Bolívar empata 2-2 ante FC Universitario y se aleja a 8 puntos de la cima
Imagen: APG
Bruno Sávio elude la marca de Diago Giménez
Imagen: APG
La Academia apeló a cuidar su mínima ventaja, pero un golazo de Erick Cano le quitó la chance de acercarse al líder The Strongest
Bolívar empató este domingo en condición de visitante ante FC Universitario (2-2). La Academia, con este resultado, se alejó a ocho unidades de la cima de posiciones que ostenta su tradicional rival, The Strongest (56 puntos).
El encuentro se desarrolló en el estadio Municipal de Quillacollo, el campo de juego no estuvo a altura de las exigencias, los dos equipos apelaron más al orden defensivo, pero se vieron superados por golazos que se dieron en la jornada.
El equipo celeste del español Beñat San José no fue superior a su rival, defendió temprano la ventaja parcial y luego sufrió para generar situaciones de gol después del empate.
El trámite del partido no tuvo un juego vistoso, se frenaron las acciones por las constantes faltas, imprecisiones y reclamos de los actores principales.
Lea también:
Brillante triunfo de The Strongest en Cochabamba, derrotó 3-0 a Aurora
LOS GOLES
La diferencia para que este lance no fuese aburridor fueron los goles que llegaron en momentos claves. El 0-1 llegó por intermedio de Bruno Sávio que aprovechó un rebote luego del remate de Ronnie Fernández, la acción nació gracias al empuje del juvenil Luis Paz (30’PT).
El empate llegó casi de inmediato, cuatro minutos después, el colombiano Andrés Llano anotó mediante un remate de media distancia.
El segundo tiempo, el trámite no cambió porque la visita apeló a sus individualidades para marcar diferencia, a pesar que en el uno contra uno ganaron, les faltó profundidad en sus llegadas.
El 1-2 llegó obra de Carmelo Algarañaz, quien realizó un excelente control orientado para su pierna izquierda dentro del área y venció al guardameta Gustavo Almada (22’ST).
El local no generó claras situaciones de gol, pero aprovechó para adueñarse del balón ante el retroceso de la visita.
El 2-2 vino por un remate al ángulo derecho de Erick Cano, el recién ingresado aprovechó la pasividad en la marca del mediocampo de Bolívar (36’ST).