Tuesday 16 Jul 2024 | Actualizado a 16:47 PM

Se suspende el choque Gran Mamoré vs. Oriente Petrolero para evitar más violencia

El equipo de Gran Mamoré

/ 24 de abril de 2023 / 22:05

El departamento de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, a través de una resolución, comunicó que se jugará en otra fecha y horario que se definirá en otro momento

La violencia en el fútbol boliviano suspendió el encuentro entre Gran Mamoré vs. Oriente Petrolero. El partido estaba programado para el miércoles 26, a las 15.00, por la segunda fecha de la Copa División Profesional. El mismo quedó sin fecha y horario.

El departamento de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de una resolución, comunicó que cotejo quedó suspendido, de acuerdo al artículo 48 del Reglamento, al igual que el reglamento de Seguridad de Conmebol.

“En conocimiento de que el día 23 de este mes, al concluir el partido Real Santa Cruz vs. Gran Mamoré, del campeonato de la División Profesional de la FBF, hinchas del club beniano fueron agredidos por supuestos hinchas de Oriente”, señala Competiciones.

Sobre la suspensión, Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación, señaló que las atribuciones de Competiciones son autónomas.

“Lo que estamos trabajando y tenemos que hacerlo más es en la seguridad de los estadios, para que no ocurra lo que pasó en Santa Cruz y hablar con la policía para dar más seguridad a los hinchas visitantes. Repudiamos esos actos vandálicos”, dijo Callapino.

Según la información que se recabó, el amistoso del 16 de enero entre los equipos Mamoré y Oriente Petrolero en Trinidad generó incidentes cuando la barra brava del cuadro cruceño rompió una de las puertas del estadio Gran Mamoré e ingresó sin pagar.

Una hora antes de ese amistoso hubo un enfrentamiento entre ambas barras y también se generaron disturbios en las graderías y después del encuentro.

Eso no quedó ahí porque el pasado domingo un grupo de hinchas refineros atacaron un bus de gente de Mamoré que llegó a la capital oriental para observa el partido ante Real Santa Cruz.

Lea también:

La Copa de la División Profesional regresa con Always Ready vs. Blooming

Los vidrios rotos del bus que trasladaba a los hinchas de Gran Mamoré

POSTURA DE MAMORÉ

“Estamos dolidos por los hechos vandálicos que sucedieron en Santa Cruz, vamos a poner un precedente en la Federación Boliviana de Fútbol, porque esto no puede suceder, esto es fútbol y es la unión de hermanos entre cruceños y benianos”, dijo Alejandro Gómez, dirigente del club trinitario.

“Sabemos que ese grupo es una miseria de lo que es la barra de Oriente Petrolero. No tenemos ningún problema con el club refinero, vamos hablar con la dirigencia para que pongan cartas en el asunto contra su barra porque esto no puede pasar en el fútbol boliviano”, acotó.

La dirigencia del cuadro beniano aseguró que tiene las garantías para el desarrollo del compromiso, pero la conferencia de prensa que fue ayer por la mañana no se conocía la postura que tomó la dirección de competiciones de suspenderlo.

MÁS INCIDENTES

También hubo problemas en la previa del encuentro entre los fanáticos de Bolívar y Wilstermann, el domingo pasado, en inmediaciones del estadio Hernando Siles.

La Policía Boliviana frenó un incidente mayor en el escenario miraflorino.

The Strongest entrega la primera fase de la remodelación de su sede

El acto tuvo la presencia de la máxima autoridad de la ciudad de La Paz, Iván Arias, además de otros dirigentes del club

El frontis de la sede de The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 16 de julio de 2024 / 16:46

El directorio de The Strongest realizó este martes la entrega de la primera fase de la remodelación de su Sede, ubicada en la calle Colón. Se pintó la fachada, se arregló el piso, las gradas de acceso, pintado de los ambientes y se cambió el techo.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de La Paz, Iván Arias, además de algunos dirigentes atigrados y se amenizó con la banda de música Intergaláctica Poopó, que contó con un cuerpo de baile.

El presidente de la institución atigrada, Ronald Crespo, señaló que en las próximas semanas se dará inicio a la segunda fase de la remodelación, la cual consistirá en adecuar el salón principal y pintaron de amarillo y negro, además de crear una sala de expresidentes.

“Contento porque la historia nos permite entregar la remodelación un 16 de julio, no nos olvidemos que el estadio Rafael Mendoza también se entrega en la misma fecha”, dijo Crespo.

Lea también:

Always Ready debutará el domingo con el peruano Deportivo Jap por la Libertadores Femenina

“La sala principal la vamos a transformar amarillo y negro y adecuada a eventos culturales y gran trascendencia. Además de la sala de past presidentes. Con las fotografías de todos y podrán trabajar y también el Tribunal de Honor”, acotó Crespo.

El directorio también hará arreglos en el complejo de Achumani, donde en pocos días se inaugurarán las canchas de pádel y se buscará la habilitación del estadio Rafael Mendoza Castellón para los partidos oficiales de la División Profesional.

“Este fin de semana entregaremos el sauna el fin de semana, iniciaremos la remodelación de los camerinos del estadio Rafael Mendoza y la tan ansiada sala de prensa, digna para institución atigrada y con todo ello podré decir misión cumplida en este corto período al frente del club”.

Comparte y opina:

Federación Francesa llevará a FIFA los cánticos racistas de los jugadores de Argentina, según fuente cercana

Un vídeo circula en las redes sociales en el que se ve a varios jugadores argentinos celebrando la Copa América y entonando cánticos racistas hacia los Bleus.

Por AFP

/ 16 de julio de 2024 / 10:13

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) llevará a la FIFA el vídeo que circula en las redes sociales en el que jugadores de la selección argentina entonan un cántico racista hacia los futbolistas de la selección francesa, señaló este martes a la AFP una fuente cercana a la FFF.

La FFF escribirá a la federación argentina y acudirá a la FIFA, reservándose otras acciones, precisó esta fuente. 

Desde el lunes, un vídeo circula en las redes sociales en el que se ve a varios jugadores argentinos celebrando su victoria en la Copa América y entonando cánticos racistas hacia los Bleus.

«Juegan para Francia pero vienen de Angola (…), su padre es camboyano pero su pasaporte francés», cantan los jugadores en un vídeo en directo en la cuenta de Instagram de Enzo Fernández, filmado en el autobús del equipo argentino tras ganar la final de la Copa América (1-0) en Miami.

Lea también:

Jefe del fútbol colombiano, libre tras arresto en la final de Copa América en EEUU

Estos cánticos ya fueron entonados por aficionados argentinos tras la final de la Copa del Mundo Catar-2022, ganada por Argentina ante Francia (3-3, 4-2 en los penales).

Fueron emitidos en directo desde Catar en una cadena de televisión argentina, que interrumpió la difusión cuando el periodista se dio cuenta del contenido de la letra.

«No, no. Censurado», señaló el periodista, molesto, alejándose del grupo de aficionados al que entrevistaba en un vídeo que se convirtió en viral rápidamente.

El cántico hace referencia al origen de algunos jugadores franceses, incluido Kylian Mbappé, además de contener insultos homófobos.

Entonces la FFF presentó una denuncia por declaraciones racistas en las redes sociales, así como SOS Racismo, precisó la fuente.

Argentina y Francia han construido una gran rivalidad en los últimos años, con la selección europea eliminando a la sudamericana en octavos del Mundial de Rusia-2018 (4-3), revancha cobrada por la Albiceleste cuatro años después.

(16/07/2024)

Comparte y opina:

Jefe del fútbol colombiano, libre tras arresto en la final de Copa América en EEUU

En videos publicados por medios se ve al dirigente de 71 años caminando en un estacionamiento junto a su hijo Ramón Jamil, también arrestado

Por AFP

/ 16 de julio de 2024 / 09:51

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quedó libre este lunes tras varias horas bajo arresto en Miami (Estados Unidos) por protagonizar una pelea durante la final de la Copa América, según imágenes compartidas por medios. 

Tras el partido del domingo en el que Argentina derrotó 1-0 a la selección cafetera, Jesurún se dirigía al césped junto a un hijo y otros familiares para la ceremonia de premiación, pero el personal de seguridad les impidió el acceso y se desató una riña. 

«Esta credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad (..) lo desconoció», dijo Jesurún señalando un carnet tras recobrar la libertad.

«Le insistí (al guardia) en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto», añadió al periódico El Heraldo. 

En videos publicados por medios se ve al dirigente de 71 años caminando en un estacionamiento junto a su hijo Ramón Jamil, también arrestado por el mismo incidente. De acuerdo con la prensa, pagaron 2.000 y 1.000 dólares respectivamente de fianza. 

Una ficha de la policía del condado de Miami-Dade (Florida) señalaba que el jefe del fútbol colombiano había sido detenido por cargos de «agresión a oficial/empleado».

«Han echado (contado) la historia como no es, al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos pueda pasar eso», dijo Jamil.

Lea también:

El ‘show’ de Shakira alarga 10 minutos el descanso en final de Copa América

La noche del domingo, el estadio Hard Rock de Miami vivió una situación de caos en los ingresos del público para la final de la Copa América, que se definió con un gol de Lautaro Martínez en la prórroga.

Corridas, gente empujada al piso, incluso el intento de algunas personas de entrar por los ductos del aire acondicionado del estadio, según videos difundidos en redes sociales, demoraron el inicio del partido 80 minutos.

Jesurún enfrenta también un pleito en su país, donde un tribunal comercial le impuso una multa de unos 80.000 dólares por participar en un esquema para desviar y revender entradas de los juegos de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018. Una corte estudia la apelación del presidente de la federación a esa sanción. 

Exitosa en lo deportivo, la participación de Colombia en esta Copa América estuvo marcada por varios incidentes fuera de los campos de juego. Tras ganar 1-0 a Uruguay en las semifinales, aficionados de ‘La Tricolor’ protagonizaron una gresca en las graderías con hinchas uruguayos y varios jugadores de esa selección.

(16/07/2024)

Comparte y opina:

El ‘show’ de Shakira alarga 10 minutos el descanso en final de Copa América

La estrella colombiana protagonizó un 'show' muy habitual en los deportes estadounidenses, como en la Superbowl, pero nunca visto en la Copa América.

Por AFP

/ 16 de julio de 2024 / 09:33

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia incluyó en Miami (Florida) un espectáculo de Shakira que alargó el entretiempo en casi 10 minutos, en una edición donde tres seleccionadores fueron sancionados por regresar tarde a la cancha tras el descanso. 

La estrella colombiana protagonizó un ‘show’ muy habitual en los deportes estadounidenses, como en la Superbowl, pero nunca visto en la Copa América.

Lea también:

Aficionados reciben en Buenos Aires a Argentina, flamante bicampeón de América

El público disfrutó con grandes éxitos como «Hips don’t lie» o «Te felicito», pero la decisión de poner ese espectáculo no fue del gusto de todo el mundo. 

«No lo entiendo mucho. Creo que debería ser como cualquier partido, que sean los 15 minutos que corresponden al reglamento. Porque cuando salimos en el minuto 16 nos han multado o sancionado», criticó el sábado Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia. 

El técnico se refería a las sanciones recibidas por Lionel Scaloni, Ricardo Gareca y Marcelo Bielsa -los entrenadores de Argentina, Chile y Uruguay-, durante la fase de grupos. 

«Ahora resulta que hay un espectáculo y podemos salir en el minuto 20 o 25, con la incidencia que puede tener en el físico de los jugadores, que se pueden enfriar», añadió Lorenzo sobre el espectáculo. 

(16/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Aficionados reciben en Buenos Aires a Argentina, flamante bicampeón de América

Argentinos de todas las edades se acercaron para vitorear, acompañados de tambores y platillos, al equipo que consiguió el bicampeonato de la Copa América

Por AFP

/ 16 de julio de 2024 / 09:25

Cientos de personas recibieron este lunes a la selección argentina en las inmediaciones del predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en las afueras de Buenos Aires, para festejar el bicampeonato de la Copa América 2024 obtenido el domingo frente a Colombia en Miami.

Los jugadores que volvieron al país saludaron desde un autobús cerrado a los hinchas congregados en las afueras del predio ubicado en Ezeiza, a 10 kilómetros del aeropuerto internacional, aunque la mayor parte del plantel se quedó en Estados Unidos, entre ellos el capitán, Lionel Messi.

«Fue un partidazo, dejaron todo los pibes (jugadores), son unos cracks», dijo uno de los hinchas que asistió al festejo en declaraciones a la prensa.

Argentinos de todas las edades se acercaron para vitorear, acompañados de tambores y platillos, al equipo que derrotó 1-0 a la selección colombiana con un gol del delantero Lautaro Martínez en el alargue. 

Lea también:

Mbappé promete dar ‘la vida’ por el Real Madrid ante miles de seguidores

Di María se despide de la Selección Argentina

Ángel Di María estuvo en boca de todos los asistentes al festejo de Ezeiza ya que el delantero anunció que el de ayer fue su último partido con la selección. Para alegría de los hinchas, Di María estuvo entre quienes volvieron con la comitiva a Argentina.

«(Di María)Quedate, por favor, si podés, si querés, si lo sentís», dijo un hincha argentino al canal TyC Sports en medio de los festejos.

La veta comercial no se hizo desear en el lugar, donde abundaron los vendedores que ofrecían camisetas, gorros, banderas y calcomanías del equipo y otras que recordaban al fallecido Diego Maradona.

La «messimanía» también estuvo presente y el emblema fue un hombre disfrazado con una máscara gigante de la cara de Messi que ofrecía tomarse fotos con precio «a colaboración».

En la madrugada del lunes miles de argentinos se reunieron para festejar la consagración alrededor del Obelisco de Buenos Aires, epicentro de los festejos del centro de la ciudad.

La fiesta terminó en forma abrupta cuando tras más de cuatro horas de celebración la policía intervino con camiones lanza agua y efectivos de infantería para despejar las calles cuando aún había cientos de personas reunidas, lo que motivó corridas.

La final de la Copa América también se tiñó de polémica horas antes del partido cuando se registraron severos incidentes con simpatizantes que pretendían ingresar en el Hard Rock Stadium sin entrada, lo que generó una demora en el inicio del encuentro de 80 minutos.

(16/07/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias