Tuesday 28 May 2024 | Actualizado a 15:10 PM

Beñat San José: ‘Ellos (Mamoré) se pasaron dándoles patadas a nuestros jugadores’

Beñat San José, entrenador de Bolívar

/ 12 de abril de 2023 / 22:17

Bolívar cayó este miércoles ante Gran Mamoré por 2-0, en el juego reprogramado por la séptima fecha. La derrota caló hondo en el director técnico que lo reflejó con la conferencia de prensa.

El entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, se marchó molesto por el arbitraje de Santiago Silva y consideró que Gran Mamoré “agarró a patadas a sus jugadores” y el resultado fue injusto.

Bolívar cayó este miércoles ante Gran Mamoré por 2-0, en el juego reprogramado por la séptima fecha. La derrota caló hondo en el director técnico que lo reflejó con la conferencia de prensa.

“Hemos hecho un gran partido, hemos tenido 65% de posición, presionado, tenemos ser más eficaces por eso no metimos gol. Ellos tuvieron circunstancias favorables, se pasaron dándoles patadas a nuestros jugadores y tenían amarilla, pero ninguno fue expulsado”, dijo San José.

Lea también:

Bolívar paga caro sus errores y pierde en su aniversario 98

El reclamo de Beñat San José va por el penal cobrado en contra que dio lugar al 2-0, además de no cobrar la pena máxima sobre Pablo Hervías.

“Nos cobran una mano que Uzeda no tiene ninguna intención de tocar el balón, fue injusto. Yo pido que respeten a Bolívar, el penalti que le han hecho a Hervías es uno de los más claros, pero no fue visto por el VAR”.

Bolívar con la derrota se quedó en el segundo lugar con 18 unidades, el puntero es The Strongest que tiene una unidad más.

“Tenemos rabia de la injusticia, venimos de visita con 65%, que nos llene de patadas y el penal de Hervías pido una explicación”.

Always Ready se instala en Medellín y Tomayapo se despide de la Sudamericana

El representante alteño necesita sumar para llegar a meterse entre los 16 mejores. El cuadro tarijeño enfrentará este martes a Delfín

Martines (izq.), Da Silva y Caicedo, jugadores de Always Ready

Por Rafael Sempértegui

/ 28 de mayo de 2024 / 09:51

Always Ready jugará este miércoles (18.00) en Medellín su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana frente al local Deportivo Independiente Medellín (DIM)

Always Ready arribó a la capital paisa, en suelo colombiano, donde el lunes ya le tomó el pulso con una sesión de trabajo y este martes cerrará entrenamientos.

Tras la derrota el domingo en Cochabamba ante Wilstermann, el entrenador colombiano Flabio Torres sostuvo su fe en lograr un buen resultado para volver a El Alto con la clasificación directa a octavos de final.

Al frente estará un rival que está obligado a ganar y que procurará hacer pesar su localía en el estadio Atanasio Girardot, donde espera contar con al menos unas 35.000 personas.

En tanto, al crédito alteño le bastará un empate para asegurar su pase.

Con relación a Ayron del Valle, el entrenador sostuvo que tuvo poca oportunidad de jugar, debido al buen momento de quienes juegan y pasan un buen momento futbolístico.

“Sé de las condiciones de Ayron y sé que nos puede dar una mano en cualquier momento”, sostuvo el DT.

El cotejo será dirigido por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera, asistido por Martín Soppi y Santiago Fernández, en el VAR estará Christian Ferreyra.

Lea también:

Bolívar busca los octavos de la Libertadores en La Paz ante un Palestino en emergencia

EN MANTA

En tanto, este martes desde las 18.30, el representante tarijeño de Tomayapo jugará con el ecuatoriano Delfín, en busca de una despedida del certamen con otro buen resultado.

Eliminado del certamen, pero con el grato recuerdo del empate 1-1 ante Internacional en Porto Alegre, el plantel boliviano viajó optimista.

El partido será dirigido por el árbitro peruano Edwin Ordoñez, asistido desde los costados por sus compatriotas Enrique Pinto y Alberth Alarcón; mientras que al VAR irá el también peruano Diego Haro.

Comparte y opina:

Uruguay cita a jugador amateur para amistoso con Costa Rica

Walter Domínguez, de 24 años, forma parte de llamada "Selección del medio local"

El jugador Walter Domínguez fue citado por Bielsa para afrontar el partido de Uruguay ante Costa Rica

Por AFP

/ 28 de mayo de 2024 / 09:03

Un delantero de una liga amateur fue citado para integrar una selección de Uruguay integrada por jugadores del fútbol local que jugará el viernes un amistoso contra Costa Rica, informó el lunes la federación uruguaya (AUF).

Walter Domínguez, goleador de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), que nuclea a clubes no profesionales de todo el país salvo la capital Montevideo, fue citado para el partido que celestes y ticos disputarán en el Estadio Nacional de San José el viernes a las 20H00 locales (02H00 GMT del sábado).

Domínguez, de 24 años, forma parte de llamada «Selección del medio local», creada recientemente para foguear a futbolistas que compiten en torneos en Uruguay y dar a los clubes «una vidriera para mostrarlos a nivel internacional», según indicó la AUF.

Esta selección alternativa no será dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, al frente de la Celeste, que se prepara para jugar en junio y julio la Copa América en Estados Unidos.

En lugar del ‘Loco’ Bielsa estará Diego Pérez, uno de los asistentes del cuerpo técnico de la selección uruguaya campeona del Mundial Sub-20 en Argentina en 2023.

Además de Domínguez, atacante del club Juventud de Soriano (oeste) y campeón de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, la lista de citados por el ‘ruso’ Pérez incluye a figuras destacadas como el portero Randall Rodríguez, de Peñarol, el volante Rodrigo Chagas, de Nacional, y el delantero Matías Fonseca, de Wanderers y hermano del volante de River Plate argentino Nicolás Fonseca.

En total, 23 jugadores integran el combinado celeste para el amistoso en Costa Rica, que no se juega en fecha FIFA.

Lea también:

Zago se apoyará en Bolívar para armar el onceno contra México

«La verdad es que estoy muy contento. No lo esperaba, cayó de sorpresa», dijo Domínguez al periodista Alex Martin en un video publicado en la red social X el 4 de mayo, cuando trascendió que había sido reservado para este partido.

No es la primera vez que un jugador del fútbol amateur del interior llega directo a la Celeste sin haber jugado como profesional, aunque hace más de cuatro décadas que esto no ocurría, según registros citados por el diario El Observador. 

Los últimos, Jorge Rodríguez y Enzo Ángelo, fueron llamados en 1978, y antes, Omar Rey en 1973, los tres de clubes del departamento de Paysandú. 

El caso más emblemático, sin embargo, se dio en 1957, cuando Néstor ‘Tito’ Gonçalves pasó de Universitario de Salto directo a la selección uruguaya, con la que jugó los mundiales de Chile-1092 e Inglaterra-1966, y se transformó en una leyenda de Peñarol en la década del 1960, con el que ganó tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales (hoy Mundial de Clubes) y nueve campeonatos uruguayos.

(28/05/2024)

Comparte y opina:

Sin sorpresas, De Bruyne lidera la lista de Bélgica para la Eurocopa, Courtois queda fuera

Pilar de los Diablos Rojos Courtois sufrió en agosto del año pasado una lesión que le ha hecho perderse casi toda la temporada.

De Bruyne y Courtois

Por AFP

/ 28 de mayo de 2024 / 08:53

Sin sorpresa, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, que acaba de reaparecer tras una larga lesión de rodilla, no forma parte de la lista de Bélgica para disputar la próxima Eurocopa, liderada por la estrella del Manchester City Kevin de Bruyne.

«No está listo», desveló este martes el seleccionador Domenico Tedesco para justificar la ausencia del arquero de 32 años.

Pilar de los Diablos Rojos en la última década, Courtois sufrió en agosto del año pasado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y en marzo tuvo un desgarro del menisco, lo que le ha hecho perderse casi toda la temporada.

«Ha sido honesto conmigo. Conoce su cuerpo; una cosa es jugar tres o cuatro partidos» y otra disputar un torneo continental, añadió Tedesco en referencia a los últimos encuentros que Courtois disputó con su club.

«No está listo para la Eurocopa y tenemos que jugar con los que sí pueden hacerlo», insistió el técnico italo-alemán, que sucedió al español Roberto Martínez en febrero de 2023.

Para el puesto de portero, Tedesco ha seleccionado a Koen Casteels (Wolfsburgo), Matz Sels (Nottingham Forest) y Thomas Kaminski (Luton).

La lista de 25 jugadores está liderada por De Bruyne y en ella aparecen otros habituales del combinado belga en los últimos años como el goleador Romelu Lukaku (Roma), el mediocentro Axel Witsel (Atlético de Madrid), el defensa Jan Vertonghen (Anderlecht) y el carrilero Yannick Carrasco (Al-Shabab/KSA).

En la lista también aparecen jóvenes jugadores que tienen que tomar el relevo de la generación dorada, como el centrocampista del Atlético Arthur Vermeeren (19 años), el extremo del City Jérémy Doku (22) y el goleador del Leipzig Louis Openda (24).

Bélgica está encuadrada en el grupo E de la Eurocopa, junto a Eslovaquia, Rumanía y Ucrania.

Lea también:

Kroos y Gündogan lideran la convocatoria de Alemania para la Eurocopa

La lista de Bélgica para la Eurocopa:

Arqueros: Koen Casteels (Wolfsburgo/GER), Thomas Kaminski (Luton Town/ENG), Matz Sels (Nottingham Forest/ENG)

Defensas: Timothy Castagne (Fulham/ENG), Maxim De Cuyper (Club Brugge), Zeno Debast (Anderlecht), Wout Faes (Leicester City/ENG), Thomas Meunier (Trabzonspor/TUR), Arthur Theate (Rennes/FRA), Jan Vertonghen (Anderlecht), Axel Witsel (Atlético Madrid/ESP)

Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Orel Mangala (Lyon/FRA), Amadou Onana (Everton/ENG), Youri Tielemans (Aaston Villa/ENG), Arthur Vermeeren (Atlético Madrid/ESP), Aster Vranckx (Wolfsburgo/GER)

Delanteros: Johan Bakayoko (PSV Eindhoven/NED), Yannick Carrasco (Al Shabab/KSA), Charles De Ketelaere (Atalanta/ITA), Jeremy Doku (Manchester City/ENG), Romelu Lukaku (Roma/ITA), Dodi Lukebakio (Sevilla/ESP), Lois Openda (RB Leipzig/GER), Leandro Trossard (Arsenal/ENG)

(28/05/2024)

Comparte y opina:

Bellingham-Borussia Dortmund, un reencuentro especial

Bellingham se unió con 17 años al Borussia Dortmund para el curso 2020-2021

El jugador inglés Jude Bellingham

Por AFP

/ 28 de mayo de 2024 / 08:43

Un reencuentro en un lugar tan soñado como inesperado: el inglés Jude Bellingham, una de las figuras del Real Madrid, se enfrentará a su anterior club, el Borussia Dortmund, en el mítico estadio londinense de Wembely, el sábado en la final de la Liga de Campeones.

«En Wembley, contra el Dortmund, va a ser algo raro. No me lo puedo creer todavía, pero tengo muchas ganas de ese partido», dijo ya el propio Bellingham a TNT Sports después de que su equipo eliminara al Bayern de Múnich en semifinales.

En el estadio londinense tendrá enfrente a muchos excompañeros y amigos. También a Edin Terzic, el entrenador del Dortmund que tuvo un papel importante en su eclosión en el panorama internacional.

Formado en el Birmingham City, con el que debutó en la élite en el curso 2019-2020, Bellingham se unió con 17 años al Borussia Dortmund para el curso 2020-2021, todavía en unos momentos de restricciones y partidos a puerta cerrada por el covid-19.

En el Westfalenstadion fue ganando notoriedad y pasó de ser un diamante en bruto a la joya de la corona, asumiendo un papel todavía más protagonista en la temporada 2022-2023, su última en Alemania, una vez que Erling Haaland se había ido al Manchester City.

Rozó el título en la Bundesliga con el Dortmund, que lo dejó escapar de manera dolorosa en la última jornada cuando parecía tenerlo todo a favor. 

Pero en los reconocimientos individuales, Bellingham se llevó el premio a mejor jugador de ese campeonato, así como dos premios al mejor futbolista Sub-21 de la temporada concedidos por reconocidas publicaciones deportivas, el Trofeo Kopa [de France Football] y el Golden Boy [de Tuttosport].

Cuando se materializó su traspaso al Real Madrid con 19 años por 103 millones de euros [unos 110 millones de dólares al cambio de ese momento], el club alemán le dio las gracias por lo vivido juntos.

«Una vez Borusse [del Borussia], para siempre Borusse», escribió en la red social X, con una fotografía en la que se leía en inglés «Thank you, Jude» [Gracias, Jude] en una butaca amarilla del estadio de Dortmund con el número 22, el que llevó Bellingham allí.

Lea también:

El Atalanta sigue en las nubes tras la Liga Europa y golea al Torino

Goleador inesperado

La llegada a Madrid en junio de 2023 fue recibida con la mayor de los ilusiones en un equipo que acababa de perder a su goleador francés Karim Benzema, que hizo las maletas rumbo a Arabia Saudita.

«Llego al mejor club del mundo», se enorgulleció entonces en su presentación, mientras el presidente Florentino Pérez le consideró «uno de esos futbolistas que los aficionados queremos ver siempre en un estadio de fútbol».

El idilio se reforzó con un arranque de temporada espectacular, en el que Bellingham sorprendió con una capacidad de adaptación perfecta a su nuevo equipo y a un campeonato como el español que hasta entonces no conocía.

Asumió incluso una faceta de goleador que no tenía tan marcada en el Dortmund y, aunque luego frenó el ritmo anotador, acabó la Liga española tercero en la tabla de goleadores, con 19, solo superado por el noruego Alexander Sorloth (23, Villarreal) y por el ucraniano Artem Dovbyk (21, Girona).

«Ahora está haciendo su trabajo que es de un interior, de un mediapunta, no es de un delantero centro. Ha bajado un poco el nivel de los goles, pero no el rendimiento», valoró el entrenador Carlo Ancelotti con motivo de la semifinal de Champions.

¡Hala Madrid!

Con la Liga española en el bolsillo y el Premio Laureus a deportista revelación del año, la final de Champions es el gran objetivo antes de intentar buscar la Eurocopa con Inglaterra. 

«Queda un partido en Wembley y vamos a ganar. ¡Hala Madrid!», dijo a los hinchas durante la celebración del título liguero a mediados de este mes.

Nada más conocerse la identidad de los dos finalistas de Champions, el diario alemán Bild destacó la circunstancia de que el acuerdo de traspaso de Bellingham el año pasado incluyó una eventual bonificación para el Dortmund en caso de que el Real Madrid ganara la Champions con el inglés en sus filas.

La cuantía de ese porcentaje varía según las fuentes pero si Bellingham se corona con el Real Madrid el sábado, el Dortmund tendría por lo menos ese premio de consolación.

(28/05/2024)

Comparte y opina:

En clima tenso, Peñarol recibe a Rosario por un cupo a octavos de la Libertadores

Tras los graves incidentes en el cotejo de ida en Rosario, Peñarol evaluaba no venderle entradas a la parcialidad rosarina. Pero cedió ante la posibilidad de una multa de la Conmebol

Por AFP

/ 28 de mayo de 2024 / 08:33

El uruguayo Peñarol y el argentino Rosario Central se disputarán este martes el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, en un choque decisivo que se jugará en Montevideo en medio de tensión y un amplio operativo policial.

El partido por la sexta y última fecha del Grupo G del máximo torneo continental de clubes de la Conmebol está previsto a las 18.00 HB en el estadio Campeón del Siglo, que destinó 2.000 de sus más de 40.000 localidades para los hinchas visitantes.

Tras los graves incidentes en el cotejo de ida en Rosario, Peñarol evaluaba no venderle entradas a la parcialidad rosarina. Pero cedió ante la posibilidad de una multa de la Conmebol.

El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, celebró el fin de semana en redes sociales que «2000 guerreros del Pueblo Canalla» puedan alentar a su equipo en Montevideo, en un encuentro considerado de «alto riesgo» por el Ministerio del Interior uruguayo.

El juego del 4 de abril en el estadio Gigante de Arroyito, que ganó 1-0 el Canalla, estuvo empañado por la violencia: aficionados de ambos clubes tuvieron enfrentamientos en la previa y al terminar, el aurinegro Maximiliano Olivera fue alcanzado por una pedrada en el rostro lanzada desde la hinchada local.

Revancha de Peñarol

En preparación para la revancha, el DT de Peñarol, Diego Aguirre, se dijo concentrado en ganar y restó importancia a las declaraciones del zaguero de Rosario Central Carlos Quintana, que días atrás pronosticó que «el partido en Uruguay va a ser una guerra».

«Vamos a pensar nada más que en jugar y tratar de ganar, y seguro que Rosario Central viene en la misma sintonía», dijo Aguirre a periodistas.

Peñarol llega mejor preparado a la cita: tiene 49% de eficacia y 10 goles a favor frente al 37% y los siete tantos del Central, según la previa de la Conmebol.

El Canalla, sin ninguna Copa Libertadores en su haber, está obligado a una victoria para seguir en liza, mientras que el histórico Cabonero, cinco veces campeón de América, necesita solo un empate para avanzar a la siguiente fase. 

El partido en Montevideo, que será arbitrado por el chileno Piero Maza, es el gran atractivo del Grupo G, en el que Peñarol está segundo con nueve puntos y Rosario Central, tercero con siete. Ya clasificado, el líder Atlético Mineiro (12 unidades) se medirá el martes con el colista Caracas FC (1) en Belo Horizonte, en un duelo que debería ser un mero trámite. 

Lea también:

Bolívar busca los octavos de la Libertadores en La Paz ante un Palestino en emergencia

Probables alineaciones:

Peñarol: Randall Rodríguez – Nahuel Herrera, Martin Gianoli, Leonardo Henriques Coelho, Diego Sosa, Byron Castillo, Sebastián Cristóforo, José Neris, Ignacio Sosa Ospital, Franco González y Matheus Barcelos da Silva. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: Axel Werner – Emanuel Coronel, Juan Gimenez, Juan Komar, Alan Rodríguez, Kevin Ortiz, Franco Ibarra, Lautaro Giaccone,  Jonathan Gómez, Francesco Lo Celso y Luca Dupuy. DT: Miguel Russo.

(28/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias