Racing derrumbó 2-0 de visita a un aguerrido Ñublense chileno por la Libertadores
El festejo de Racing que inició la Libertadores con el pie derecho. Foto: AFP
Con este resultado, Racing lidera el Grupo A, que comparte con el vigente campeón brasileño Flamengo, que previamente cayó 2-1 contra Aucas en Ecuador.
Racing de Argentina se impuso 2-0 en su visita a un Ñublense chileno que mereció más, en su debut en el principal torneo de clubes de la Conmebol, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2023.
La victoria de La Academia en el Estadio Municipal de Concepción se cimentó gracias a los goles de los delanteros Matías Rojas en el minuto 16 y Paolo Guerrero en el 54.
Racing empezó a adueñarse poco a poco del dominio del encuentro y pudo adelantarse luego de un mano a mano que falló increíblemente el veterano delantero peruano Paolo Guerrero tras una presión a la defensa de Ñublense.
Un zurdazo del delantero paraguayo Matías Rojas adelantó a Racing en el 16. El «10» de Avellaneda notó al arquero Nicola Pérez adelantado y le lanzó un misil de más de 60 metros desde su propio campo, que el portero solo pudo rozar con sus manos.
Ñublense no se rindió y adelantó sus líneas después del gol, pero aunque terminó con mejores sensaciones el primer tiempo no logró inquietar el arco de Racing.
Racing impone su jerarquía
Aunque Ñublense intentó presionar en la segunda parte, el delantero peruano Paolo Guerrero estiró la ventaja de los argentinos en el 54, luego de esquivar a la defensa rival con un autopase de cabeza, para luego batir con un zurdazo al portero.
La Academia, que está tercero en el torneo argentino, mostró su jerarquía y se mantuvo firme ante el embiste del cuadro chileno, pese a que el estado de la cancha provocó que sus defensas se resbalaran en más de una ocasión.
Con la presión de los goles, Ñublense se volcó al ataque, pero su falta de eficacia le permitió a Racing hilar varios contragolpes pocos pases, que estuvieron a punto de sentenciar el encuentro.
Lea más: The Strongest celebra su aniversario con una misa y ofrenda floral
Los locales se quedaron sin premio pese a que lo intentaron hasta con una chilena del volante Rafael Caroca, que se desvió cerca de la portería de Gabriel Arias, poco antes del pitido final.
«Hicimos un partido digno, un empate hubiese sido más justo», se lamentó el delantero chileno Patricio Rubio, luego de la derrota.
Con este resultado, Racing lidera el Grupo A, que comparte con el vigente campeón brasileño Flamengo, que previamente cayó 2-1 contra Aucas en Ecuador.
El 20 de abril, Racing recibirá a Aucas, mientras que Ñublense se medirá con el Mengao en el Maracaná un día antes.