Tuesday 9 Aug 2022 | Actualizado a 09:55 AM

El TSA señala a David Paniagua de lanzar mentiras

Marcos Goytia, presidente del Tribunal Superior de Apelaciones. Foto: La Razón

/ 28 de junio de 2022 / 22:32

El titular Marcos Goytia asegura que el secretario general de Fabol está ‘mintiendo’ y se contradice.

El presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia, calificó de mentiras lo expuesto por el secretario general del gremio de jugadores (Fabol), David Paniagua. Consideró que todo surgió porque se hizo los depósitos a las cuentas de los jugadores y que el dinero no fue al sindicato, tal como ocurría en épocas pasadas.

Paniagua afirmó —a través de una conferencia de prensa— que el tribunal supuestamente trabaja sin haber establecido un reglamento, además que dilataría las resoluciones, lo cual supondría un ‘beneficio’ a los clubes deudores. También acusó que se manejaría los casos a libre albedrío.

“Lamento mucho que el señor Paniagua está mintiendo. No hemos aceptado hacer un reglamento. De acuerdo al estatuto en vigencia somos el TSA. Se contradice porque cuando hubo la reunión con Marcelo Martins (representante de los jugadores) aceptó porque recibió la información que todas (las federaciones del mundo) tienen esta instancia. En ningún momento hemos aceptado no aceptar las apelaciones siempre las hemos admitido”, dijo Goytia este martes a Marcas.

Con respecto a la dilatación de las resoluciones. “Hay 12 casos que los estoy devolviendo al Ejecutivo y al TRD (Tribunal de Resolución Disputas) porque nos han pasado las ejecuciones, pero tiene que venir con las notificaciones a los clubes y eso no es dilatar eso es lo correcto”, dijo.

El abogado se sorprendió porque el tribunal funciona con las firmas y el trabajo de dos miembros elegidos por Fabol, quienes saben cómo se manejan todos los casos.

Cree que todo surge cuando miembros de Fabol pidieron que el dinero de cuatro jugadores sea depositado en las cuentas del gremio.

“No es porque no queremos a Fabol. El artículo 215 del Código Procesal de Trabajo dice que la cuantía establecida en sentencia y se pagará preferentemente al trabajador en forma personal”.

Mertens y Torreira fichan por el Galatasaray turco

"Nuestros nuevos fichajes Lucas Torreira y Dries Mertens superaron los reconocimientos médicos", informó el Galatasaray

Dries Mertens (izq.) y Lucas Torreira posan con la casaca del Galatasaray

Por AFP

/ 9 de agosto de 2022 / 09:46

El centrocampista internacional uruguayo Lucas Torreira y el belga Dries Mertens ficharon por el Galatasaray, anunció en Twitter el club turco.

«Nuestros nuevos fichajes Lucas Torreira y Dries Mertens superaron los reconocimientos médicos», informó el Galatasaray.

«Estoy muy feliz y muy emocionado por ser nuevo jugador del Galatasaray», indicó Torreira, quien se mostró convencido de que es «el inicio de una larga historia y de un éxito juntos».

El montante de las operaciones no fue concretado de forma oficial.

El anuncio pone fin a la intriga ya que ambos jugadores habían llegado el fin de semana a Estambul, donde fueron esperados y aclamados por los aficionados que acudieron al aeropuerto.

Lucas Torreira, nacido en 1996, fichó en 2018 por el Arsenal inglés por un montante estimado en la época de 28,5 millones de euros (hacia 29 millones de dólares).   En 2020 fue cedido por una temporada al Atlético de Madrid y en 2021 pasó a la Fiorentina, por un año.

Club más laureado de Turquía, 22 veces campeón de liga, el Galatasaray terminó 13º en la liga turca la pasada temporada, la peor clasificación de su historia.

Mertens, de 35 años, que estaba en el Nápoles desde 2013, se convirtió en 2020 en el máximo goleador de la historia del club del sur de Italia superando al eslovaco Marek Hamsík.

(09/08/2022)

Comparte y opina:

Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa, Eintracht la primera

El encuentro entre los campeones europeos se celebrará el miércoles en el estadio Olímpico de Helsinki (15.00 hora de Bolivia)

Benzema, Militao y Alaba del Real Madrid al arribo a Helsinki

Por AFP

/ 9 de agosto de 2022 / 09:40

El Real Madrid intentará hacer valer su experiencia y levantar por quinta vez en su historia la Supercopa de Europa, el miércoles en Helsinki ante un Eintracht Fráncfort que disputa esa competición por primera vez en su historia.

El campeón de España y de Europa se llevó el título en 2002 (ante Feyenoord), 2014 (ante Sevilla), 2016 (ante Sevilla) y 2017 (ante Manchester United).

Por contra, el Real Madrid ha perdido en otros tres duelos por la Supercopa de Europa, en 1998 ante el Chelsea, en 2000 ante el Galatasaray y en 2018 contra el Atlético de Madrid.

El Eintracht Fráncfort nunca antes tuvo la oportunidad de jugar la Supercopa continental y aspira por lo tanto a estrenarse en el palmarés.

Por ahora, Alemania solo ha podido lograr dos títulos en el torneo, ambos conseguidos por el Bayern Múnich (2013 y 2020).

Los otros clubes alemanes que disputaron el torneo fueron derrotados: Hamburgo (1977 y 1983), Werder Bremen (1992) y Borussia Dortmund (1997).

Comparte y opina:

Tigre le da otro zarpazo a Rosario Central de Carlos Tevez en la Liga Argentina

Desde que asumió como conductor de Central, Tevez suma 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas

Foto: Rosario Central.

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 21:41

Tigre madrugó a Rosario Central, el equipo dirigido por Carlos Tevez, y lo derrotó 3-1 el lunes en partido de la duodécima fecha de la Liga 2022 del fútbol argentino, que lidera Atlético Tucumán.

El elenco del norte de Buenos Aires se puso en ventaja a los 29 segundos de juego en una gran acción colectiva que definió Alexis Castro, y aumentó con un doblete del goleador Mateo Retegui (30 y 58), que llegó a ocho goles en el campeonato, mientras que Gino Infantino a los 14 minutos había igualado transitoriamente para los rosarinos.

La figura de la noche fue Mateo Retegui, hijo de Carlos Retegui, exentrenador de las Leonas del hockey sobre césped y que había estado a punto de sumarse al cuerpo técnico de Tevez como asistente en Central, pero desistió y la negativa generó fuertes críticas del DT, que lo acusó de faltar a su palabra.

Desde que asumió como conductor de Central, Tevez suma 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con el aliciente de haber ganado el volcánico clásico rosarino ante Newell’s, pero también sufrió una prematura eliminación por penales en la Copa Argentina ante Quilmes, de segunda división.

En un cotejo que se disputó en la mañana del lunes, Central Córdoba, que lucha por no descender, sumó tres puntos vitales al ganarle como local a Defensa y Justicia por 1-0 con gol del delantero uruguayo Renzo López (56).

Luego de 12 fechas, Atlético Tucumán (25) sigue al frente del certamen, con 25 puntos, pero ahora seguido a una unidad por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comparte y opina:

Bolivia comienza con victoria en el Sudamericano Sub-16

El equipo masculino ganó 2-0 a Uruguay en Argentina, donde este lunes comenzó el certamen que dará seis cupos al Mundial de la categoría.

El equipo boliviano de tenis que juega en Tucumán, Argentina.

Por Julio Céspedes

/ 8 de agosto de 2022 / 19:16

Este lunes comenzó el Sudamericano de tenis Sub-16 en Tucumán, Argentina, donde el equipo masculino venció 2-0 a Uruguay y con ello comenzó con pie derecho en su camino para luchar por uno de los seis cupos (tres por rama) que clasificarán al Mundial de la categoría que se llevará adelante en Antalya, Turquía (del 1 al 6 de noviembre).

El equipo nacional está conformado por Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Marcelo Velarde; en damas están Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, acompañadas por el capitán Álvaro Ávalos.

Los 10 países de Sudamérica participan en el evento internacional y el domingo fueron divididos en dos grupos de cinco.

Los varones figuran en el A con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina. Las damas están en el B con Chile, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Cada uno de los partidos se disputarán en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club.

La modalidad de campeonato es similar a la Copa Davis y Billie Jean King Cup, es decir, que cada país se enfrentará a las selecciones de su grupo a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que se imponga en dos de esos encuentros ganará el punto.

Al término de esta fase los vencedores de grupo habrán conseguido su pase al Mundial y jugarán por el título del Sudamericano, mientras que los segundos se enfrentarán en un Play-Off para definir la última plaza. También habrá duelos entre los terceros, cuartos y quintos para determinar sus posiciones finales en el certamen.

En esta jornada por Bolivia solo jugaron los varones, mientras que las damas tuvieron descanso.

En el primer single Lora venció Valentino Aliano en un partido que se extendió en 2 horas y 54 minutos de juego: 6-1, 6-7(8) y 7-5, mientras que en el segundo Muñoz derrotó a Francisco D’anatro (6-2 y 6-1) en 1 hora y 11 minutos.

Con los dos triunfos la Verde obtuvo su primer punto en el certamen.

El martes continuarán los partidos y se espera por el debut de las chicas.

Comparte y opina:

El fútbol femenino Sub-20 abre paso a los Mundiales tras parón por la pandemia

Brasil y España, dos de los candidatos a arrebatarle la corona a Japón, se verán las caras el miércoles en la apertura del Grupo A

Brasil se medirá contra España en el inicio de Mundial femenino Sub-20

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 18:17

Costa Rica dará inicio el miércoles al Mundial femenino Sub-20, la primera gran cita global del fútbol de selecciones tras el covid-19, en un torneo donde Japón defenderá el título ante las amenazas de Brasil, España y Estados Unidos.

El país centroamericano será la sede, del 10 al 28 de agosto, de la primera Copa del Mundo de selecciones de fútbol que se celebra, en cualquiera de sus categorías, tras el Mundial masculino Sub-17 disputado en Brasil en 2019, el último antes de la llegada de la pandemia.

A la cita costarricense le seguirán el Mundial femenino Sub-17 de Nueva Zelanda y el Mundial de Catar, el torneo esperado por todos los futboleros, tras más de dos años y medio sin una Copa del Mundo.

El covid-19 fue también el causante del retraso de este Mundial, que debió disputarse en 2020 en Costa Rica y Panamá, que finalmente declinó la organización por la situación provocada por la pandemia.

En total, 16 selecciones buscarán el título en 32 partidos, a disputarse en el Estadio Nacional de San José y en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de la capital costarricense.

Brasil contra España para abrir boca

Brasil y España, dos de los candidatos a arrebatarle la corona a Japón, se verán las caras el miércoles en la apertura del Grupo A, que también integran el local Costa Rica y Australia.

Las ibéricas llegan como flamantes campeonas de Europa y subcampeonas del mundo. El seleccionador español, Pedro López, contará en ataque con las bazas de Salma Paralluelo (FC Barcelona) y Fiamma Benítez (Valencia).

«Va a ser un Mundial duro en que todos los partidos van a ser difíciles, (pero) vamos a luchar por llegar a esa final que tanto deseamos», señaló la defensora española Silvia Lloris (Levante).

Pero Brasil llega intratable, tras arrollar en el pasado Campeonato Sudamericano, donde logró su noveno título de la región, de manera invicta y sin encajar goles. Sin embargo, el seleccionador brasileño, Jonas Urias, no quiere confianzas.

«Al contrario (…) el nivel de desarrollo del fútbol femenino en otros países exige un nivel de concentración mucho mayor», manifestó.

Urias buscará la gloria con Gabriela Barbieri (Internacional) en la portería, Lauren Leal (Atlético de Madrid) en la defensa, Vitória ‘Yaya’ Ferreira (Sao Paulo) en el centro de campo y María ‘Dudinha’ Rodrigues (Sao Paulo) en el ataque.

En ese primer día, y por el Grupo B, también se enfrentarán Alemania ante Colombia, de la atacante y subcampeona de la Copa América de mayores, Linda Caicedo, y México contra Nueva Zelanda.

Japón, a defender la corona

Japón, única selección femenina que puede presumir de haber ganado una Copa del Mundo en todas las categorías, defenderá el título conquistado en Francia-2018.

La Samurai Blue, con la delantera Yuzuki Yamamoto y la volante Aemu Oyama, buscará nuevamente la gloria, pero «sin ninguna presión», según su director técnico, Futoshi Ikeda, quien cree que la clave estará en el «ambiente» de cada equipo y en la «rapidez» con la que se desarrollen las jugadoras durante el torneo.

«Todos los países tienen posibilidades de ganar (…) hay mucho entusiasmo en torno al fútbol femenino, particularmente en Europa, y muchos países han mejorado mucho. Debemos tener cuidado con los equipos europeos, pero también con Estados Unidos», dijo Ikeda.

Japón iniciará su andadura el jueves frente a Holanda y Estados Unidos contra Ghana, en el Grupo D, mientras que Francia jugará con Nigeria y Canadá con Corea del Sur, en el Grupo C.

Las norteamericanas llegan a Costa Rica tras apabullar a punta de goles en el premundial de Concacaf, pero con la ansiedad de buscar un título que no logran desde hace una década.

«Tenemos un grupo altamente competitivo» con «talento y profundidad», manifestó la seleccionadora estadounidense, Tracey Kevins. «Todas están ansiosas por demostrar su valía en el escenario internacional» para alcanzar el «siguiente nivel», añadió.

Francia, con las promesas Cyrielle Blanc (Montpellier), Laurina Fazer (PSG), Vicki Becho (Olympique de Lyon) y Hawa Sangare (PSG) buscará, al menos, las semifinales alcanzadas hace cuatro años.

Alemania y Estados Unidos suman tres mundiales Sub-20 femeninos cada uno, seguidos de Corea del Norte con dos y Japón con uno.

Comparte y opina:

Últimas Noticias