Un Superclásico Boliviano que puede significar un título
Los jugadores de Bolívar y The Strongest niegan que sea decisivo, pero lo es, porque a la larga o corta, puede definir al futuro campeón
Llegó el Superclásico Boliviano entre Bolívar y The Strongest, se enfrentarán este domingo desde las 17.30 y pese a que en ambos bandos lo niegan, se trata de un decisivo encuentro que definirá al ganador del Clausura 2024.
El choque 232 desde la fundación de la Liga en 1977 y el 299 desde 1950, es el partido oficial más disputado de la historia del fútbol boliviano.
Enfrentará al puntero del actual certamen —la Academia con 52 puntos— y al escolta que no deja de meter presión —el Tigre con 48 unidades— los dos planteles que pelean por el cetro del torneo.
TAMBIÉN PUEDEN LEER:
The Strongest llega entero al clásico y Bolívar con bajas
“No es decisivo, porque aún restan más partidos por jugar. Sí será atractivo y genera el interés de todo el país”, dijo el bolivarista Ervin Vaca.
“Servirá para más adelante, pero no define aún al campeón. Hay todavía cinco partidos”, sostuvo el goleador atigrado Enrique Triverio.
Sin embargo, pese a esos criterios, en la intimidad de ambos equipos saben que sí es y será decisivo y valioso.
Si Bolívar triunfa, le sacará siete puntos de distancia a su clásico rival y se encaminará firme y dependerá únicamente de sí, para adueñarse del título del torneo Clausura.
En tanto, sí el Tigre vence, estará a un punto de los celestes, aún con un partido menos en casa —ante Oriente Petrolero en La Paz— que si vence, podrá tomar la punta de la tabla.
Entonces sí es un clásico con tintes de final y que puede encaminar al futuro campeón del certamen.
¿Cómo llegan? Los dos con juego irregular, tanto en lo grupal y como con algunas de sus individuales.
Bolívar —que vino todo el torneo líder—llegará golpeado por algunas bajas y resultados últimos. No tendrá a Renzo Orihuela ni a su capitán Leonel Justiniano, pero sí recuperó a Patricio Rodríguez y Henry Vaca, que son alternativas importantes.
En la acera del frente, los gualdinegros recuperaron estabilidad y no sufren ninguna baja significativa, por lo que vienen con todo su potencial humano y futbolístico.
Desde ya se anticipa un estadio Hernando Siles repleto y con una previa imperdible para quienes lleguen temprano al estadio.
(8/12/2024)