Monday 6 Feb 2023 | Actualizado a 12:26 PM

Bolívar informa que Fernández tendrá alta en dos semanas

Roberto Carlos Fernández en labores de recuperación

/ 8 de noviembre de 2022 / 11:28

Es poco probable que llegue al partido amistoso de la selección contra Perú, el 19 de noviembre, pese a que el jugador se mostró optimista semanas antes

Bolívar informa que Fernández tendrá alta en dos semanas, en un informe médico difundido este martes por el equipo de prensa del campeón nacional.

“Ha pasado la primera etapa de disminución de la inflamación, todavía faltan un par de semanas más para que los huesos consoliden por completo y poder darle el alta”, señala el comunicado.

Roberto Carlos Fernández se lesionó el 19 de octubre en el partido en Montero frente a Guabirá por la fecha 24 del Torneo Clausura.

Sufrió fractura de metacarpianos en su mano derecha y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Según contó Fernández, surgió la posibilidad de jugar el resto de la temporada vendado pero optó por la cirugía.

Bolívar informa

El gabinete médico complementó la información, al señalar que el lateral cumple las labores planificadas y que en la víspera fue parte de un entrenamiento con el grupo.

“Cada día que pasa, Fernández aumenta la carga física y hace trabajos más complejos”

“Durante la tarde del lunes pudo compartir la primera parte del entrenamiento con sus compañeros para posteriormente trabajar de manera diferenciada”, agrega la nota.

El futbolista fue convocado por el seleccionador de Bolivia Gustavo Costas para el cotejo amistoso del 19 de noviembre contra Perú.

Es poco probable que llegue en condiciones de ser incluido en dicha contienda por la fecha FIFA de noviembre.

Roberto enfatizó hace algunos días que es optimista y que espera disputar el partido con los incaicos.

“Creo que llego, soy positivo, hablé con personas del cuerpo técnico de la selección y les dije que me siento bien y que seguramente voy a estar pero hay que esperar”, dijo Fernández.

LEA TAMBIÉN


¿Bolívar a punto de quedarse sin DT y goleador estrella?

EL EQUIPO

Entretanto, el primer plantel trabaja con normalidad en sus predios de Ananta con perspectivas a la reanudación del torneo Clausura.

El lunes, los jugadores se sometieron a tareas de potenciamiento y velocidad.

Para este martes el cuerpo técnico a la cabeza de Antonio Carlos Zago dispuso que se ralice una sola sesión en horario vespertino.

(08/11/2022)

Los esgrimistas Mayer se entrenan en Europa con perspectivas al Panamericano

Estuvieron por dos meses y medio en el viejo continente y compitiendo en las Copas del Mundo juveniles en tres países: Alemania, Hungría y Bulgaria

Los esgrimistas bolivianos Julián y Esteban Mayer encaran una intensa preparación.

/ 6 de febrero de 2023 / 11:38

Después de dos meses y medio los hermanos Julián (de 17 años) y Esteban Mayer (15) cumplieron con una gira de distintas competiciones por Europa y de entrenamiento con la selección de España mayor y juvenil con perspectivas al Panamericano Cadete y Juvenil de esgrima que se realizará en marzo, en Bogotá, Colombia.

Con el apoyo del Viceministerio de Deportes y del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM) viajaron a Europa a principios de diciembre.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

La Federación Ecuestre tiene nuevo directorio con Iturralde a la cabeza

Fue un arduo entrenamiento el que recibieron, pero que al final dio sus frutos por los resultados en las Copas del Mundo juveniles en las que participaron: en Alemania (Dormagen), Hungría (Budapest) y Bulgaria (Plovid).

También fueron parte de los circuitos europeos en Francia (Meylan) y campeonatos nacionales como el de Pau, también en Francia, y el de Barcelona y Madrid en España.

Entre los principales resultados que obtuvieron los hermanos, especialistas en sable, destacan su participación en Alemania y Bulgaria.

Julián logró el puesto 31 —de entre 200 participantes— en sable individual en Alemania. También fue el cuarto mejor de entre los 21 esgrimistas que participaron proveniente de América.

Uno de los hermanos Mayer en plena competencia internacional (Familia Mayer)

El fin de semana pasado Esteban se ubicó en el puesto 78 —de entre más de 180 tiradores— en sable individual en Bulgaria, donde se enfrentó a rivales de talla mundial en una categoría superior, ya que es Sub-20.

Los Mayer no fueron los únicos bolivianos que estuvieron en Europa todo este tiempo, sino que parte del equipo de sable, florete y espada entrenaron y compitieron en diferentes países.

(06/02/2023)

Comparte y opina:

Tres favoritos arrancan con bríos el Todos contra todos

Oriente, Bolívar y The Strongest comandan las posiciones junto al ‘Benjamín’ Libertad Gran Mamoré

(De izq. a der.) Sotomayor, Melgar y Rojas

/ 6 de febrero de 2023 / 11:20

Tres favoritos a la corona del campeonato Todos contra todos de la División Profesional arrancan con bríos: Bolívar, The Strongest y Oriente comenzaron con buen pie.

El certamen comenzó este fin de semana con seis partidos, dos más completarán el primer episodio este lunes, en el que Real Tomayapo tiene descanso.

Los tres grandes comandan las posiciones junto al ‘Benjamín’ Libertad Gran Mamoré que tuvo su estreno soñado y su primera victoria en el profesionalismo. 

El Tigre venció en casa a Universitario de Vinto, el sábado, con un triunfo apretado y polémico por las decisiones amparadas en el VAR, que a juicio de la visita les privaron de un empate.

También en sábado, Oriente Petrolero logró una victoria holgada (3-0) sobre Nacional Potosí en Santa Cruz, que ilusiona a la afición albiverde.

La Academia fue hasta Montero el domingo para superar (2-1) a Guabirá sacando a relucir la jerarquía de su plantel y sus refuerzos para este 2023.

Gran Mamoré venció a Vaca Díez (3-2) de Pando en la capital trinitaria, en el duelo de recién ascendidos a la máxima categoría.


Lea también: Beñat San José destaca ‘la garra’ y el orgullo de Bolívar

EL TODOS CONTRA TODOS

Los otros partidos se saldaron con empates. Always Ready cosechó una unidad en su visita al valluno Aurora sin apertura de marcador y Wilstermann arañó otra paridad en Santa Cruz ante Blooming (1-1).

El rojo Aviador celebró como un triunfo después de las precarias condiciones en las que se preparó para el debut con deudas e inestabilidad dirigencial.

La primera jornada contempla dos contiendas en suelo cruceño: Real Santa Cruz-Palmaflor (15.00) y Royal Pari-Independiente (19.00).

NÚMEROS

En los seis partidos disputados hasta ahora se marcaron 16 goles (promedio de 2,6 por encuentro)

Solo Bolívar consiguió una victoria en condición de visitante en su visita a la Caldera del diablo ante Guabirá en la cálida Montero.

Gran Mamoré, The Strongest y Oriente hicieron que se respeten sus feudos con los triunfos sobre Vaca Díez, Universitario y Nacional respectivamente.

Always Ready, Aurora y Nacional Potosí se quedaron sin festejar en el primer capítulo, los tres clubes aún no anotaron en el Todos contra todos.

Oriente Petrolero, Aurora y Always Ready mantuvieron sus arcos en cero.

En este primer episodio, el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz es el de más actividad con cuatro partidos en su gramado.

El Capriles, Gilberto Parada, Hernando Siles y Gran Mamoré albergaron un encuentro cada uno.

(06/02/2023)

Comparte y opina:

Por quinta vez, Dellien va al cuadro principal del Córdoba Open

El tenista boliviano venció este domingo al argentino Kicker (4-6, 6-1 y 6-2). Desde 2019 que compite en el main draw de este certamen

El tenista boliviano Hugo Dellien con el puño cerrado luego de lograr un punto a favor.

/ 6 de febrero de 2023 / 11:16

Hugo Dellien venció este domingo al argentino Nicolás Kicker (4-6, 6-1 y 6-2) en la segunda ronda de la qualy (clasificación) y se metió al cuadro principal del Córdoba Open, en Argentina, torneo de categoría ATP 250 que jugará por quinta vez consecutiva.

El mejor tenista del país logró quedarse con una de las cuatro plazas que daban acceso al main draw tras superar las dos rondas de la qualy.

El sábado venció al brasileño Thiago Seyboth (6-4, 4-6 y 7-5) y en esta jornada derrotó a Kicker en un encuentro que duró 1 hora y 59 minutos.

REMONTADA

La cancha central del Polo Deportivo Kempes recibió el partido del boliviano y del argentino, que se impuso en el primer set.

Pero en las dos siguientes canchas el nacido en Trinidad mostró su jerarquía para ganar con solvencia.

Es el quinto partido que Dellien le gana a Kicker en sus enfrentamientos directos por el circuito profesional. Es una paternidad que tiene desde 2015.

Ahora está a la espera de conocer quién será su rival en el cuadro principal del torneo que juega sin faltarse ninguna edición desde 2019.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Keller derriba a Moscoso y es campeón nacional de ráquetbol

Ese año superó igual las dos fases de la qualy y fue eliminado en primera ronda; mientras que en los tres siguientes años comenzó directamente en la llave principal, pero nunca pudo pasar del primer partido.

También competirá en dobles junto a su compañero al argentino Guido Pella. Ambos ya tienen rivales para el cuadro principal, serán el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar.

En principio su partido está programado para el lunes en un horario por designar.

(06/02/2023)

Comparte y opina:

Joel Guzmán se suma a Padilla para jugar en Barracas Central

El salonista de 21 años también se fue a préstamo por un año con el bicampeón argentino. Los dos llegaron el viernes al vecino país para la pretemporada

El jugador cochabambino Joel Guzmán con la casaca de la selección boliviana.

Por Rafael Sempértegui

/ 6 de febrero de 2023 / 10:59

El cochabambino Joel Guzmán será el segundo jugador salonista del país que vestirá esta temporada la camiseta de Barracas Central, bicampeón argentino que disputará la Copa Libertadores de América de fútbol de salón 2023.

“Me siento feliz, contento porque se me ha dado esta oportunidad. Es la primera vez que salgo a un club del exterior. Mi objetivo es aprender mucho, mostrar mi juego y un sueño muy grande sería llegar a Europa”, sostuvo Guzmán, de 21 años.

Hace unas semanas se conoció que Miguel Padilla se iría a préstamo por un año al club argentino y su compañero de equipo lo acompañará por su buen desempeño en el club Víctor Muriel y la selección nacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Keller derriba a Moscoso y es campeón nacional de ráquetbol

“Es bueno tener a Miguel, tener un compañero. Cuenta con un poco más de experiencia con el roce internacional y siempre estoy atento a todos sus consejos”, sostuvo.

Llegó a Víctor Muriel a sus 16 años y luego formó parte de las selecciones nacionales Sub-17, Sub-20 y la Absoluta que disputó el año pasado los Juegos Suramericanos de Asunción.

Joel Guzmán traslada el balón en un torneo nacional. (Joel Guzmán)

Ambos jugadores llegaron el viernes al vecino país y comenzaron con el trabajo de pretemporada.

Será un año bastante cargado para los dos, ya que con sus nuevos compañeros disputarán cuatro torneos: la Primera División, la Supercopa, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

(06/02/2023)

Comparte y opina:

Costa: ‘La FBF defiende los intereses de los jugadores’

El presidente federativo expresó su profundo respeto por todos los futbolistas y aseguró que con ellos y por ellos se trabaja en la entidad

Fernando Costa, presidente de la FBF, junto a las autoridades benianas en el estadio Gran Mamoré en Trinidad.

/ 6 de febrero de 2023 / 10:43

“Tenemos un profundo respeto por el actor principal del fútbol; y por eso mismo, la Federación Boliviana de Fútbol defiende los intereses de los jugadores, que son la gran mayoría, aseguró Fernando Costa, presidente federativo, este domingo desde Trinidad, Beni.

“Ahora que la justicia investiga a algunos personajes (en Fabol) por supuestos ilícitos, eso es otra cosa que ni FIFA ni FBF pueden tolerar”, añadió el dirigente.

Sostuvo que, como FBF, respetan el derecho que tienen los jugadores de agremiarse y de contar con su instancia de agrupación.

“Como federación, nosotros trabajamos para proteger a los jugadores. Hace poco negociamos adelantos con la empresa de tv para que esos recursos vayan a los clubes y se paguen las deudas a los futbolistas”, detalló el presidente.

Sin embargo, lamentó que según las últimas denuncias e investigaciones que surgieron a luz pública, se tenga que saber que alguno o unos cuantos habrían mal utilizado el cargo en Fabol y ahora se tenga esta figura.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Bolívar debuta con victoria en la ‘Caldera del diablo’

Sostuvo que el Fabol-Gate se hizo un escándalo —y fue el mismo ambiente del fútbol que le puso ese denominativo— debido al grado de repercusión que tomaron las denuncias de extécnicos, técnicos actuales, jugadores y exjugadores.

“De acuerdo con las causas iniciadas en la justicia. La familia del entrenador Ferrufino (+), el club San José, Real Potosí y otros que presentaron acusaciones puntuales de que se habría cometido un ilícito y eso tiene que investigarse. Seguros estamos que el grueso del fútbol desconoce esa situación”, explicó Costa.

Fernando Costa agradece el reconocimiento recibido por parte de la Gobernación del Beni este fin de semana.

RESPETO A LOS JUGADORES

Consultado sobre el pedido de Erwin Romero, miembro de Fabol, de que se respete a los futbolistas bolivianos.

Costas sostuvo: “Nosotros, jamás nos hemos referido al señor Romero ni a ningún futbolista en particular del país. A nadie”.

“Nosotros tenemos un profundo respeto por los jugadores, porque con ellos y para ellos trabajamos en la federación. Lo que esperamos es que la justicia investigue y haga su labor con las denuncias sobre quienes son señalados”, enfatizó.

Comentó también que todos los dirigentes de clubes dieron su visto bueno y su apoyo si las instancias investigativas requieren o convocan a la Federación Boliviana de Fútbol.

¿DESMORONA?

Por otra parte, el actual directorio de Fabol se debilita ante las diversas bajas y renuncias que tiene en la actualidad al interior de su Comité Ejecutivo.

Por ejemplo: el fin de semana se informó  que el jugador Enrique David Díaz presentó su carta de renuncia al cargo de miembro del Comité Ejecutivo del sindicato.

“En mi condición de jugador de la división profesional, hago conocer a usted mi renuncia IRREVOCABLE como miembro del comité ejecutivo”, dice la misiva que Díaz envió a Romero, secretario ejecutivo de Fabol.

El futbolista argumentó en su nota razones estrictamente personales que le impiden seguir dentro del directorio de la agremiación.

Antes, también se informó que el futbolista cochabambino Didí Torrico dejó el  cargo que tenía.

(06/02/2023)

Comparte y opina: