Senamhi emite alerta por lluvias en cuatro departamentos
El ingreso de un frente frío a territorio boliviano causará el descenso de temperaturas para este viernes y sábado.

Debido al ingreso de un frente en el país la madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja por lluvias que afectarán a Santa Cruz, Beni, el norte de La Paz y el trópico de Cochabamba durante el viernes y sábado.
“Se debe a que está ingresando un frente frío que generara lluvias y descensos bruscos de temperatura en casi todo el territorio nacional. Las temperaturas mínimas estarán muy bajas, por ejemplo en El Alto se tendrá de 3 a 2 grados bajo cero”, aseguró la pronosticadora Ruth Guzmán.
De acuerdo a la alerta emitida, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros.
En Santa Cruz las provincias afectadas serán: Ñuflo de Chávez, Guarayos, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara y Santisteban. En el Beni, Moxos, Marbán, Cercado, Ballivián, Yacuma, Mamoré e Itenez. En Cochabamaba el Carrasco, Chapare y el norte de Ayopaya.
En tanto que en La Paz la lluvias se registrarán en Sud Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde.
“Cuando baja la temperatura también baja la sensación térmica. Si bien este viernes y sábado tendremos sol también tendremos vientos y chubascos”, añadió la especialista. (09/05/2018)