Educación confirma retorno a clases en Santa Cruz y La Paz este lunes
En Santa Cruz y la ciudad de La Paz se suspendieron las labores escolares debido a la contaminación del aire que ocasionó los incendios forestales.
El Ministerio de Educación confirma el retorno a clases este lunes en Santa Cruz y la ciudad de La Paz.
Imagen: Archivo La Razón
Desde este lunes, los estudiantes de unidades educativas de Santa Cruz y de la ciudad de La Paz retornarán a clases presenciales luego de haber hecho una pausa por la contaminación del aire.
El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases en ambas regiones debido a la contaminación del aire ocasionada por los incendios forestales.
El viceministro de Educación Regular, Manuel Eudal Tejerina, confirmó que luego de controlar la situación y registrarse una reducción de la contaminación, los estudiantes retornan a aulas.
“La suspensión de clases era hasta el día viernes, ya el lunes (mañana) se retorna normal a clases”, dijo el funcionario a la red Unitel.
El lunes 23 de octubre, el ministro de Educación, Édgar Pary, anunció que por la intensa humareda se suspendían las clases en Santa Cruz de la Sierra y municipios aledaños.
Lea también: Salud desplaza brigadas médicas a municipios afectados por sequía y contaminación del aire
La decisión inicial era que la medida se aplique hasta el miércoles 25; sin embargo, se extendió hasta el 27 de octubre.
Similar medida fue dispuesta en la ciudad de La Paz, aunque solo el jueves 26 y el viernes 27 de octubre. La determinación se aplicó en cerca de 3.000 unidades educativas.
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó este domingo que los niveles de contaminación redujeron de forma considerable y consideró que los estudiantes retornen a clases.
La pasada semana, Santa Cruz sobrepasó la barrera de los 300 microgramos por metro cúbico (µg/m³) de partículas en el aire. Una densa humareda cubría esa ciudad y regiones aledañas.
En Santa Cruz se registró entre 80 y 180 microgramos por metro cúbico el pasado fin de semana. Para el lunes subió a 208 y el martes alcanzó a 313.