Wednesday 29 May 2024 | Actualizado a 19:27 PM

Cochabamba recibirá Festival de Artes Marciales con 200 karatecas

Kumite (combate) de Karatecas en el Festival de Artes Marciales

/ 13 de julio de 2023 / 07:27

Este fin de semana se llevará adelante el segundo evento de este tipo organizado por la Feboka. Habrá diferentes modalidades: rompimiento de maderas, defensa personal, combate y formas

Con la presencia de unos 200 karatecas este fin de semana se llevará adelante el segundo Festival de Artes Marciales en Cochabamba, donde habrá una bolsa económica en premios para los vencedores.

“Es el segundo evento que va a tener diferentes especialidades o modalidades. Vamos a tener Tameshiwari, que es rompimiento de maderas en competencia. Igual habrá defensa personal, Idogeiko, que son combinaciones, Kumite (combate) y Kata (formas) en karate kyokushin. Y olímpico para novatos y experimentados”, informó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

Lea también: Cochabamba se impone en el Nacional de Karate

El coliseo Evo Morales albergará el sábado y domingo todas las pruebas. “El primer evento también se realizó en Cochabamba por estas fechas el año pasado, así que esperamos contar con un buen nivel”, agregó Herrera.

Una de las mayores atracciones, muy aparte de los combates, será el rompimiento de maderas, ya que se podrá apreciar la concentración, estilos y formas que usarán cada uno de los karatecas.

“Se premiará a los equipos campeones en la sumatoria de puntos en Kumite, Kata y Tameshiwari”, apuntó el titular de la Feboka.

(13/07/2023)

Olympiakos conquista la Conference League al ganar 1-0 a Fiorentina en prórroga

Olimpiakos conquistó el primer título internacional europeo de su historia

Por AFP

/ 29 de mayo de 2024 / 18:24

Olympiakos, dirigido por el técnico español José Luis Mendilibar, conquistó la Conference League al derrotar 1-0 a la Fiorentina en la prórroga, este miércoles en Atenas.

El club de El Pireo conquistó el primer título internacional europeo de su historia gracias a un gol del delantero marroquí Ayoub El-Kaabi a los 116 minutos. 

La Fiore perdió por segundo año consecutivo en la final de la tercera competición europea, después de quedarse a las puertas del título el año pasado contra West Ham inglés.

Antes del éxito de Olympiakos, el Panathinaikos era el único club de Grecia que había llegado a una final europea, cuando perdió ante el Ajax de Ámsterdan de Johan Cruyff en la Copa de Europa de 1971.

Lea también:

Ancelotti-Terzic, un abismo generacional

El partido de este miércoles parecía encaminarse a los penales hasta el minuto 116, cuando El-Kaabi se adelantó a su marcador para cazar un centro del argentino Santiago Hezze al área y marcar su decimosexto gol en competición europea esta temporada.

La afición de El Pireo, localidad de la periferia de Atenas, con presencia mayoritaria en el estadio de la capital helena, tuvieron que esperar unos minutos para cantar definitivamente el gol mientras la jugada era revisada por el VAR por posible fuera de juego.

Para el técnico vasco Mendilibar, de 63 años, se trata del segundo título europeo consecutivo, después de  levantar el año pasado la Europa League en la final ganada por el Sevilla a la Roma en los penales.

(29/05/2024)

Comparte y opina:

Costas gana a la FBF en la FIFA, pero la Federación irá al TAS

El exentrenador de la selección boliviana reclama más de medio millón de dólares por indemnización

Gustavo Costas, exentrenador de la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 29 de mayo de 2024 / 17:52

El exentrenador de la selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, le ganó la demanda ante la FIFA a la Federación Boliviana de Fútbol por supuesto incumplimiento de contrato. La dirigencia nacional analiza la opción de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Costas conoció su salida de la Verde el 19 de octubre del 2023, luego de caer ante Paraguay (1-0), por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

Ambas partes no se pusieron de acuerdo en el tema económico porque el entrenador pidió la totalidad de su contrato, mientras la Federación consideró que solo tiene que cancelar dos sueldos como indemnización.

Lea también:

Oruro Royal tramita la máxima sanción deportiva contra Estupiñán

Según el documento que Marcas obtuvo de la resolución el monto oscila a los $us 587.023.

El abogado de la FBF, Carlos Aliaga, señaló que la rescisión se realizó de mutuo acuerdo por lo que merece $us 140.000, los dos sueldos que indica el contrato de Costas y además otros $us 140.000 por la deuda de dos meses se tiene con el argentino.

“FIFA le está otorgando una compensación y a nuestro punto de vista es errónea. En ningún momento vamos a permitir que se pague un monto elevado más de lo que se pactó”, dijo Aliaga en el programa El Deportivo.

Comparte y opina:

Ancelotti-Terzic, un abismo generacional

¿El pulso de Wembley consagrará todavía más a una leyenda viva del fútbol actual o encumbrará a una nueva figura de los banquillos?

Los directores técnicos: Edin Terzic del Borussia Dortmund y Carlo Ancelotti del Real Madrid

Por AFP

/ 29 de mayo de 2024 / 09:04

Su edad, su trayectoria como jugadores o su palmarés luego como entrenadores: un abismo parece separar a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Edin Terzic (Borussia Dortmund) antes de su duelo el sábado en la final de la Liga de Campeones.

Ancelotti, a por una séptima Champions

A sus 64 años, el italiano Ancelotti no tiene nada que demostrar y el sábado aspira a apuntar un séptimo título de campeón continental a su larga hoja de servicios.

Se coronó dos veces como jugador, en 1989 y 1990 como integrante del plantel de Arrigo Sacchi en el mítico AC Milan de los holandeses (Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard).

Su carrera como futbolista se extendió de 1976 a 1992, íntegramente en Italia, en formaciones de prestigio (Parma y, sobre todo, Roma y Milan).

Como entrenador ha acumulado cuatro Ligas de Campeones, dos dirigiendo al Milan (2003, 2007) y otras dos al Real Madrid (2014, 2022).

A ellos añade otra larga lista de trofeos y el honor de haber ganado la liga en los cinco principales campeonatos europeos, gracias a su paso por los banquillos de Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Bayern de Múnich y Real Madrid.

Pero a pesar de su experiencia, Ancelotti asegura que la ansiedad antes de las grandes citas sigue estando presente.

«Las previas antes de los grandes partidos siempre son parecidas. Hay felicidad por estar ahí y luego vienen los nervios o los miedos», dijo en la cuenta atrás hacia Wembley.

Lea también:

Bellingham-Borussia Dortmund, un reencuentro especial

Edin Terzic, el aprendiz de Klopp

La carrera de Terzic, a sus 41 años, está a años luz de la del maestro italiano.

Nació en Menden, a 45 kilómetros de Dortmund, en una familia de trabajadores emigrantes balcánicos, con un padre originario de Bosnia y una madre de Croacia.

Siempre fue hincha del Borussia Dortmund y con 14 años festejó como un integrante más del ‘Muro Amarillo’ el único título de campeón de Europa del club, en 1997. Acudió incluso con su hermano al aeropuerto para recibir a los jugadores.

Como jugador pasó por equipos ‘amateur’ y de divisiones inferiores, nada que ver con Ancelotti, y fue en el Dortmund donde empezó a crecer como técnico.

Primero de la mano de Hannes Wolf, que le tomó como adjunto en las equipos juveniles del Dortmund, donde coincidió con un entonces prometedor Antonio Rüdiger, que será rival el sábado en la final.

Terzic informaba además directamente a Jürgen Klopp, entonces entrenador del primer equipo, de las evoluciones de las jóvenes promesas.

De la mano del croata Slaven Bilic fue adjunto en el Besiktas turco y el West Ham inglés, sus únicas experiencias fuera de Alemania, y luego volvió a casa, al Dortmund.

Fue entrenador del primer equipo por primera vez de manera interina en 2021, conduciendo al título en la Copa de Alemania de ese año, su único trofeo.

Ya a mediados de 2022 fue designado como entrenador principal y en esa primera temporada completa estuvo a punto de conquistar la Bundesliga, pero en la última jornada el Dortmund falló cuando lo tenía todo a favor y terminó con un amargo subcampeonato.

Este curso Terzic estuvo a punto de ser despedido antes de Navidad, cuando el equipo pasó una mala racha [7 puntos de 24 posibles], pero resistió.

En la Bundesliga el Dortmund fue quinto y está clasificado para la próxima Liga de Campeones, pero haber llegado a la final de Londres da a su temporada una nueva dimensión y le puede hacer entrar en la historia.

«Tengo el máximo respeto por Ancelotti, pero estamos preparados para la final. Es normal ponerse nervioso antes de un partido así, pero confío plenamente en los míos», advirtió Terzic el martes en el ‘Media Day’ previo a la final.

(29/05/2024)

Comparte y opina:

Los argentinos Racing y Belgrano se suman a Corinthians en octavos de Sudamericana

Aún no se cerró el grupo C, por los partidos que el restan a Inter de Porto Alegre

Los jugadores de Belgrano festejan el gol de la victoria ante Internacional de Porto Alegre

Por AFP

/ 29 de mayo de 2024 / 08:53

Corinthians rompió en Sao Paulo el hechizo del uruguayo Racing para golear por 3-0 y avanzar directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un martes que también tuvo la clasificación de los argentinos Racing y Belgrano.

El gigante brasileño se impuso por 3-0  con tantos de Rodrigo Garro (22), Robinson Ferreira (25, en contra) e Igor Coronado (58) en su feudo de Sao Paulo.

Con el triunfo, el Timao cerró su andar en el Grupo F como líder con 13 puntos, mientras que Racing fue segundo con 11 unidades. 

El equipo uruguayo, que empató en Montevideo ante Corinthians, es una de las sorpresas de la fase de grupos del segundo torneo de clubes sudamericanos y sigue con chance de meterse a octavos. Un boleto que definirá ante un equipo que termine tercero en la Libertadores.

Ya sin chances llegaron a esta fecha Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay. En duelo de despedida, venció el equipo albiceleste por 2-1.

Lea también:

Flamengo atropella a Millonarios y pasa a octavos de Libertadores

Racing y Belgrano, tres argentinos en octavos

Racing Club se sumó a su compatriota de Lanús -campeón de a Sudamericana en 2013- al quedarse con el Grupo H para cortar boleto directo a la siguiente fase de la Sudamericana.

Un triunfo de local 3-0 ante Sportivo Luqueño de Paraguay fue suficiente para quedarse con la primera posición de la serie, ante el empate 1-1 de Red Bull Bragantino en su visita al chileno Coquimbo Unido.

Racing cerró con 15 puntos, Bragantino va a repechaje con 13. Los otros dos equipos de la serie llegaron sin chances la sexta y última fecha.

Otro argentino que pasó a octavos fue Belgrano, tras vencer a Inter de Porto Alegre por 2-1. El duelo se jugó en Sao Paulo debido a las inundaciones que afectan al sur de Brasil y que llevaron a los gaúchos a aplazar dos partidos de la serie.

Por tal motivo, el grupo aún no se cerró pero Belgrano suma 12 puntos siendo inalcanzable para sus rivales.

El segundo lugar, que da pasaje al repechaje, aún está en disputa con el triunfo de Delfín de Ecuador ante Real Tomayapo de Bolivia 4-3. 

Delfín tiene ocho puntos, un partido por disputar, Inter va con cinco puntos a falta de dos encuentros. Eliminado con una unidad cierra Tomayapo.

(29/05/2024)

Comparte y opina:

Flamengo atropella a Millonarios y pasa a octavos de Libertadores

El Flamengo tuvo una noche tranquila en buena medida por los errores individuales de su adversario.

Los jugadores de Flamengo festejan uno de los goles ante Millonarios

Por AFP

/ 29 de mayo de 2024 / 08:37

Flamengo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al atropellar 3-0 al colista Millonarios de Colombia este martes en el emblemático Maracaná de Rio de Janeiro, en el cierre del Grupo E.

El equipo que dirige el exseleccionador brasileño Tite, uno de los favoritos al título, se impuso a un rival que llegó eliminado gracias a un doblete de Pedro (7, 44) y un autogol del defensa costarricense Juan Pablo Vargas (25).

Aunque se esperaba que liderara la zona, el ‘Fla’ clasificó en la última jornada en el segundo puesto, con diez puntos, por detrás del líder Bolívar de Bolivia (13), que derrotó 3-1 al chileno Palestino en un juego disputado en simultáneo en La Paz.

Palestino, tercero con siete unidades, disputará la repesca para octavos de la Copa Sudamericana, mientras que Millonarios (3) se despidió sin triunfos de las competiciones internacionales de 2024.

Los octavos se jugarán en agosto.

Sin retos

Tres veces campeón del principal torneo de clubes de América (1981, 2019, 2022), el Mengão tuvo una noche tranquila en buena medida por los errores individuales de su adversario.

Los embajadores le facilitaron las labores ofensivas, en deuda en lo que va del año, a pesar de su nómina estelar, con una grosera pifia del portero de la selección colombiana, Álvaro Montero, en el comienzo del juego.

El espigado guardameta dudó en rechazar un pase del volante Daniel Giraldo dentro del área. El goleador Pedro aprovechó la vacilación, pasó el balón por debajo del cuerpo del portero y definió con la portería vacía.

Cargando una gran deuda histórica en la Libertadores, Millonarios, uno de los grandes de Colombia, intentó recomponerse pero otro de sus referentes, el central Juan Pablo Vargas, lo hundió en el lodo.

El ‘tico’ envió a propia puerta, con un cabezazo, un centro de Gerson desde la derecha tras una buena jugada individual del experimentado zaguero David Luiz.

Con la clasificación en el bolsillo, el club más popular de Brasil bajó las revoluciones sin que su adversario, diezmado por lesiones, mostrara municiones para doblegar al arquero argentino Agustín Rossi, salvo un cabezazo desviado del capitán David Mackalister Silva (35).

Lea también:

Peñarol gana a Rosario y vuelve a octavos de Libertadores tras 13 años

Trámite

Por el contrario, terminó de noquearlo en el epílogo de la primera parte, cuando el lateral uruguayo Matías Viña, recién ingresado en reemplazo del lesionado Ayrton Lucas, dejó a Pedro mano a mano con Montero.

El feroz centrodelantero, de 26 años, marcó su quinto gol en esta Copa con una definición sutil al palo izquierdo del portero.

En los 45 minutos finales, Flamengo tuvo un propósito claro: aumentar la cuenta, lo que por poco logra con sendos remates de Pedro, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Everton y Gerson.

El modo acelerador a fondo fue intermitente, y los colombianos, impotentes, apenas probaron a Rossi con un derechazo de Silva (64) en una acción aislada.

Su postura un poco más sólida en la segunda parte, sumado a un par de atajadas de Montero, evitó que retornaran a Bogotá con un marcador más abultado.

Con lo que sí regresarán es con el mensaje del Flamengo, que perdió por expulsión a Bruno Henrique en los últimos minutos por una entrada dura sobre Luis Paredes: está vivo y en pie de guerra para luchar por su cuarta corona.

(29/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias