Sunday 19 May 2024 | Actualizado a 15:36 PM

Messi y su Inter Miami pelean el pase a cuartos en Copa de Concacaf

Entrenamiento del Inter Miami.

Por AFP

/ 12 de marzo de 2024 / 07:47

El Inter será local en el cierre de esta eliminatoria, el miércoles en el estadio Chase, en Fort Lauderdale.

Con el desafío de quebrar la igualdad cosechada en la ida, Lionel Messi y su Inter Miami chocarán a mitad de semana con Nashville, en uno de los duelos revancha de la serie de octavos de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.

El pasado jueves, el equipo de La Florida vino desde atrás para sacar el empate 2-2 de su visita al Nashville en el estadio Geodis Park.

Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez aportaron goles en el segundo tiempo para salvar al Inter Miami de la derrota.

“Tuvimos un premio a la paciencia que nos deja bien parados para el segundo partido que será igual de duro y parejo”, dijo el argentino Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, de cara al juego de vuelta.

El Inter será local en el cierre de esta eliminatoria, el miércoles en el estadio Chase, en Fort Lauderdale.

Lea también:

Un Inter Miami sin Messi pierde contra el Montreal en la MLS

Series apretadas

El martes, en territorio mexicano, se resolverán dos eliminatorias que están empatadas sin goles entre dos equipos de México contra dos rivales estadounidenses.

El Pachuca recibirá al Philadelphia Union y los Tigres serán anfitriones del Orlando City. Ambas escuadras mexicanas se presentarán con la derrota a cuestas que sufrieron el fin de semana en la liga local.

“Philadelphia es un gran equipo”, reconoció Guillermo Almada, director técnico uruguayo del Pachuca, y apuntó que “va a ser un rival muy difícil».

Cinco con ventaja

Hay cinco equipos que tienen un pie en la siguiente ronda tras haber ganado sus partidos de ida: los mexicanos América y Monterrey, los estadounidenses New England Revolution y Columbus Crew y el Herediano de Costa Rica.

El New England Revolution sacó la ventaja más abultada: 4-0 como local sobre el Alajuelense de Costa Rica. El equipo estadounidense viajará a Centroamérica para sellar su pase a cuartos en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, el jueves.

En un nuevo episodio del clásico del fútbol mexicano, el Guadalajara tratará de levantarse de la derrota de 3-0 que sufrió ante el América, el miércoles en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Ante la obligación de las ‘Chivas’ del Guadalajara de ganarle por tres o más goles a las ‘Águilas’ del América, el director técnico argentino Fernando Gago adelantó que “saldremos a buscar de a uno los goles, no a tratar de ganar desde el primer minuto”.

El Herediano estará el miércoles en Paramaribo, con una ventaja de 2-0 sobre el RobinHood.

El Columbus Crew y el Monterrey tratarán de sacarle renta a las ventajas de 1-0 que tienen sobre Houston Dynamo y Cincinnati, respectivamente.

(12/03/2024)

España llama a consultas a su embajadora en Argentina y exige disculpas a Milei

Este nuevo desencuentro entre Madrid y Buenos Aires se une al acaecido recientemente por unas palabras del ministro de Transportes español, Óscar Puente

Pedro Sánchez y Javier MIlei. Fotos: AFP

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 15:33

España llamó a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas al presidente argentino, Javier Milei, por llamar «corrupta» este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.

«Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die», dijo José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras «gravísimas» y sin «precedentes en la historia de las relaciones internacionales».

«España exige también al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía», añadió Albares.

Consultas

Durante un discurso en un encuentro en Madrid de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox, Milei se refirió a Begoña Gómez como «mujer corrupta».

Aunque no identificó a Sánchez o a su esposa por su nombre, la alusión de Milei al periodo de reflexión que se tomó él para decidir si dimitía por los ataques a su esposa permitió identificar a la pareja.

«Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (…), aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia [sic], y se tome cinco días para pensarlo», aseguró.

Gómez está siendo investigada por su presunta relación comercial con empresas que recibieron ayuda del Gobierno.

En un mensaje publicado en la red social X, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, expresó su apoyo al gobierno español, indicando que «los ataques contra familiares de dirigentes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, sobre todo cuando proceden de aliados».

Desencuentros constantes

Este nuevo desencuentro entre Madrid y Buenos Aires se une al acaecido recientemente por unas palabras del ministro de Transportes español, Óscar Puente.

Puente cometió el «error» -según sus propias palabras posteriores de disculpa-, de afirmar que Milei había ingerido «sustancias» antes de un discurso.

«Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto», añadió, en referencia al mandatario argentino.

El Gobierno argentino emitió un duro comunicado condenando estas palabras, pero, tras las disculpas de Puente, el tema había quedado «saldado» y «terminado», según dijo, el 6 de mayo, el vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni.

Milei fue la estrella del acto del domingo, prodigando los ataques al socialismo y pidiendo unidad a los ultranacionalistas europeos para hacerle frente.

«No cedamos frente al socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía», dijo Milei, cuya victoria en las elecciones argentinas de 2023, con un discurso desacomplejado y furibundo, le ha convertido en un referente para los movimientos «patrióticos» europeos.

«Parece que somos pocos, pero no tenemos nada que temer. Porque la victoria en el campo de batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo», sentenció.

Lea: Milei pide unidad contra el socialismo a una extrema derecha española rendida a él

Dato

Ante unos representantes y simpatizantes de un movimiento dividido en el Parlamento europeo y con pocos casos de experiencia en el poder, Milei prometió «predicar con el ejemplo. Así como mostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito».

El acto de Madrid fue convocado por el partido español Vox de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio en España. Su líder, Santiago Abascal, definió a Milei como «nuestra estrella rutilante».

El mitin reunió a miles de personas en el pabellón Vistalegre de Madrid, entre los que había mayoría de españoles. Pero también argentinos, venezolanos o cubanos.

Asomaron camisetas de la selección argentina y banderas albicelestes adornadas con lemas de Milei como «Viva la libertad, carajo», o mensajes dirigidos a él. «Sos la esperanza para volver a mi tierra», decía una.

Internacional ultraderechista

Con el acto de este domingo, concluye el primer viaje de Javier Milei a España desde que llegó a la presidencia argentina en diciembre. Una visita que empezó el viernes y en la que no se reunió con ningún miembro del Gobierno español del socialista Pedro Sánchez. Tampoco fue recibido por el rey Felipe VI, como suele ser el caso.

Sánchez, que durante las elecciones argentinas expresó su apoyo a Sergio Massa, el rival de Milei, cargó contra el mitin del domingo antes de su inicio.

«La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral», escribió Sánchez en la red social X.

En el acto intervinieron también figuras de la extrema derecha como la francesa Marine Le Pen. Así como los primeros ministros húngaro, Viktor Orban, e italiana, Giorgia Meloni -estos dos por video- o el chileno José Antonio Kast.

Comparte y opina:

Irán busca a su presidente tras accidente de helicóptero

Las "condiciones meteorológicas desfavorables" dificultaban estas labores, indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, a la televisión estatal

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, despegando en la frontera iraní con Azerbaiyán

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 15:23

Irán emprendió labores de búsqueda este domingo en el noreste del país para encontrar un helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisi, que sufrió un «accidente», anunciaron altos cargos y medios oficiales.

«Ha ocurrido un accidente con el helicóptero que transportaba al presidente» en la región de Jofa. Esto en la provincia occidental de Azerbaiyán oriental, indicó la televisión estatal.

El lugar en cuestión se ubica en el bosque de Dizmar, cerca de la ciudad de Varzaghan.

Sin embargo, las «condiciones meteorológicas desfavorables» dificultaban estas labores, indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, a la televisión estatal.

«Esperemos que Dios devuelva al presidente y a sus compañeros a los brazos de la nación». Así declaró el guía supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmando que el país «no debe preocuparse» ya que «no habrá ninguna perturbación».

Lea: Un misil de los rebeldes hutíes alcanza un petrolero frente a las costas de Yemen

AFP

Accidente de helicóptero

El aparato accidentado formaba parte de un convoy de tres helicópteros en el que viajaba la comitiva presidencial.

Dos de ellos aterrizaron sin problemas en Tabriz, en el noroeste de Irán, pero no el helicóptero en el que iba Raisi, ayatolá de 63 años.

La agencia de prensa oficial IRNA informó después de que Raisi, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraban entre los pasajeros del aparato. Junto con el gobernador provincial y el principal imán de la región.

IRNA apuntó que «más de 20 equipos de rescate, completamente equipados, sobre todo con drones y perros de rescate» fueron «enviados al lugar».

La televisión estatal difundió imágenes de varios miembros de la Media Luna Roja iraní caminando entre una espesa neblina.

También emitió imágenes de fieles orando por la salud del presidente en varias mezquitas. Incluyendo la de la ciudad santa de Mashhad, en el noreste, localidad natal de Raisi.

Por su parte, el vicepresidente iraní, Mohammad Mokhber, abandonó Teherán por la tarde rumbo a Tabriz junto a varios ministros, según el portavoz del gobierno.

Datos

La búsqueda es objeto de un estrecho seguimiento internacional, entre ellos de Estados Unidos, que no mantiene relaciones diplomáticas con Irán.

«Seguimos de cerca las informaciones sobre un posible aterrizaje forzoso de un helicóptero que transportaba al presidente y al canciller iraníes». Eso declaró un portavoz diplomático en Washington.

Arabia Saudita, rival regional de Irán, expresó su «gran conmoción» por el accidente y se mostró «dispuesto a proveer cualquier ayuda» necesaria a la República Islámica, que calificó de «hermana suya».

La Unión Europea indicó que activó «su servicio de cartografía» para facilitar la búsqueda.

Irak también ofreció «los recursos disponibles», según un comunicado del portavoz del gobierno, Bassem al Awadi. Así como el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo estar dispuesto a «prestar todo el apoyo necesario».

Junto al presidente de Azerbaiyán

Raisi se desplazó este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

«Rezamos (…) por el presidente Ebrahim Raisi y la delegación que le acompaña», declaró en X Aliyev, que también ofreció su asistencia para la búsqueda.

Durante una rueda de prensa conjunta, expresó de nuevo su apoyo a los palestinos en la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel. «Pensamos que Palestina es la primera cuestión del mundo musulmán. Estamos convencidos de que los pueblos de Irán y de Azerbaiyán continúan apoyando a los pueblos de Palestina y de Gaza y que detestan al régimen sionista», declaró.

Irán lanzó un ataque inédito el 13 de abril contra Israel, con 350 drones y misiles, la mayor parte de los cuales fueron interceptados con la ayuda de Estados Unidos y de otros países aliados.

Considerado como un ultraconservador, Raisi fue elegido como presidente el 18 de junio de 2021 en primera vuelta en unos comicios marcados por una abstención récord para unas presidenciales. Y en ausencia de ningún rival de peso.

Siempre aparece tocado con un turbante negro y vestido con un largo abrigo religioso. Sucedió al moderado Hasan Rohani, que lo había derrotado en las presidenciales de 2017 y que, tras dos mandatos consecutivos, no pudo volver a concurrir.

Raisi salió reforzado de las legislativas celebradas en marzo. Que fueron las primeras elecciones organizadas a nivel nacional desde el estallido del movimiento de protesta que sacudió Irán a finales de 2022. Todo a raíz del deceso de Mahsa Amini, que murió tras haber sido detenida por no respetar el código de indumentaria que rige la República Islámica.

Nacido en noviembre de 1960, Raisi hizo el grueso de su carrera en el sistema judicial. Antes de ser presidente, fue fiscal general de Teherán y fiscal general del país.

Por su parte, Hossein Amir-Abdollahian, de 60 años, fue nombrado jefe de la diplomacia iráni por Raisi en julio de 2021.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Los bombardeos continúan en Gaza; emisario de EEUU está en Israel

La llegada de Jake Sullivan a Israel se produce tras más de siete meses de guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás, al que Israel prometió aniquilar tras el ataque de del 7 de octubre en el sur de su territorio.

Foto: AFP

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 12:49

El ejército israelí intensificó sus bombardeos en la Franja de Gaza este domingo, en un día en el que un consejero de seguridad estadounidense está en Israel para hablar del conflicto en el enclave palestino.

La llegada de Jake Sullivan a Israel se produce tras más de siete meses de guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás, al que Israel prometió aniquilar tras el ataque de del 7 de octubre en el sur de su territorio.

En Jabaliya, en el norte de Gaza, donde según el ejército israelí Hamás ha recuperado terreno, se registraron feroces combates.

Las hostilidades continúan igualmente en el sur de Gaza, concretamente en Rafah, según testigos, donde las tropas israelíes entraron el 7 de mayo con la intención de llevar a cabo una gran ofensiva.

Unos «800.000» palestinos «se vieron obligados a huir» de Rafah, según la ONU, hacia Jan Yunis, más al norte, desde que Israel ordenara el 6 de mayo la evacuación de la población del este de la ciudad.

La comunidad internacional teme por la población civil en Rafah, donde se estima que antes de la operación se hacinaban 1,4 de los 2,4 millones de habitantes de Gaza.

En el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, un bombardeo alcanzó de madrugada la vivienda de una familia.

«Recuperamos 31 cadáveres y 20 heridos entre los escombros», indicó a la prensa el portavoz de la agencia de defensa civil de Gaza, Mahmud Bassal.

En el norte, el hospital Al Ahli Arab reportó tres muertos en un bombardeo israelí en una escuela donse se refugiaban desplazados.

«¿Contra una superpotencia?»

A principios de enero, Israel anunció que había neutralizado Hamás en el norte de la Franja de Gaza, pero según el ejército, el movimiento islamista recuperó terreno en Jabaliya, dando pie a una nueva operación terrestre israelí.

«Hago un llamamiento a todos aquellos que tengan una pizca de humanidad. Aquí se están produciendo masacres. Los niños están siendo despedazados. ¿Qué culpa tienen estos niños y mujeres? No lo entiendo, ¿creen que están luchando contra una superpotencia? Realmente son los civiles los que mueren», declaró a AFP Abu Nabil, un habitante de Jabaliya. 

Al otro lado de la Franja, el ejército israelí anunció una intensificación de sus operaciones en Rafah, principalmente en el sector este, para acabar con los últimos batallones de Hamás. 

Hamás informó de «feroces combates» con disparos de obuses y misiles antitanque en el este y sureste de Rafah.

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre cuando comandos islamistas perpetraron un ataque en el sur de Israel, que causó la muerte de más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de cifras oficiales israelíes. 

Más de 250 personas fueron capturadas y 125 permanecen secuestradas en Gaza, de las cuales se cree que 37 murieron, según el ejército.

Hasta ahora 35.456 palestinos, principalmente civiles, han muerto en la ofensiva de represalia lanzada por Israel, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, un territorio gobernado por Hamás desde 2007 y cuya población está amenazada de hambruna según la ONU.

«¿Qué queda por destruir?»

«No hay seguridad, ni comida, ni agua. Nos bombardean continuamente desde hace meses, día y noche, estamos aterrorizados (…) ¿Qué queda por destruir?», declaró Rinad Judeh, residente en Rafah. 

«Si el ejército amplía sus operaciones, lo único que podremos hacer es huir. Ir a Al Mawasi es como ir al infierno», afirma, refiriéndose a una zona al suroeste de Rafah a la que han huido muchos palestinos.

Estados Unidos, principal aliado del Estado hebreo, pero que se opone a una ofensiva en Rafah, envió a Israel al consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien se reunió con los dirigentes del país.

Su visita coincide además con un momento de profundas divisiones políticas internas en Israel.

El ministro Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra israelí, dijo que dimitirá a menos que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, apruebe un plan de posguerra para Gaza en un plazo de tres semanas.

Antes que él, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, instó a Netanyahu a «preparar inmediatamente» una «alternativa gubernamental a Hamás» en Gaza.

El primer ministro israelí, que hasta ahora se niega a discutir sobre el futuro de Gaza antes de que Hamás sea destruido, acusó a Gantz de querer «derrocar al gobierno». 

Washington aboga por un plan de posguerra para Gaza en el que participen los palestinos y que cuente con el apoyo de las potencias regionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y dijo que apoyaba un acuerdo de paz para toda la región con «una solución de dos Estados, como la única solución». 

Consecuencias «apocalípticas»

Las negociaciones sobre una tregua a cambio de una liberación de los rehenes y del aumento de la entrada de ayuda humanitaria en Gaza siguen paralizadas.

La entrada de suministros está también prácticamente bloqueada desde que el ejército israelí cerrara el 7 de mayo el paso fronterizo con Egipto de Rafah, un paso crucial para estas ayudas.

El bloqueo de la ayuda podría tener consecuencias «apocalípticas», advirtió el Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.

Comparte y opina:

Milei pide unidad contra el socialismo a una extrema derecha española rendida a él

"No cedamos frente al socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía", dijo Milei, cuya victoria en las elecciones argentinas de 2023 le ha convertido en un referente para los movimientos "patrióticos" europeos.

El presidente argentino Javier Milei, en España. Foto: AFP

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 12:46

El presidente argentino, Javier Milei, pidió este domingo unidad a los ultranacionalistas europeos para hacer frente al «socialismo», en un acto en Madrid que confirmó su estatus de estrella entre este público.

«No cedamos frente al socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía», dijo Milei, cuya victoria en las elecciones argentinas de 2023, con un discurso desacomplejado y furibundo, le ha convertido en un referente para los movimientos «patrióticos» europeos.

«Parece que somos pocos, pero no tenemos nada que temer», sentenció.

Milei llegó a cargar contra la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la que se refirió como «mujer corrupta».

Aunque no identificó a Sánchez o a su esposa, Begoña Gómez, la alusión de Milei al periodo de reflexión que se tomó él para decidir si dimitía por los ataques a su esposa permitió identificar a la pareja.

Lea más: Gobierno de Milei arremete contra las organizaciones sociales en Argentina

«Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (…), aún cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo», aseguró.

Gómez está siendo investigada por su presunta relación comercial con empresas que recibieron ayuda del Gobierno.

Ante unos representantes y simpatizantes de un movimiento dividido en el Parlamento europeo y con pocos casos de experiencia en el poder, Milei prometió «predicar con el ejemplo y mostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito».

«Estrella rutilante»

El acto de Madrid fue convocado por el partido español Vox de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio en España. Su líder, Santiago Abascal, definió a Milei como «nuestra estrella rutilante».

El mitin reunió a miles de personas en el pabellón Vistalegre de Madrid, entre los que había mayoría de españoles, pero también argentinos, venezolanos o cubanos.

Asomaron camisetas de la selección argentina y banderas albicelestes adornadas con lemas de Milei como «Viva la libertad, carajo», o mensajes dirigidos a él: «Sos la esperanza para volver a mi tierra», decía una.

Hubo elogios al republicano estadounidense Donald Trump, gritos recurrentes de «Viva España», canciones patrióticas y críticas recurrentes a la inmigración ilegal, la «islamización» de Europa y las políticas de género.

Con el acto de este domingo, concluye el primer viaje de Javier Milei a España desde que llegó a la presidencia argentina en diciembre. Una visita que empezó el viernes y en la que no se ha reunido con ningún miembro del Gobierno español del socialista Pedro Sánchez. Tampoco fue recibido por el rey Felipe VI, como suele ser el caso.

Entre críticas e insultos cruzados, las relaciones entre Sánchez y Milei y sus gobiernos son de extrema frialdad.

«La internacional ultraderechista»

«La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral», escribió Sánchez en la red social X. 

En el acto intervinieron también figuras de la extrema derecha como la francesa Marine Le Pen, los primeros ministros húngaro, Viktor Orban, e italiana, Giorgia Meloni -estos dos por video- o el chileno José Antonio Kast, que criticó al presidente Gabriel Boric, comparándolo con Salvador Allende, el presidente derrocado por Augusto Pinochet en 1973 en un golpe militar en el que perdió la vida.

«La izquierda radical no cambia, la izquierda radical sólo se disfraza», argumentó Kast.

La victoria de Milei ha dinamizado a los movimientos ultranacionalistas europeos, y uno de los fundadores de Vox, Javier Ortega-Smith, explicó a AFP que el político argentino es «el ejemplo y la experiencia de que (…) es posible plantear una alternativa».

«Es un buen ejemplo para España y creo que, si lo entienden los españoles, aquí lo conseguiremos también», sentenció.

En otro punto de Madrid, en la plaza de Colón, cientos de personas se reunieron para protestar contra el «fascismo».

Entre banderas de Argentina, México o Palestina, la argentina Marisel Cherasco, de 27 años, criticó las políticas de Milei porque, según aseguró a AFP, «benefician a unos pocos a cuesta del bienestar de la mayoría».

Comparte y opina:

Atalanta logra billete a Champions antes de la final de Europa League

Atalanta disputará la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2021-2022

Los jugadores del Atalanta festejan uno de los goles ante el Lecce

Por AFP

/ 19 de mayo de 2024 / 09:52

El Atalanta se aseguró terminar en el peor de los casos en quinto lugar en la Serie A, lo que le hace clasificarse para la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria 2-0 en el terreno del Lecce, este sábado en la 37ª y penúltima jornada.

Tres días después de su derrota en la final de la Copa de Italia ante la Juventus (1-0), el club de Bérgamo reaccionó bien y firmó un quinto triunfo consecutivo en liga, gracias a los tantos de Charles De Ketelaere (minuto 48) y Gianluca Scamacca (53).

El equipo de Gian Piero Gasperini, con 66 puntos, aventaja en seis a la Roma (6ª), que ya no puede darle alcance. El Atalanta puede incluso aspirar a acabar más arriba del quinto puesto ya que tiene solo un punto menos que Bolonia (3º) y Juventus (4º).

«Clasificarnos para la Liga de Campeones en el caso del Atalanta es el objetivo final, no somos un equipo que piense en ganar el Scudetto. Este club tiene un futuro brillante. Hay que agradecérselo a todos los jugadores y dedicarlo a toda la ciudad de Bérgamo, al club, a todos», declaró Gasperini a Sky Sports al término del partido.

Disputará la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2021-2022, donde fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid, y por tercera vez en su historia.

Pero antes de pensar en el próximo curso, el Atalanta tiene un desafío ilusionante el miércoles de la próxima semana, donde se enfrentará en Dublín al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League.

En caso de ganar, el Atalanta conquistaría el segundo título importante de su historia, después del ya lejano logrado en la Copa de Italia en 1963.

Lea tambièn:

La Juventus pone fin a tres años de sequía al conquistar la ‘Coppa’

Derrota intrascendente del Milan

En el otro partido del sábado, el AC Milan (2º), que ya tiene seguro terminar subcampeón de esta Serie A, perdió en el campo del Torino (9º).

El colombiano Duván Zapata (26), el serbio Ivan Ilic (40) y el suizo Ricardo Rodríguez (46) adelantaron al Torino. Los ‘rossoneri’ solo pudieron maquillar su derrota con un gol de penal transformado por el argelino Ismael Bennacer (55) para dejar el marcador en 3-1.

El domingo, el otro gran equipo de Milán, el Inter, recibirá el trofeo de campeón de esta Serie A, que conquistó matemáticamente a finales de abril.

Los jugadores de Simone Inzaghi recibirán en el estadio Giuseppe Meazza a la Lazio para un partido que se presenta como una fiesta de final de curso para el equipo. El argentino Lautaro Martínez, capitán y máximo anotador del equipo, será el encargado de alzar el trofeo.

Unas 200.000 personas [en un estadio con capacidad para 75.000 espectadores] intentaron conseguir una entrada para el ‘show’ que, además del partido, incluirá un concierto para festejar el 20º ‘Scudetto’ de la historia del Inter.

(19/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias