Monday 4 Mar 2024 | Actualizado a 07:59 AM

El Tigre no tiene gol

/ 17 de abril de 2022 / 23:16

Introducción: el Tigre se concentra en el torneo local para olvidar los sinsabores de la Libertadores. Oriente, también. Los verdolagas de “Platiní” necesitan los puntos para meterse entre los cuatro primeros. Díaz coloca un dibujo de 4-4-1-1 en el “Tahuichi” y Sánchez, un 4-2-3-1. Los gualdinegros juegan con Aponte y Ribera de laterales; Castillo y Jusino, de centrales; Wayar y Ursino, en el doble cinco; Esparza y Chura, por los costados; Amaral, de enganche; y Prost, de nueve. Un centenar de hinchas stronguistas alienta al equipo de sus amores, vaya donde vaya.

Nudo: el Tigre tiene/quiere la pelota. Es el Díaz ofensivo que la hinchada quiere ver; en contraposición al Díaz timorato que de rato en rato domina su ser. Cuando el técnico gualdinegro reacciona, los problemas en el lateral siguen ahí, como el dinosaurio. El experimento de Ribera (¿hace cuánto que no juega?) no funciona; el de Chura, a pie cambiado, tampoco. A pesar de ello, es un Tigre más intenso, más decidido a traerse los tres puntos. Los horrores en defensa tampoco desaparecen: un error de Castillo en salida trae una falta, un atajadón de Viscarra (de los muchos que va a tener toda la noche) y el gol de Oriente (del central Caire). Los refineros defienden en bloque bajo y salen como flechas ante un Tigre que retrocede mal. Amaral luce lento, pesado, sin ritmo. Y Esparza se borra otra vez. En el cuarto disparo al arco, aparece un gol de otro torneo: Amaral la clava en el ángulo. Aplaudo de pie.

Desenlace: la segunda parte es fotocopia idéntica de la primera. Ribera se queda en el vestuario para que Wayar se coloque como lateral (como en la Copa) y Saucedo haga pareja en el medio con Ursino. El Tigre tiene la pelota pero apenas crea peligro. A Prost no le llega una pelota decente (cuando tiene la única, la cruza hasta el río Piraí). No hay jugadores que rompen líneas, ni filtren pelotas, no hay volumen. A la hora, Oriente se queda con uno menos. Ni así, llegan las chances de gol. Cuando Amaral se lesiona (no puede jugar más de una hora y su peso comienza a preocupar), el Tigre pierde la esperanza y se mete en un ida y vuelta absurdo (con penal fallado de Oriente, de yapa). Los cambios no aportan y Reinoso vuelve a fallar a un metro del arquero. El gol es un dolor de cabeza.

Post-scriptum: el Tigre mostró su mejor rostro, el del coraje. La cara del buen fútbol y los goles siguen en el lado oscuro de la luna.

Barcelona se deprime en Bilbao tras perder a Pedri y De Jong

Un Barcelona sin ambición, no fue capaz de marcar y sigue un punto por debajo del Girona y ocho por detrás del Real Madrid.

El partido entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona.

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 07:49

El Barcelona (3º), hundido tras las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong en la primera parte, no pasó del empate sin goles este domingo en la cancha del Athletic (5º), por lo que no supera al Girona (2ª) en la tabla ni se acerca al Real Madrid (1º).

Los blancos habían igualado 2-2 el sábado en la cancha del Valencia (9º), mientras que el Girona cayó 1-0 ante el Mallorca (15º).

Un panorama que parecía perfecto para la remontada del equipo de Xavi, descansado tras no jugar entre semana. Sin ambición, no fue capaz de marcar y sigue un punto por debajo del Girona y ocho por detrás del Real Madrid.

«Oportunidad perdida en todos los sentidos: en el juego, en las sensaciones y en recortar distancias. Hemos fallado. Hay que reprocharnos cosas y pensar que no hemos estado bien», reconoció el técnico azulgrana.

Lea también:

Girona, de Claure, pierde en Son Moix y está a 7 puntos del Real Madrid

Dura resaca copera

Al Athletic le tocaba comparecer de nuevo en San Mamés solo tres días después de la explosión de emoción que significó ganar 3-0 al Atlético y sellar el pase para la final de la Copa del Rey -que disputará ante el Mallorca-.

Con un equipo muy renovado, sin su principal peligro Nico Williams, en la grada debido a una sanción, el Athletic casi no creó peligro en la primera parte.

De regreso a la ‘Catedral’ tras el zarandeo (4-2) que sufrió a finales de enero en cuartos de la Copa, el Barcelona salió con la lección aprendida. Dominador, pudo irse al descanso con algún gol de ventaja, pero ni Andreas Christensen (10) ni Fermín (31), en un mano a mano con Unai Simón, fueron capaces de marcar.

El rechace de Simón estuvo cerca de convertirlo en el gol de la jornada Joao Cancelo, con un toque sutil y lejano, pero entre el arquero y Yeray se las arreglaron para evitar el gol.

Fermín había entrado cinco minutos antes en el campo en sustitución de De Jong, que salió sentado en un ‘buggi’ tras hacerse daño en un tobillo.

Al borde del descanso fue Lamine Yamal el que entró en juego en sustitución de Pedri, inconsolable en el banquillo tras una nueva lesion muscular.

Resquebrajado su plan de juego por los percances físicos de sus brújulas, al Barcelona le costó recomponerse pero el Athletic no estaba para grandes cosas, incapaz de aprovechar el desorden de su rival. Entre sus pocas ocasiones, un remate desviado del central Yeray en el saque de una falta (63).

Tres cambios al mismo tiempo en cada equipo a falta de un cuarto de hora poco cambiaron el panorama. El empate fue lo más lógico entre un Barcelona desanimado y un Athletic con resaca copera.

El Atlético se despierta

Antes, tras tres partidos sin victoria, el Atlético de Madrid (4º) volvió a sumar tres puntos este domingo batiendo 2-1 al Betis (6º).

Todavía sin poder contar con su referente Antoine Griezmann, lesionado, los Colchoneros quedan a tres puntos del Barça.

Los jugadores dirigidos por Diego Simeone dominaban cómodamente al descanso tras el gol en propia puerta de Germán Pezzella (8) y a un cabezazo de Álvaro Morata (44), que minutos antes había fallado un penal (27).

El Betis redujo diferencias a la hora de juego por medio del centrocampista portugués William Carvalho, que acertó con un espectacular disparo a la escuadra. 

«Un partido sufrido que podríamos haberlo resuelto antes y no lo hicimos. Un gol les metió en el partido y al final sufrimos como nos pasa muchas veces», analizó el portero esloveno del Atlético Jan Oblak.

Más tarde el Girona concedió su tercera derrota en cuartos partidos con un gol de José Copete (33) para el Mallorca, que cerró una semana perfecta tras el pase a la final de Copa en los penales ante la Real Sociedad.

(04/03/2024)

Comparte y opina:

Foden da la victoria en el derbi a un City que no cede terreno al Liverpool

Tras estos resultados, el Liverpool suma 63 puntos, por los 62 del City y los 58 del Arsenal.

Erling Haaland y Phil Foden festejan uno de los goles del Manchester City.

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 07:37

Con sufrimiento y doblete de Phil Foden, el Manchester City se llevó el triunfo por 3-1 en el derbi ante el United, y suma tres puntos vitales para seguir a uno del Liverpool, líder de la Premier League tras 27 jornadas disputadas.

«Actualmente, es el mejor futbolista de la Premier League», declaró Pep Guardiola sobre el jugador de 23 años. «Siempre ha sido un jugador con talento, pero ha ganado madurez y entiende mejor el juego, sobre todo desde el punto de viste defensivo».

Si el sábado, los ‘Reds’ tuvieron que echar mano de Darwin Núñez para sumar los tres puntos en Nottingham en el descuento (90+9), el City también tuvo que trabajar de lo lindo para imponerse a su máximo rival.

El duelo en el Etihad comenzó con el golazo de Marcus Rashford. Bruno Fernandes, en posición de ‘9’ controló un pase en largo en la frontal del área, aguantó la subida de sus compañeros y cedió al internacional inglés, que desde fuera del área conectó un zapatazo a la escuadra (8).

El camerunés André Onana permitió con sus paradas (dos a remates de Foden y otra ante Rodri) que el United llegara con ventaja al descanso frente a un City que le costó recuperarse del gol inicial del United.

Pero a los 10 minutos de la reanudación, Foden arrancó desde la derecha, se fue centrando y desde el balcón del área lanzó un zurdazo con rosca que superó al fin al arquero camerunés (56).

Lea también:

Darwin Núñez da la victoria al Liverpool en el descuento

18º gol de Haaland

El hombre más en forma del City en este tramo de la temporada -segundo máximo goleador del equipo en la Premier con 11 dianas (18 en todas las competiciones)-, dio el triunfo a lo ‘Skyblues’ a diez minutos para el final, con un remate cruzado desde el interior del área tras hacer la pared con el portugués Bernardo Silva.

«Ese es mi objetivo, ser protagonista en los grandes partidos (…) Creo que lo estoy demostrando esta temporada», declaró tras el partido Foden.

Dos minutos antes, el argentino Alejandro Garnacho reclamó un penal tras ser derribado por Ederson, pero el VAR consideró que la acción del arquero brasileño del City no fue punible.

Ya en el descuento, el noruego Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y colocó el 3-1 definitivo (90+1).

La presión del City permitió a Rodri robar la pelota al marroquí Sofyan Amrabat y el español se la cedió al nórdico, que superó a Onana para apuntarse su 18º gol esta temporada en la Premier League (28 en todas las competiciones).

A un punto de los ‘Reds’

Tras estos resultados, el Liverpool suma 63 puntos, por los 62 del City y los 58 del Arsenal, que el lunes visita la cancha del colista Sheffield United.

El United, por su parte, queda sexto con 44 puntos, a seis del Tottenham, que además cuenta con un partido menos, por lo que el objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones se complica semana a semana.

En el otro partido del domingo, el Burnley encadenó un noveno partido consecutivo sin vencer en campeonato, el domingo contra el Bournemouth (2-0), que con esta victoria casi se garantiza la permanencia.

Después de 27 partidos, el Burnley dirigido por Vincent Kompany es penúltimo con 13 puntos, 11 menos que el primer equipo fuera de la zona de descenso, el Nottingham Forest.

(04/03/2024)

Comparte y opina:

Los hermanos Dellien se enfrentarán en el Challenger Bolivia

Será un encuentro inédito entre los hermanos Dellien ya que nunca antes se enfrentaron por un torneo profesional.

Hugo Dellien / Murkel Dellien

/ 4 de marzo de 2024 / 07:23

La cuarta edición del Challenger Bolivia tendrá un inicio inesperado con un partido que nunca antes se había dado a nivel profesional en singles: los hermanos Hugo y Murkel Dellien se enfrentarán en Santa Cruz por la primera ronda del cuadro principal.

El sorteo decidió que los dos mejores singlistas del país en la actualidad —Hugo está en el puesto 157 del ranking ATP y Murkel se encuentra en el 251— crucen caminos de una manera muy temprana en el torneo profesional boliviano.

Será un encuentro inédito, ya que nunca antes se enfrentaron por un torneo profesional.

Hugo (de 30 años) y Murkel (26) se conocen muy bien no solo por ser hermanos, sino porque en varias ocasiones compartieron cancha juntos en la Copa Davis.

A priori el mayor es el favorito en este duelo, pero no la tendrá nada fácil porque poco a poco el menor se abrió camino y sorprendió en distintos torneos del circuito.

Está previsto que su partido se juegue el martes en un horario por definir en una de las canchas del Country Club Las Palmas.

Lea también:

Santa Cruz recibe el Challenger Bolivia con tenistas de gran nivel

Más bolivianos

Juan Carlos Prado recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización para que dispute directamente el cuadro principal.

Su debut se dará el lunes (19.50) en la cancha central frente al argentino Federico Gómez.

Federico Zeballos intentará será el cuarto tenista nacional en la llave principal, pero para ello primero deberá superar la segunda ronda de la qualy.

En primera fase derrotó este domingo al peruano Conner Huertas del Pino (6-1 y 6-2).

Su siguiente partido será contra el argentino Valerio Aboian, el lunes a las 12.20 en la cancha central. Si gana ese duelo pasará al cuadro principal.

Los bolivianos Boris Arias, Esteban Dávila, Jeison Ticona, Carlos Doria Medina y Matías Sonaglias fueron eliminados en primera ronda de la qualy.

Dobles

El cuadro de dobles también fue dado a conocer por la organización y figuran siete bolivianos: los hermanos Dellien, Zeballos, Arias, Prado, Dávila y Salvador Rallin.

Zeballos y Arias conforman la segunda mejor dupla del torneo y debutarán contra los peruanos Huertas del Pino y Gonzalo Bueno.

Los Dellien rivalizarán con el portugués Goncalo Oliveira y el australiano Adam Taylor.

Prado tendrá como compañero al paraguayo Adolfo Vallejo y jugarán contra los argentinos Andrea Collarini y Renzo Olivo.

Mientras que Dávila y Rallin se enfrentarán al brasileño Pedro Boscardin y al argentino Gonzalo Villanueva.

En principio sus partidos están previstos para el martes en un horario por designar.

(0403/2024)

Comparte y opina:

Oriente Petrolero sorprende y doblega (1-3) a GV San José en Oruro

El refinero mostró una mejor imagen en lo futbolístico para llevarse las tres unidades

Los jugadores de Oriente Petrolero celebran el segundo tanto

Por Paulo Apaza

/ 3 de marzo de 2024 / 22:03

Oriente Petrolero sorprendió este domingo en el estadio Jesús Bermúdez y le ganó a Gualberto Villarroel San José (1-3), por la cuarta fecha del grupo D del torneo Apertura.

El verdolaga logra tres unidades vitales que lo pone en carrera para llegar a la siguiente instancia del certamen, pero también ayuda en la parte anímica en la previa del clásico cruceño.

El entrenador de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Antelo, mostró su idea futbolística en la visita, no se metió atrás y buscó el arco local de manera constante.

Los remates del uruguayo Hugo Dorrego inquietaron al guardameta de la V azulada Rodrigo Banegas.

Lea también:

FC Universitario gana 2-1 a Independiente y es líder del grupo C

GV San José es último del grupo con 1 punto, aunque le falta un encuentro más para igualar la cantidad de partidos con el resto de los rivales.

Este domingo, estrenó entrenador con Richard Rojas, quien llegó de manera interina.

El 1-0 llegó de cabeza por intermedio de Víctor Hugo Melgar, luego del centro de Ronaldo Sánchez (8’PT).

La igualdad llegó con el recién ingresado Carlos Ventura, quien de cabeza aprovechó el centro de Dorrego (8’ST). Marcos Riquelme puso la remontada (11’ST) y más tarde, Ventura puso su doblete (26’ST)

Comparte y opina:

FC Universitario gana 2-1 a Independiente y es líder del grupo C

El cuadro cochabambino está invicto en el certamen y el miércoles debutará en la Copa Sudamericana

Pablo Luján celebra con los puños cerrados el 1-0 de la U

Por Paulo Apaza

/ 3 de marzo de 2024 / 21:56

FC Universitario es líder del grupo C, luego de la victoria de este domingo contra Independiente (2-1), por la cuarta jornada del torneo Apertura, jugado en el Félix Capriles.

El representante de Quillacollo está imparable en esta temporada, mantiene su invicto luego de cuatro partidos y acumula 8 unidades.

El 1-0 llegó al inicio del encuentro por intermedio de Pablo Luján luego del centro rasante de Ronaldo Monteiro (3’PT).

Independiente no sabe ganar en este certamen, con 2 unidades, necesitará una remontada de resultados en la segunda vuelta de la fase de grupos para soñar con llegar a cuartos de final.

La visita buscó la igualdad al mando del movedizo Antonio Thomáz Santos, quien se puso el equipo al hombro e hizo jugar a sus compañeros.

Lea también:

Nacional Potosí vence 1-0 a Aurora sobre el final del partido

El premio llegó con el 1-1, luego del tiro libre cobrado por Miguel Quiroga y apareció de cabeza Diego Navarro, quien venció al guardameta Raúl Olivares (28’PT).

El trámite fue parejo, la diferencia se marcó en la efectividad entre uno y otro equipo.

El 2-1 llegó por intermedio de Raúl Rocabado luego de aprovechar el error en el despeje de Nicolás Arteaga (4’ST).

FC Universitario centrará su atención en el juego del miércoles frente a Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana.

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias