miércoles 20 oct 2021 | Actualizado a 02:11

Bolívar ya piensa en Independiente y sumar nueve puntos en una semana

César Martins, autor del segundo gol de Bolívar ante Blooming

/ 15 de septiembre de 2021 / 17:34

La Academia jugará tres encuentros en una semana a partir del domingo, su primer escollo es Independiente en la capital

En el club Bolívar no hay más tiempo para lamentaciones tras el empate con Blooming (2-2) la perspectiva es llegar bien al choque con Independiente el domingo en la capital y sumar los nueve puntos antes del parón por fechas FIFA, la Academia jugará tres encuentros en una semana.

El  entrenador Carlos Zago calificó el resultado de la víspera como un amargo empate por las ocasiones que su equipo dispuso antes del tanto de la igualdad del celeste cruceño.

“Es un sabor amargo salir con el empate, creamos ocasiones para hacer goles y pudimos cerrar el partido a la mitad del segundo tiempo pero infelizmente no fue lo que pasó, hay que mirar adelante y vamos a ver si conseguimos tres victorias”, dijo el DT brasileño después del cotejo en suelo oriental.

El estratega considera que su equipo viene jugando mejor, ponderó la entrega de los jugadores y puntualizó que tendrá paciencia con sus dirigidos.

“El equipo viene jugando mejor pero los jugadores no son máquinas, es difícil girar la llave tan rápido, hay que tener paciencia con los futbolistas. Lo importante es seguir trabajando”, estableció Zago al arribo de la delegación este miércoles.

Los jugadores de la plantilla académica llegaron a sede de Gobierno con un semblante de frustración por el resultado en Santa Cruz, asumen que les está faltando afinar detalles para cerrar los encuentros cuando están en ventaja.

“Pudimos matar el partido antes del 2-2 y luego la desgracia del penal nos quita los puntos. Los detalles no es están penalizando no sabiendo cerrar los partidos y eso nos complica”, aseveró Alberto Guitián.

Entretanto Leonardo Ramos también expresó su inconformidad por el empate adujo que el plantel cumplió una buena actuación y en lo personal está complacido con haber regresado al elenco titular y aportando con un gol.

“Jugamos casi todo el partido en su cancha, propusimos, tuvimos actitud pero no se nos dio. En lo personal es importante convertir pero más allá de eso importa más el resultado, esperamos ganar el próximo partido”, enfatizó el argentino.

La Academia tendrá descanso la mitad de jornada del miércoles y regresará a las labores el jueves con miras al encuentro con Independiente en Sucre el domingo (15.00).

Seguidilla

Después del compromiso en la capital oriental Bolívar jugará tres encuentros en una semana. Primero visita el domingo a Independiente, el miércoles recibe a Aurora (20.00) y el domingo 26 vuelve a salir para rivalizar con Tomayapo en Tarija (17.15).

La diferencia con el líder Always Ready es de ocho puntos y siete con el segundo The Strongest. Independiente, su próximo oponente, es rival directo en la pugna por los cupos a Copa Libertadores, el sucrense suma 36 unidades y marcha tercero.

La dirigencia apoya a su primer plantel, también hay bronca por no ganarle a Blooming, la perspectiva es sumar de a tres en el duelo con el conjunto capitalino.

“Tenemos que ganar el domingo, podemos hacer mucho más y esperamos poder recuperar la forma en el próximo partido. Hay que estar listos para el domingo, cada partido es a muerte”, sostuvo el vicepresidente Jorge del Solar quien acompañó a la comitiva que fue al oriente.

(15/09/2021)

Jugadores de San José solicitan a la FBF se pronuncie y los respalde

Al final del partido, los jugadores contaron la dura realidad que viven con sus familias. Les adeudan entre 15, 10 y hasta 8 meses.

Jugadores de San José a la finalización del encuentro en el estadio Hernando Siles. Foto: APG

/ 20 de octubre de 2021 / 01:39

“Tenemos familia, existimos. Estamos con 8, 10 meses y hasta 15, sin sueldos. Pedimos se sensibilicen. Ni siquiera nos alimentamos de buena manera”, sostuvo el capitán Kevin Fernández a nombre de los jugadores de San José, tras el partido perdido por 1-4 ante Bolívar.

Con rostros agotados, apenados y una gran sensación de horfandad, los jugadores santos expresaron su sentir y tristeza del duro momento que atraviesan.

“Jugamos los partidos no de la manera adecuada, sin entrenar normal, pese a ello tratamos de dejar todo en la cancha. De alguna manera la Federación (Boliviana de Fútbol) tiene que pronunciarse. Tenemos familias y el momento que pasamos es muy duro. Pedimos que nos ayuden”, sostuvo Fernández, quien estuvo acompañado por sus compañeros en una conferencia de prensa espontánea.

El futbolista dijo que la pasaron muy mal toda esta gestión y que se superó todo tipo de límite para sobrellevar esta crisis institucional y económica de la entidad. “Pese a ello damos la cara por el club, por el cariño que le tenemos, pero sufrimos una situación insostenible, por eso pedimos que aparezca la federación y pueda ayudar”, aseguró.

Aún restan ocho partidos por jugar y cumplir el calendario, y es para ello que los jugadores necesitan igual apoyo, porque son quienes dan la cara, ante la irresponsabilidad de los dirigentes que pasaron por el club.

Comparte y opina:

San José desciende y deja un vacío y tristeza infinita en el fútbol boliviano

El equipo orureño descendió antes de jugar tras la victoria de Real Potosí sobre Oriente, matemáticamente ya no le alcanza para ser penúltimo

Por Rodolfo Aliaga

/ 19 de octubre de 2021 / 22:07

En medio del llanto y el aliento dolido de sus hinchas que asistieron este martes por la noche al estadio Hernando Siles, y otros miles en todo el país, San José perdió otra vez la categoría en la División Profesional, con lo que generó una sensación de tristeza y vacío en todo el ámbito del fútbol.

“Nos duele en el alma. Los culpables deben ir presos. El 2018 eramos campeones, pero estaremos hasta el final”, sostuvo un aficionado que estuvo en el estadio miraflorino.

El crédito orureño perdió la categoría antes de salir al campo y enfrentar a Bolívar por la fecha 22 del torneo Único, la victoria de Real Potosí sobre Oriente (2-1) sentenció la suerte del orureño al que los números ya no le alanzan para ser al menos penúltimo. En La Paz el Santo cayó 1-4 con la Academia dando batalla.

En señal de protesta los jugadores de la visita permanecieron unos segundos sin moverse luego del inicio del compromiso, los hinchas que llegaron al estadio Hernando Siles aplaudieron el gesto y vitorearon a sus futbolistas. 

Su permanencia pendía de un hilo y solo era cuestión de tiempo para sellar su descenso, en la campaña solo pudo sumar un punto en 22 encuentros, aquel que logró ante Real Potosí en Oruro en la decimonovena fecha (0-0). Los problemas económicos heredados de otras dirigencias, los juicios con exjugadores y entrenadores han propiciado una coyuntura casi insalvable.

La caída libre a la División Aficionados es la segunda del cuadro orureño en su historia tras aquel episodio de 1999 cuando le dejó su lugar a Mariscal Braun que le ganó en cotejo del indirecto por penales también en La Paz.

La caída no detuvo al «Titán» que permaneció dos años en la categoría inferior y en 2002 volvió a codearse con los “grandes”.

Ya de regreso en la máxima instancia demoró un par de años en consolidar su proyecto. Logró dos títulos desde entonces en 2007 y 2018. Participó en nueve competiciones internacionales desde su ascenso: cinco Libertadores (2008, 2013, 2015, 2019 y 2020) y cuatro Sudamericanas (2010, 2011, 2014 y 2018).

En el duelo entre celestes y santos, Bolívar marcó superioridad sin jugar un buen partido, el local careció de claridad en su juego y un armador que conduzca a su equipo ante el cuadro juvenil de los orureños que viene actuando en la División Profesional.

Tras un inicio flojo del celeste paceño, San José mantuvo el orden pero no pudo resistir la presión que comenzó a ejercer el dueño de casa después del primer cuarto de hora.

A los 21 Leonardo Ramos abrió la cuenta.  El argentino recuperó un balón en zona defensiva de su rival, se sacó la marca de un oponente y con un remate potente a media altura logró la conquista.

Dos minutos después llegó la paridad y de penal vía William Velasco que canjeó la pena máxima por gol con un disparo a ras de piso y esquinado.

Casi de inmediato Diego Bejarano convirtió el segundo para Bolívar, Ramos lo habilitó con un pase filtrado y el lateral mandó el esférico al fondo del arco en el minuto 26.

En el complemento Bruno Miranda a los 15 anotó el tercero, tras un tiro de esquina servido por Álvaro Rey, Diago Giménez cabeceó la pelota y el delantero cruceño empalmó para concretar el tanto.

En el cuarto minuto de adición, Gabriel Villamil puso cifras definitivas al marcador con un remate bien dirigido a su ingreso al cuadrante mayor de San José.

Con el triunfo la Academia llega a 40 puntos, a seis de los líderes  Always Ready y The Strongest, aunque el Millonario con un partido menos. El “Titán” orureño se queda con -11.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(19/10/2021)

Comparte y opina:

Convocan a participar en nueva versión de la carrera de cholitas en bicicleta en El Alto

Por séptimo año, el Banco FIE promoverá y apoyará esta actividad deportiva organizada por la Secretaría Municipal de Deportes de la Alcaldía de El Alto, se informó.

/ 19 de octubre de 2021 / 21:15

Una nueva versión de la “Carrera de Cholitas en Bicicleta” se realizará el sábado 30 de octubre en la ciudad de El Alto, como parte de las políticas para impulsar el empoderamiento de las mujeres de pollera y su participación en la actividad deportiva del ciclismo.

Por séptimo año, el Banco FIE promoverá y apoyará esta actividad deportiva organizada por la Secretaría Municipal de Deportes de la Alcaldía de El Alto, se informó.

“Queremos agradecer infinitamente el apoyo de Banco FIE y de la Cascada como nuestros auspiciadores oficiales en esta séptima versión de la carrera ciclística ‘Cholitas en Bicicletas’, a nombre de nuestra alcaldesa, Eva Copa, agradecer infinitamente a ambas empresas por el compromiso que tienen con el deporte alteño”, sostuvo el secretario de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Rimba invitó a las cholitas de El Alto a inscribirse en esta competencia para superar el récord de las “cholitas alteñas” que participen en el evento deportivo.

El gerente regional del Banco FIE en El Alto, William Peña, sostuvo que la entidad apoyó el evento deportivo desde su primera versión.

“Una participación con la que queremos enviar un mensaje positivo e inspirador a las mujeres de pollera, otorgándoles un importante espacio para la práctica del ciclismo. Desde sus orígenes, en Banco FIE contribuimos a la construcción de una sociedad sostenible, inclusiva y equitativa, que permita a hombres y mujeres acceder a las mismas oportunidades, y este evento es un claro ejemplo en este empeño”, afirmó.

La “Carrera de Cholitas en bicicletas 2021” se realizará el sábado 30 de octubre desde las 8.30. Dos categorías tendrá el evento: la primera de 15 a 30 años, y la segunda de 31 años en adelante, se informó.

El recorrido de la carrera iniciará en la calle 3 de la Av. 6 de Marzo (calles 3 y 4, frente telefónica Tigo), siguiendo por Senkata, hasta llegar a Cruce Ventilla y el retorno incluye el mismo recorrido hasta llegar al punto de partida. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el 29 de octubre.

Comparte y opina:

Messi permite remontar al PSG, Real Madrid y City reaccionan

"Era un partido complicado, pero tenemos la satisfacción de haber demostrado carácter para remontar", destacó el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

Foto: AFP

Por AFP

/ 19 de octubre de 2021 / 20:34

Con un doblete de su nuevo ídolo Lionel Messi, el París Saint-Germain remontó y ganó 3-2 al RB Leipzig, este martes en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Real Madrid y Manchester City golearon como visitantes para corregir el rumbo en sus llaves.

Tanto Real Madrid como City habían caído en la segunda jornada a finales de septiembre. Ahora vencieron 5-0 en su visita al Shakhtar ucraniano y 5-1 en el terreno del Brujas, respectivamente.

En el caso del Manchester City suma 6 puntos y sube al segundo puesto en el grupo A, por detrás del París Saint-Germain, con el que había caído 2-0 en la segunda jornada. El gigante francés tiene 7 puntos y mantuvo la primera posición.

El PSG se había adelantado al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, con cero puntos tras tres jornadas, se aprovechó de las bajas de su rival -entre ellas la de Neymar- para darle la vuelta al partido con tantos del portugués André Silva (28) y del francés Nordi Mukiele (57).

Pero ahí apareció Messi con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

«Era un partido complicado, pero tenemos la satisfacción de haber demostrado carácter para remontar», destacó el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

En el caso del Manchester City, el partido del día fue mucho más plácido, con ese 5 a 1 ante un Brujas sin respuesta.

El portugués Joao Cancelo (minuto 30) y el argelino Riyad Mahrez (43 de penal) encarrilaron el triunfo inglés en la primera parte en esta visita a Flandes, antes de que en la segunda mitad Kyle Walker (53), Cole Palmer (67) y de nuevo Mahrez (84) sentenciaran. Hans Vanaken (81) firmó el tanto del honor de los belgas.

También con una manita saldó su desplazamiento el Real Madrid, con un 5 a 0 en Kiev ante el Shakhtar Donetsk.

«Nuestro equipo tiene una ambición increíble. Partido perfecto. Era importante reaccionar», celebró el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Los goles de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete del brasileño Vinicius Jr. (51, 56), el de su compatriota Rodrygo (65), y el quinto de Karim Benzema, dejan al conjunto blanco en segundo puesto del grupo con seis puntos, los mismos que el Sheriff (1º), y con dos puntos más que el Inter de Milán, que derrotó 3-1 a la revelación moldava.

Plenos para Liverpool y Ajax

El campeón italiano se adelantó en la primera parte con un tanto del bosnio Edin Dzeko (minuto 34). El Sheriff igualó en el 52 por medio del luxemburgués Sebastien Thill, pero el chileno Arturo Vidal (58) puso de nuevo por delante al Inter y el neerlandés Stefan De Vrij sentenció en el 67.

El Sheriff frena así su sorprendente arranque en esta Champions, donde ganó en las dos primeras jornadas. En su anterior partido en el torneo llegó a vencer como visitante al Real Madrid.

Otro de los puntos calientes del martes estaba en el Metropolitano de Madrid, donde el Liverpool visitaba al Atlético. Los Reds ganaron 3-2.

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13), el francés Antoine Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Salah (78) acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el equipo colchonero, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo, con un gol del colombiano Luis Díaz.

En la llave C, el Ajax de Ámsterdam mantiene también un pleno de 9 puntos al ganar 4 a 0 al Borussia Dortmund (6 puntos). Tercero del grupo es el Sporting de Lisboa (3 puntos), que venció 4 a 1 en el campo del Besiktas (colista, a cero), con un doblete del uruguayo Sebastián Coates.

Comparte y opina:

El Tigre gana con lo justo y se mantiene en pelea

El paraguayo Martínez marcó el único gol del partido. El cuadro paceño derrotó a Royal Pari y por el momento vuelve al liderato.

/ 19 de octubre de 2021 / 20:09

The Strongest consiguió este martes una victoria vital para mantener su lucha por el título del campeonato. El Tigre venció a Royal Pari (0-1), en condición de visitante e igualó con 46 unidades al puntero, Always Ready, que jugará el miércoles ante Wilstermann.

El atigrado sufrió y mucho, la ineficacia del local lo ayudó para mantener su arco en cero.

El cuadro cruceño tuvo cinco situaciones de gol claras sobre el arco defendido por Daniel Vaca. Thiago Ribeiro (25’PT), Gabriel Valverde (15’ST) y Esteban Orfano (30’ST) estrellaron el balón en los palos del arco atigrado.

Además, el delantero Rubilio Castillo perdió una mano a mano con Vaca (16’PT), quien salió rápido y presionó al hondureño para su definición.

Royal Pari hizo sus méritos para quedarse con las tres unidades, mientras que su rival se dedicó a defenderse con poco protagonismo de los delanteros Rolando Blakckburn y Jair Reinoso.

En el segundo tiempo, los ingresos de Willie Barbosa y de Jaime Arrascaita ayudaron a la visita para la tenencia del balón. Ambos jugadores mostraron su desequilibrio y ganaron tiros libres.

En el minuto 35, del complemento, el paraguayo Ronaldo Martínez que ingresó en lugar de Blackburn, el primer balón que tocó mandó el balón dentro de las redes del local, la asistencia lo dio Arrascaita (0-1).

El árbitro Gery Vargas no cobró un lanzamiento penal a favor de Royal Pari cuando Ribeiro le ganó la posición a Diego Wayar, éste le cometió la infracción (40’ST).

El último tramo del partido se notó el nerviosismo del local y buscó sin ideas el tanto del empate. El mediocampista Luciano Ursino tuvo la opción de igualar el marcador, pero remató por encima del travesaño (49’ST).

The Strongest tendrá la baja de Jeyson Chura para el encuentro del sábado ante Real Potosí (15.00), debido que recibió ayer la tarjeta roja, por un insulto al árbitro Vargas cuando estaba en el banquillo de suplentes.

Comparte y opina:

Últimas Noticias