Allanan la casa de la mujer que aparece en la indagación chilena sobre vehículos robados
Ana Gabriela Araníbar negó que haya colaborado con el equipo chileno que encontró un vehículo robado en la casa de un jefe policial, ahora en la cárcel

Foto: RRSS
Ana Gabriela Araníbar, vecina del barrio San Javier de Santa Cruz, denunció que fue amedrentada por oficiales de la Policía al allanar su domicilio debido a que supuestamente ayudó a los investigadores chilenos que desvelaron que un vehículo robado en Chile estaba en el garaje de un jefe policial, su vecino.
“Querían saber si yo les di alojamiento (a los chilenos), pero yo les dije que ellos pueden corroborar, hay cámaras en las esquinas a la derecha y a la izquierda para que comprueben lo que les estoy diciendo. En mi declaración yo dije que en ningún momento abrí mi puerta, ellos no pusieron ni un pie dentro”, aseguró.
Darly Franco, abogada de Ana Gabriela, calificó de amedrentamiento el accionar policial.
“Ella es la que menos tiene que ver en esto y ya declaró en la Fiscalía”, indicó y añadió que, efectivamente, su cliente recibió un llamado de los investigadores chilenos, pero optó por dar el nombre de otro vecino con contacto con la familia del policía que tenía en su casa el vehículo robado.
Agentes de la Unidad Anticorrupción de la Policía allanaron la vivienda de Araníbar y el fiscal Alexander Mendoza ordenó el secuestro de su celular pues se presume hubo comunicación con los investigadores extranjeros.
El exdirector de la Policía en Uyuni Raúl Cabezas Pantoja fue aprehendido el 2 de mayo, tras difundirse una investigación del canal de Tv Meganoticias de Chile que mostró imágenes de la casa del uniformado donde estaba un auto robado.
Cabezas fue alejado de su cargo y ahora está en la cárcel con detención preventiva. Este hecho derivó en la intervención de Diprove y la destitución de su director y el relevo de funcionarios.
Como parte de este proceso, la Fiscalía Departamental citó a declarar a Zulema Cabezas, hermana del excomandante de la Policía de Uyuni, en calidad de testigo por el caso de posesión de vehículos robados en Chile.