Bündchen impulsa campaña por la Amazonía
La modelo se unió al Día de la Amazonía y defiende los bosques
La modelo brasileña Gisele Bündchen, una de las más cotizadas del mundo, se unió ayer al Día de la Amazonía y presentó por internet una campaña «en defensa de los bosques», en la que pone su fama al servicio del mayor pulmón vegetal del planeta.
La campaña fue lanzada en el canal de la modelo en el portal Youtube, en coincidencia con la celebración en Brasil del Día de la Amazonía, instituido el 2007 con el objetivo de alertar sobre la necesidad de conservar esa región de 6,9 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales 4,2 millones están en suelo brasileño.
En su condición de Embajadora de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, Bündchen subraya que el 2011 ha sido instituido por la ONU como el Año Mundial de los Bosques, por lo que el Día de la Amazonía tiene significado especial.
«Una de las cosas más gratificantes de mi trabajo es viajar por el mundo y conocer la diversidad de vida de nuestro planeta», dice la modelo en el video, en el que destaca «cómo la preservación de la naturaleza es importante para todos».
En las imágenes envía su mensaje desde la Amazonía a bordo de un bote que recorre un río de la que describe como «la mayor región forestal e hidrográfica del mundo y una de las zonas con mayor variedad de especies de nuestro planeta».
Que, de acuerdo con la modelo, «además de ofrecer aire puro, agua, alimentos, vivienda y medicamentos», es «fundamental para el equilibrio climático» del mundo.