miércoles 4 ago 2021 | Actualizado a 09:47

El rugby prevé 45 días de pretemporada antes de volver a competir

El rugby nacional ya tiene su programa para volver

/ 13 de junio de 2020 / 13:33

Ya tiene su programa de regreso a los entrenamientos cuando el Gobierno Nacional lo permita

Como otras disciplinas que se practican en Bolivia, el rugby ya tiene su programa para el retorno a los entrenamientos, pues se definió que cada club tenga 45 días de pretemporada antes de volver a la competición siempre y cuando dé el visto bueno el Gobierno Nacional.

“En cuanto el Gobierno determine que se pueda hacer deporte de manera total, a partir de ahí vamos a tener 45 días para la pretemporada, para que los clubes retornen a sus prácticas de reacondicionamiento físico, que ahora lo hacen en casa, pero que no es óptimo”, indicó Juan Carlos Anaya, secretario general de la Federación Boliviana de Rugby (FBR).

Pero el regreso a los entrenamientos también será aplicando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“Comenzaremos con grupos muy pequeños de tres o cinco personas, sin contacto, un trabajo de acondicionamiento físico. Cada club y asociación tendrá un gerente de COVID-19 que estará encargado de hacer un protocolo al interior de cada práctica, que implica desde la llegada de los jugadores, quienes tendrán que responder un cuestionario sobre su salud, si no tienen síntomas antes de entrar a las prácticas. Habrá lavado de manos, distanciamiento social, el uso de barbijos y alcohol en gel”, explicó Anaya.

Apuntes

A ello se suma que se desinfectarán antes y después de cada entrenamiento los diferentes materiales que se usarán en cada práctica como ser balones, escudos y conos. También cada jugador utilizará sus propios implementos y deberán llegar al entrenamiento con su uniforme de trabajo.

El rugby nacional, que tiene 16 clubes masculinos en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Yacuiba, Oruro y La Paz, de los cuales ocho participan en el Torneo Nacional de Clubes, además de contar con siete equipos femeninos que participan del Circuito Nacional de Rugby-7, y otros cuatro equipos juveniles, no pudo comenzar su calendario, el cual estaba programado para iniciar el 22 de marzo.

“Justo se vino la cuarentena y estaba programado que termine en octubre, entonces tenemos que definir lo que haremos. Hay la idea de llevar un calendario 2020-2021 para darle continuidad, ya que por las condiciones geográficas del país, el transporte y distancia, tenemos una fecha al mes o cada tres semanas para que se concentren varios partidos en un día”, apuntó el dirigente.

De optar por esta medida se prevé que la competencia comience en septiembre u octubre y se lleve adelante hasta mediados del próximo año, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia.

“También vemos la posibilidad de hacer un reducido campeonato”, finalizó Anaya.

(13/06/2020)

Always y The Strongest salen a escena en el complemento de la fecha 13

En el campeón podría debutar el arquero panameño Orlando Mosquera, flamante refuerzo del cuadro alteño y que genera expectativa en su hinchada.

Cristhian Árabe (izq.) y Ramiro Vaca, figuras de Always y The Strongest

Por Rodolfo Aliaga

/ 4 de agosto de 2021 / 09:27

La jornada 13 del torneo de la División Profesional prosigue este miércoles con tres partidos: Always Ready enfrenta a Blooming en El Alto (15.00), Oriente choca con San José (18.30) en Santa Cruz y The Strongest juega con Real Tomayapo en La Paz (19.00).

Entretanto el lance suspendido en la Villa Imperial, el martes, entre Nacional y Real Santa Cruz por mal tiempo se completará en esta jornada, a priori la Comisión de Competiciones lo reprogramó para las 12.00.

Always buscará acercarse a la punta en lo choque con el celeste cruceño. El “millonario” marcha octavo con 18 puntos y a 10 del líder The Strongest. Blooming ocupa el puesto, acumula 14 unidades.

En el campeón podría debutar el arquero panameño Orlando Mosquera, flamante refuerzo del cuadro alteño y que genera expectativa en su hinchada.

Oriente petrolero, una de las sensaciones del torneo, recibe al alicaído San José. El refinero lleva ocho encuentros sin conocer la derrota y tiene la posibilidad de alcanzar el segundo lugar. Acopia 21 puntos en el séptimo lugar; el santo es el último con -12.

Más tarde sale al ruedo The Strongest, el único puntero del certamen, lo hará en casa frente a Real Tomayapo, el atigrado apunta a seguir alargando la diferencia con sus inmediatos perseguidores, el empate registrado ayer entre Palmaflor y Bolívar lo favorece y de ganar le sacaría ocho puntos al valluno y nueve al académico. Puntúa 28 unidades.

En la jornada de martes Palmaflor igualó 1-1 con Bolívar en Cochabamba, Independiente le ganó 2-1 a Real Potosí en Sucre y Nacional le va ganando 2-1 a Real Santa Cruz, ese cotejo fue paralizado por nieve en el campo a los 33 minutos del segundo tiempo.

La fecha culminará el jueves con dos partidos. Royal Pari- Guabirá (15.00) en Montero y Wilstermann-Aurora en Cochabamba.

ROL DE PARTIDOS

Comparte y opina:

Reintsch afirma estar satisfecho con la reunión con Crespo en busca de lavar su imagen

Esperará a que el directorio del club convoque a elecciones para confirmará su candidatura

El expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch

/ 3 de agosto de 2021 / 23:38

El expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch, quedó conforme con la reunión que sostuvo este martes por la noche con el actual directorio del club, porque dijo que fue bien acogido al entregar la documentación sobre su gestión (2010-2014), mientras que sobre su candidatura para las próximas elecciones de la institución señaló que una vez se lance la convocatoria oficial confirmará su postulación.

“Traje la documentación para que ellos (el directorio de The Strongest) vean que lo que se decía que tuve implicación en haber hecho daño al club era totalmente falso; ya están en conocimiento de que es al contrario, que yo salvé a la institución de perder el patrimonio. Soy un escudo entre las deudas del pasado y el club”, manifestó Reintsch.

Indicó que le recibieron la documentación, la analizarán y le darán una respuesta en los siguientes días. “Me puse a disposición para cualquier consulta y para blindar a la institución”, complementó el exdirigente, para quien lo más importante en este momento es lavar su imagen dañada por los malos comentarios tras haber dejado la entidad paceña.

Al respecto, el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, señaló: “Tomamos conocimiento de algunos temas, que la verdad muchos desconocíamos, nos dejó documentación que será revisado por el directorio y los abogados de la institución. Se habló en particular sobre la Cooperativa San Luis, de montos y oros aspectos”.

Reintsch aclaró que no pidió rendición de cuentas al directorio del Tigre porque sabe lo difícil que es manejar una entidad deportiva. “No vine a pedir rendición de cuentas, porque quien se sentó y bailó con la más fea sabe que no es fácil. Se pagaron los sueldos, hay juicios y procesos laborales que son naturales como en todo club y la situación es manejable en la institución”, señaló.

Con relación a algún impedimento para una posible candidatura suya en las elecciones para nuevo presidente del club dijo: “También pregunté si yo tenía algo en contra, gracias a Dios me dijeron que no hay nada en contra”; mientras que Crespo al ser consultado sobre si Reintsch puede ser habilitado como candidato indicó que “tiene que instalarse una comisión que analice ese tema, yo soy presidente del club no de la Comisión Electoral”.

El directorio de The Strongest en una reunión que puede realizarse en los siguientes días definirá la fecha de las elecciones de nuevo directorio, que pueden llevarse adelante en septiembre u octubre, de acuerdo con declaraciones anteriores de los directivos del Tigre.

Comparte y opina:

Ana Marcela Cunha ofrece nuevo oro a Brasil en natación en aguas abiertas

Cunha, nacida en Salvador de Bahía hace 29 años, terminó los 10 km con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos, en una carrera indecisa hasta el final, en la que las nadadoras debían recorrer en siete ocasiones un recorrido de 1,435 km.

Por AFP

/ 3 de agosto de 2021 / 22:12

La brasileña Ana Marcela Cunha se convirtió este miércoles en campeona olímpica de natación en aguas abiertas en los Juegos de Tokio-2020, tras imponerse en una prueba en la que la holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona en Rio-2016, se llevó la plata, y la australiana Kareena Lee se hizo con el bronce.

Cunha, nacida en Salvador de Bahía hace 29 años, terminó los 10 km con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos, en una carrera indecisa hasta el final, en la que las nadadoras debían recorrer en siete ocasiones un recorrido de 1,435 km.

En el debut olímpico de la prueba en Pekín-2008, conocida también como maratón acuático, la brasileña había terminado en la quinta posición, mientras que en Rio-2016 solo pudo ser décima.

«Esta medalla de oro representa mucho para mí», afirmó la brasileña en rueda de prensa. En 2008 no tuve ninguna posibilidad de ganar, en 2012 no me clasifiqué y en Rio no respondí en la carrera como mi entrenador y yo esperábamos», señaló la nadadora brasileña.

«Vinimos aquí con la intención de ganar esta medalla y hace unos diez días le dije a mi entrenador que llevarse el oro en esta carrera iba a ser muy difícil para mis rivales porque yo estaba muy motivada y preparada», añadió Cunha, que había ganado las pruebas de 5 km y de 25 km en las aguas abiertas de los Mundiales de 2019.

Calor tropical

«Tenemos que ser fríos y tranquilos como son los europeos», añadió. «Somos latinos, somos calientes y emocionales, por lo que tenía que ser fría mentalmente en esta carrera y concentrada en que tenía que ganar. Sabía que estaba preparada para ello», concluyó.

Con una temperatura del agua de 29 grados a las 06h30 locales, cuando comenzó la carrera, la dificultad principal consistía en hacer frente a ese calor tropical en una carrera de resistencia.

Puntos de avituallamiento fueron colocados en diferentes momentos de la prueba para evitar la deshidratación de las participantes, que bebían las botellas nadando de espaldas, antes de desprenderse de ellas.

La carrera masculina está programada el jueves por la mañana, en el mismo Odaiba Marine Park, en la bahía de Tokio.

Con el triunfo de Cunha, Brasil logró su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, para un total de quince metales.

Junto a Cunha, ganaron el oro en Tokio el surfista Ítalo Ferreira, la gimnasta Rebeca Andrade y las regatistas de la clase 49er FX de vela, Marine Grael y Kehena Kunze.

A esos cuatro oros, se añaden tres platas y ocho bronces, para un total de quince medallas.

A esas hay que añadir otras preseas que tienen aseguradas, como el oro o la plata en fútbol masculino.

De este modo, Brasil está en camino de superar la marca de 19 medallas logradas hace cinco años en casa, en los Juegos de Rio-2016.

Comparte y opina:

El presidente de Wilstermann no quiere referirse más de la economía del club

Grover Vargas indicó que cualquier socio desconfiado tiene la opción de recibir todo tipo de información.

El titular de Wilstermann, Grover Vargas. Foto: Archivo-APG

/ 3 de agosto de 2021 / 20:37

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, pidió este martes no hablar más del tema económico de la institución y cualquier socio puede ir a las oficinas del club para recabar toda la información. Reconoció que se adeuda cerca de tres meses a la actual plantilla, pero cumplirá con sus obligaciones.

“No quiero hablar del tema económico y no es caótico. Wilstermann debe alrededor de tres sueldos y estoy arreglando con los jugadores antiguos. A los hinchas de verdad se los va a ver en este momento, acá (la oficina) tienen toda la información y los números están abiertos para la gente que desconfía de la administración”, dijo Vargas a los medios, luego de una misa realizó junto con el plantel.

La dirigencia está preocupada con los malos resultados, luego de doce partidos disputados tiene la misma cantidad en puntos (12).

“Vamos a ser responsables con lo que hacemos, hemos tenido momentos de gloria, pero en la dificultad se encuentra al hincha de verdad.

Las puertas de la institución están abiertas para cualquier duda del manejo económico”, finalizó Vargas sobre el aspecto del dinero.

En el tema sobre su relección indicó que la única manera para recibir el apoyo de los socios es trabajando para llevar al club a los mejores sitiales.

Comparte y opina:

Argentina y Brasil se meten en ‘semis’ de voleibol masculino

Los dos combinados sudamericanos siguen adelante en Tokio-2020, pero por distintas partes de un cuadro que sólo los enfrentaría en una hipotética final el próximo sábad

La selección de Argentina de voleibol

Por AFP

/ 3 de agosto de 2021 / 19:38

Argentina sigue soñando con el oro tras ganar con emoción a Italia (3-2) este martes en el Arena de Ariake, mismo escenario donde Brasil selló su boleto a semifinales ante la anfitriona Japón (3-0).

Los dos combinados sudamericanos siguen adelante en Tokio-2020, pero por distintas partes de un cuadro que sólo los enfrentaría en una hipotética final el próximo sábado, donde llegarían si Argentina elimina este jueves a Francia y Brasil hace lo propio contra el Comité Olímpico Ruso.

Para tener esa chance, la Albiceleste tuvo que irse al quinto y definitivo set contra la finalista de Rio-2016, una Italia que ganó la primera manga (25-21), perdió las dos siguientes (25-23, 25-22) y arrolló en la cuarta (25-14) a una Argentina que resucitó en el tie-break con un Bruno Lima que resultó decisivo en los últimos puntos.

Los chicos de Marcelo Méndez continúan así con su ascenso progresivo en estos Juegos, donde sufrieron en la fase de grupos para convertirse en la selección de cuartos de final que más sets tuvo que disputar para llegar a esa fase que ahora superaron y les permite soñar con las medallas.

«Todavía queda, no vinimos para llegar nada más a las semis. Vinimos a buscar el metal que todos queremos», dijo emocionado Facundo Conte en declaraciones a TyC Sports.

Para acercarse un poco más a ese oro tendrán que volver a ganar a Francia, precisamente el equipo con el que comenzó la reacción de los argentinos en Tokio-2020, tras superarles en el tercer partido de la fase de grupos (3-2).

Los franceses buscarán su revancha personal tras ganar a la vigente campeona mundial Polonia (3-2), dando la sorpresa en el duelo que sellaba los cuartos de final y cerraba la lista de los cuatro seleccionados que lucharán por los metales de estos Juegos.

El primero en ganarse ese derecho de medalla fue el Comité Olímpico Ruso, que venció a Canadá (3-0) y esperó a que Brasil hiciera lo mismo ante la anfitriona Japón (3-0), con un marcador igual de contundente.

Para repetir la gloria olímpica de Rio-2016, Brasil se enfrentará a la única selección de estos Juegos de Tokio-2020 que ha conseguido ganarle, además con autoridad (3-0), por lo que en corto periodo de tiempo habrá también revancha entre rusos y brasileños.

Estas semifinales solo confirman el acertado apodo de ‘Grupo de la muerte’ que se le dio a la llave B, donde los cuatro clasificados de esa parte serán los que compitan por el oro, el bronce y la plata del voleibol masculino en Tokio.

Comparte y opina:

Últimas Noticias