Gobierno ratifica su respaldo a Palestina y a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto
Prada informó que el Estado boliviano pidió una investigación sobre lo que viene sucediendo en la Franja de Gaza.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, brinda una conferencia de prensa.
La ministra de Relaciones Exteriores interina, María Nela Prada, ratificó el sábado la posición del Gobierno de Bolivia de respaldo al Estado de Palestina y la condena a los ataques sobre la Franja de Gaza por parte de Israel; así como a la búsqueda de una solución pacífica del conflicto.
“Abogamos, como lo ha venido haciendo nuestro Presidente Luis Arce a la Comunidad Internacional, en la Organización de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU para no mirar a otro lado, respecto a lo que está sucediendo en Gaza; que lo que está padeciendo el pueblo palestino no es de ahora, sino es de hace años y que, realmente, se tomen las acciones correspondientes”, destacó la autoridad.
Lea más: Prada afirma que Morales se ha convertido en la ‘principal oposición’ del Gobierno
Prada informó que el Estado Plurinacional de Bolivia, como miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), pidió realizar una investigación sobre lo que viene sucediendo sobre la Franja de Gaza.
“Creemos que es necesario que el mundo conozca lo que está sucediendo (…) Como lo establece nuestra Constitución Política del Estado, nosotros somos un pueblo de cultura de paz, que rechazamos toda forma de guerra y, en ese sentido, abogamos por un Estado Palestino Libre, independiente, donde el pueblo palestino viva realmente en paz”, destacó.
El 31 de octubre, el Estado Plurinacional de Bolivia anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel, en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza y amenaza la paz y la seguridad internacionales.