La Fiscalía asegura que reabrirá investigación sobre el rapto de la bebé Daylin
"Debo manifestar y aclarar a la ciudadanía de que el caso no se está cerrando, de ninguna manera", sostuvo la fiscal Sarina Guardia
Daylín fue raptada el 23 de diciembre de 2021 en la Terminal de Buses de La Paz.
Luego de conocerse el archivo del rapto de la bebé Daylin, la fiscal Sarina Guardia aseguró que pedirá se reabra la investigación de la niña que tiene cinco meses de haber sido raptada de la Terminal de Buses de La Paz la tarde del 23 de diciembre.
“Debo manifestar y aclarar a la ciudadanía de que el caso no se está cerrando, de ninguna manera, nosotros nos encontramos con esta resolución de rechazo, pero va a ser revocada la presente ya sea por la objeción de esta resolución y si no fuera así el Ministerio Público de oficio va a solicitar que se reaperture la causa”, indicó en conferencia de prensa.
Abel Loma, abogado de la familia de Daylin, había lamentado la decisión judicial de cerrar la investigación, tras una resolución de rechazo después que no se requiriera ampliar el caso por otros 160 días.
La fiscal indicó que había solicitado al juez que se amplíe la investigación por 60 días, pero la autoridad jurisdiccional lo rechazó. En ese marco, se emitió la resolución de rechazo de la causa, bajo el argumento de que no había suficientes evidencias para una acusación.
Hasta el momento no hay avances en la investigación para dar con el paradero de la menor, que le fue arrebatada a su madre, proveniente del área rural, mediante engaños en la Terminal de Buses paceña en la víspera de Nochebuena.
“El 3 de mayo ha sido conminada la suscrita fiscal para emitir una resolución fundamentada sobre este hecho de investigación, de acuerdo a los antecedentes, la investigación se dirige contra los autores, pero en este caso no hay un autor, sin embargo, el Ministerio Público solicita la ampliación por 60 días en la investigación”, indicó Guardia.
Sin embargo, advirtió que este pedido fue rechazado por falta de autor y evidencias.
Los padres de Daylin, que cuando fue raptada tenía tres meses de vida, prosiguen en La Paz en busca de su hija.