lunes 24 ene 2022 | Actualizado a 11:04

The Strongest: Quispe trae al DT que echó su esposo

Unas semanas después de tomar posesión, Salinas y su Comité Ejecutivo al frente de la FBF pusieron punto final a la “era Soria”, a pesar de que todavía había un contrato con el profesional valluno.

/ 6 de agosto de 2019 / 15:17

Como el mundo da vueltas, María Inés Quispe, presidenta de The Strongest, acaba de contratar como director técnico de su club al entrenador que su esposo, César Salinas, despidió de su cargo de seleccionador nacional en abril del año pasado.

Mauricio Soria volvió, de esa manera, al regazo de la familia Salinas, encargada del Tigre desde 2014, cuando César Salinas asumió como presidente del club, del que se marchó en abril de 2018, una vez que fue elegido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Unas semanas después de tomar posesión, Salinas y su Comité Ejecutivo al frente de la FBF pusieron punto final a la “era Soria”, a pesar de que todavía había un contrato con el profesional valluno, quien fue filmado agrediendo a una persona en plena vía pública de Tiquipaya, lo que ocasionó el repudio social y contribuyó para que fuera despedido de su cargo.

Al irse César Salinas del Tigre, su lugar fue ocupado por su sobrino Henry Salinas, quien renunció luego de casi un año de gestión.

Para terminar con una crisis institucional, una asamblea de socios de The Strongest proclamó a Quispe de Salinas como presidenta, quien semanas después de asumir destituyó al emblema futbolístico atigrado del último tiempo, Pablo Escobar, y contrató en su lugar a Soria, un año y tres meses después de que su esposo había interrumpido el trabajo del seleccionador, cargo que luego lo encargó a César Farías y en el que ahora está Eduardo Villegas.

Comparte y opina:

Roban en la casa de Karim Benzema

El robo se produjo en la casa que el delantero tiene en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes mientras jugaba contra el Elche

Karim Benzema, delantero de Real Madrid

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 11:02

La policía española investiga un robo en la casa de Karim Benzema, que se habría producido el domingo mientras el jugador del Real Madrid disputaba un partido de Liga contra el Elche, informaron a AFP fuentes policiales.

El robo se produjo en la casa que el delantero tiene en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes mientras jugaba contra el Elche un partido de la 22ª jornada de Liga (2-2).

«El jugador se dio cuenta de lo ocurrido al llegar a casa después del encuentro y encontrarse con toda la casa revuelta», según estas mismas fuentes, que señalan que, por ahora, no se sabe los objetos que han podido ser sustraídos.

Según las primeras pesquisas, los ladrones habrían saltado la valla exterior de la propiedad y entrado después a la casa rompiendo una cristalera.

Dato

Benzema se une así a otros futbolistas cuyos domicilios fueron desvalijados aprovechando que estaban jugando sus partidos.

En octubre de 2019, la Guardia Civil española y la Europol anunciaron del desmantelamiento de una red de ladrones que tenía entre sus principales objetivos a jugadores del Atlético y del Real Madrid.

Los medios españoles señalaron entonces que entre las víctimas de esta organización se encontraban el propio Karim Benzema o el brasileño Casemiro del Real Madrid, así como el ghanés Thomas Partey, exjugador del Atlético de Madrid.

(24/01/2022)

Comparte y opina:

Medvedev pasa a cuartos de final del Open de Australia, Kanepi da la sorpresa

La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi

El ruso Daniil Medvedev tras ganar su duelo de octavos

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 11:00

El número 2 mundial del tenis, el ruso Daniil Medvedev se calificó para los cuartos de final del Open de Australia tras derrotar este lunes al estadounidense Maxime Cressy (70º) por 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 7-5, en medio de un calor asfixiante. La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi

«Tras perder el primer set, logré distanciarme rápidamente. El partido fue muy duro, íun infierno!», dijo el ruso, tras las 3h30 de juego.

Medvedev tuvo un pequeño problema en la parte superior de la pierna derecha durante el partido, que hizo necesario que fuera atendido en la cancha, pero el tenista quitó importancia al asunto.

«El partido ha sido largo, pero, aunque haya tenido dolores, tomando un analgésico podré jugar», el miércoles, dijo Medvedev, vencedor del último Abierto de Estados Unidos.

En cuartos, se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º).

El año pasado, Medvedev fue derrotado en la final del Abierto de Australia por el serbio Novak Djokovic, ausente este año.

Kanepi da la sorpresa ante Sabalenka

Kaia Kanepi durante el partido contra Aryna Sabalenka. Foto: AFP

La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi (115ª) 5-7, 6-2, 7-6 (10/7).

Kanepi, de 36 años, nunca había pasado de la tercera ronda en Melbourne.

El miércoles se medirá con la polaca Iga Swiatek por un puesto en semifinales.

Swiatek, 9ª del mundo y ultradominadora en sus primeros partidos en el Abierto de Australia, vivió sus primeras dificultades serias este lunes pero acabó superando a la rumana Sorana Cirstea (38ª) 5-7, 6-3, 6-3, en octavos de final.

Swiatek no había cedido el menor set en las tres primeras rondas, y sólo había concedido cuatro juegos de media en tres partidos, con un total de cuatro horas y cuatro minutos de juego para alcanzar los octavos.

En su partido ante la rumana Cirstea perdió un set, trece juegos, y tuvo que pelear durante dos horas y 27 minutos.

Las lágrimas en su rostro reflejaron el esfuerzo que tuvo que realizar: «Soy emotiva, gane o pierda lloro», explicó la tenista de 20 años.

Campeona inesperada en Roland Garros en 2020, Swiatek alcanza por primera vez los cuartos de final en otro Grand Slam que no sea el parisino.

Otra de las sorpresas del día en el cuadro femenino fue la eliminación de la rumana Simona Halep (15ª) a manos de la francesa Alizé Cornet (61ª).

Cornet se impuso con marcadores de 6-4, 3-6, 6-4 en un partido que duró 2 horas y 33 minutos y disputado bajo la elevada temperatura de 33ºC en el Rod Laver Arena de Melbourne.

En cuartos de final, Cornet enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso a la belga Elise Mertens con marcador de 4-6, 6-4, 6-4 en un épico duelo de casi tres horas.

Cornet disputó su primer Grand Slam en Roland Garros en 2005, pero nunca antes había pasado de la cuarta ronda.

Tsitsipas bate a Fritz

Stefanos Tsitsipas (izq.) de Grecia saluda a Taylor Fritz de EEUU después de ganar su partido individual. Foto: AFP

Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo, tuvo que disputar cinco sets este lunes ante el estadounidense Taylor Fritz (22º) pero acabó clasificándose 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4 para cuartos de final del Abierto de Australia.

«Lo di todo. Estoy muy orgulloso por la forma en que jugué, en que luché», declaró el griego de 23 años después de 3 horas y 26 minutos de partido.

Semifinalista el año pasado, se enfrentará al italiano Jannik Sinner (10º) el miércoles por un puesto en semifinales.

«Sabía que sería físico, que habría que ser paciente. Sabía que el apoyo del público sería importante», añadió.

El partido, igualado y disputado, osciló del lado del finalista del último Roland Garros al final del quinto set, cuando rompió el servicio en el 5-4 antes de servir para cerrar el duelo.

Fritz vivió a los 24 años su primer duelo de octavos de final en un Grand Slam.

(24/01/2022)

Comparte y opina:

Prado y Mendoza avanzan a segunda ronda de la qualy en el Challenger Santa Cruz

El joven cruceño de 16 años venció este domingo al uruguayo Carou (6-4, 5-7 y 6-2), mientras que el paceño derrotó al peruano Merino (6-2 y 7-5)

/ 23 de enero de 2022 / 23:13

Los tenistas bolivianos Juan Carlos Prado y Alejandro Mendoza vencieron este domingo sus partidos de primera ronda de la qualy (clasificación) del Challenger Santa Cruz al uruguayo Ignacio Carou (6-4, 5-7 y 6-2) y al peruano Alexander Merino (6-2 y 7-5), respectivamente, y avanzaron a segunda fase.

El esperadísimo certamen internacional que se vuelve a disputar en el país luego de 18 años entró en acción este domingo con 18 tenistas, cuatro de ellos bolivianos, que luchan por quedarse con las seis plazas que dan pase directo al cuadro principal.

Prado, de 16 años y una de las promesas del tenis nacional, tuvo uno de sus victorias más importantes de su carrera deportiva en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz, donde protagonizó un brillante partido ante Carou.

Sin importar que no tiene ranking ATP y su rival sí (está en el 701°) el joven boliviano, que integró la selección nacional que disputó la Copa Davis el año pasado ante Bélgica, se mostró sólido a lo largo del encuentro.

El primer set lo ganó luego de una dura batalla, el segundo se vio superado por Carou, pero en el tercero sacó a relucir su mejor tenis para vencer luego de 2 horas y 23 minutos de juego.

Su rival en la siguiente ronda será el francés Quentin Folliot (544°), el quinto sembrado de la qualy que debutará directamente ante el boliviano gracias a su ranking.

Inicialmente su partido está programado para las 13.00 de este lunes y el ganador avanzará al cuadro principal.

Mendoza, de 31 años y que también llegó a formar parte de la selección nacional, rivalizó con Merino por segunda vez en el historial entre ambos. El primero fue en la primera ronda del Futures 26 de Egipto en 2016, cuando ganó el incaico (6-2 y 6-3).

En esta ocasión el boliviano se cobró revancha en la cancha 1 e hizo prevalecer su puesto 960 en el ranking ATP ante un rival que no tiene clasificación.

La primera cancha fue accesible para Mendoza, pero en la segunda las cosas se le complicaron al ver cómo su contrincante mejoró en su juego, pero finalmente logró obtener el triunfo después de 1 hora y 33 minutos.

Su siguiente rival será el colombiano Cristian Rodríguez, que gracias a su ranking (437°) debutará en esa fase. Jugarán este lunes en un horario por definir.

Otros dos bolivianos participaron en las clasificatorias, pero no lograron superar la primera fase.

Santiago Navarro cayó en la cancha 3 con el peruano Sergio Galdós (un doble 6-2) y Esteban Dávila perdió en la cancha 2 con el estadounidense Preston Brown (un doble 6-2).

El cuadro principal arrancará este lunes en horas de la tarde y dos bolivianos entrarán en escena: Federico Zeballos, la segunda raqueta del país, y Murkel Dellien, hermano menor de Hugo Dellien.

Zeballos rivalizará con el estadounidense Nicolás Moreno (17.00) y Murkel jugará contra Darian King de Barbados (19.00).

Comparte y opina:

La Academia encara la última etapa de su preparación en La Paz

El conjunto celeste trabajará este lunes en Villa del Sol, la dirigencia busca un sparring para el próximo fin de semana

Sebastián Reyes en la labor de gimnasio de este domingo

Por Rodolfo Aliaga

/ 23 de enero de 2022 / 22:01

El club Bolívar arrancó este domingo la recta final de su preparación con miras al recargado año 2022, los dirigidos por el brasileño Antonio Carlos Zago realizaron en la víspera labores de potenciamiento en gimnasio y el lunes trabajarán en los predios de Villa del Sol desde las 10.00, en la zona Sur de la urbe paceña.

Tras la gira por Colombia en la que la Academia disputó dos partidos amistosos contra La equidad e Independiente Santa Fe que saldó con triunfos por 2-0 y 4-1 respectivamente, el club académico comenzó con su adaptación final a la altura.

El elenco celeste labura casi completo, sin sus futbolistas convocados a la selección para las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El retorno de territorio cafetalero fue por grupos, el sábado arribó a sede de Gobierno el último conjunto de deportistas y algunos miembros del cuerpo técnico.

La dirigencia está en busca de un par de refuerzos más para completar su plantilla y concretar un cotejo de carácter amistoso antes del debut en el torneo local.

“Estamos buscando por lo menos un partido amistoso más, el fin de semana del 29 al 30, una semana antes de comenzar la liga, necesitamos jugar algo en La Paz también por un tema de aclimatación a la altura. Intentaremos que sea internacional sino uno local que quiera jugar”, estableció el vicepresidente Jorge del Solar.

“Queremos un partido amistoso más, hay que buscar un equipo para jugar la próxima semana”, transmitió a los medios el DT Zago.

En las próximas horas sería presentado el volante Pablo Rai Lima quien procede de Real Tomayapo de Tarija, el villacharqueño llega para suplir a Erwin Saavedra que partirá al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

Dato

Zago perfila sumar a un zaguero central por derecha para fortalecer la última línea ante la baja de Jairo Quinteros que dejó el club para sumarse al Inter de Miami de Estados Unidos. Bolívar incorporó a los defensores José Sagredo y Sebastián Reyes, ambos se desempeñan por izquierda.

El fin de semana entre el 5 y 6 de febrero la Academia debuta en el campeonato Apertura ante Blooming en Santa Cruz, el estreno en la Copa Libertadores está previsto para el miércoles 9 febrero frente al venezolano Deportivo Lara en Cabudaré por la primera fase de Copa Libertadores.

Comparte y opina:

Lima refuerza a Bolívar mientras Uzeda está ‘bloqueado’

Always Ready presentó una demanda al TRD y fue aceptada por lo tanto el futbolista no puede ser inscrito por Bolívar hasta que se solucione el inconveniente

Pablo Rai Lima (der.) durante un partido de la División Profesional

Por Rodolfo Aliaga

/ 23 de enero de 2022 / 21:54

Bolívar volvió a mover el mercado, en las últimas horas cerró a su octavo refuerzo, el volante Pablo Rai Lima será celeste, la venta de Real Tomayapo a la entidad paceña está prácticamente acordada y solo falta el anuncio oficial, entretanto la inscripción del juvenil Javier Uzeda quedó en statu quo por una demanda de Always Ready.

Tras la salida de Erwin Saavedra, quien parte al fútbol sudafricano, la dirigencia contactó a Lima y después comenzó las tratativas con el club tarijeño, al final la Academia pagó la cláusula de salida del mediocampista, según fuentes cercanas al club y al mismo jugador.

Lima, de 21 años, tuvo buenas actuaciones en 2021, titular casi inamovible del equipo de Tarija con 27 participaciones en el campeonato Único, solo faltó a tres compromisos de la competición. Además es uno de los infaltables a la selección nacional en el último tiempo.

De acuerdo con reportes desde la ciudad andaluz esta será la primera venta que hará Tomayapo, club que ascendió el 2020 y tuvo su primera experiencia profesional el año pasado.

Pablo Rai Lima nació en Villa Charcas un 8 de abril de 2000, se desempeña como volante de contención u ofensivo, su perfil es diestro, mide 1,77 metros y pesa 70 kilogramos. Actualmente concentra con la Verde en La Paz con perspectivas a los cotejos de Eliminatorias con Venezuela y Chile.

Uzeda

El que no la pasa bien es el lateral izquierdo Javier Uzeda, en las horas precedentes se conoció que Always Ready presentó una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas por una indemnización que exige al club Virginia United Soccer por daños y perjuicios, la misma fue aceptada y por tanto el jugador no puede ser inscrito por la Academia para la temporada 2022, al menos por ahora.

Uzeda jugó a préstamo en Always el año pasado y ese club tenía hasta el 31 de diciembre para pagar la opción de compra del 50% de los derechos del deportista, la misma no fue ejecutada a tiempo, por eso Bolívar pagó la cláusula y se adjudicó la ficha del futbolista.

El jugador de 19 años se formó en la Academia Bolivia 2022 y de ahí pasó a Virginia que lo prestó al actual subcampeón boliviano. Los abogados de Bolívar aún no se pronunciaron al respecto.

Comparte y opina:

Últimas Noticias