miércoles 30 sep 2020 | Actualizado a 12:20

Bolívar descarta jugar partidos amistosos

Luis Gutiérrez durante una práctica de Bolívar

/ 21 de agosto de 2020 / 11:50

El plantel académico cumplió hasta ayer 33 sesiones de trabajo entre lo físico, técnico, potencia

El cuerpo técnico de Bolívar descartó la posibilidad de jugar partidos de preparación, pese a que al inicio estaba la intención de hacerlo, por lo tanto desde la siguiente semana comenzará su labor futbolística en su campo de juego de Tembladerani.

Pese que al inicio estaba por concretarse un par de cotejos con Wilstermann, el otro equipo boliviano en la Copa Libertadores, el comando técnico al mando de Claudio Vivas determinó realizar la preparación futbolística y táctica en La Paz.

De acuerdo con la interna del cuerpo técnico académico, se mantienen como prioridad cuidar la buena salud de los jugadores y para ello se prefirió evitar contacto alguno con externos lo más posible.

De acuerdo con la planificación, el plantel completará hasta este fin de semana su preparación en la parte netamente física, la misma que cumplió durante algo más de tres semanas encapsulado en los predios del hotel en Mecapaca.

El preparador físico Diego Perella destacó que el trabajo cumplido por el plantel fue bastante positivo por la respuesta que tuvieron los jugadores durante este tiempo.

“El balance es altamente positivo, y no solo de ahora, sino los varios meses que cumplimos el trabajo virtual. Ahora en el trabajo de campo la respuesta también es bastante buena”, aseguró el PF.

Detalló que fueron muy cuidadosos en el momento de aplicar las cargas de trabajo para evitar lesiones o problemas musculares.

El plantel académico cumplió hasta ayer 33 sesiones de trabajo entre lo físico, técnico, potencia.

La Academia comenzó con una labor individual durante los primeros días y luego pasó a sesiones con grupos reducidos. 

Perella sostuvo que a medida que pasan los días la ansiedad va creciendo por realizar practicas de fútbol y porque se acerca el día del partido frente a Palmeiras en La Paz, el miércoles 16 de septiembre.

“Aún queda mucho trecho por recorrer en el trabajo de campo, ya vamos a encarar las prácticas de fútbol con mayor despliegue de campo para la parte táctica”, afirmó el PF

También se supo que al grupo le hicieron una tercera prueba contra el COVID-19, se supo que algunos de los que antes dieron positivo y no se entrenaron en Mecapaca, lo más probable es que se sumen al trabajo en Tembladerani.

(21/08/2020)

Opinión

Neymar figura en la lista de morosos de España por $us 40 MM

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:17

Neymar Junior, figura del PSG

Por AFP

El futbolista brasileño Neymar, actual estrella del París SG y exjugador del FC Barcelona, figura en la lista de morosos del fisco español por una deuda de más de 34 millones de euros, según un documento oficial de la Agencia Tributaria.

El monto exacto es de 34.624.268,60 euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), cifra que convierte al futbolista en el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español, según el documento consultado por la AFP.

El pasado verano boreal, la prensa española reveló que el fisco español reclamaba casi 35 millones de euros a Neymar por un presunto fraude fiscal cuando jugaba en el Barcelona, pero hasta ahora la información no se había confirmado oficialmente.

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

En los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados ambos por fraude fiscal.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Opinión

Messi: ‘Si cometí errores, fueron para hacer mejor al Barcelona’

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:14

el astro argentino Lionel Messi

Por AFP

El astro argentino, Leo Messi, afirmó este miércoles que asume sus errores, que «si existieron fueron sólo para hacer un más fuerte Barcelona», pidió unidad al barcelonismo y despejó cualquier duda sobre su compromiso con el club, tras su amago de salida.

«Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona», dijo Messi en una entrevista que publica este miércoles el diario Sport.

«Pero ya está, todo esto pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos. Siempre unidos y remando en la misma dirección», añadió.

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club desde que en agosto comunicara abiertamente que quería dejar el club, provocando un terremoto en el barcelonismo.

El capitán azulgrana también quiso despejar cualquier duda sobre su compromiso con el Barça, una vez que ha decidió quedarse.

«Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre ir a ganar y para darlo todo en la cancha», dijo a Sport.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Bolívar juega una carta brava ante Palmeiras

El celeste llega con dos ausencias: el lateral Jorge Flores y el arquero Guillermo Viscarra, ambos lesionados

/ 30 de septiembre de 2020 / 08:03

Un pasaje del encuentro de ida entre Bolívar y Palmeiras

Por Rodolfo Aliaga

Con la obligación de lograr el triunfo o un empate que mantenga su chance de seguir en la Copa Libertadores y llegar a la última fecha con serias posibilidades de clasificar a octavos de final.

Bolívar visita hoy a Palmeiras en San Pablo (18.15). Al frente tendrá a un equipo paulista que se encuentra en el umbral de la clasificación.

Con 10 puntos, necesita de una unidad para asegurar el boleto; en cambio la Academia, que suma cuatro, está enfocada en vencer y esperar que Guaraní no sume este jueves ante Tigre.

El celeste llega con dos ausencias: el lateral Jorge Flores y el arquero Guillermo Viscarra, ambos lesionados. El entrenador Claudio Vivas alista un equipo ofensivo, pero que no descuide la defensa.

“Para ganar este tipo de partidos hay que defender bien. Hacer un partido ordenado, prolijo e inteligente. Tendremos que arriesgar, pero sin descuidar el fondo”, señaló el DT.

Por lo visto en los últimos ensayos Bolívar puede presentar algunas variantes como Luis Haquin en la defensa por Luis Gutiérrez que llega con lo justo al choque luego de un desgaste muscular. La ausencia de Flores en la banda izquierda podría ser cubierta por Roberto Fernández y no se descarta la inclusión del español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz en la parte ofensiva.

Entretanto Palmeiras se propone asegurar el pase a octavos, están conscientes que se hacen fuertes en su casa.

“Es un partido muy importante. Volveremos a jugar en nuestra casa, donde estamos acostumbrados. Queremos adelantar nuestra clasificación, ese es nuestro objetivo y haremos todo lo posible para conseguirlo”, aseguró el guardameta Weverton a su departamento de prensa.

Datos

Uruguayos

Una terna uruguaya impartirá justicia en el cotejo entre bolivianos y brasileños. Leodan González fue designado árbitro y sus asistentes serán Nicolás Taran y Richard Trinidad.

En Brasil

En 12 contiendas con brasileños Bolívar ganó una vez, fue en 2002 cuando se impuso 2-1 al Atlético Paranaense y registra un empate 2-2 con Flamengo en 2014.​
(30/09/2020)

Comparte y opina:

Gremio se mete a octavos de Libertadores al vencer al eliminado Católica

Los brasileños hicieron respetar su casa con dos anotaciones del atacante Pepe (47) y el central Rodrigues (63), pese a que cedieron el control de la pelota a los visitantes en el estadio Arena do Gremio.

/ 29 de septiembre de 2020 / 23:54

Por AFP

Gremio venció 2-0 a Universidad Católica este martes en Porto Alegre y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores-2020, luego de una demostración de pragmatismo y solidez táctica que eliminó al campeón chileno.

Los brasileños hicieron respetar su casa con dos anotaciones del atacante Pepe (47) y el central Rodrigues (63), pese a que cedieron el control de la pelota a los visitantes en el estadio Arena do Gremio.

Con la victoria, los hombres de Renato Portaluppi llegaron a 10 puntos en cinco salidas, seis más que los chilenos, que quedaron eliminados del torneo americano y son últimos del Grupo E a falta de una jornada.

El empate sin goles de Inter (8) y América (5), que chocaron más tarde en Cali, definió la suerte del primer clasificado de la zona.

La igualdad clasificó al Gremio y dejó por fuera a los cruzados, que ahora solo podrán aspirar a un cupo en la Sudamericana como tercero del cuadrangular.

Pragmatismo

Al guía de una expedición solo se le aplaude si llega a buen puerto. A la cruzada chilena la acompañó la iniciativa, pero no la capacidad de abrirse espacio en un mar de veinte piernas gaúchas que impidieron la vulneración de su pórtico.

Sabedores de que hasta el empate los dejaba bien ubicados, los hombres de Renato Portaluppi plantearon un posicionamiento inteligente para mantener las embestidas australes lejos de su arco.

Acostumbrado a atacar sin miedo de las consecuencias, el DT argentino Ariel Holan dio la orden de buscar el resultado a toda costa, pero la muralla brasileña supo repeler las intentonas de los visitantes e incluso hizo vibrar la portería de Matías Dituro.

Aunque ordenada y tácticamente correcta, la Franja sintió el espíritu vital que empuja a una escuadra a mantenerse con vida: empuje, voluntad e intentos de marear al rival, que, para desgracia visitante, no cayó en la trampa.

El tricolor gaúcho contrarrestó, inteligentemente, la necesidad de los australes y llevó su estrategia un paso más adelante a base de transiciones rápidas. Diego ganó una pelota aérea que recogió Pepe, quien con un derechazo al ras infló la valla local. El mazazo hundió a los cruzados en un agujero negro del que no pudieron escapar.

La calma de la victoria arrulló a ambos equipos, aunque con distintos despertares. En Gremio provocó un deseo de ir por más; en la Católica, la obligatoriedad de procurar un resultado pese a no tener un camino claro.

Los brasileños supieron sustituir las bajas de sus centrales, Walter Kannemann y Geromel, contagiados con covid-19. Aunque Geromel ya estaba descartado por lesión, la salida de Kannemann obligó a que el DT improvisara la dupla de David Braz y Rodrigues.

Rezos

La relevancia de Rodrigues fue tan alta, que sentenció el encuentro en momentos en que los australes buscaban, con afán, la paridad. El zaguero suplente remató, debajo del arco de Diturno, tras un centro de Alisson. ¿En qué momento un central se disfraza de centro delantero? En la noche del martes, con Gremio a puertas de clasificarse y Católica respirando eliminación.

El 2-0 pareció rebobinar el choque al primer minuto. Católica mantuvo el control de la pelota, fiel a la filosofía de Holan, pero sin preocupar en demasía a la gente del Gremio.

El pragmatismo de Portaluppi se sobrepuso, dejando una estela que los brasileños buscarán seguir en el Brasileirao, donde están a dos unidades del descenso.

El esfuerzo por la clasificación, que se tradujo en controlar el ritmo de juego, rindió frutos. Gremio supo mantener el resultado y dio un primer paso en la búsqueda de su cuarta Libertadores.

Al campeón chileno, ahora, solo le resta jugarse la última bala de oxígeno cuando reciba al Inter en Santiago. El triunfo, y un revés o empate del América contra Gremio en Porto Alegre, lo consolarán con la Sudamericana.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Boca avanza a octavos de final con un empate y Libertad se aferra a la ilusión

Con este resultado, Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el venezolano Caracas

/ 29 de septiembre de 2020 / 23:08

Por AFP

El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al empatar 0-0 con el paraguayo Libertad en el estadio La Bombonera, en un partido por la quinta fecha del Grupo H jugado este martes en Buenos Aires.

Con este resultado, Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el venezolano Caracas (7, un partido menos) y Libertad (7), mientras que cierra la tabla el colombiano Independiente Medellín (0), ya eliminado.

En la sexta y última fecha, a jugarse el 22 de octubre, Boca recibirá al Caracas FC, mientras que Libertad será local en Asunción frente a Independiente Medellín.

Equilibrado

Obligado a buscar un resultado favorable, Libertad trató de jugarle un duelo parejo a Boca en la mitad de la cancha, pero pronto fue el local el que estuvo muy cerca de abrir la cuenta, con una buena combinación entre Salvio y Tevez que sacó Martín Silva como pudo, y enseguida el arquero debió intervenir ante un cabezazo de Izquierdoz que apuntaba al rincón zurdo.

Boca se mostró siempre más ambicioso y decidido en ataque, mientras que el conjunto ‘gumarelo’ buscó de a ratos discutirle el manejo, pero en otros momentos le costaba salir y prefería salir de contraataque, en procura de explotar los espacios que el local dejaba en su búsqueda incesante.

De un error en el fondo guaraní llegó otra ocasión para Boca, en una buena acción de Tevez que asistió a Soldano, pero el delantero perdió el duelo mano a mano con Silva, y poco después, en una jugada similar, Soldano remató desde un ángulo muy cerrado y el arquero charrú salvó con las piernas.

Lo mejor de Libertad estuvo en una muy buena acción individual de Adrián Martínez, que maniobró por la izquierda y pasó entre dos defensores, y exigió a Andrada con un potente zurdazo cruzado.

El equipo ahora dirigido por Morínigo mejoró en los últimos minutos de la primera parte, pero le faltó eficacia para aprovechar algunos de los errores que Boca mostró en el fondo, y algo de eso se vio a los dos minutos de la segunda parte, cuando Bareiro encontró espacio y se escapó por la derecha, pero remató desviado desde buena posición.

Sinsabor

Aquella sería al fin de cuentas la última llegada visitante sobre el área de Andrada, porque el encuentro pronto volvió a ser dominado por Boca, pero el equipo xeneize se mostró más lento, sin la precisión de la primera parte, y el gumarelo encontró comodidad en el resultado y en el desarrollo.

Recién después de la media hora Boca volvió a arrinconar a Libertad, pero le faltó fortuna y una pizca de resolución, porque otra vez acumuló méritos para quedarse con los tres puntos con un frentazo de Lisandro López que rebotó en el poste izquierdo, un derechazo de Edwin Cardona que Silva tapó con esfuerzo, y un bombazo de Fabra al palo derecho.

En definitiva, el auriazul se quedó con un punto que le aseguró la clasificación, pero mostró un déficit en ataque para mejorar de cara a las instancias a todo o nada, a la vez que Libertad rescató un empate que lo mantiene vivo, aunque no dependerá de sí mismo para ir en busca del boleto restante a los octavos de final.

(29/09/2020)

Comparte y opina: