Monday 24 Jun 2024 | Actualizado a 08:52 AM

‘Nadie es invencible’, dice De Roon (Atalanta) sobre Leverkusen

Marten de Roon capitán del Atalanta

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:17

"Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie", declaró Marten De Roon, capitán del Atalanta

«Nadie es invencible», consideró el martes Marten de Roon, capitán del Atalanta, que se enfrentará este miércoles en la final de la Europa League en Dublín al Bayer Leverkusen, que sigue sin conocer la derrota esta temporada después de 51 partidos disputados.

«Nadie es invencible. Por el momento, Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie», declaró Marten De Roon, capitán de ‘la Dea’, que se lesionó la semana pasada ante la Juve y es baja para la final de la Europa League.

«Tenemos que creer en nosotros, en nuestra filosofía, jugar un fútbol ofensivo. No se gana un título sin derrotar a los mejores», prosiguió el volante neerlandés, que se halla en Dublín (Irlanda) junto a sus compañeros.

En su ausencia, será el defensor albanés Berat Djimsiti el que, en principio, lucirá el brazalete de capitán.

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se mostró también confiado en las posibilidades de su equipo ante el Leverkusen de Xabi Alonso. «Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo. Sabemos que están invictos y que han realizado una temporada increíble. Pero nuestro recorrido también fue muy bueno, hemos ganado a muy buenos equipos para alcanzar la final y tenemos fe en nosotros mismos», explicó.

Lea también:

Xabi Alonso apela a la mentalidad ganadora del Bayer antes de final de Europa League

Aunque no podrá contar con De Roon, Gasperini confirmó la presencia del delantero Gianluca Scamacca, con seis goles marcados en la Europa League y ausente de la final de la Copa de Italia la semana pasada.

(22/05/2024)

Messi sopla 37 velitas: su último cumpleaños en una Copa América

No es un cumpleaños más el del capitán de Argentina, es un día perfecto para recordar en su última disputa de una Copa América, la séptima de su historial, las innumerables hazañas que han definido la carrera de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos

Por AFP

/ 24 de junio de 2024 / 08:44

Lionel Messi celebra este lunes sus 37 años, otro ‘happy birthday’ que toma al astro albiceleste una vez más inmerso en una Copa América y este año con la mirada puesta en la final en la Capital del Sol.

Desde las calles de su natal Rosario hasta los estadios más emblemáticos del planeta, Messi ha dejado una huella imborrable en los libros del fútbol y en la memorias de millones de aficionados.

Campeón del mundo en 2022 y campeón de América en 2021. Ocho Balones de Oro y tres premios The Best de la FIFA. Dos Balones de Oro (2014 y 2022) como mejor jugador de un Copa Mundial. Dos veces mejor jugador de la Copa América (2015 y 2021). Seis veces máximo goleador de la Champions. Dos veces mejor jugador de Europa. Un premio Laureus (2019).

En total, 57 premios individuales que hablan de su vida y obra.

«Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera (…) Mi premio más grande fue el Mundial. Muchos fanáticos en el mundo querían que Argentina fuese campeón en parte por mí. Ya no me falta nada por conseguir, lo gané todo», sostiene Messi, el rey Midas del fútbol.

Lea también:

Brasil muestra su nueva cara y Colombia amenaza a las potencias en Copa América

La era Messi

Veintiún años se cumplirán en noviembre de aquel debut de Messi como profesional en un amistoso del Barça frente al Oporto. Más de dos décadas en las que revolucionó y cambió la historia del fútbol.

Del niño frágil de 14 años pero tocado con la mano de Dios, que arribó al Barcelona necesitando un costoso tratamiento hormonal para desarrollarse físicamente, quedan sólo los recuerdos fílmicos de una extraordinaria calidad a punto de explotar.

Su historia la escribiría poco después con los culés durante 17 temporadas: cuatro Liga de Campeones, diez Ligas de España, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Y detrás de todos estos títulos, centenares de goles y jugadas de todos los tamaños, sabores y colores. Premios y más premios, récords, elogios por doquier, reverencias en el mundo. Su estrella iba en crecimiento, y el mundo comenzaba a darle el mejor lugar en la historia del fútbol.

¿Decepciones? Claro, también las tuvo. Fue entonces cuando el planeta descubrió que Messi era humano.

Con la Albiceleste perdió cuatro finales, tres de Copa América (2007, 2015 y 2016), y la más dolorosa, la del Mundial de 2014 en Brasil frente a Alemania. Como a Maradona en la final de Italia-1990, la Mannschaft también le dejó una cicatriz en el alma al arrebatarle la Copa del Mundo.

Su inesperada y dramática salida del Barça con rumbo al París Saint-Germain, en agosto de 2021, mostró al Messi más vulnerable. 

El «Sol de Miami»

Para fortuna del 10 el Mundial-2022 apareció en su horizonte, y así pudo disipar los sinsabores de su estadía en el PSG, donde en su primera temporada conquistó la Ligue 1 pero sufrió la frustración de caer en los octavos de final de la Champions a manos del Real Madrid.

En Catar fue feliz. La épica final ganada a Francia será recordada como la más intensa y emotiva de los Mundiales. Fue su punto máximo en su dilatada carrera. 

Pero en París no le perdonaron semejante afrenta.

Messi quería seguir siendo feliz y por eso partió a Miami. Allí, a los pocos días de vestirse de rosado, mostró que sus virtudes estaban intactas.

Inmerso en la Copa América de Estados Unidos-2024, Messi se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia del torneo continental al alcanzar en el debut ante Canadá la cifra de 35 presencias.

El 10 compartía ese honor con el guardameta chileno Sergio Livingstone (34 partidos) desde la final de la Copa América de Brasil-2021, donde la Albiceleste se proclamó campeona.

La Copa-2024 también podría regalarle al astro argentino dos récords más: convertirse en el máximo goleador en la historia de la Copa América y ser el primer futbolista en ganar consecutivamente el torneo como capitán.

El brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez comparten el récord de ser los máximos artilleros en la historia de la Copa América con 17 anotaciones cada uno. Messi, con 13, necesita cuatro goles para empatarlos y cinco para establecer un nuevo récord.

(24/06/2024)

Comparte y opina:

Brasil muestra su nueva cara y Colombia amenaza a las potencias en Copa América

Este lunes se cierra la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América con el grupo D

Por AFP

/ 24 de junio de 2024 / 08:34

Para comenzar a cerrar un inédito ciclo de sinsabores, Brasil presenta este lunes su nueva cara en el debut ante Costa Rica por el grupo D de la Copa América-2024 y, en la misma llave, Colombia muestra las credenciales de favorito contra la aguerrida Paraguay.

Cinco años sin título continental, 22 años que no obtiene la corona mundial y un infrecuente sexto puesto actual en la clasificatoria sudamericana a Norteamérica-2026, ya son suficiente afrenta para el pentacampeón del orbe.

Obligados a madurar de golpe, los campeones de Europa con el Real Madrid, Vinicius Junior y Rodrygo, y su nuevo compañero Endrick (17 años) son los llamados a liderar un apurado recambio que decidió el entrenador Dorival Junior.

La cirugía mayor sin anestesia dejó en el camino a figuras como el excapitán Casemiro y los delanteros Richarlison y Gabriel Jesús, mientras el emblema Neymar se recupera de una extensa lesión.

La nueva apuesta brasileña se pondrá en marcha en el Sofi Stadium de Inglewood, en Los Angeles. 

«Necesitamos encontrar un equilibrio, una regularidad, para este equipo que fue montado hace tres meses y que ahora se reencuentra», dijo Dorival Junior en una rueda de prensa el domingo.

Aunque aún no han mostrado sus mejores armas en la selección, las dos nuevas estrellas brasileñas son dinamita cuando se potencian.

«Hoy juego para el mejor jugador del mundo, que es Vini, por la temporada que ha hecho. Sabemos que hay mucha gente en la pelea y yo estoy ahí, cada día más cerca y mejorando cada temporada», sostuvo Rodrygo.

Un calendario favorable en el debut en los papeles contra Costa Rica, que ya no contará con su figura histórica, el portero Keylor Navas, le da una leve ventaja al entrenador para arrancar con el pie derecho en un torneo que se le niega desde 2019.

Lea tambièn:

El húngaro Varga será operado tras fracturarse ‘varios huesos’

 Colombia intimida, Paraguay promete pelea

Pese a sus intimidantes 23 partidos invicta, la selección Colombia no la tendrá fácil ante la combativa Paraguay, que suele mostrar las garras afiladas en los certámenes continentales. 

Ese largo periodo sin derrotas ha fortalecido a un seleccionado que, bajo la batuta de un silencioso DT Nestor Lorenzo se ha sentado en la mesa de los favoritos al título junto a Argentina, Brasil y Uruguay.

«No pensamos en el invicto, a los jugadores no les hablo del invicto (…) Más allá de lo bien que nos fue, no nos garantiza nada. Mañana (lunes) es otra historia», consideró Lorenzo, quien admitió esperar un duelo «difícil» ante Paraguay.

El once guaraní, con dos Copas Américas ganadas, en 1953 y 1979, anda irregular y no vuelve a un Mundial desde Sudáfrica-2010, donde llegó a cuartos de final en su mejor actuación histórica. Marcha séptimo en las clasificatorias para el 2026 y ha ganado tres de sus últimos diez partidos.

«Tenemos a Miguel Almirón (Newcastle United, ENG), Ramón Sosa (Talleres, ARG), jugadores con los que uno puede marcar la diferencia y las herramientas que el profe (Daniel Garnero) nos da», comentó el domingo delantero Julio Enciso (Brighton, ENG).

EEUU y Uruguay, cumplen pronósticos

Uruguay y Estados Unidos dieron crédito a su condición de favoritos y debutaron con sendos triunfos ante Panamá y Bolivia, respectivamente, y quedaron como líderes del Grupo C. 

La Celeste de Marcelo Bielsa definió el partido 3-1 recién sobre el final luego de contener una trepidante avanzada de los canaleros.

Maximiliano Araujo abrió la cuenta al minuto 15 con un disparo de mediano alcance, pero solo minutos antes del cierre garantizó la victoria  con goles de Darwin Núñez, al 85, y Matías Viña, al 90+1, en el Hard Rock Stadium de Miami. Panamá descontó con el partido ya definido a través de Michael Murrillo al 90+5.

Con fundamentos, aunque a condición de una mejoría, Uruguay puede soñar con su decimosexto título de Copa América en una competencia aparte que mantiene con el vigente campeón Argentina, también con 15 coronaciones.

En el mismo grupo, de la mano de su capitán y estrella, Christian Pulisic, Estados Unidos mostró en su debut que también tiene argumentos como para discutir con los favoritos.

Pulisic abrió la cuenta al comienzo del partido (3 minutos) con un disparo a distancia y Folarin Balogun aumentó al 44, sellando un resultado que pudo haber sido mucho más abultado de no ser por el excelente desempeño del portero boliviano, Guillermo Viscarra.

Con la vista puesta en el Mundial-2026, del que será coanfitrión con Canadá y México, la selección de Estados Unidos, dirigida por Gregg Berhalter, encara la Copa América con la intención de darle rodaje internacional a su joven nómina. 

(24/06/2024)

Comparte y opina:

El húngaro Varga será operado tras fracturarse ‘varios huesos’

La selección húngara, que ganó 1-0 y tiene todavía opciones de clasificar a octavos, informó tras el partido que el jugador se encontraba "estable".

El jugador húngaro Barnabas Varga tras su durisima caida

Por AFP

/ 24 de junio de 2024 / 08:23

El atacante húngaro Barnabas Varga, que tuvo que ser evacuado en camilla el domingo durante el partido de la Eurocopa-2024 entre Escocia y Hungría después de una violenta caída, será operado tras sufrir la «fractura de varios huesos» de la cara, informó la federación del país este lunes.

«Barnabas Varga sufrió la rotura de varios huesos en la colisión y también sufrió una conmoción cerebral», señaló la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) en las redes sociales este lunes.

«Lo más probable es que sea operado», añadió sobre el jugador, que pasó la noche en un hospital.

En un balón colgado al área escocesa, en el minuto 68, el jugador de 29 años cayó con violencia sobre la nuca y fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros, incapaz de moverse.

Lea también:

¿Un primer grande a casa este lunes en la Eurocopa 2024?

Después de varios segundos de tensión, los servicios de emergencia saltaron al césped para evacuarlo y el jugador recibió una ovación de la grada de aficionados húngaros, la más cercana al incidente, mientras abandonaba el terreno de juego en camilla.

La selección húngara, que ganó 1-0 y tiene todavía opciones de clasificar a octavos, informó tras el partido que el jugador se encontraba «estable».

(24/06/2024)

Comparte y opina:

¿Un primer grande a casa este lunes en la Eurocopa 2024?

Este lunes una 'final' por seguir vivos entre la vigente campeona de la Eurocopa Italia y la semifinalista del último Mundial, Croacia

Por AFP

/ 24 de junio de 2024 / 08:11

La carrera hacia octavos de final de la Eurocopa 2024 prosigue y el cuadro final continuará perfilándose el lunes, con la conclusión del grupo B, el de la muerte, que podría ser fatal para Croacia o Italia, y que dirá si España confirma su soberbio inicio de torneo.

El domingo por la noche, Alemania igualó en los últimos instantes ante Suiza (1-1) y logró el pase como primera del grupo A. Pero paradójicamente, el país anfitrión no se procuró un camino de rosas con su liderato. Porque la ‘Mannschaft’ queda en una parte del cuatro con posibles obstáculos como España en cuartos de final.

Pero antes, un primer ‘grande’ podría decir adiós a la Eurocopa el lunes al término de la ‘final’ por seguir vivos entre la vigente campeona la Eurocopa Italia y la semifinalista del último Mundial, la Croacia de Luka Modric, en Leipzig (15.00 HB).

Envejecida y con falta de eficacia, la ‘Cuadriculada’ se la juega después de su derrota ante España (3-0) y su empate ante Albania (2-2).

Lea también:

Hungría elimina a Escocia en partido marcado por accidente de Varga

«Segunda oportunidad»

Finalistas de la Copa del Mundo de 2018, y terceros en Catar, a los croatas se les da tradicionalmente peor el torneo europeo. Pero en 2016 como en 2021 al menos habían alcanzado los octavos de final.

Para lograrlo de nuevo en Alemania, Croacia deberá ganar a la ‘Azzurra’. Una derrota le dejaría sin opciones mientras que un empate tendría muchas opciones de no ser suficiente.

La ‘Nazionale’, vigente campeona, pudo constatar en el partido precedente ante España, ultradominadora a pesar de un resultado apretado (1-0), que por el momento está lejos de las mejores.

«Hablamos para analizar lo que ocurrió. Cuando pierdes, o te hundes o buscas la motivación para hacerlo mejor. El fútbol siempre da una segunda oportunidad», declaró el domingo el defensor italiano Alessandro Bastoni.

«Está claro que después de un partido así hay la idea de cambiar algo», reconoció el DT Luciano Spalletti.

Confrontada a una penuria de elementos ofensivos de garantías, el antiguo técnico del Nápoles o del Inter de Milán busca alternativas y podría probar a Mateo Retegui, que no sería el único cambio en el once.

España tranquila

Pero pese a todo a la tetracampeona del mundo le sirve un empate en Leipzig ante los croatas para meterse en octavos de final. 

«No queremos pensar así», aseguró el centrocampista Lorenzo Pellegrini. «No se vio contra España, pero representamos a Italia, a nuestro pueblo, y eso debe llevarnos a hacer más», proclamó el jugador de la AS Roma. 

En el otro partido del día, a la misma hora, España saltará sin presión al estadio de Düsseldorf para medirse con Albania. Liderada por la juventud y la verticalidad de sus extremos Lamine Yamal y Nico Williams, la Roja tiene matemáticamente sellado el boleto a octavos, y como primera del grupo B.

Todo apunta a que el seleccionador Luis de la Fuente realizará rotaciones. «Nos jugamos muchísimo, prestigio y reconocimiento, seguir mejorando… Lo afrontaremos como los partidos anteriores, con un plan de juego con los que consideramos los mejores para este partido, pensando únicamente en ganar», avisó.

Para Albania, en cambio, el partido es histórico, ya que se juega meterse por primera vez en octavos, aunque no podrá contar con Mirlind Daku, suspendido dos partidos después de haber sido grabado profiriendo cánticos ofensivos contra Macedonia del Norte después del partido ante Croacia.

(24/06/2024)

Comparte y opina:

Hungría elimina a Escocia en partido marcado por accidente de Varga

Los húngaros tendrán que esperar para saber si recuperan uno de los boletos a octavos otorgados a los cuatro mejores terceros clasificados tras la fase de grupos

Los húngaros festejan el gol de la victoria ante los escoceses

Por AFP

/ 24 de junio de 2024 / 07:59

Hungría logró el domingo una agónica victoria por 1-0 contra Escocia en Stuttgart, que mantiene vivas sus opciones de pasar a octavos de final de la Eurocopa-2024 pero que elimina a los británicos, en un partido marcado por una grave caída del húngaro Barnabás Varga.

El gol de Kevin Csoboth (90+10) deja a los magiares terceros del Grupo A con tres puntos, por detrás de las ya clasificadas Alemania y Suiza, con Escocia como colista con un solo punto. 

Pese a la felicidad tras la victoria, que celebraron con los aficionados durante largos minutos después del pitido final, los húngaros vivieron momentos de mucha tensión, cuando el atacante Barnabás Varga sufrió una grave caída sobre su nuca.

En un balón colgado al área escocesa (68), el jugador de 29 años cayó con violencia y fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros, incapaz de moverse.

Después de varios segundos de tensión, los servicios de emergencia saltaron al césped para evacuarlo y el jugador recibió una ovación de la grada de aficionados húngaros, la más cercana al incidente, mientras abandonaba el terreno de juego en camilla.

Durante el tiempo que permaneció en el suelo, fue protegido con sábanas alrededor, para evitar la captura de imágenes de la delicada situación.

«Fue horrible. Fue un momento horrible ver a Barnabás así», declaró el volante húngaro Roland Sallai en rueda de prensa. «Afortunadamente está mejor. Posiblemente tenga que someterse a una pequeña operación. Cruzamos los dedos porque pueda volver rápidamente», añadió.

«Luchamos por él durante los 15 o 20 minutos restantes. Queríamos ganar por él y le dedicamos esta victoria», aseguró el húngaro, elegido Jugador del Partido.

Lea también:

Alemania empata ‘in extremis’ con Suiza y pasa a octavos como primera

«Estable» y «fuera de peligro»

Según la televisión alemana Magenta, el jugador estaba consciente y podía hablar mientras era trasladado al hospital de Stuttgart.

El entrenador Marco Rossi declaró que Varga parecía sufrir una fractura del rostro.

«La situación era confusa. Por lo que me han dicho los jugadores, en ese momento ‘Barny’ no parecía consciente. Todo el mundo se preocupó entonces por su estado, además de que los médicos llegaron un poco tarde, podemos decir», dijo el seleccionador.

«Afortunadamente podemos decir que ‘Barny’ ya no está en peligro. Probablemente tenga que operarse en las próximas horas aquí (indicando la mejilla y sus alrededores). Si avanzamos en la competición, por supuesto no continuará en el equipo», detalló.

«El estado de Barnabás Varga es estable. El jugador de la selección húngara está actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Informaremos si hay novedades», escribió en X la Federación Húngara de Fútbol.

En lo deportivo, el gol premió los mayores esfuerzos de Hungría por hacerse con la victoria. Pese a contar con mayor posesión (60%), Escocia tan solo realizó cuatro disparos en todo el partido, ninguno de ellos en la primera mitad.

«Siempre estuvo claro que el partido se iba a decidir por un solo gol», lamentó el seleccionador escocés Steve Clark. «No logramos marcarlo, nos abrimos al final para intentarlo».

Eliminado, el ‘Ejército del Tartán’ tendrá que seguir esperando para superar por primera vez en su historia una fase de grupos en una Eurocopa o Mundial.

(24/06/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias