Sunday 16 Mar 2025 | Actualizado a 09:26 AM

Bolívar sufre para ganar a Nacional en un torneo al rojo vivo

La primera conquista llegó a los 38 minutos del complemento, Riquelme conectó de cabeza un tiro libre enviado desde la derecha Al falta de solo cinco minutos para la conclusión, Callejón aprovechó un error de la defensa para marcar el segundo.

/ 11 de noviembre de 2018 / 22:38

Con tantos de sus artilleros Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón, Bolívar derrotó con sufrimiento a Nacional Potosí por 2-0 este domingo en La Paz; los goles académicos llegaron en la recta final del compromiso, el elenco potosino puso en aprietos al local en varios pasajes y gozó de oportunidades claras para convertir antes de la apertura del marcador. El torneo sigue al rojo vivo con estrecho margen de puntaje entre los primeros cuatro equipos.

La primera conquista llegó a los 38 minutos del complemento, Riquelme conectó de cabeza un tiro libre enviado desde la derecha por Juan Carlos Arce que dejó sin chances a Leonardo Romero, guardameta visitante. Al falta de solo cinco minutos para la conclusión del lance, Callejón aprovechó un error de la defensa rival que le entregó el balón en salida, el español encaró y definió de derecha.

Los jugadores de la Academia enfatizaron a la finalización del partido que se enfrentaron a un rival exigente que complicó el desarrollo del encuentro, lo que hace más valiosa la victoria.

“Fue un partido complicado y tuvimos que trabajar demasiado para conseguir esta victoria, el esfuerzo dio su fruto casi al final del partido. Esto nos da fuerzas para los siguientes partidos y seguir allá arriba”, señaló Marcos Riquelme.

“Fue un gran rival que nos exigió mucho y seguimos pelando el campeonato”, comentó el arquero Fernando Laforia.

Con este resultado, Bolívar llega a 37 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a falta de siete fechas para el final. Los triunfos de San José 4-0 sobre Universitario y el de Royal Pari 3-2 a Blooming dejan al “santo” en el primer lugar con 40 unidades, dos más que el “inmobiliario” que acumula 38 y se posiciona segundo. The Strongest juega más tarde frente a Oriente, el atigrado suma 37. Nacional queda sexto con 33.

(11/11/2018)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

River se enreda y no puede con el modesto Riestra en el torneo Apertura argentino

El 'Millonario' paga caro su falta de gol y empata 0-0 con Deportivo Riestra en la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

Marcos Acuña controla el balón durante el duelo con Deportivo Riestra.

Por AFP

/ 16 de marzo de 2025 / 08:49

River Plate se enredó en su falta de gol y debió conformarse con un empate 0-0 ante el rocoso Deportivo Riestra, en uno de los partidos jugados el sábado por la décima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

El conjunto de la banda roja tenía la oportunidad de subirse al primer puesto del grupo B del campeonato, pero al mismo tiempo, afrontaba un examen complejo ante un rival modesto, sin nombres reconocidos, pero que en su humilde reducto se hace fuerte y acumula 17 partidos sin perder en el estadio Guillermo Laza, con capacidad para apenas 3.000 espectadores.

En este contexto, River dominó en varios pasajes, pero le costó generar situaciones propicias, a lo que se sumó la sequía goleadora del colombiano Miguel Borja, que volvió a fallar un par de remates para romper el cero, e incluso cerca del final el portero Franco Armani debió intervenir para evitar la derrota del ‘Millonario’.

A diferencia de otros equipos de River dirigidos por Marcelo Gallardo que eran pródigos en goles, a este conjunto le cuesta mucho encontrar el arco rival, al punto que ya alcanzó un récord de 12 partidos seguidos sin anotar en los primeros tiempos, y sólo lleva 8 tantos en 10 cotejos en el Apertura.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Domingo Savio es subcampeón Sudamericano de Clubes de futsal AMF – Zona Sur

«El fútbol se juega en 90 minutos, no en 45. Son rachas que suceden y se van potenciando. Cuando se corte, no se va a hablar más de eso. No es que no generamos situaciones, las creamos y seguiremos insistiendo con lo bueno. En los últimos partidos yo vi cosas buenas», destacó el ‘Muñeco’ Gallardo.

En el plantel millonario estuvo el volante colombiano Kevin Castaño, adquirido hace unos días, pero que no jugó todavía, y en este sentido Gallardo explicó que «lo vimos en muy buen estado. Cuando vuelva de su selección (por las eliminatorias) vamos a observar qué nos puede dar. Cuando más rápido se adapte a River será mejor para nosotros».

Con el empate, el equipo de la banda roja quedó tercero en la zona B, con 19 puntos, detrás de Rosario Central (21) e Independiente (20), que el domingo disputará el clásico de la jornada contra Racing.

Precisamente, Central saltó al primer puesto al derrotar por 2-1 como local a Gimnasia y Esgrima, con tantos de Ignacio Malcorra (33, de penal) y del paraguayo Sebastián Ferreira (53), mientras que Rodrigo Castillo (38) marcó el descuento para el ‘Lobo’.

Por la zona A, Huracán alcanzó temporalmente a Tigre en lo más alto al derrotar por 2-0 como local a Independiente Rivadavia, con los tantos de Emmanuel Ojeda (68) y de Eric Ramírez (87, de penal), y así el Globo suma siete partidos sin perder, cinco de ellos sin recibir goles en una muy buena racha positiva.

Estudiantes era otro de los que podía treparse a la cima, pero el ‘León’ igualó 1-1 en su casa frente a Newell’s, que de nuevo tuvo como figura al portero costarricense Keylor Navas.

El uruguayo Tiago Palacios (25) venció a Navas con un remate cruzado para poner en ventaja a Estudiantes, pero Luciano Herrera (45) le dio la igualdad a Newell’s, en un cotejo que el ‘Pincha’ terminó con nueve por las tarjetas rojas a Guido Carrillo (90), por un codazo, y al paraguayo Santiago Arzamendia (90+2), por protestar de manera vehemente.

Por último, Sarmiento y Talleres empataron 0-0 en Junín, en un duelo mediocre, entre dos equipos que apenas ganaron un partido en diez jornadas.

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA 10ª FECHA DEL APERTURA:

Viernes:

Argentinos Juniors-Aldosivi 0-2

Godoy Cruz-San Lorenzo 0-0

-Sábado:

Riestra-River Plate 0-0

Rosario Central-Gimnasia LP 2-1

Estudiantes-Newell’s Old Boys 1-1

Sarmiento-Talleres 0-0

Huracán-Independiente Rivadavia 2-0

Domingo:

Independiente-Racing

Boca-Defensa y Justicia

Lanús-Instituto

Belgrano-Barracas Central

-Lunes:

Tigre-Central Córdoba

Unión-Banfield

Atlético Tucumán-Vélez

San Martín de San Juan-Platense

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES:

Grupo A

Pts J G E P GF GC

  1. Tigre 21 9 7 0 2 14 5
  2. Huracán 21 10 6 3 1 13 4
  3. Argentinos 21 10 6 3 1 11 6
  4. Boca Juniors 20 9 6 2 1 12 5
  5. Estudiantes 19 10 5 4 1 16 9
  6. Defensa y Justicia 17 9 5 2 2 12 6
  7. Central Córdoba 14 9 4 2 3 15 11
  8. Barracas 13 9 3 4 2 13 11
  9. Ind. Rivadavia 13 10 3 4 3 10 11
  10. Racing (1) 9 8 3 0 5 13 11
  11. Belgrano 9 9 2 3 4 7 16
  12. Banfield 8 9 2 2 5 6 7
  13. Newell’s 8 10 2 2 6 5 13
  14. Unión (1) 5 8 1 2 5 3 9
  15. Aldosivi 5 10 1 2 7 8 20

(1) Tienen su cotejo pendiente. Se jugará el 20 de marzo.

Grupo B

Pts J G E P GF GC

  1. Rosario Central 21 10 6 3 1 13 5
  2. Independiente 20 9 6 2 1 15 7
  3. River Plate 19 10 5 4 1 8 3
  4. San Lorenzo 18 10 5 3 2 10 7
  5. Riestra 13 10 2 7 1 8 4
  6. Gimnasia LP 11 10 3 2 5 7 11
  7. Platense 10 9 2 4 3 6 7
  8. Lanús 10 9 2 4 3 5 6
  9. Instituto 8 9 2 2 5 6 8
  10. Godoy Cruz (1) (2) 8 9 2 5 2 6 9
  11. Sarmiento 8 10 1 5 4 7 15
  12. Talleres (1) 7 9 1 4 4 5 8
  13. Atlético Tucumán 7 9 2 1 6 9 13
  14. San Martín SJ 6 9 1 3 5 4 8
  15. Vélez Sarsfield 5 9 1 2 6 1 13

(1) Tienen su partido suspendido a los 45m. Se reanudará el 22 de marzo.

(2) Se le descontaron 3 puntos por incidentes causados por sus hinchas.

Comparte y opina:

Domingo Savio es subcampeón Sudamericano de Clubes de futsal AMF – Zona Sur

Cayó en la final por 1-3 ante Albión de Uruguay

El plantel de Domingo Savio.

/ 15 de marzo de 2025 / 23:08

El club Domingo Savio de Santa Cruz no logró imponerse a Albión de Uruguay este sábado y cayó por 1-3, obteniendo así el segundo lugar en el 44° Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón – Futsal AMF – Zona Sur, celebrado en el Campus de Maldonado, Uruguay.

En un encuentro que comenzó de manera adversa, perdiendo por dos goles, el representante boliviano intentó reaccionar y descontó mediante un tanto del portero colombiano Jaime Baquero. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y el equipo perdió su invicto en el torneo, donde había acumulado tres victorias y un empate.

La participación del representante de la Universidad Privada Domingo Savio de Santa Cruz fue destacable, que tuvo a uno de los máximos goleadores del torneo con 8 tantos, el colombiano Jonathan Prada.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Olympic alcanzó el séptimo lugar en el Sudamericano de voleibol

Estuvo cerca de igualar el logro de la C.R.E., el único equipo boliviano que se alzó con el título de esta competencia en 2006 y quedó a un paso de obtener el solitario cupo para el Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón 2025, que se jugará en mayo en Ibagué, Colombia.

SEMIFINAL

Previamente, el viernes, en la semifinal disputada en el Gimnasio de la ciudad de Pan de Azúcar, el equipo boliviano se enfrentó a Sportivo Alteño de Paraguay, superándolo en la tanda de penales.

El partido fue muy disputado y quedó con un empate 2-2, en el tiempo reglamentario, con goles de los colombianos Jonathan Prada y Felipe Tangarife para el plantel boliviano, lo que llevó al tiempo extra.

En este periodo, ambos equipos aumentaron el marcador, pero el partido concluyó con un 3-3, con un gol del boliviano Gustavo Íñiguez, forzando así la definición por penales.

La tanda de penales finalizó 3-2 a favor de Domingo Savio, gracias a las acertadas ejecuciones de Prada, Tangarife e Íñiguez, asegurando así el pase a la final.

Comparte y opina:

Olympic busca el séptimo lugar en el Sudamericano de voleibol

Ganó su primer partido del torneo internacional

Incidencia del partido entre Olympic y Juan Ferreira.

/ 15 de marzo de 2025 / 22:38

Este sábado en la Arena UTC de Uberlândia, Brasil, el plantel de Olympic de Cochabamba accedió al partido por el Séptimo lugar del Campeonato Sudamericano de Clubes de Voleibol Masculino 2025 tras ganar al uruguayo Juan Ferreira por 3-0 (parciales 25-15, 25-21 y 25-17).

El plantel boliviano, campeón de la Liga Superior 2024, ganó sus tres primeros sets en el certamen y continuará su participación cuando este domingo enfrente a Deportivo Murano de Chile desde la 07.00.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Francia conquista el Seis Naciones e inicia reinado en el rugby europeo

EL CAMINO

El equipo valluno estuvo emparejado en el Grupo B de la competición, donde terminó último, perdiendo sus dos partidos. Sin embargo, ganó su cuarto choque y logró acceder al lance por el Séptimo Puesto.

El miércoles 12, en el partido inaugural, cayó a manos de Ciudad Vóley, de Argentina, por 0-3 (parciales 19-25, 19-25 y 21-25).

El viernes 14, en su segundo encuentro, chocó con SESI Vôlei de Brasil y también perdió, esta vez por 0-3 (parciales 16-25, 8-25 y 16-25).

El torneo más importante de esta disciplina en el sur del continente reúne a los nueve mejores clubes de cinco países y el domingo conocerá al campeón que saldrá del choque entre los brasileños Praia Clube y Sada Cruzeiro, ambos aseguraron su presencia en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIVB (Federación Internacional del Voleibol), que se realizará en esta gestión.

Comparte y opina:

Francia conquista el Seis Naciones e inicia reinado en el rugby europeo

Los 'Bleus' se coronaron en el Seis Naciones de rugby tras superar a Escocia por 35-16.

Los 'Bleus' festejan su consagración en el Seis Naciones.

Por AFP

/ 15 de marzo de 2025 / 19:30

Francia conquistó el Torneo de las Seis Naciones de rugby, el 27º título de su historia en esta competición, dominando 35-16 a Escocia, este sábado en Saint-Denis, en las afueras de París.

Al XV francés le costó en la primera parte, donde se fue al descanso con una corta ventaja de 16-13 pero en la segunda mitad fue muy superior. En total consiguió en el partido cuatro tries en el partido, dos de Yoram Moefana y uno de Louis Bielle-Biarrey y Thomas Ramos.

El éxito de Francia parecía muy complicado cuando en la segunda jornada perdió por la mínima (26-25) en Twickenham ante Inglaterra. Pero desde entonces el equipo ha ganado todos sus partidos de manera amplia.

Especialmente valioso fue su triunfo de la pasada semana en Irlanda (42-27), la selección que había ganado las dos anteriores ediciones y que hasta ese momento parecía lanzada hacia una nueva coronación.

Francia, cuyo anterior título en el torneo estelar del rugby del hemisferio Norte fue en 2022, llegó a esta última jornada dependiendo de sí mismo para llevarse el trofeo.

En las horas previas, Irlanda e Inglaterra habían vencido en Italia (22-17) y en Gales (68-14), respectivamente.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

El Milan remonta al Como, debut y roja para Dele Alli en diez minutos.

Después de su victoria en el segundo turno, los ingleses pasaron a liderar la clasificación y obligaban a Francia a vencer, algo que costó algo más de lo esperado pero que finalmente se consiguió, desatando la fiesta entre los hinchas congregados en el Estadio de Francia.

Francia terminó con 21 puntos, Inglaterra con 20 e Irlanda con 19.

«Todo lo que queríamos hoy era levantar el trofeo, así que la misión está cumplida. En el pasado tuvimos experiencias dolorosas en este torneo», dijo el capitán de los franceses, Gregory Alldritt, a la televisión pública francesa.

Su selección fue segunda de esta competición en cuatro ocasiones en las seis últimas ediciones.

DUPONT, PROTAGONISTA SIN JUGAR

Emocionado en la grada y en los festejos luego en el césped estaba Antoine Dupont, figura del equipo francés y especialmente aclamado después de que el pasado sábado en Dublín sufriera una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

Fue además un partido para los libros de historia.

Thomas Ramos se convirtió en el rugbier que más puntos ha dado a la selección de Francia, superando a Frédéric Michalak (436 puntos) al acumular ahora 450.

Francia batió además el récord de tries conseguidos por un equipo en una misma edición, con 30. La anterior plusmarca eran los 29 que Inglaterra había conseguido en 2001.

INGLATERRA ARROLLA A GALES

Inglaterra tuvo que conformarse con el segundo puesto, después de aplastar 68-14 a Gales en Cardiff.

El XV de la Rosa debía ganar para presionar a los franceses y lo hizo sin ninguna complicación, dominando ya 33-7 al descanso.

Su jugador Tommy Freeman consiguió además anotar al menos un try en cada uno de los partidos de esta edición, lo que le permite emular el logro del wing francés Philippe Bernat-Salles en 2001.

La victoria de Inglaterra dejó en ese momento sin opciones matemáticas de ser campeón a Irlanda, que en el primer partido del día había ganado 22-17 en Roma a Italia.

Italia, de nuevo delante de Gales

Gales, por contra, cierra con un pleno de cinco derrotas este Seis Naciones de nuevo catastrófico para sus intereses. Por segunda edición seguida termina colista con un pleno de cinco derrotas, con la deshonrosa ‘cuchara de madera’.

Es la decimoséptima derrota consecutiva sufrida por los galeses, una selección en caída libre y que todavía no encuentra el suelo de su crisis.

La Italia del entrenador argentino Gonzalo Quesada terminó esta edición del torneo con un triunfo y cuatro derrotas. 

Los italianos evitaron un año más ser colistas pero dieron un paso atrás respecto a sus buenas sensaciones de la edición de 2024, donde consiguieron dos triunfos, un empate y dos derrotas.

«Hemos tenido hoy un buen final del torneo, pero nos hubiera gustado lograr algo increíble, algo grande», declaró el exinternacional con Los Pumas en su conferencia de prensa después del último partido.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Milan remonta al Como, debut y roja para Dele Alli en diez minutos

En la 29 fecha de la Serie A, los 'Rossoneri' pudieron alzarse con la victoria por 2-1 en condición de local.

Por AFP

/ 15 de marzo de 2025 / 18:09

El AC Milan, sin convencer, remontó ante el Como y se impuso 2-1, este sábado en San Siro en la 29ª jornada del campeonato italiano, en el que debut del inglés Dele Alli, que permaneció solo diez minutos en el campo tras recibir una tarjeta roja.

Con su sufrido triunfo en casa, el Milan asciende a la séptima plaza con 47 puntos.

Los jugadores dirigidos por Sergio Conceiçao se vieron por detrás en el marcador  desde el minuto 33 con un gol del francés Lucas Da Cunha.

En la segunda parte le dieron la vuelta gracias al estadounidense Christian Pulisic (53) y al neerlandés Tijjani Reijnders (75).

TAMBIÉN PUEDE LEER:

El Real Madrid duerme líder gracias a un doblete de Mbappé en Villarreal

Símbolo de las lagunas ofensivas del Milan, Reijnders, un centrocampista, es su máximo goleador en el campeonato con nueve tantos.

Fue la tercera vez esta temporada que el Milan encadenó dos victorias consecutivas. Tiene 14 puntos de desventaja sobre el líder Inter, que se desplaza a la cancha del Atalanta (3º) el domingo.

El Como, ascendido esta temporada, es 13º, con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Debutó en sus filas la antigua promesa del fútbol inglés Dele Alli, que entró en el terreno de juego en el minuto 81 y fue expulsado con roja directa en el 90 por una entrada peligrosa a Ruben Loftus-Cheek.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias