Wednesday 28 Feb 2024 | Actualizado a 22:04 PM

DT de Nacional ve posible luchar por la punta cuando vuelva el torneo

Núñez llegó y solo dirigió un partido, el clásico frente a Real. Después se paralizó el torneo y se dio la cuarentena. Ahora trabaja vía redes sociales con todos los jugadores.

/ 10 de abril de 2020 / 17:45

Con un solo partido dirigido desde su llegada a Nacional Potosí, el director técnico Sebastián Núñez cree posible conducir a su equipo a la lucha por el título en cuanto se reanude el torneo Apertura.

“La idea es hacer que Nacional se coloque entre los de arriba. Creo firmemente en mi equipo, en que debe ser protagonista. Queríamos implementar un proceso de juego en los 12 días de receso que se iban a darse (por el paréntesis destinado a la selección nacional para el comienzo de las eliminatorias en la segunda quincena de marzo), pero surgió esta situación por el coronavirus y ya no trabajamos nada en cancha”, lamentó Núñez, quien pasa la cuarentena en Potosí junto con sus compatriotas Ignacio Benavente y Cristian Cárdenas, además del boliviano Luis Galarza hijo, sus colaboradores en el cuerpo técnico.

Su equipo de trabajo –que reemplazó al del costarricense Jeustin Campos- llegó a la Villa Imperial directo a dirigir el clásico potosino ante Real, fue triunfo por 4 a 0, pero después no hizo más labor de campo porque se abrió el paréntesis obligado.

Núnez (der.) en una visita al DT español Pep Guardiola cuando dirigía al FC Barcelona. Foto: Sebastián Núñez

“Es importante para nosotros que los jugadores sepan qué tipo de fútbol queremos, les estamos explicando vía redes. Detectamos un grupo desmotivado, sin pretemporada y por eso estamos encarando este proceso a la distancia”, afirmó.

Núñez conoce bastante bien el fútbol boliviano y también a su plantel, pues antes dirigió a Always Ready y también fue asistente técnico en Sport Boys y Bolívar –del DT César Vigevani-, además entrenó a Deportivo Fatic de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

“Tenemos un buen plantel, con jugadores jóvenes y de calidad, que saben lo que es pelear arriba, pero no es suficiente. Necesitamos más trabajo, porque los rivales están bien conformados y tienen sus propias aspiraciones”, afirmó el DT.

Cumplidas las primeras 12 jornadas del Apertura, Nacional está noveno con 17 puntos acumulados, a 4 de los líderes The Strongest y Always Ready (21).

Comparte y opina:

Nacional de Uruguay elimina a Puerto Cabello y será rival de Always Ready

El tricolor llegará a El Alto el 6 de marzo para jugar el primer partido por la tercera fase de la Copa Libertadores

El onceno de Nacional de Montevideo

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 20:59

El uruguayo Nacional derrotó en casa 2-0 al venezolano Puerto Cabello este miércoles y con un global de 4-0 avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2024, donde peleará por un lugar en la fase de grupos del torneo continental.

El tricolor se jugará el boleto a la siguiente fase en marzo ante el boliviano Always Ready, el equipo de El Alto que juega de local a 4.090 metros sobre el nivel del mar donde se muestra hasta ahora invencible.

Rubén Bentancourt y Gonzalo Carneiro, a los 59 y 89 minutos, anotaron los goles del equipo dirigido por el exinternacional charrúa Alvaro Recoba.

El duelo se dividió en un primer tiempo sin grandes emociones que mostró poco del arsenal de los tricolores, que en la ida se mostraron superiores a los ‘chamos’ de Puerto Cabello que también se anotaron un triunfo 2-0 en la visita.

Lea también:

Always Ready y El Alto palpitan la tercera fase de la Copa Libertadores

Mejor parado en el campo y con el arco rival en foco, los tricolores revalidaron su superioridad en el complemento y a los 59 minutos llegó el gol de la tranquilidad. Un centro de Antonio Galeano dejó a Bentancourt la posibilidad de controlar y sacar un tiro preciso para el 1-0.

Puerto Cabello bajó definitivamente los brazos y Carneiro, quien ingresó por Bentancourt en el 61, marcó el definitivo 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Comparte y opina:

Napoli se toma un respiro con una goleada al Sassuolo

Victor Osimhen fue la estrella de este partido y firmó su primer triplete de la temporada.

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 19:41

En un terreno de juego en mal estado por la lluvia, el Napoli consiguió olvidar por un momento su crisis y se divirtió con un triunfo 6-1 en el campo del Sassuolo, en un partido aplazado en enero y que se disputó este miércoles.

El motivo del aplazamiento de este partido fue que el Napoli debía disputar en Arabia Saudita la Supercopa de Italia, donde perdió en la final contra el Inter de Milán.

El nigeriano Victor Osimhen fue la estrella de este partido y firmó su primer triplete de la temporada.

El choque, eso sí, no había comenzado bien para los napolitanos ya que el serbio Uros Racic había adelantado al Sassuolo en el minuto 17.

Los visitantes levantaron ese resultado adverso con tres goles en un margen de doce minutos antes del descanso, por medio del kosovar Amir Rrahmani (29) y de Osimhen (31, 41).

En la segunda mitad, el Napoli firmó los otros tres tantos con los que completó su ‘set’ 6-1: Osimhen reincidió en el 47 y luego su compañero georgiano Khvicha Kvaratshkhelia se sumó a la fiesta con un doblete (51, 75).

Pese a la victoria, el Napoli, vigente campeón de Italia, continúa noveno en la clasificación, aunque ahora igualado a puntos con el octavo (Lazio).

Lea también:

Lautaro lidera a un Inter lanzado por el ‘Scudetto’

Por su parte, el Sassuolo continúa con su hundimiento y sumó un punto en sus siete últimos partidos de la Serie A. Esa desastrosa racha hace que esta escuadra de Emilia-Romaña figure 17º, con los mismos puntos que el primer equipo dentro de la zona de descenso, el Hellas Verona.

(28/02/2024)

Comparte y opina:

Lavallén asume su responsabilidad en la goleada de San Antonio contra The Strongest (5-1)

El entrenador atigrado criticó el arbitraje y consideró que nada le salió a su equipo

Pablo Lavallén, entrenador de The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 28 de febrero de 2024 / 19:37

Pablo Lavallén, entrenador de The Strongest, asumió este miércoles su responsabilidad de la goleada que sufrió su equipo a manos de San Antonio (5-1).

El profesional argentino consideró en dar vuelta la página lo antes posible porque este miércoles a sus jugadores no les salió nada.

“Evidentemente el resultado refleja que no nos salió nada. Son resultados complicados de digerir, hoy es un mazazo, pero hay que seguir trabajando para ganar partidos. Estoy dolido como todos los muchachos y asumiré toda la responsabilidad, pero hay que seguir remando”, dijo Lavallén en conferencia de prensa.

Lea también:

San Antonio baila a The Strongest, que es masacrado (5-1) en Entre Ríos

El director técnico atigrado criticó el arbitraje de Nelson Barro, le echó la culpa de haber retrasado el lanzamiento penal, que tuvo Bruno Miranda y lo falló cuando el partido estaba empatado (0-0).

“A los 45 segundos nos cobraron un penal y lo pateamos a los 7 minutos, en seis minutos de estar parados los jugadores se enfrían, el malísimo arbitraje no es ninguna excusa, el responsable soy yo y a pensar el sábado en el próximo partido”.

“No quiero hablar de suposiciones, pero si hubiésemos convertido el penal no estaríamos hablando de esto”.

Comparte y opina:

Always Ready y El Alto palpitan la tercera fase de la Copa Libertadores

El cuadro alteño disputará el partido de ida el 6 de marzo, en esa fecha se celebrará un aniversario más de la ciudad más joven

Andrés Costa, presidente de Always Ready es recibido por los hinchas de su equipo

Por Rafael Sempértegui

/ 28 de febrero de 2024 / 19:09

La clasificación de Always Ready a tercera fase de la Copa Libertadores de América es observada como un triunfo ‘por todo lado’, según las reacciones luego de que se logró el pase.

El presidente del cuadro alteño Andrés Costa y la alcaldesa Eva Copa coincidieron en que la clasificación dejó muchas cosas positivas para El Alto, pese a la derrota de 3-1 ante Sporting Cristal.

Uno de los factores positivos que dejó la clasificación, es que justo en el aniversario de la urbe alteña, el miércoles 6 de marzo, Always puede jugar el partido de ida de la banda roja por la Libertadores.

«En nuestro 39 aniversario, justo en el cumpleaños de El Alto tendremos la sesión del Concejo Municipal y de ahí directo nos iremos al estadio. El 6 de marzo será doble celebración», anticipó Copa, ayer en el aeropuerto donde recibió al plantel de fútbol.

Sostuvo que, pese a que sufrieron bastante con el partido del martes, al final terminaron contentos y se alistarán para el choque venidero.

“Ya se escucha hablar de El Alto a nivel internacional y eso nos alegra bastante y nos permite ver que los sueños y las metas se pueden conseguir, que no hay imposibles si se lucha”, añadió la autoridad edilicia.

Lea también:

¡Always clasificado! Sella su pase a fase 3 de la Copa

ALWAYS READY REGRESÓ

Este miércoles por la mañana el plantel alteño de Always Ready volvió a El Alto en medio de una banda de músicos, banderas y cánticos que recibieron a los jugadores.

Uno de los más contentos fue el presidente Costa, quien agradeció otra vez el cariño de la afición alteña y anticipó que por lo menos se tendrán otros partidos internacionales más en el estadio.

“Es un regalo para nuestra querida ciudad de El Alto, tendremos más partidos internacionales. Seguimos con la idea de llegar a la fase de grupos y quienes vengan serán bienvenidos”, explicó el titular de la banda roja.

Detalló que el fútbol internacional dirá presente nuevamente en la ciudad, porque al menos se jugarán otros cuatro partidos más.

En tanto, el entrenador Oscar Villegas sostuvo que siguen con la convicción de seguir superando etapas y creer en el grupo que tienen.

“Ya pasó, logramos el objetivo y ahora volvemos al trabajo intenso para prepararnos mucho más, porque sabemos que mientras avancemos más, será más complicado”, sostuvo.

Se supo que se gestiona la posibilidad de que el dominicano Dorny Romero juegue los dos siguientes partidos más de la Libertadores.

Comparte y opina:

El ‘Flu’ promete dar la vida para arrebatarle la Recopa a Liga, su némesis

El jueves pasado Liga de Quito tomó ventaja 1-0 en la ida de la competición que enfrenta a los campeones de los torneos de clubes más importantes de Sudamérica.

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 19:04

Nadie ha herido más al Fluminense que Liga de Quito. Para evitar que su némesis le vuelva a hacer daño, el Tricolor carioca promete dar la vida en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana que se jugará este jueves en el Maracaná.

El nombre Liga de Quito tiene un doble efecto en Rio de Janeiro: para los hinchas del ‘Flu’ es sinónimo de pesadilla; para sus rivales, el argumento para burlarse del equipo que dirige el exseleccionador brasileño Fernando Diniz.

Los ecuatorianos privaron históricamente al Fluminense de llevarse un trofeo internacional, hasta que los cariocas lo consiguieron por primera vez el año pasado al vencer a Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores.

En el 2008 los derrotaron en la final de la Libertadores. Un año después, en la de la Copa Sudamericana.

Y el jueves pasado, en la altura de Quito, tomaron ventaja 1-0 en la ida de la competición que enfrenta a los campeones de los torneos de clubes más importantes de Sudamérica.

«Pero estamos muy bien. Estamos preparándonos de la mejor forma para dar lo mejor de nosotros en el campo, con la convicción de salir con todo para remontar. Son noventa minutos muy importantes para conquistar una copa que Fluminense no tiene», dijo el martes el goleador argentino Germán Cano.

Lea también:

Liga de Quito, con Villamil en cancha, saca ventaja al ‘Flu’ en la Recopa

Dudas con los laterales para la vuelta de la Recopa

Sobre la preparación de los cariocas para el choque (20.30 HB) ha asomado, sin embargo, un nubarrón: las situaciones físicas de los laterales titulares Marcelo y Samuel Xavier.

«Va a depender de cómo reaccionen a los entrenamientos», dijo Diniz el domingo, tras encajar una dolorosa derrota 2-0 contra su clásico rival, Flamengo, por la penúltima fecha de la fase regular del torneo del estado de Rio de Janeiro.

Creador de un fútbol de autor admirado por su apuesta ofensiva y vistosa, aunque con grietas defensivas, Diniz apostó por una nómina mixta para el derbi del Campeonato Carioca, en el que ya están clasificados para semifinales.

Diogo Barbosa y Guga, titular en Quito ante una suspensión de Samuel Xavier, jugaron por las bandas izquierda y derecha, respectivamente. Si los dueños de ambas posiciones no se recuperan, los dos deberían ser de la revancha ante Liga.

En el ataque también habrá una novedad: el prometedor delantero John Kennedy, autor del tanto del triunfo ante Boca, puede ir al banco tras pagar una suspensión que lo marginó de la ida.

Cantos de resistencia

Si el ‘Flu’ jura ir por todo, Liga promete protagonizar una resistencia épica en la cacería de su tercera Recopa Sudamericana, tras las alzadas en 2009 y 2010, que a la vez sería su sexto título internacional.

«Vamos a dejarlo todo ahí adentro», avisó el volante argentino Ezequiel Piovi antes de viajar a Brasil.

Con chance de ganar su primer trofeo en Sudamérica, en la víspera de que comience el campeonato ecuatoriano, el técnico español Josep Alcácer embarcó con sus principales piezas.

Aunque de nuevo en la raya estará su asistente, el argentino Adrián Gabbarini, debido a que el ibérico aún no cuenta con la licencia exigida por la Conmebol para dirigir en suelo sudamericano.

Su gran duda, según la prensa ecuatoriana, es si apostará desde el inicio por el centrodelantero paraguayo Alex Arce, autor del gol in extremis en la ida (90+2), o si mantiene el once que dio frutos en Quito.

Alineaciones probables:

Fluminense: Fábio – Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo – André, Martinelli – Keno, Paulo Henrique Ganso, Jhon Arias – Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez – Óscar Zambrano, Ezequiel Piovi – Luis Estupiñán, Sebastián González, Jhojan Julio – Jan Hurtado. DT: Josep Alcácer.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

(28/02/2024)

Comparte y opina: