Tuesday 20 Feb 2024 | Actualizado a 19:17 PM

Real Madrid, Real Sociedad, Inter y Bayern vuelan a octavos de Champions

La celebración de los jugadores de Real Madrid

Por AFP

/ 8 de noviembre de 2023 / 22:19

Los cuatro se clasificaron este miércoles entre los 16 mejores y se sumaron a Manchester City y Leipzig que accedieron el martes a la otra fase

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Inter de Milán y el Bayern Múnich avanzaron este miércoles a octavos de la Liga de Campeones, uniéndose a Manchester City y Leipzig, clasificados el martes.

RODRYGO Y VINICIUS AÚPAN AL REY

Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el Real Madrid, rey de Europa con sus 14 trofeos, se aseguró seguir compitiendo en febrero gracias a la exhibición de sus brasileños Rodrygo y Vinicius, complicidad en el campo y un gol por cabeza (58 y 61). El marcador lo había inaugurado Brahim Díaz (27).

“Estoy muy contento, un partido perfecto, tres goles, no hemos encajado, yo estoy contento por el gol y la asistencia”, dijo Rodrygo, refiriéndose a su pase a Brahim, que solo tuvo que rematar el balón tras una gran acción del brasileño.

Por detrás del Real Madrid en el grupo C está el Nápoles con siete puntos, que empató 1-1 en su cancha con el Unión Berlín, ya eliminado.

IMPARABLE HARRY KANE

Las dos impresionantes series del Bayern Múnich en Europa continúan: ante el Galatasaray (2-1) fue su 17ª victoria consecutiva en fase de grupos, el 38º partido sin perder en esta ronda de la competición reina del fútbol europeo.

Con 12 puntos de 12 posibles, los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel se aseguraron además la primera plaza gracias a Harry Kane, imperial en su primera temporada en Alemania.

Tras dos tripletes consecutivos en el campeonato, ante Darmstadt (8-0) y Borussia Dortmund (4-0), el mejor goleador histórico de la selección inglesa logró su primer doblete en Champions.

Por detrás del Bayern se avecina una lucha sin cuartel por la segunda plaza. El Manchester United, con un hombre menos durante cincuenta minutos, tuvo una noche de pesadilla en Dinamarca, donde cayó 4-3 en el terreno del Copenhague.

Con este resultado el United es colista del grupo A con tres puntos, uno menos que Copenhague y Galatasaray, por lo que todo es posible en las dos jornadas restantes.

Lea también:

Copenhague vence 4-3 sobre el final al Manchester United

LAUTARO, PROVIDENCIAL

Lautaro Martínez, que saltó al campo en el minuto 68 en sustitución de Alexis Sánchez, exhibió su condición de indispensable marcando de penal el 1-0 (86) en la cancha del Salzburgo resultado que permite pasar de ronda al vigente subcampeón.

“Hace tres años que estamos haciendo un buen trabajo en Europa, hay que continuar así y mejorar”, dijo Lautaro.

El penal marcado por Lautaro sentencia la suerte del grupo D: con diez puntos cada uno, el Inter y la Real Sociedad, que en el primer turno de partidos ganó 3-1 en casa al Benfica, son ya inalcanzables, por lo que están en octavos.

La Real Sociedad regresará a octavos dos décadas después tras una nueva exhibición, tres goles en 20 minutos ante el Benfica, un histórico -cuartofinalista de la pasada edición- que ya está eliminado.

“Estuvimos magníficos. Hicimos un partidazo. Hemos bordado el juego y hemos puesto pasión. La gente se ha emocionado, que es lo que queríamos”, celebró el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.

EL SEVILLA CASI DESHAUCIADO

Al contrario, el Sevilla quedó en una situación crítica al perder 2-0 en su visita al Arsenal.

Con dos puntos, el equipo español es cuarto del grupo, mientras que el Arsenal, con nueve, lidera y está cerca de los octavos. El PSV Eindhoven (2º) y el Lens (3º) están igualados a cinco, después de que los neerlandeses vencieran este miércoles a los franceses por 1-0.

En el Emirates Stadium, la victoria del Arsenal llegó con un tanto en cada mitad, por medio del belga Leandro Trossard (29) y de Bukayo Saka (64).

Desde su llegada en octubre al banquillo sevillista, en reemplazo de José Luis Mendilibar, el exseleccionador uruguayo Diego Alonso presenta un balance muy pobre: tres empates en la Liga española y, sobre todo, dos derrotas en Liga de Campeones ante el Arsenal, que había ganado ya al Sevilla por 2-1 como visitante en la tercera jornada.

El City gana su partido pendiente, está a un punto del Liverpool

Haaland volvió a anotar y sumó un 17º gol a su registro esta temporada.

Erling Haaland festeja su gol con sus compañeros ante el Brentford.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:49

El Manchester City aprovechó la recepción del Brentford (1-0) en el Etihad este martes en partido atrasado en la 18ª fecha, para superar al Arsenal y colocarse a un punto del líder Liverpool, gracias a un gol de Erling Haaland en el segundo tiempo.

El noruego, actual máximo goleador de la Premier League, sumó un 17º gol a su registro esta temporada y dejó así atrás el mal sabor de boca tras no haber marcado para el City el sábado contra el Chelsea (1-1).

Lea también:

Guardiola ironiza sobre su etapa de jugador para defender a Haaland

Una arrancada potente y una definición clínica sólo ante el arquero Mark Flekken (71) permitieron a los ‘Citizens’, vigentes triple campeones de la Premier, situarse con 56 puntos entre el Liverpool (1º, 57 puntos) y el Arsenal (3º, 55 puntos).

(20/02/2024)

Comparte y opina:

PSV y Dortmund empatan 1-1 en ida de octavos de final de la Champions

Un partido bastante parejo, en un estadio con aproximadamente 35.000 espectadores.

El defensa neerlandés del PSV Eindhoven Jordan Teze (izquierda) y el centrocampista alemán del Borussia Dortmund Marius Wolf (derecha) pugnan por un balón en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:39

El PSV Eindhoven y el Borussia Dortmund empataron 1-1 el martes en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, al término de un partido muy igualado que deja todo abierto de cara a la vuelta.

El neerlandés Donyell Malen adelantó al Dortmund (24) con un potente disparo a la escuadra, mientras que el capitán Luuk de Jong devolvió la igualada para los locales (56, de penal). Ambos equipos se jugarán el pase a cuartos de final el próximo 13 de marzo en el Westfalenstadion de Dortmund.

Lea también:

El Inter da un paso hacia los cuartos de Champions

Esta es la ficha técnica del partido PSV Eindhoven-Borussia Dortmund (1-1), este martes en Eindhoven, en partido de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol:

Estadio: Stade Philips (Eindhoven)

Asistencia: 34.950

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB)

Goles:

PSV Eindhoven: L. de Jong (56 de penal)

Borussia Dortmund: Malen (24)

Amonestaciones:

PSV Eindhoven: Lozano (22)

Borussia Dortmund: Maatsen (42), Schlotterbeck (45+1)

Alineaciones:

PSV Eindhoven: Walter Benitez – Jordan Teze, Jerdy Schouten, Olivier Boscagli (Armando Obispo 90), Sergiño Dest – Malik Tillman, Joey Veerman, Ismael Saibari (Mauro Júnior 83) – Johan Bakayoko, Luuk De Jong (cap), Hirving Lozano (Ricardo Pepi 75). DT: Peter Bosz.

Borussia Dortmund: Alexander Meyer – Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen – Jadon Sancho (Marius Wolf 68), Marcel Sabitzer, Marco Reus (Julian Brandt 62), Donyell Malen (Salih Özcan 82), Emre Can (cap) – Niclas Fullkrug (Youssoufa Moukoko 82). DT: Edin Terzic.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

El Inter da un paso hacia los cuartos de Champions

El partido fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético de Madrid.

La celebración de su gol, Marko Arnautovic, del Inter de Milan.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:28

El Inter de Milán dio un pequeño paso hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental.

Un gol de Marko Arnautovic (79) dio una ligera ventaja al Inter de cara a la vuelta de la eliminatoria el 13 de marzo en el estadio Metropolitano de Madrid, donde el Atlético tratará de remontar.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.

Más de media hora tardó en llegar el primer tiro dirigido entre los tres palos, ante la intensidad impuesta sobre el césped de San Siro por los dos equipos con marcajes prácticamente al hombre.

Inter y Atlético intentaron superar al rival con balones largos o buscando el error que permitiera robar y arrancar hacia la portería en un partido muy táctico.

Lea también:

El Barcelona visita al Napoli en Champions en un duelo de necesitados

Lautaro avisa

Habría que esperar al paso de los minutos para ver cómo ya hacia el final del primer tiempo los dos conjuntos empezaron a acusar el despliegue físico y llegaron las primeras ocasiones.

El argentino Lautaro Martínez dio un primer aviso con un remate de cabeza en el corazón del área que blocó Jan Oblak (36).

Apenas dos minutos después, un error de Rodrigo de Paul propició una larga carrera de Marcus Thuram que sirvió para la llegada de Lautaro, pero su tiro lo desvió José María Giménez a córner (38).

La pareja de atacantes del Inter hicieron trabajar al defensa belga Axel Witsel, que fue el mejor de su equipo cortando los ataques italianos.

Al filo del descanso, Thuram probó un disparo desde la frontal que detuvo en dos tiempos Oblak (43), auténtico sostén del Atlético.

Frente a las ocasiones locales, el Atlético no logró llegar con mucho peligro a los dominios de Yann Sommers, que sólo se llevó un susto en un tiro algo desviado de Samuel Lino (11).

El Inter dio un paso adelante tras el descanso empujando hacia atrás al Atlético que empezó a pasarlo mal.

Lautaro, sin Thuram, que se quedó en la caseta con molestias en el descanso, remató desviado solo ante Oblak (49) culminando una gran combinación del Inter.

Error fatal

El Atlético, metido en su campo ante el empuje rival, buscó sorprender al contraataque, intentando hacer correr por la banda a Samuel Lino.

El brasileño contó con una de las mejores ocasiones rojiblancas tras una cabalgada por la banda, que terminó disparando fuera sin ver a Álvaro Morata solo en boca de gol (56).

Los rojiblancos sufrían ante un Inter que presionaba obstaculizando su salida y que vio cómo Oblak volvía a lucirse en un remate de cabeza a bocajarro de Lautaro (77).

Apenas dos minutos después, el argentino aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79).

El tanto animó más al Inter que siguió apretando a un Atlético que sin renunciar a buscar el gol del empate estuvo más preocupado de que los italianos no ampliaran su cuenta.

Los rojiblancos lograron resistir para sacar una derrota por la mínima que les deja con opciones.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

Milei aumenta 30% el salario mínimo en medio de inflación de 254%

Desde el último ajuste salarial en diciembre, la inflación se ubicó en 25,5% ese mes y en 20,6% en enero, para un 254% de inflación interanual.

El presidente de Argentina, Javier Milei

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:21

El gobierno argentino fijó un aumento del salario mínimo de 30% en total entre febrero y marzo, informó el vocero de la presidencia este martes, en medio de una inflación de más de 250% anual.

«No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por la discusión por el salario mínimo», dijo el vocero Manuel Adorni, refiriéndose al fracaso el jueves pasado del Consejo del Salario Mínimo, integrado por el gobierno, las cámaras empresariales y los sindicatos, que pedían un incremento de 85%.

En estas circunstancias, agregó Adorni, «el gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo», algo que el presidente Javier Milei había rechazado inicialmente.

El número quedó establecido en 180.000 pesos para febrero (204 dólares al cambio oficial), lo que representa un aumento de 15% respecto a los 156.000 pesos actuales, y 202.800 pesos para marzo ( 230 dólares) y un incremento de 30% con respecto al monto actual.

Desde el último ajuste salarial en diciembre, la inflación se ubicó en 25,5% ese mes y en 20,6% en enero, para un 254% de inflación interanual.

El ajuste salarial se da en momentos en que aumenta la conflictividad en Argentina, donde la pobreza alcanza al 57% de la población; según un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) divulgado este fin de semana.

Se trata de la cifra más alta de pobreza establecida por esta medición privada en los últimos 22 años.

Leer también: David Cameron visita Malvinas y un gobernador argentino lo declara ‘persona non grata

Salario mínimo

El gremio ferroviario tiene previsto un paro nacional el miércoles; la federación de trabajadores de Sanidad llamó a otra huelga el jueves; y cuatro gremios docentes anunciaron similares medidas de fuerza para el inicio de clases, entre la semana próxima y la siguiente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó el lunes por la noche en una entrevista que el gobierno fijaría un aumento del salario mínimo.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina, de orientación opositora, acusó el jueves al gobierno del ultraliberal Milei de hacer fracasar el Consejo del Salario; «rompiendo una larga tradición de diálogo social tripartito».

«No creo en que un político pueda definir un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?», dijo Milei el viernes sobre fijar un salario mínimo, tras el fracaso de la reunión.

Comparte y opina:

Dron de EEUU se estrella en las costas de Yemen tras presunto ataque hutí

Es la segunda vez que un MQ-9, un dron utilizado para vigilancia y ataque, se pierde cerca de Yemen en los meses recientes.

Un dron militar israelí sobrevuela la Franja de Gaza. Imagen de referencia. JACK GUEZ / AFP

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 18:06

Un dron estadounidense MQ-9 Reaper se estrelló frente a las costas de Yemen tras ser derribado por un misil de los rebeldes hutíes apoyados por Irán, informó el Pentágono según «indicios preliminares».

Es la segunda vez que un MQ-9, un dron utilizado para vigilancia y ataque, se pierde cerca de Yemen en los meses recientes. En el primer caso, del año pasado, funcionarios estadounidenses confirmaron que rebeldes hutíes lo derribaron. 

El presunto nuevo derribo sucede el mismo día en que los rebeldes impactaron dos buques mercantes de Estados Unidos, conforme continúan su campaña de ataques al transporte marítimo en el área.

«El 19 de febrero, un MQ-9 estadounidense cayó en la costa de áreas controladas por los hutíes en Yemen; en el mar Rojo», dijo la vicesecretaria de Prensa del Pentágono, Sabrina Singh.

Leer también: EEUU veta en la ONU un nuevo llamado a un ‘alto el fuego inmediato’ en Gaza

Según «indicios preliminares», el dron «un misil tierra-aire hutí lo derribó», señaló Singh.

El martes, más temprano, el Mando Central militar estadounidense (Centcom) dijo que una coalición de aeronaves y buques de guerra derribaron 10 drones de ataque de una sola vía en el mar Rojo y en el golfo de Adén.

Los hutíes comenzaron los ataques contra el transporte marítimo en noviembre. Argumentaron que pretendían golpear buques vinculados con Israel en apoyo a los palestinos en Gaza, devastada por la guerra.

Fuerzas de Estados Unidos y el Reino Unido respondieron con golpes contra los hutíes, quienes declararon que los intereses estadounidenses y británicos son blancos legítimos. 

La ira contra la devastadora campaña de Israel en Gaza ha crecido a lo largo de Oriente Medio; avivando la violencia de grupos respaldados por Irán en Líbano, Irak, Siria y Yemen.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias