domingo 17 oct 2021 | Actualizado a 09:01

Bolívar golea a Wilster con doblete de Álvaro Rey

Álvaro Rey celebra uno de sus goles ante Wilstermann

/ 31 de julio de 2021 / 22:01

Rey fue la manija de su plantel y destelló con jugadas de lujo, fue vitoreado por su afición en su regreso a la titularidad en la Academ

Este sábado y en cumplimento de la fecha 12 del torneo Único de la División Profesional, Bolívar goleo por 4-0 a Wilstermann en una destacada actuación del español Álvaro Rey, que marcó un doblete. El celeste paceño lavó su imagen con firmeza y efectividad ante un timorato equipo aviador.

Rey fue la manija de su plantel y destelló con jugadas de lujo, fue vitoreado por su afición en su regreso a la titularidad en la Academia.

Desde el pitazo inicial el dueño de casa tomó la iniciativa con un juego vertical y ambicioso, el cambio de sistema con tres hombres en el fondo y dos volantes laterales le dio resultado al DT Zago, las subidas de Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández le otorgaron mayor profundidady desgastaron al valluno.

El gol madrugador de Fernández abrió la senda del triunfo, transcurrían tres minutos y tras un pelotazo largo de Diago Jiménez, Fernández encaró hacia el arco rival y definió con jerarquía acomodando el balón por encima del arquero Rodrigo Banegas.

A los nueve Bruno Mirando marcó el segundo después de una combinación entre Fernández y Leonardo Ramos, éste último cedió el esférico al atacante que con un remate rasante de diestra infló las redes.

En el minuto 24 Rey convirtió su primer gol, recibió la pelota en el flanco derecho del ataque celeste, se acomodó y con un tiro esquinado de zurda que venció la resistencia de Banegas.

Diez minutos más tarde el mismo Rey se encargó de poner cifras definitivas, una salida en falso de la defensa visitante fue bien aprovechada por Ramos que le entregó la bola al ibérico que ejecutó un tiro violento, inatajable para el golero.

En el complemento el Aviador se animó algo más y se dio modos para hilvanar ataques que desnudaron algunas falencias defensivas que aún comete Bolívar.

El local, con la amplía diferencia en su favor, bajó revoluciones y se dedicó a controlar las acciones sin renunciar del todo al ataque, el ingreso de Erwin Saavedra en el segundo tiempo le dio mayor tenencia, sin embargo las salidas de Rey y Fernández atentaron contra el dinamismo de los celestes.

Jurguens Montenegro, el refuerzo que llegó esta semana, tuvo su estreno en elenco bolivarista. El costarricense estuvo en cancha 28 minutos, mostró algunas cualidades pero le falta acostumbrarse a sus compañeros, dispuso de una oportunidad pero en el mano a mano ganó el  arquero de Wilstermann.

El cuadro paceño volvió al triunfo después de tres partidos, su última victoria antes de la de hoy se había registrado el 8 de mayo por la séptima jornada en la goleada 5-0 a San José en Oruro. Tras ese partido empató dos cotejos, ante Real Santa Cruz y Oriente, y perdió uno frente a The Strongest en el clásico paceño. Se sitúa tercero con 21 unidades, a siete del líder The Strongest y a uno de Palmaflor, el segundo.

Wilster no atraviesa por un buen momento, ocupa el antepenúltimo lugar con 12 puntos en el mismo número de presentaciones.

LA FIGURA: ÁLVARO REY

El medio ofensivo de la Academia estuvo inspirado en la jornada de la víspera, encabezó la mayoría de los ataques de su equipo, mostró su talento en jugadas individuales y marcó dos tantos, además se estrenó en las redes jugando en torneos locales.

EL ÁRBITRO: BIEN

El cruceño Carlos Arteaga no tuvo inconvenientes para conducir las acciones, siguió de cerca las jugadas y cobró acorde al reglamento. Dejó jugar cuando el trámite así lo ameritaba y tuvo autoridad ante los reclamos.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Boca vence a Huracán y escala posiciones en el torneo argentino

Agustín Almendra (32), Luis Vázquez (62) y Marcos Rojo (75, de penal) marcaron los goles de Boca, en un partido en el que los Xeneizes fueron más contundentes que el Globo que dilapidó varias ocasiones propicias.

Foto: tycsports.com

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 02:19

Boca Juniors estiró su recuperación, goleó por 3-0 a Huracán el sábado de visitante y se subió al tercer puesto del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino que lidera su archirrival River Plate.

Agustín Almendra (32), Luis Vázquez (62) y Marcos Rojo (75, de penal) marcaron los goles de Boca, en un partido en el que los Xeneizes fueron más contundentes que el Globo que dilapidó varias ocasiones propicias.

Con esta victoria, Boca llega a 27 puntos, y se sube al tercer escalón de la tabla, pero lejos de River (33) y Talleres (32), que todavía deben jugar sus respectivos encuentros de esta decimosexta fecha.

Con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, Boca aspira a seguir sumando para posicionarse entre los primeros de la tabla anual (que incluye los cotejos de la Copa de la Liga jugada en el primer semestre) y conseguir una plaza para la Copa Libertadores 2022.

El clásico del sur bonaerense entre Lanús y Banfield terminó igualado 1-1, en un resultado frustrante para el Granate, que necesitaba ganar para acercarse a los encumbrados River y Talleres.

En un duelo discreto entre dos equipos necesitados, Gimnasia derrotó por 1-0 a Newell’s en un certero contraataque definido por el colombiano Johan Carbonero (41), que anotó su octavo gol en el Lobo.

Más temprano, el uruguayo Gustavo Munúa celebró su primer triunfo como entrenador de Unión, que en un partidazo de siete goles derrotó por 4-3 como visitante a Sarmiento.

Comparte y opina:

Norrie y Basilashvili se citan para una insólita final de Indian Wells

Ambos jugadores salieron airosos de las semifinales del sábado con mayor claridad de la esperada.

El británico Cameron Norrie. Foto: AFP

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 02:15

El tenista británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili protagonizarán este domingo una inesperada final del Masters 1000 de Indian Wells, que alumbrará al primer ganador fuera del top-25 de la ATP desde 2010.

Ambos jugadores salieron airosos de las semifinales del sábado con mayor claridad de la esperada.

Norrie superó 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y tratará de ser el primer británico en triunfar en Indian Wells, considerado el torneo más importante después de los Grand Slams.

A continuación Basilashvili doblegó 7-6 (7/5) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz, el favorito de la afición, y será el primer tenista georgiano en competir en una final de un Masters-1000.

Con el Big 3 (Federer, Nadal y Djokovic) abriendo la puerta a un nuevo mundo tenístico, Indian Wells albergó las primeras semifinales de un Masters-1000 sin un solo semifinalista miembro del top-25.

En la rama femenina la final la disputarán otras dos jugadoras fuera del top-25 de la WTA: la española Paula Badosa (27º) y la ex número uno mundial Victoria Azarenka (32º).

 Cancelado en 2020 y reprogramado del pasado marzo a octubre por el coronavirus, la desértica localidad de Indian Wells (California) sufrió las renuncias de los número uno Novak Djokovic y Ashleigh Barty dando campo fértil a tenistas en gran estado de forma, como Norrie.

Cuarto finalista bitánico

Norrie será el cuarto británico en pelear por el título después de Andy Murray en 2009 (victoria de Rafa Nadal), Tim Henman en 2004 (Roger Federer) y 2002 (Lleyton Hewitt) y Greg Rusedski en 1998 (Marcelo Ríos).

«No voy a pensar en eso demasiado, pero es muy especial estar en esa lista. Ellos tres son leyendas del tenis británico», subrayó el londinense, ya en alerta por el nivel de juego de Basilashvili.

«Es un jugador increíblemente duro», describió. «Cuando está confiado puede ganar a cualquiera, es muy peligroso. Va a ser difícil pero me siento bien físicamente».

Nacido en Sudáfrica y criado en Nueva Zelanda, Norrie está viviendo un tardío despertar a los triunfos a sus 26 años.

Entrenado por el argentino Facundo Lugones, esta temporada ganó su primer trofeo en Los Cabos (México) y calificó para seis finales, cifra solo igualada por Djokovic.

Ante Dimitrov, Norrie saltó a la pista como un ciclón y tomó la delantera con una ventaja de 4-0 con la que aseguró poner el primer set en su cuenta.

La ruptura de servicio de Norrie en el primer juego de la segunda manga colocó la semifinal muy cuesta arriba para Dimitrov, ex número tres mundial y único semifinalista que había ganado un Masters-1000 (2017 en Cincinnati).

Primer georgiano en final Masters-1000

En la segunda semifinal, Basilashvili arruinó las esperanzas de los aficionados de ver a un estadounidense en la final por primera vez desde John Isner, quien cayó en 2012 ante Roger Federer.

INDIAN WELLS, CALIFORNIA – OCTOBER 16: Nikoloz Basilashvili of Georgia celebrates his win against Taylor Fritz during the semifinals of the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on October 16, 2021 in Indian Wells, California. Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Photo by MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El californiano Fritz, de 23 años, gozó de tres pelotas para embolsarse un disputado primer set, en el que ningún jugador pudo romper el servicio del rival.

Basilashvili se impuso en el tiebreak y, con una brillante devolución, siguió neutralizando el potente servicio de Fritz, que terminó con 11 aces por tres de su rival.

El georgiano acabó imponiendo la potencia de su derecha y revés para llevarse un duelo entre los dos jugadores que sacudieron el torneo el viernes, cuando Basilashvili eliminó al número tres mundial, Stefanos Tsitsipas, y Fritz al cuatro, Alexander Zverev.

«Es una sensación increíble», se felicitó Basilashvili, de 29 años. «Estoy muy contento de haber conseguido un logro como este, especialmente para un país pequeño como Georgia, donde el tenis no es tan popular».

El jugador, que ganó el primero de sus cinco títulos de ATP en 2018, recordó las dificultades que atravesó para llegar hasta la élite del tenis desde su país.

«Fue un camino muy duro. Sabía que nunca jugaría buen tenis de joven porque necesitaba tener experiencia y no tuve oportunidad de tener invitaciones a torneos, no tuve ningún apoyo de mi país porque el tenis no es popular allí ni tampoco un patrocinador», explicó.

«Estoy contento como estoy ahora. Calculé que jugaría un buen tenis tarde en mi carrera y lo estoy disfrutando ahora», se felicitó.

Comparte y opina:

Lyon tumba al Mónaco, fin de la racha para Lille antes de recibir al Sevilla

El internacional camerunés Karl Toko-Ekambi abrió el marcador para los lioneses desde el punto de penal (75) y sentenció el central belga Jason Denayer sobre la bocina.

Incidencia del encuentro Lyon-Mónaco

Por AFP

/ 16 de octubre de 2021 / 19:03

El Lyon (5º) ascendió varias plazas en la Ligue 1 tras imponerse por 2-0 al Mónaco (7º), en un sábado en el que el Lille (8º), vigente campeón de la Ligue 1, perdió 1-0 en su visita al Clermont (11º), y ve cortada su racha de tres victorias consecutivas.

El internacional camerunés Karl Toko-Ekambi abrió el marcador para los lioneses desde el punto de penal (75) y sentenció el central belga Jason Denayer sobre la bocina.

Gracias a esta victoria, el Lyon, que comenzaba en el 10º puesto de la clasificación, pasa a ser 5º con 16 puntos, los mismos que el Angers (4º), que el viernes perdió 2-1 frente al líder París SG (27 unidades).

Por su parte, el Mónaco queda con 14 puntos en la 7ª plaza, aunque podría perder incluso alguna más si se dan resultados negativos para el equipo del Principado el domingo.

En el otro partido disputado el sábado, el Clermont (11º), ascendido esta temporada a la élite del fútbol francés, se impuso con un solitario tanto del congoleño Vital Nsimba en la primera parte (31), infligiendo al Lille la cuarta derrota de la temporada.

Pese a ganarle al París SG el Trofeo de los Campeones (Supercopa) en agosto, el Lille (9º) comenzó la temporada de manera catastrófica, con cinco puntos de los primeros 18 posibles.

En las últimas semanas, justo antes de la ventana de partidos internacionales de octubre, parecía haberse recuperado y sumó tres victorias consecutivas, una racha que acabó este sábado, a cuatro días de recibir al Sevilla.

Con un punto en dos partidos (empate frente al Wolfsburgo y derrota ante el Salzburgo), el Lille no está descartado en un grupo G de la Liga de Campeones particularmente igualado (liderado por el equipo austriaco con 4 puntos, mientras que alemanes y españoles suman 2), pero una traspié frente al equipo andaluz el miércoles dejaría casi sin opciones al campeón francés.

Con esta derrota, el Lille queda a 13 puntos del líder París SG.

(16/10/2021)

Comparte y opina:

El Milan remonta para volver al liderato, Lazio amarga a Inzaghi

Los tres partidos de este sábado se saldaron con victorias locales, todas ellas después de que el equipo visitante se adelantase en el marcador

El centrocampista español, Samuel Castillejo, celebra el gol de Milan

Por AFP

/ 16 de octubre de 2021 / 18:59

Sábado de remontadas en Italia. El AC Milan se alzó provisionalmente al liderato de la Serie A este sábado al voltear un 2-0 e contra para imponerse (3-2) al Hellas Verona, mientras que la Lazio amargó el regreso al Olímpico de Simone Inzagui como entrenador del Inter (3-1).

Los tres partidos de este sábado se saldaron con victorias locales, todas ellas después de que el equipo visitante se adelantase en el marcador.

En la clasificación, el Milan (22 puntos) se coloca de nuevo líder con un punto más que el Nápoles, que recibirá el domingo al Torino.

Los hombres de Stefano Pioli vivieron un calvario en el primer tiempo y llegaron a la pausa con un inesperado 2-0 en contra, con Gianluca Caprari (9) y el checo Antonin Barak, de penal (24), como goleadores visitantes.

Pero el francés Olivier Giroud, de remate de cabeza (58) alentó las esperanzas locales. Después, el marfileño Franck Kessié igualó de penal (75) provocado por el español Samu Castillejo, y el defensor del Hellas Koray Günter marcó en propia el gol de dejaba los tres puntos en Milan, a centro del propio Castillejo.

Antes, la Lazio derrotó (3-1) al Inter de Milán (3º) de su antiguo entrenador Simone Inzaghi, y de paso el conjunto romano se acercó a la zona noble de la clasificación.

Fue una fiesta en el Estadio Olímpico: no sólo para celebrar el regreso de Inzaghi, que estuvo en el club durante 22 años, como jugador primero y como entrenador después, sino para celebrar tres puntos importantes ante el vigente campeón luego de un partido de alto nivel.

Agradecimiento a Inzaghi

«22 años con nuestros colores, eso no se olvida. íGracias Simone!», escribieron los ‘tifosi’ romanos en una pancarta.

Ciro Immobile (64, de penal), el brasileño Felipe Anderson (81) y Sergej Milinkovic-Savic (90+1), anotaron los goles del Lazio, después de que el conjunto lombardo se adelantase en el minuto 12 con otro gol de penal del croata Ivan Perisic.

El gol de Anderson desencadenó una refriega entre jugadores de ambos equipos después de que la jugada prosiguiese con un jugador del Inter tendido sobre el césped.

La Lazio (14 puntos) escala provisionalmente al quinto puesto, antes del partido de la Fiorentina (6º) el lunes, mientras que el Inter se queda tercero, a cinco puntos del AC Milan.

Los interistas podrían además ser adelantados por la Roma (4º), que vista el domingo a la Juventus (7º).

En la zona baja de la tabla, la Spezia (15º) doblegó a la Salernitana (2-1) para salir de la zona de descenso, donde se queda el equipo del francés Franck Ribéry.

(16/10/2021)

Comparte y opina:

Real Sociedad sufre para superar al Mallorca, pero es nuevo líder en España

La Real Sociedad (20 puntos) ocupa el primer puesto con tres puntos ventaja sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid,

Por AFP

/ 16 de octubre de 2021 / 18:54

Con un jugador menos y con gol en el minuto 90, la Real Sociedad logró este sábado una trabajada victoria ante el Mallorca (1-0) que coloca al conjunto ‘txuriurdin’ líder de la Liga en la novena jornada.

La Real Sociedad (20 puntos) ocupa el primer puesto con tres puntos ventaja sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos equipos cuyos partidos respectivos de esta 9ª fecha quedaron aplazados para que los jugadores sudamericanos puedan contar con descanso luego de su regreso de los compromisos con sus selecciones.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil vio cómo el partido se le ponía cuesta arriba cuando en el minuto 45 Aihen Muñoz veía la segunda amarilla y dejaba a los locales con diez para toda la segunda parte.

Pero otro canterano, Julen Lobete, llevó el delirio al Reale Arena cuando en el minuto 90 recibió un balón dentro del área y sacó un disparo con la derecha que batió a un Manolo Reina que llegó a tocar con su manopla en una acción en la que pudo haber hecho más.

Lágrimas de alegría

«La verdad es que ha sido una pasada, ha sido maravilloso meter este gol, para este estadio, para esta gente, me he quedado alucinado», declaró Lobete al término del partido, confesando que llegó a llorar de alegría tras el gol.

«No puedo describirlo, luego por la noche me quedaré pensando», añadió el joven jugador de 21 años, que había salido desde el banco en la segunda parte.

Antes de iniciarse el choque, y después del mismo, para redondear la noche, el conjunto vasco ofreció a su afición la Copa del Rey conquistada la temporada pasada tras derrotar en la final al Athletic Club, en un partido sin espectadores en la grada.

«Sin ser nuestro mejor partido la afición no ha parado de animarnos. Si hemos ganado es por el esfuerzo y el trabajo de los jugadores, pero también por el empuje de la afición», afirmó por su parte Imanol.

Con un ‘clásico’ en la próxima jornada FC Barcelona-Real Madrid, y la visita de la Real Sociedad al Wanda para medirse con el Atlético, una combinación de resultados en ambos choques podría permitir a la Real abrir hueco respecto a los demás candidatos al título liguero, una competición que no ganan los de San Sebastián desde 1982.

En el otro partido disputado este sábado en la Liga, el Levante (18º) y el Getafe (20º) empataron a cero en un duelo en el que los dos equipos estrenaron entrenador; Javi Pereira el conjunto valenciano, y Quique Sánchez Flores el madrileño.

El Sevilla (4º) visita el domingo al Celta de Vigo (16º).

(16/10/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias