Monday 20 Jan 2025 | Actualizado a 08:32 AM

River empata y Boca cae a una semana del superclásico argentino

La disputa del balón entre River Plate y Banfield

Por AFP

/ 19 de febrero de 2024 / 07:01

River Plate fue dueño de casi todo el partido disputado en el estadio Monumental, pero extrañó la efectividad del colombiano Miguel Borja.

River debió resignarse a un magro empate 1-1 como local ante el modesto Banfield y Boca perdió 2-1 en su visita a Lanús el domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

River fue más pero no tuvo efectividad

A una semana del superclásico Boca-River, el equipo de la banda fue dueño de casi todo el partido disputado en el estadio Monumental, pateó 26 veces al arco de Banfield pero extrañó la efectividad del colombiano Miguel Borja.

El atacante cafetero faltó a la cita por lesión y River lo extrañó en una noche donde Marcelo Barovero, el arquero del ‘Taladro’ tuvo grandes atajadas.

A sus 40 años, Barovero -uno de los símbolos de River en el comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo, con el que ganó seis títulos- se convirtió en la figura con al menos cuatro atajadas para sostener a un Banfield que ronda el piso de la tabla de posiciones, pero que se llevó un punto valioso.

Las emociones llegaron sobre el final, porque Braian Galván (86) enmudeció al Monumental al anotar el 1-0 para Banfield en un contraataque tres minutos más tarde llegó la igualdad en un cabezazo de Pablo Solari (89).

Lea también:

San Lorenzo festeja al fin y Racing tropieza en la Copa de la Liga argentina

Boca y su primera derrota

Por la noche, Boca sufrió su primera derrota del año y dejó su invicto en el sur bonaerense donde Lanús lo superó por 2-1 con los tantos de Walter Bou (13) y Augusto Lotti (76). Lucas Blondel (90+5) descontó.

El Xeneize no jugó bien, se mostró como un equipo lento y previsible, con poca llegada y  Lanús lo castigó con efectividad en los momentos justos para desnudar los problemas del equipo azul y oro, que dejó dudas en la semana previa a la visita del domingo próximo al Monumental.

Recuperado de una lesión, el delantero uruguayo Edinson Cavani ingresó en el segundo tiempo y disputó los últimos 33 minutos de juego, pero sigue distanciado del gol y volvió a fallar una chance propicia con un cabezazo desviado muy cerca del arco.

En Córdoba, Independiente jugó uno de sus mejores partidos del año y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Instituto. El 2-0 del Rojo fue obra del uruguayo Gabriel Neves (26) y de Lucas González (32).

Con esta victoria, el Rojo pasó al frente en la Zona A, con 13 puntos, por delante de River (12), e Instituto (11), y llega en buena forma para el clásico de Avellaneda que disputará el sábado próximo contra Racing.

Vélez, uno de los que lucha por la permanencia en primera, gritó otra victoria en tiempo de descuento –por tercer partido consecutivo- al derrotar por 1-0 a Huracán con gol de Emanuel Mammana (90+3).

Por el contrario, Huracán sufrió su cuarta derrota en seis encuentros y el mal arranque de campeonato le costó el puesto al entrenador Facundo Sava, que anunció su renuncia después de la caída en el estadio Amalfitani.

(19/02/2024)

Florentino Pérez es reelegido presidente del Real Madrid

Pérez, de 77 años, no ha tenido oposición en cuatro elecciones (2013, 2017, 2021 y 2025) desde que regresó al club en 2009

Por AFP

/ 20 de enero de 2025 / 08:32

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue reelegido este domingo con un nuevo mandato hasta 2029 tras presentarse al cargo sin oposición. 

«Que no habiéndose presentado más que una candidatura, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez»,indicó el club blanco en un comunicado. 

La entidad madidrista anunció la noticia después de la goleada por 4-1 a Las Palmas concediera al equipo el liderato de LaLiga.

Lea también:

Neymar regresa al Santos, del boliviano Terceros

Pérez, de 77 años, no ha tenido oposición en cuatro elecciones (2013, 2017, 2021 y 2025) desde que regresó al club en 2009 para un segundo período al frente del club. 

El empresario español fue votado por primera vez presidente del Madrid en 2000, iniciando la era ‘Galáctica’ del club y dimitió en 2006. 

Desde que Pérez volvió en 2009, el Real Madrid ha ganado cinco títulos de Liga y seis Liga de Campeones, entre otros.

(20/01/2025)

Comparte y opina:

Lopetegui en negociaciones para ser seleccionador belga (prensa)

Entre septiembre de 2016 y junio de 2020, el técnico vasco sumó 20 partidos sin derrota al frente de la selección española, pero fue cesado dos días antes de iniciarse el Mundial de Rusia-2018 tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid tras el torneo mundialista.

Por AFP

/ 20 de enero de 2025 / 08:32

El español Julen Lopetegui, libre tras ser despedido por el West Ham el 8 de enero, está en negociaciones con la Federación Belga de Fútbol (RBFA) para convertirse en el próximo seleccionador de los Diablos Rojos, según varios medios del país.

La federación, que no respondió a las demandas de la AFP este domingo, anunció el viernes el cese del italoalemán Domenico Tedesco tras los decepcionantes resultados de los belgas en los dos últimos años, con una eliminación en octavos de final en la Eurocopa-2024 y una reciente decepción en la Liga de Naciones.

Lopetegui, de 58 años, es uno de los nombres que ha salido en la prensa belga en los últimos días como posible sucesor de Tedesco, al igual que el de los franceses Rudi Garcia y Thierry Henry.

Lea tambièn:

La Lazio gana al Verona y se mantiene en la ‘zona Champions’.

Entre septiembre de 2016 y junio de 2020, el técnico vasco sumó 20 partidos sin derrota al frente de la selección española, pero fue cesado dos días antes de iniciarse el Mundial de Rusia-2018 tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid tras el torneo mundialista.

Apenas dirigió al Real Madrid en 14 partidos, antes de ser cesado por los malos resultados. 

Luego pasó por el Sevilla, con el que conquistó la Europa League en la temporada 2019-2020.

Estas dos últimas temporadas, Lopetegui probó la aventura del fútbol inglés, sin demasiada suerte, primero con el Wolverhampton y luego con el West Ham.

(20/01/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La Lazio gana al Verona y se mantiene en la ‘zona Champions’

Lo goles de Samuel Gigot (2), Boulaye Dia (21) y Mattia Zaccagni (58) dieron el triunfo a la Lazio, que se sitúa con dos puntos de ventaja sobre la Juventus (5º), que el sábado venció 2-0 al Milan (8º).

Por AFP

/ 20 de enero de 2025 / 08:32

La Lazio (4º) se mantuvo en los puestos clasificatorios para la próxima Liga de Campeones al ganar 3-0 en la cancha del Hellas Verona (18º), este domingo en la 21ª jornada de la Serie A.

Lo goles de Samuel Gigot (2), Boulaye Dia (21) y Mattia Zaccagni (58) dieron el triunfo a la Lazio, que se sitúa con dos puntos de ventaja sobre la Juventus (5º), que el sábado venció 2-0 al Milan (8º).

La victoria ante el Verona puso fin a una serie de tres partidos sin ganar para la Lazio, incluyendo la derrota en el derbi de la capital contra la Roma (9º).

El Verona sumó su 14ª derrota en 21 partidos de liga ante su nuevo director general Italo Zanzi, nombrado tras la compra del club por parte de la empresa estadounidense Presidio Investors el miércoles.

Lea tambièn:

Dele Alli ficha por el Como para dar un nuevo impulso a su carrera.

Los nuevos propietarios tienen una ardua labor para resucitar al Verona, inmerso en la lucha por no descender.

En los otros partidos del domingo, Fiorentina (6º) y Torino (11º) igualaron 1-1, el Cagliari (13º) goleó 4-1 al Lecce (16º) y el Parma (15º) empató 1-1 con el Unione Venezia (19º).

En el último partido del día el Inter, segundo a seis puntos del líder Nápoles, recibe al Empoli (14º).

La jornada se cierra el lunes con el duelo entre el Como (17º) y el Udinese (10º).

(20/01/2024)

Comparte y opina:

Alcaraz advierte contra la presión a su hermano menor, también tenista

Numerosos ganadores de este torneo han sido luego campeones del Grand Slam y N.1 del circuito, como Rafael Nadal o Juan Carlos Ferrero, actual entrenador de su hermano Carlos.

Por AFP

/ 20 de enero de 2025 / 08:32

El tenista español Carlos Alcaraz (N.3 del mundo) advirtió este domingo contra un exceso de presión sobre su hermano Jaime, que a sus 13 años está dando sus primeros pasos en competición y el sábado logró una primera victoria en el prestigioso torneo Les Petits As en Francia.

Jaime Alcaraz Garfia se clasificó el sábado para la segunda ronda de la previa de Les Petits As, el torneo de más renombre en categorías inferiores, tras derrotar al lituano Erikas Balkunas por 6-3 y 6-2 y puede seguir los pasos de su hermano Carlos, que a sus 21 años ya ha ganado cuatro Grand Slams.

Numerosos ganadores de este torneo han sido luego campeones del Grand Slam y N.1 del circuito, como Rafael Nadal o Juan Carlos Ferrero, actual entrenador de su hermano Carlos.

«Vi el resultado (…) No pude hablar con él, pero sí con mi madre, que está allá acompañándole, y me dijo que había jugado muy bien», declaró Carlos Alcaraz este domingo tras alcanzar los cuartos de final en Australia.

Lea tambièn:

Lopetegui en negociaciones para ser seleccionador belga (prensa).

«Recuerdo ese torneo, ese periodo de mi vida. Hice muchos amigos. Estoy feliz de que mi hermano juegue esos torneos que yo jugué cuando tenía su edad», añadió.

Sin embargo, Alcaraz advirtió contra la presión que puede tener su hermano menor por ser quien es. «Siempre le apoyo, aunque esté en el otro lado del mundo, pero intento sacarle la presión que la gente le mete».

«Estoy feliz de verle crecer y convertirse, digamos, en un hombre», añadió.

(20/01/2024)

Comparte y opina:

Mahomes y Kelce guían a los Chiefs a la final de Conferencia de NFL

Exentos de disputar la primera ronda de playoffs, Mahomes y Kelce llegaron con 24 días de descanso a este duelo frente a sus 76.000 aficionados del Arrowhead Stadium.

Por AFP

/ 20 de enero de 2025 / 08:32

De la mano de sus estrellas Patrick Mahomes y Travis Kelce, los Kansas City Chiefs vencieron este sábado 23-14 a los Houston Texans en la ronda divisional de los playoffs de la liga de football americano (NFL) y siguen camino hacia su tercer título consecutivo.

Kansas City jugará la final de la Conferencia Americana por séptimo año consecutivo frente a los Buffalo Bills o los Baltimore Ravens.

Exentos de disputar la primera ronda de playoffs, Mahomes y Kelce llegaron con 24 días de descanso a este duelo frente a sus 76.000 aficionados del Arrowhead Stadium.

La superestrella del pop Taylor Swift vibró con las acciones de su pareja, Travis Kelce, desde un palco compartido con la joya del básquet femenino Caitlin Clark.

Mahomes, que nunca ha sido eliminado en una ronda divisional, terminó con una cuenta de 177 yardas y un touchdown de pase. Como tantas veces en playoffs, el ‘quarterback’ conectó en las acciones decisivas con Kelce, que llegó a 117 yardas en siete recepciones.

El técnico Andy Reid, el otro pilar de la dinastía ‘Chief’, se anotó la victoria 300 de su carrera, apenas el cuarto entrenador que llega a esa marca.

Los Texans, que siguen sin alcanzar una final de conferencia, facilitaron el pase de los vigentes campeones con varios regalos, comenzando con un castigo a Kris Boyd por lanzar su casco que permitió que los Chiefs arrancaran su primera ofensiva en la yarda 13.

Los locales no lograron completarla y se conformaron con un primer gol de campo de Harrison Butker.

Lea tambièn:

Alcaraz advierte contra la presión a su hermano menor, también tenista.

Ka’imi Fairbairn, de los Texans, y Butker anotaron otros goles de campo antes de que Mahomes activara a Kelce para una espectacular carrera de 49 yardas hasta el borde de la zona de anotación.

Kareem Hunt se encargó del primer touchdown del juego que daba una ventaja de 13-3 a los locales a cuatro minutos del descanso. 

Houston reaccionó con un gol de campo de Fairbairn antes del descanso pero el propio pateador desperdició después una ocasión inmejorable de alcanzar a los Chiefs en el marcador.

Después de que Joe Mixon anotara un touchdown de 13 yardas que acercaba a los Texans 13-12, Fairbairn erró el punto extra en medio del júbilo de las gradas.

El Arrowhead Stadium entró después en combustión cuando Mahomes, a punto de ser derribado, se sacó de la chistera un pase de touchdown de 11 yardas para Kelce. 

Taylor Swift lo celebró saltando de alegría con Caitlin Clark en el palco. 

La férrea defensa de Kansas City impidió que los Texans se levantaran en el último cuarto y Butker sentenció el triunfo con otro gol de campo. 

La jornada del sábado se completaba con un choque entre los Detroit Liones y los Washington Commanders por la Conferencia Nacional.

(20/01/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias