Lunin despeja dudas en el Real Madrid
El arquero ucraniano Andriy Lunin
El arquero ucraniano fue uno de los héroes el miércoles con sus nueve paradas en la victoria 1-0 sobre el Leipzig.
De casi salir a ser el héroe del equipo, el joven arquero Andriy Lunin ha despejado dudas en la portería del Real Madrid, en la que parece cada vez más asentado a la espera del regreso de Thibaut Courtois.
El joven meta ucraniano, que tiene contrato con el equipo merengue hasta 2025, fue uno de los héroes el miércoles con sus nueve paradas en la victoria 1-0 sobre el Leipzig en la ida de octavos de Champions.
«Lunin ha jugado un gran partido. Jugar le está dando confianza, está motivado. Su partido fue sobresaliente», afirmó el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el miércoles en Leipzig.
Llegado en 2018 al Real Madrid, Lunin pasó por varias cesiones hasta su regreso definitivo en 2020, cuando empezó su recorrido a la sombra de Courtois.
La grave lesión de rodilla del portero internacional belga al inicio de la temporada parecía abrirle la puerta de la titularidad, cerrada poco después por la llegada de Kepa Arrizabalaga.
Una lesión de este último en noviembre, dio margen a Lunin para lucirse sembrando la duda en Ancelotti, que parecía no decantarse por ninguno, siendo la portería una de las preguntas recurrentes en las ruedas de prensa del entrenador italiano de las últimas semanas.
Lea también:
El extremo brasileño Marquinhos, del Arsenal, jugará con Fluminense
«No puedo elegir»
«Siento que no puedo elegir a un titular y a un sustituto», decía Ancelotti la víspera de la final de la Supercopa de España, que los merengues ganaron 4-1 al Barcelona con Lunin bajo los palos.
Ancelotti siguió alternando a sus dos porteros, pero la actuación de Lunin en Leipzig parecen apuntar a que puede haberse hecho con la portería hasta la vuelta de Courtois.
El meta ucraniano, de 25 años, encadena cinco partidos consecutivos de titular y ha sido uno de los artífices de la solidez defensiva que luce el conjunto merengue esta temporada.
En LaLiga, donde es líder destacado, el Real Madrid es, con diferencia, el equipo que menos goles ha recibido con sólo 15 tantos en contra frente a los 29 del Girona, segundo clasificado, los 33 del Barcelona o los 26 encajados por el Atlético de Madrid.
Unas cifras sorprendentes para un equipo obligado a reestructurar en varias ocasiones su defensa debido a las bajas en la zaga.
El central brasileño Militao se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha al inicio de la temporada.
El austríaco David Alaba cayó en diciembre víctima de la misma lesión que Militao, pero en la rodilla izquierda, mientras Antonio Rüdiger y Ferland Mendy también han visto mermada su regularidad por las lesiones.
«Equipo solidario»
«La emergencia que tenemos atrás en este momento la arreglamos con un fuerte compromiso de todos», explicó Ancelotti el martes tras ganar al Leipzig.
«Es Tchouaméni, Nacho, Carvajal, los medios Valverde, Camavinga hacen un trabajo defensivo increíble, los extremos bajan, sufren, se sacrifican», añadió Ancelotti.
«Somos un equipo solidario con calidad y si a la calidad le metes compromiso, puede pasar algo bueno», insistió el técnico merengue.
La solidez defensiva y su efectividad delante, especialmente con el buen rendimiento goleador de Jude Bellingham, máximo artillero del campeonato español con 16 tantos, han llevado al Real Madrid a liderar LaLiga y seguir adelante en Champions.
Los merengues visitan el domingo al Rayo Vallecano en la 25ª jornada liguera para tratar de aumentar su ventaja en cabeza de la clasificación, en lo que se perfila como una nueva posibilidad para Lunin de seguir asentándose en el arco.
(16/02/2024)