Bolívar rompe cuatro meses de cuarentena con su primera práctica
El plantel se entrenó esta tarde en predios del hotel donde se encapsula, en Mecapaca. Lo hicieron en grupos reducidos, aún sin contacto entre ellos. Paulatinamente irán interactuando.
En grupos reducidos de cuatro y de cinco jugadores como máximo, además de trabajar en diferentes horarios y ambientes del hotel donde se encapsulan, este viernes Bolívar fue el primer club del fútbol boliviano que inició su primera sesión de entrenamientos con perspectivas a jugar la Copa Libertadores de América.
Con el protocolo en mano y siguiendo al pie de la letra sus parámetros, en esta primera jornada de trabajo el plantel hizo una labor más individual; si bien armó grupos reducidos, igual cada futbolista hizo rutinas propias, sin mantener contacto físico con su compañero. Se dijo que estos días se practicará de esa manera, ya la siguiente se podrá interactuar entre los futbolistas de manera más directa.
Luego de 138 días sin entrenarse, el plantel volvió a juntarse. El 14 de marzo Bolívar disputó su último partido por el torneo Apertura, cuando de local empató 1-1 frente a Wilstermann por la jornada 12 del torneo Apertura.
Todo este tiempo de pandemia el equipo trabajó mediante la aplicación Zoom, en la que cumplieron algo más de 300 sesiones de entrenamiento virtual.
“Esta etapa será de reacondicionamiento, es una mini pretemporada. Luego de unos 15 días intensificaremos el trabajo, así paulatinamente llegaremos a las sesiones futbolísticas”, aseguró Claudio Vivas, director técnico de la Academia.
En el hotel de la zona sur de La Paz se concentran cerca de una treintena de personas de la Academia, entre jugadores, cuerpo técnico y personal de logística de la entidad.
Bolívar se alista para jugar por la Copa Libertadores el miércoles 30 de septiembre en La Paz, cuando desde las 20.30 reciba al club brasileño Palmeiras en el estadio Hernando Siles a puertas cerradas.
Por otra parte, con relación al nuevo Gerente General y CEO de Bolívar, el peruano Carlos Benavides Escardo, se espera que llegue a La Paz en las siguientes semanas para comenzar a trabajar en la modernización del club.
“El fútbol es un negocio de impacto en un negocio de alta complejidad y pasión. Las transformaciones importantes requieren liderazgos y equipos de alto nivel para afrontar lo que tenemos”, afirmó Benavides en sus redes, a tiempo de agradece la confianza a Marcelo Claure, presidente de Bolívar.
(31/07/2020)