The Strongest apela al orden y vence a Oriente (0-1)
Imagen: APG
Bruno Miranda celebra su tanto en el Tahuichi
Imagen: APG
El atigrado sumó 10 unidades y es segundo por diferencia de gol. El refinero buscó la igualdad con más ímpetu, que ideas
The Strongest sumó tres unidades valiosas en su visita a Oriente Petrolero (0-1), acumuló 10 unidades e igualó el puntaje del líder Bolívar, aunque con menos diferencia de goles.
El Tigre aguantó el ímpetu del local y contó otra vez con el buen momento goleador del delantero Bruno Miranda.
El refinero reflejó sus ganas para quedarse con las tres unidades, buscó de manera permanente el arco defendido por Guillermo Viscarra, quien sin atajadas espectaculares le dio tranquilidad a sus compañeros.
La crisis del cuadro oriental quedó de lado, la semana previa al juego de este domingo fue tormentosa porque los jugadores más experimentados discutieron con el entrenador Víctor Hugo Antelo y casi se fueron a las manos con un miembro de su cuerpo técnico. La dirigencia de Ronald Raldes le dio respaldo a Antelo y seis jugadores bajaron a la Reserva.
The Strongest demostró una vez más que sabe sufrir sin la posesión del balón, los movimientos defensivos le permitieron evitar acciones más claras sobre el arco de Viscarra, luego con algunos pelotazos dieron protagonismo a los delanteros Miranda y Bryan Angulo.
John García se convirtió en el motor en el mediocampo del local y estuvo cerca de anotar el primer tanto, pero su remate se estrelló en el palo (10’PT).
García, en los primeros minutos reflejó desequilibrio cuando tuvo la posesión del balón, ganó en los duelos.
Otro remate de García exigió a Viscarra, quien estuvo bien ubicado (37 minutos del partido).
Lea también:
Zago se apoyará en Bolívar para armar el onceno contra México
OTRA VEZ, MIRANDA
Miranda tuvo la opción de abrir el marcador en el primer tiempo cuando quedó cara a cara con el guardameta Alejandro Torres, la definición al medio le permitió una buena reacción al jugador oriental (42’PT).
A Oriente le faltó jerarquía en momentos claves para quedarse con las tres unidades y en el segundo tiempo fue más difícil porque su rival se ordenó mejor y adelantó sus líneas.
El 0-1 llegó con el centro rasante de Jeyson Chura por derecha, Miranda se anticipó a su marcador y anotó ante Torres (17’ST).
El local ingresó en un tramo de desesperación, mandó el balón al centro de la defensa atigrada, que rechazó todo para defender la ventaja.
Los cambios del entrenador del Tigre, el español Ismael Rescalvo, dieron sus frutos porque generó más oxígeno al mediocampo y ofensiva, descansó con la posesión del balón.
El atigrado da vuelta la página y piensa en el duelo contra Gremio.