Sunday 26 May 2024 | Actualizado a 22:13 PM

El caso Beltrán trae acusaciones y explicaciones

/ 24 de marzo de 2024 / 21:21

w Real Santa Cruz desmiente a Fabol sobre diversas versiones tras la muerte del joven futbolista

El fallecimiento del jugador colombiano Guillermo Denis Beltrán generó denuncias, explicaciones y aún se espera el informe oficial de lo que le sucedió. El delantero de Real Santa Cruz, de 24 años, falleció el viernes, luego de descompensarse en pleno entrenamiento del cuadro cruceño.

El gremio de los futbolistas profesionales de Bolivia (Fabol) denunció supuestos malos tratos que pasó Beltrán en los últimos meses y pueden ser causa del deceso del jugador.

Sin embargo, el desmentido del club Real Santa Cruz fue de inmediato y calificó de falsas acusaciones todas las que lanzó Fabol y aclaró punto por punto las supuestas irregularidades.

Según Fabol, el delantero tenía un contrato hasta mediados de año, pero no fue inscrito porque no lo tomarían en cuenta, supuestamente le debían cuatros meses de salario, situación que le obligaría a prestarse dinero para sobrellevar el día a día.

El comunicado de dicho gremio sostiene: “asumimos que se dio esta situación por una sobre exigencia física al futbolista por la falta de alimentación adecuada, el hecho de no ser considerado para entrenar junto a sus compañeros, la preocupación y ansiedad por no poder cobrar sus sueldos y por no ser habilitado para el torneo”.

Por último, denunció la inasistencia del médico a los entrenamientos.

Fabol emitió de oficio la información a ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) y este le pidió el seguimiento.

Lea también:

Beltrán, jugador de Real Santa Cruz, fallece tras descompensarse en plena práctica

La respuesta de Real Santa Cruz

La dirigencia cruceña emitió la información que el deceso del colombiano se dio por un paro cardiorrespiratorio, incluso fue intubado y respondió a las acusaciones de la agremiación de los futbolistas.

Real Santa Cruz desmintió la deuda y señaló que estaba al día en sus salarios. Además, remarcó que la decisión era transferir al jugador al exterior y se lo tomaba en cuenta en las prácticas porque tenía contrato.

“El club Real Santa Cruz y su directorio están completamente comprometidos con los trámites de repatriación y la coordinación con las autoridades legales y federativas, así como con el apoyo a la familia afectada. Su señora madre y la hermana de nuestro jugador llegarán y recibirán atención constante, sin escatimar recursos ni tiempo”, señaló la dirigencia.

“Finalmente, queremos señalar que serán las personas que conocían y convivían con él, así como su familia, las encargadas de desmentir estas acusaciones falsas, poniendo fin a este doloroso hecho”.

Desde Santa Cruz surgió la interrogante si el club contaba con los instrumentos necesarios para asistir a un jugador que atraviese una descompensación en pleno entrenamiento como el desfibrilador, que los clubes de manera obligatoria tienen que contar con uno.

En las últimas horas, aparecieron imágenes en las redes sociales donde una señorita le realiza maniobras de resucitación a una persona que supuestamente era Beltrán, quien fue trasladado en un auto blanco rumbo a una clínica y luego se conoció la terrible noticia. El plantel cruceño no dio ningún pronunciamiento.

(24/03/2024)

The Strongest apela al orden y vence a Oriente (0-1)

El atigrado sumó 10 unidades y es segundo por diferencia de gol. El refinero buscó la igualdad con más ímpetu, que ideas

Bruno Miranda celebra su tanto en el Tahuichi

Por Paulo Apaza

/ 26 de mayo de 2024 / 21:55

The Strongest sumó tres unidades valiosas en su visita a Oriente Petrolero (0-1), acumuló 10 unidades e igualó el puntaje del líder Bolívar, aunque con menos diferencia de goles.

El Tigre aguantó el ímpetu del local y contó otra vez con el buen momento goleador del delantero Bruno Miranda.

El refinero reflejó sus ganas para quedarse con las tres unidades, buscó de manera permanente el arco defendido por Guillermo Viscarra, quien sin atajadas espectaculares le dio tranquilidad a sus compañeros.

La crisis del cuadro oriental quedó de lado, la semana previa al juego de este domingo fue tormentosa porque los jugadores más experimentados discutieron con el entrenador Víctor Hugo Antelo y casi se fueron a las manos con un miembro de su cuerpo técnico. La dirigencia de Ronald Raldes le dio respaldo a Antelo y seis jugadores bajaron a la Reserva.

The Strongest demostró una vez más que sabe sufrir sin la posesión del balón, los movimientos defensivos le permitieron evitar acciones más claras sobre el arco de Viscarra, luego con algunos pelotazos dieron protagonismo a los delanteros Miranda y Bryan Angulo.

John García se convirtió en el motor en el mediocampo del local y estuvo cerca de anotar el primer tanto, pero su remate se estrelló en el palo (10’PT).

García, en los primeros minutos reflejó desequilibrio cuando tuvo la posesión del balón, ganó en los duelos.

Otro remate de García exigió a Viscarra, quien estuvo bien ubicado (37 minutos del partido).

Lea también:

Zago se apoyará en Bolívar para armar el onceno contra México

OTRA VEZ, MIRANDA

Miranda tuvo la opción de abrir el marcador en el primer tiempo cuando quedó cara a cara con el guardameta Alejandro Torres, la definición al medio le permitió una buena reacción al jugador oriental (42’PT).

A Oriente le faltó jerarquía en momentos claves para quedarse con las tres unidades y en el segundo tiempo fue más difícil porque su rival se ordenó mejor y adelantó sus líneas.

El 0-1 llegó con el centro rasante de Jeyson Chura por derecha, Miranda se anticipó a su marcador y anotó ante Torres (17’ST).

El local ingresó en un tramo de desesperación, mandó el balón al centro de la defensa atigrada, que rechazó todo para defender la ventaja.

Los cambios del entrenador del Tigre, el español Ismael Rescalvo, dieron sus frutos porque generó más oxígeno al mediocampo y ofensiva, descansó con la posesión del balón.

El atigrado da vuelta la página y piensa en el duelo contra Gremio.

Comparte y opina:

Zago se apoyará en Bolívar para armar el onceno contra México

La selección boliviana comenzará su labor este lunes en Santa Cruz. La mayoría de los convocados se integraron este domingo a la concentración

Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 26 de mayo de 2024 / 19:39

Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección boliviana, armará un onceno con varios jugadores del club Bolívar para el amistoso frente a la selección mexicana, el 31 de mayo, en Chicago. La base habitual de la Verde no fue cedida por sus clubes.

“No hay tanto tiempo para entrenarnos y preparar bien el equipo como queríamos, pero es un amistoso importante ante México, que convocó a sus jugadores principales. Trataremos de hacer una buena presentación y pensar un triunfo”, dijo Zago a los medios.

El brasileño convocó a jugadores de la Sub-23 para que tengan roce internacional, se tiene previsto trabajar este lunes en el complejo de Royal Pari, el martes hacerlo en el Tahuichi Aguilera y por la noche viajar rumbo a los Estados Unidos.

Los convocados de Bolívar se sumarán a la delegación en el aeropuerto y los experimentados Carlos Lampe, José y Jesús Sagredo, Leonel Justiniano y Carmelo Algarañaz pueden convertirse en la columna vertebral para el amistoso.

Lea también:

Guabirá empata ante Nacional (1-1) y no levanta cabeza

“La lista final de la Copa América lo daremos el (próximo) domingo, espero que no existan lesiones porque el partido con México es complicado, no tendremos a los jugadores de The Strongest y Always Ready; luego contra Ecuador y Colombia tendremos a todos y serán encuentros importantes porque son rivales en la Eliminatoria”, acotó DT.

Los atigrados y los millonarios tendrán torneos de la Conmebol este miércoles y se sumarán luego a la Verde para los otros amistosos.

“Tenemos 12 chicos con menos de 23 años y es importante que ganen experiencia a nivel internacional”, dijo Zago.

Comparte y opina:

Always pierde (1-0) ante Wilstermann y deja ir su invicto y el liderato

El cuadro de El Alto mostró una faceta desconocida. Dominó el partido, pero nunca hizo real daño para el desequilibrio

Diego Medina supera la marca de Marvin Bejarano

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de mayo de 2024 / 19:24

Always Ready perdió su invicto y el liderato este domingo en Cochabamba, donde cayó por 1-0 ante Wilstermann en el Félix Capriles.

El representante de El Alto dominó las acciones del cotejo primero en la contención del rival y luego en la creación del buen juego ofensivo.

El accionar del cuadro alteño pasó por el accionar del volante Adalid Terrazas, de quien se mantiene la fe que sea convocado a la Copa América, como una de las mejores realidades y proyecciones en el mediocampo.

El local sintió dos bajas vitales, ña de su arquero Arnaldo Giménez por lesión de un desgarro en el muslo izquierdo y la del atacante Ariel Nahuelpan que está lesionado y arrastraría una deuda que reclama.

A los 13’ Moisés Paniagua cabeceó el balón y pegó al palo izquierdo de Bruno Poveda. Sin embargo la vuelta fue letal, cuando Matías Delgadillo dominó el balón y eludió a un rival y sacó potente remate que superó a Alaín baroja, en un ataque local contundente.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Guabirá empata ante Nacional (1-1) y no levanta cabeza

El crédito alteño retomó el control del balón, siempre buscó a Weslye da Silva que lució solitario en ofensiva.´

Pablo Vaca cabeceó sobre su arco a los 35’, pero en felina acción, Baroja retrocedió y sobre la línea sacó el balón y salvó su portería.

En el complemento, la tónica fue casi similar, pero con Always mucho más desconocido, que pese a contar con el control del balón y de gran parte del partido, no supo transformarlo en en acciones reales de peligro.

El cuadro alteño mostró un rendimiento irregular, sin exponer todo su potencial futbolístico como en otros cotejos anteriores.

A medida que pasó el tiempo, este le jugaba en contra al cuadro de la banda roja, que no supo llegar a la porteria de Poveda, quien tuvo hasta mayor tranquilidad y fue menos exigido que en otras ocasiones.

Por el contrario, Alejandro Chumacero hizo un globito y estrelló el balón en el travesaño, pudo ser el 2-0.

Sobre los 48’ST, Terrazas estrelló el balón en el travesaño, en una de las acciones claras de gol sobre el final del partido.

(26/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Moscoso conquista el Tour JMB SoCal Open en EEUU

El raquetbolista boliviano derrotó al mexicano Alonso este domingo en California. Se mantiene en la cima del ranking mundial

Conrrado Moscoso en un torneo anterior.

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de mayo de 2024 / 18:48

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, este domingo, se consagró campeón del torneo International Racquetball Tour JMB SoCal Open.

El boliviano derrotó al raquetbolista mexicano, Jordy Alonso, por 2 sets a 0 (15-3 y 15-5), en final en el que fue ampliamente superior y que se jugó en California, Estados Unidos.

Se trata de uno de los primeros triunfos internacionales del boliviano en el tour internacional de la temporada.

Este triunfo permite a Moscoso mantenerse en el primer lugar del ranking mundial con 1,922.29 puntos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Cochabamba sale campeón del Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino

Las reacciones de este nuevo triunfo internacional tuvo diversas expresiones, una de ellas del mandatario boliviano, Luis Arce, quien felicitó por el nuevo éxito boliviano en el exterior.

Hace menos de una semana, el presidente boliviano entregó en Sucre, un moderno complejo deportivo de ráquetbol que lleva el nombre del destacado deportista.

(26/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cochabamba sale campeón del Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino

Las vallunas fueron las mejores del certamen que se llevó adelante durante cinco días en Santa Cruz, donde participaron nueve equipos

Las campeonas del departamento de Cochabamba

/ 26 de mayo de 2024 / 18:35

Cochabamba se consagró campeón del II Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino de futsal que finalizó el viernes en Santa Cruz, donde superó a Potosí en el tiempo suplementario de la final por 2-0 luego de igualar 2-2.

El lunes arrancó este certamen con la presencia de nueve equipos que fueron divididos en dos grupos: uno de cuatro y otro de cinco.

En el A estuvieron Soracachi, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, mientras que en el B jugaron Andrés Ibáñez, Beni, La Paz, Cochabamba y Potosí.

El torneo

La modalidad de competencia fue todos contra todos de los cuales los dos primeros pasaron a semifinales y luego la final.

Todos los partidos se disputaron en el coliseo Jhon Pictor Blanco.

Las cochabambinas igualaron a 10 puntos en el primer lugar de su serie con las potosinas, pero las chicas de la Villa Imperial terminaron primeras gracias a su mejor diferencia de gol (+23 contra +18).

Los demás puestos quedaron de la siguiente manera: Andrés Ibáñez (6), Beni (3) y La Paz (0).

Cochabamba se impuso sobre La Paz (9-0), Beni (5-11) y Andrés Ibáñez (3-0), mientras que empató con Potosí (1-1).

La clasificación del Grupo A terminó así: Chuquisaca (9), Tarija (6), Santa Cruz (3) y Soracachi (0).

Lea también:

Bolivia conquista cinco títulos en el Tunari Junior Open

La definición del campeonato de Cochabamba

En las semifinales se produjeron sendas goleadas: Potosí derrotó a Tarija (6-2) y Cochabamba superó a Chuquisaca (6-1).

Las capitalinas se impusieron en el partido por el tercer puesto sobre Tarina (4-1).

La gran final nuevamente enfrentó a cochabambinas y potosinas, que en la fase de grupos habían igualado.

Lo mismo se produjo en este encuentro porque empataron 2-2, lo que derivó a que jueguen el tiempo suplementario y las vallunas vencieron por 2-0.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias