lunes 29 nov 2021 | Actualizado a 18:00

Clubes disidentes predispuestos a asistir a Consejo profesional bajo ciertas condiciones

Dirigentes de los clubes opositores

/ 22 de noviembre de 2020 / 17:30

Bolívar y los cinco clubes que le siguen enviaron una nota al presidente de la FBF Costa en la que anuncian su participación, pero sin tocar el tema político.

El grupo de clubes opositores a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciaron este domingo su predisposición a acudir al Consejo de la División Profesional, convocado para el martes por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, en el que se tratará el regreso del fútbol.

El denominado grupo G-6 envió una nota a Costa —en la que no se dirigen a él como al presidente de la FBF, sino lo hacen con el tenor de señor— bajo la condición de que se aparten los intereses políticos de los deportivos y así se pueda viabilizar el retorno del campeonato Apertura.

“De nuestra parte y con miras al reinicio del campeonato, tenemos toda la predisposición para presentarnos y llevar a cabo la reunión de Consejo de la División Profesional. Por lo tanto solicitamos que su persona en calidad de líder del grupo denominado G-8, separe los aspectos políticos de los deportivos y viabilice la reunión del martes, así nos podamos sentar a debatir de fútbol”, señala la nota firmada por los presidentes de Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari.

En el comunicado los seis equipos se dirigen a Fernando Costa pero no bajo su cargo de titular del ente federativo. Algunos de los dirigentes del bloque se habían manifestado en los últimos días en el afán de no reconocer a Costa como presidente electo de la entidad que conduce al balompié nacional.

Sin embargo, hace 10 días atrás, Costa fue elegido y proclamado presidente por una gran mayoría de los actores del fútbol boliviano, entre los que participaron ocho clubes profesionales y otras 8 asociaciones departamentales, al margen de totalizar 21 votos.

Esos seis clubes opositores ratificaron su postura de reconocer la crisis que atraviesa el fútbol boliviano y apuntan a que los conflictos políticos están atentando contra el deporte.

También puede que le interese…

“Nos encontramos atravesando la crisis más compleja del fútbol boliviano y es primordial que tanto ustedes como nosotros, tengamos como prioridad la reanudación del torneo de la División Profesional, los conflictos políticos le están haciendo mucho daño al balompié nacional”, puntualizan los clubes.

Es la primera vez desde que se paralizaron las actividades relacionadas al fútbol en Bolivia que este bloque accede a reunirse con el resto. En anteriores ocasiones unos y otros se distanciaron y no acudieron a juntas convocadas por ambos sectores.

La reunión del Consejo Superior fue convocada por Costa para este martes desde las 10.00 en el hotel Europa en la sede de Gobierno. La Federación tiene la intención de restablecer el campeonato el 28 de este mes.

(22/11/2020)

Putellas rompe barreras y el Balón de Oro es español 60 años después

La internacional española, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 17:52

La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas ganó el tercer Balón de Oro femenino, este lunes en París, convirtiéndolo en el segundo español de la historia después del que ganó en 1960 Luis Suárez.

El de Suárez es el único Balón de Oro español en categoría masculina. Pero donde no llegaron Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sí lo hizo otro producto puro de la cantera azulgrana, Alexia Putellas.

La internacional española, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

En 2020 no se atribuyó el premio por la pandemia del coronavirus.

Por detrás de Putellas quedó en el segundo puesto su compañera en el Barcelona Jenni Hermoso y la tercera clasificada fue la delantera australiana del Chelsea Sam Kerr.

En el cuarto puesto finalizó la holandesa Vivianne Miedema, del Arsenal, y el quinto puesto fue para otra jugadora del Barcelona, la también holandesa Lieke Martens.

«Estoy un poco emocionada», dijo al comenzar su discurso tras recibir el trofeo, antes de agradecer a todas sus compañeras porque «es un premio individual pero un trabajo colectivo».

Dedicado a su padre

«Es un momento muy especial, también por tener aquí a mis compañeras con las que tanto hemos vivido», comenzó su discurso muy emocionada, haciendo referencia a Hermoso, Irene Paredes o Sandra Paños, todas nominadas y jugadoras del Barcelona.

Tras los pertinentes agradecimientos a su familia, amigos, compañeros y entrenadores, tuvo un recuerdo para los aficionados azulgrana. «Justamente hoy el Barcelona cumple su 122º aniversario. íMuchas felicidades culés!».

Y finalmente tuvo un emocionado recuerdo para su padre, ya fallecido. «Es alguien por quien gracias a él soy lo que soy. Espero que estés muy orgullosa de tu hija allá donde estés», dijo antes de que se unieran con ella en el escenario su madre y su hermana.

Su victoria corona una temporada excepcional, en la que como capitana condujo al Barça a un triplete histórico Champions-Liga-Copa, logrando un tanto en la final de la gran competición europea ante el Chelsea (4-0).

De 27 años, Putellas inició su carrera en Sabadell y fichó por el Espanyol antes de hacerlo por el Levante. En 2012 se incorporó al Barcelona, con el que lo ha ganado todo.

Internacional desde 2013, fue dos veces campeón de Europa sub-17 (2020 y 2011).

Comparte y opina:

El argentino Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

 La victoria en la Copa América el pasado julio decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Lionel Messi con el ansiado trofeo de la revista France Football

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 17:03

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

«Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí», comenzó su discurso el argentino.

«Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol», añadió.

Tras tener un recuerdo para el FC Barcelona, su antiguo club, y el París SG, Messi se refirió a la selección argentina, con la que ganó en julio la Copa América tras tres lustros de sinsabores con la camiseta albiceleste.

«Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección», remató un Messi que recordó que en los seis precedentes «ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo».

Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.

«Es un honor que sea mi amigo el que me entregue este premio», declaró Messi, ya con el Balón de Oro en sus manos.

«Nunca pensé en un sexto, en un séptimo. Tengo muchas ganas de cumplir nuevos objetivos con mi nuevo club», declaró al ser preguntado si peleará por un octavo trofeo ahora con la camiseta del París SG.

El palmarés de los cuatro trofeos entregados en la ceremonia del Balón de Oro 2021, este lunes en París:

Balón de Oro masculino

   1. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona-PSG)

   2. Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

   3. Jorginho (ITA/Chelsea)

   4. Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

   5. N’golo Kanté (FRA/Chelsea)

   6. Cristiano Ronaldo (POR/Juventus y Manchester United)

   7. Mohamed Salah (EGY/Liverpool)

   8. Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

   9. Kylian Mbappé (FRA/Paris SG)

   10. Gianluigi Donnarumma (ITA/Milan AC y París SG)

 Balón de Oro femenino

   1. Alexia Putellas (ESP/FC Barcelona)

   2. Jennifer Hermoso (ESP/FC Barcelona)

   3. Sam Kerr (AUS/Chelsea)

   4. Vivianne Miedema (NED/Arsenal)

   5. Lieke Martens(NED/FC Barcelona)

   6. Christine Sinclair (CAN/Portland Storms)

   7. Pernille Harder (DAN/Chelsea FC)

   8. Ashley Elizabeth Lawrence (CAN/ París SG)

   9. Jessie Fleming (CAN/Chelsea FC)

   10. Fran Kirby (ENG/Chelsea FC)

 Trofeo Kopa

   (Mejor jugador del año civil de menos de 21 años al 31 de diciembre)

   1. Pedri (ESP/FC Barcelone)

   2. Jude Bellingham (ENG/Borussia Dortmund)

   3. Jamal Musiala (ALL/Bayern Munich)

 Trofeo Yashin (mejor portero)

   1. Gianluigi Donnarumma (ITA/Milan AC y París SG)

   2. Edouard Mendy (SEN/Chelsea FC)

   3. Jan Oblak (SLO/Atlético de Madrid)

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Neymar, con esguince de tobillo, de baja entre seis y ocho semanas

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero

La estrella brasileña del París SG, Neymar Junior

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 13:12

El delantero brasileño del París SG Neymar sufre «un esguince en el tobillo izquierdo» y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció este lunes el club francés.

«Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas», explicó el club parisino en un comunicado.

Víctima de una espectacular torcedura del tobillo izquierdo luego de sufrir una entrada de un rival, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 del partido del campeonato galo ante el Saint-Etienne el domingo (victoria 3-1).

«Un nuevo balance se realizará en 72 horas para precisar la evaluación», añadió el club líder de la Ligue 1.

«Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte», afirmó el jugador de 29 años en Instagram horas después del partido.

El brasileño subió este lunes una ‘story’ a Instagram mostrando su pierna izquierda en una bota de presoterapia.

La estrella del PSG podrá en principio disputar los octavos de final de Liga de Campeones, programados a partir de mediados de febrero. El PSG, ya clasificado, conocerá su rival el 13 de diciembre.

Con la selección brasileña, Neymar también está clasificado para el Mundial-2022 en Catar, pero dos partidos están en el menú de la Seleçao en el inicio del año: ante Ecuador a finales de enero y ante Paraguay a comienzos de febrero.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

El objetivo de Bolívar es cuidar la última plaza a Libertadores

Ahora con 49 unidades se mantiene en la cuarta posición de la tabla, la que le mantienen en zona de clasificación de Libertadores

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de noviembre de 2021 / 12:06

El plantel de Bolívar tiene ahora un nuevo objetivo, cuidar la única plaza de Copa Libertadores que resta y no caer más allá de la cuarta posición, lo que significaría que tenga que jugar la Copa Sudamericana.

El conjunto paceño este domingo dejó ir su chance de aún pelear el título, pese a que la matemática igual le era bastante compleja porque dependía de sus rivales.

Ahora con 49 unidades se mantiene en la cuarta posición de la tabla, la que le mantienen en zona de clasificación de Libertadores, pero si aún cede una posición más, tendría que resignarse a jugar la Sudamericana.

En la semana, si bien los jugadores y el propio entrenador Carlos Zago sostuvieron que pelearían el título, también mencionaron de que igual lucharán por estar en zona de clasificación del certamen más importante  de clubes de Conmebol.

La Academia aún podría aspirar a lograr la segunda posición, que significa acceso directo a la fase de grupos, pero igual dependería de otros resultados porque el puntaje no le ayuda.

A la conclusión del partido y debido a reclamos del entrenador brasileño Zago, éste fue expulsado.

“Sí, el haber tenido a tantos (jugadores en la selección) nos complicó porque nos faltaron jugadores”, respondió el DT ante la consulta en la conferencia de prensa, de si haber tenido casi un equipo en la selección les complicó el panorama.

(29/11/2021)

Comparte y opina:

Final electrizante con tres candidatos a la corona

Quedan tres jornadas y nueve puntos en juego. Bolívar cedió en la fecha 27 y quedó al margen de la pulseta

(De izq. a der.) Reinoso, Arce y Cristaldo

Por Rodolfo Aliaga

/ 29 de noviembre de 2021 / 11:41

El torneo de la División Profesional del fútbol boliviano entra la recta determinante con The Strongest, Always Ready e Independiente como los aspirantes al título en un final de ‘campanillas’, quedan tres jornadas y nueve puntos en juego.

El club Bolívar cedió en la fecha 27 y quedó al margen de la pulseta por el título primer lugar luego de caer en Cochabamba ante Wilstermann (0-1).

Primera opción: The Strongest

El Tigre, con 59 unidades es el único que depende de sí mismo, saca dos puntos de ventaja al ‘millonario’ y tres al ‘capitalino’.

Jugará primero en Tarija ante Tomayapo, casi sin chances de clasificación a certámenes internacionales con 30 puntos. Luego recibe al descendido San José y termina de visitante ante Real Santa Cruz, otro en la cuerda floja, que suma 34.

Segundo: Always Ready

El actual campeón no tiene margen al error, visita a Blooming, recibe en El Alto a Bolívar y visita a Aurora. El celeste cruceño (23 puntos) lucha por no recalar en el descenso indirecto, la Academia paceña (49) está en pugna por asegurar su pase a Libertadores y Aurora (32) pelea por un cupo a Sudamericana.

Independiente: tercer postulante

El ‘Matador’, de gran campaña, choca con Real Potosí (25 unidades) que apunta a zafar del indirecto; después juega en casa contra Nacional (35) en plena disputa por el pasaje a la Sudamericana. En la última fecha visitará a Guabirá (38) que por ahora ostenta el último billete a Sudamericana.  

RESUMEN JORNADA 27

En el capítulo 27, Nacional goleó a San José 7-1 en la Villa imperial, The Strongest ganó en su reducto con más de un susto a Aurora por 3-0 y Oriente Petrolero hizo respetar su feudo con victoria 3-1 sobre Tomayapo el viernes.

El sábado Always no tuvo contemplaciones de Guabirá, lo aplastó 6-1 en El Alto. Palmaflor ganó en casa 3-0 a Blooming e Independiente logró ganar en los últimos minutos a Real santa Cruz en la capital 2-1.

Royal Pari ratificó su condición de aspirante a Libertadores con un revitalizante triunfo a Real Potosí 5-0 en Santa Cruz. En el choque que cerró la jornada Wilstermann doblegó 1-0 a Bolívar en el valle.

TABLA DE POSICIONES

Comparte y opina:

Últimas Noticias