Mundo

Thursday 29 Feb 2024 | Actualizado a 08:37 AM

EEUU oculta información sobre ovnis, dice exfuncionario de inteligencia en el Congreso

David Grusch testificó que cree "absolutamente" que el gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI), la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial, así como restos de sus operadores no humanos.

EEUU oculta información sobre ovnis, dice exfuncionario

Por AFP

/ 26 de julio de 2023 / 18:52

Ovnis en EEUU

No estamos solos y las autoridades estadounidenses están ocultando la evidencia, dijo este miércoles un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos a un comité del Congreso.

David Grusch testificó que cree «absolutamente» que el gobierno posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI), la sigla que reemplazó a Objetos Voladores No Identificados (ovni) en la jerga oficial, así como restos de sus operadores no humanos.

«Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa», dijo Grusch.

«Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante», explicó.

Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada.

EEUU estaría ocultando información sobre ovnis.

Dijo que el gobierno estadounidense está ocultando información sobre FANI no solo a la opinión pública sino al Congreso; y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.

«Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados», dijo Grusch a los legisladores.

El representante de EEUU Tim Burchett respalda la idea de que el gobierno ha estado ocultando información de ovnis; y dijo al comienzo de la audiencia (en la que además dos exfuncionarios de la Armada darán testimonio de haber visto FANI) que «se va a descubrir lo que esté encubierto».

‘No tenemos las respuestas’ para los ovnis en EEUU

«Este es un asunto de transparencia gubernamental. No podemos confiar en un gobierno que no confía en su gente», dijo.

A la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que no tiene una postura sobre el asunto en uno u otro sentido.

«Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea», dijo, y añadió: «No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos».

El líder de la oficina del Pentágono establecida para identificar los FANI que plantean potenciales amenazas dijo a los legisladores a comienzo de año que no había identificado señales de actividad alienígena.

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios «no ha encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología de fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física», testificó en abril Sean Kirkpatrick.

El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, comenzó a tomarse el tema de los FANI más seriamente desde años recientes.

La NASA sostuvo su primera reunión pública sobre este asunto en mayo, e instó a un abordaje científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de avistamientos misteriosos.

El Pentágono también comenzó a prestar especial atención al tema luego de una serie de avistamientos inexplicables por parte de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea.

La preocupación central fue que estos avistamientos pudieran tratarse de tecnología de vigilancia aérea usada por China para recolectar información de inteligencia sobre defensas estadounidenses.


También puedes leer: ‘No somos animales’, dicen migrantes abandonados entre Túnez y Libia

Comparte y opina:

El Inter golea al Atalanta en su paseo triunfal rumbo al ‘Scudetto’

El Inter tiene ahora 12 puntos de margen sobre el segundo, la Juventus, cuando faltan doce jornadas para el final del torneo.

Los jugadores del Inter festejan la victoria sobre el Atalanta.

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 08:28

¿Cuándo se proclamará el Inter de Milán campeón matemáticamente en la Serie A? La pregunta tiene cada vez más sentido por la ventaja que el equipo ‘nerazzurro’, que este miércoles goleó 4-0 al Atalanta, ha ido ganando al frente de la clasificación.

Tiene ahora 12 puntos de margen sobre el segundo, la Juventus, cuando quedan doce jornadas para el final del torneo, en el que se está mostrando muy superior al resto y donde solo ha perdido un partido en esta temporada liguera.

El partido de este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza correspondía a la 21ª jornada y había sido aplazado en enero porque el Inter tuvo que viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia, donde los pupilos de Simone Inzaghi levantaron el trofeo de campeones.

La victoria del Inter sobre su vecino lombardo quedó encarrilada en la primera mitad, donde marcaron Matteo Darmian (minuto 26), aprovechando un rechace del arquero rival, y el argentino Lautaro Martínez (45+1), desde la frontal del área.

El campeón mundial albiceleste sumó así su 23º gol en esta Serie A, donde amplió a ocho su ventaja sobre el segundo, Dusan Vlahovic (Juventus), en la tabla de máximos goleadores.

Lautaro tuvo cerca haber sumado todavía más en esta ocasión, ya que en el 39 envió un potente tiro al larguero y en el 53 falló un penal, cuyo rechace terminó permitiendo después que Federico Dimarco firmara el tercero de los suyos.

Con todo decidido, el Inter se permitió incluso un cuarto con una falta colgada al área por el chileno Alexis Sánchez que Davide Frattesi (72) cabeceó a la red.

«Todavía no ganamos nada, vamos a ver qué ocurre. Ganamos un título en enero con la Supercopa, pero ahora tenemos que seguir adelante y empezar a pensar ya en el próximo partido, el lunes contra el Génova», afirmó Inzaghi, rebajando la euforia y aferrándose al principio de ‘partido a partido’. 

El Inter cuenta por victorias los once partidos que ha disputado en lo que va de 2024, ocho de ellos en la Serie A. Sus últimos tres triunfos ligueros han sido además con victorias 4-0.

Por su parte, el Atalanta sufre su primera derrota del año y se queda sin poder entrar en la zona de Liga de Campeones.

El equipo de Bérgamo se queda quinto en la clasificación, a dos puntos del cuarto puesto del Bolonia.

Lea también:

El ‘Flu’ promete dar la vida para arrebatarle la Recopa a Liga, su némesis

‘Set’ balsámico del Nápoles

En el otro partido del ‘Calcio’ disputado este miércoles, que igualmente había sido aplazado en enero en la 21ª jornada, el Nápoles se olvidó por un momento de su crisis y se divirtió con un triunfo 6-1 en el campo del Sassuolo, sobre un terreno de juego castigado por los efectos de las lluvias.

El nigeriano Victor Osimhen fue la estrella de este partido y firmó su primer triplete de la temporada.

El choque, eso sí, no había comenzado bien para los napolitanos ya que el serbio Uros Racic había adelantado al Sassuolo en el minuto 17. 

Los visitantes levantaron ese resultado adverso con tres goles en un margen de doce minutos antes del descanso, por medio del kosovar Amir Rrahmani (29) y de Osimhen (31, 41).

En la segunda mitad, el Nápoles firmó los otros tres tantos con los que completó su ‘set’ 6-1: Osimhen reincidió en el 47 y luego su compañero georgiano Khvicha Kvaratshkhelia se sumó a la fiesta con un doblete (51, 75).

Pese a la victoria, el Nápoles, vigente campeón de Italia, continúa noveno en la clasificación, aunque ahora igualado a puntos con el octavo (Lazio).

Por su parte, el Sassuolo continúa con su hundimiento y sumó un punto en sus siete últimos partidos de la Serie A. Esa desastrosa racha hace que esta escuadra de Emilia-Romaña sea 18ª, en puesto de descenso, igualado a puntos con el Hellas Verona (17º), el primer equipo de la zona de salvación.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

El uruguayo Pablo Repetto es nuevo DT de Atlético Nacional de Medellín

El técnico uruguayo reemplazará al colombiano Jhon Jairo Bodmer.

El director técnico uruguayo Pablo Repetto

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 08:10

El uruguayo Pablo Repetto es el nuevo entrenador de Atlético Nacional de Medellín, que vive uno de sus peores momentos deportivos en este siglo, informó este miércoles el club colombiano. 

«¡Profe Pablo Repetto, bienvenido al más grande de Colombia!», indicó el conjunto verdiblanco en la red X, antes Twitter. 

El uruguayo reemplazará al colombiano Jhon Jairo Bodmer, un joven entrenador con el que Atlético Nacional acumuló malos resultados en la liga local y en la Copa Libertadores

En el torneo internacional, el «Verde de la Montaña» perdió (1-0) la ida de la segunda fase ante Nacional de Paraguay y este miércoles por la noche en la revancha en Medellín cayó goleado (0-3) quedando eliminado del máximo torneo continental. Repetto no estuvo en el banco. 

Atlético Nacional vive uno de sus peores momentos en este siglo, marcado por el mal rendimiento del equipo y la enemistad de los dirigentes con los hinchas. 

Lea también:

Nacional humilló a un atormentado Atlético Nacional para avanzar en Libertadores

Repetto llega al doble campeón de Libertadores (1989 y 2016) tras ser despedido del Santos de México el 11 de febrero. Antes dirigió, entre otros, a Nacional de su país, Olimpia de Paraguay y los ecuatorianos Liga de Quito e Independiente del Valle, con el que perdió la final de la Libertadores de 2016.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

Nacional humilló a un atormentado Atlético Nacional para avanzar en Libertadores

El Tricolor de Asunción humilló al club colombiano que está muy lejos de sus épocas más gloriosas.

Los jugadores de Nacional de Paraguay festejan uno de los goles ante el Atlético Nacional

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 07:57

Nacional de Paraguay goleó este miércoles como visitante 3-0 al colombiano Atlético Nacional, sumido en una crisis, y avanzó con un global de 4-0 a la tercera fase de la Copa Libertadores, último escalón antes de la disputa de grupos.

El Tricolor de Asunción humilló en Medellín a un club que está muy lejos de sus épocas más gloriosas y se impuso con un goles de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2).

El entrenador Juan Pablo Pumpido supo golpear a un equipo con la moral baja por malos resultados, que este mismo miércoles presentó al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo DT. 

Ahora Nacional enfrentará a Palestino de Chile el 6 y el 13 de marzo. El ganador de la llave avanzará a la fase de grupos del principal torneo de Sudamérica. 

Lea también:

Aurora es eliminado con resultado humillante ante Botafogo (6-0)

Errores de Rojas

Varias sillas vacías en el estadio Atanasio Girardot dieron cuenta de la mala relación entre los dirigentes y los jugadores con los hinchas del bicampeón de Libertadores (1989 y 2016).

La derrota en el duelo de ida en la capital paraguaya sentenció la salida de Jhon Jairo Bodmer, un joven entrenador de ideas renovadas que no soportó la presión de dirigir a uno de los equipos más grande de Colombia. Se marchó en medio malos resultados y denunciando amenazas contra su familia. 

Tras un inicio de juego tranquilo, Alfaro cobró un tiro libre al palo que protegía del portero paraguayo de Atlético Nacional, Santiago Rojas. El disparo no parecía tener peligro, pero el golero reaccionó mal y el balón entró. 

Inmediatamente empezó la desesperación de los locales. Horas antes del encuentro de este miércoles, el «Verde de la montaña» confirmó a Repetto como su nuevo entrenador, pero desde el banquillo dirigió el interino Juan Camilo Pérez. 

Con más corazón que juego, Atlético Nacional buscó el empate, pero el veterano Antony Silva, contrario a su colega Rojas, fue figura con varias atajadas. Con pasado en el fútbol colombiano, el guardameta fue invencible. 

Nacional entregó el balón a sus rivales necesitados del empate. En el 72, a Rojas se le escapó de las mano un balón que partió de un tiro de esquina. Rodrigo Arévalo definió en el área y ocasionó que varios fanáticos «verdolagas» se fueran del estadio. 

En el tiempo añadido, Facundo Velazco sentenció la goleada de penal. 

Pese a que Rojas fue contratado esta temporada para reemplazar al internacional colombiano Kevin Mier, es el apuntado por la eliminación del único club colombiano que ha ganado la Libertadores en más de una ocasión. 

(29/02/2024)

Comparte y opina:

Cristiano Ronaldo suspendido un partido por ‘haber provocado’ a aficionados

Cristiano recibió además una multa de 2.666 dólares.

Los gestos de Cristiano Ronaldo el pasado fin de semana.

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 07:46

Cristiano Ronaldo fue suspendido un partido por «haber provocado» a los aficionados de un equipo rival durante un duelo del campeonato saudita, anunció el comité de disciplina y de ética de la Federación Saudita de Fútbol.

Tras la victoria del domingo de su equipo, el Al-Nassr, frente a Al-Shabab, el delantero portugués se giró hacia los espectadores rivales, que habían gritado el nombre de Lionel Messi a lo largo del partido, e hizo un movimiento considerado ofensivo llevando su mano izquierda a una oreja y a continuación agitando su brazo.

El Al-Shabab presentó una denuncia. «Cristiano Ronaldo violó el artículo 57-1 del reglamento de disciplina y ética siendo suspendido por un partido entre todos los oficiales en los que tiene derecho a participar», indicó el órgano disciplinar en un comunicado publicado el miércoles por la noche.

Cristiano Ronaldo recibió además una multa de 10.000 rials sauditas (2.666 dólares) y debe pagar 20.000 rials a Al-Shabab para cubrir los costes del proceso.

El comité señaló la primera cláusula del artículo 57, que sanciona toda «provocación» del público durante un partido. La decisión no puede ser recurrida.

El gesto del cinco veces Balón de Oro provocó una gran polémica en Arabia Saudita, considerado grosero por varios analistas.

Lea también:

Djokovic aumenta su diferencia con Alcaraz, que ve peligrar su 2º puesto de la ATP

El diario deportivo saudita Al-Riyadiya informó el miércoles que Cristiano Ronaldo se había defendido. «Respecto todos los clubes, el gesto visto en la secuencia expresa la fuerza y la victoria, no es vergonzoso, estamos acostumbrados en Europa», dijo.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

Nacional de Uruguay elimina a Puerto Cabello y será rival de Always Ready

El tricolor llegará a El Alto el 6 de marzo para jugar el primer partido por la tercera fase de la Copa Libertadores

El onceno de Nacional de Montevideo

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 20:59

El uruguayo Nacional derrotó en casa 2-0 al venezolano Puerto Cabello este miércoles y con un global de 4-0 avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2024, donde peleará por un lugar en la fase de grupos del torneo continental.

El tricolor se jugará el boleto a la siguiente fase en marzo ante el boliviano Always Ready, el equipo de El Alto que juega de local a 4.090 metros sobre el nivel del mar donde se muestra hasta ahora invencible.

Rubén Bentancourt y Gonzalo Carneiro, a los 59 y 89 minutos, anotaron los goles del equipo dirigido por el exinternacional charrúa Alvaro Recoba.

El duelo se dividió en un primer tiempo sin grandes emociones que mostró poco del arsenal de los tricolores, que en la ida se mostraron superiores a los ‘chamos’ de Puerto Cabello que también se anotaron un triunfo 2-0 en la visita.

Lea también:

Always Ready y El Alto palpitan la tercera fase de la Copa Libertadores

Mejor parado en el campo y con el arco rival en foco, los tricolores revalidaron su superioridad en el complemento y a los 59 minutos llegó el gol de la tranquilidad. Un centro de Antonio Galeano dejó a Bentancourt la posibilidad de controlar y sacar un tiro preciso para el 1-0.

Puerto Cabello bajó definitivamente los brazos y Carneiro, quien ingresó por Bentancourt en el 61, marcó el definitivo 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Comparte y opina:

Últimas Noticias