Wednesday 24 Apr 2024 | Actualizado a 22:20 PM

Armstrong acusa a un ex de la UCI de encubrirlo

Apunta al holandés Hein Verbruggen, quien fue el presidente

/ 19 de noviembre de 2013 / 06:39

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida y sin sus siete títulos del Tour de Francia, acusó al expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el holandés Hein Verbruggen, de encubrir su dopaje.

“Recuerdo que hubo un problema”, explicó el texano, de 42 años, al diario sensacionalista Daily Mail, en referencia a un positivo en 1999 por corticoides, antes de su primer triunfo en el Tour. “Ya no sé si era un control positivo, se encontraron restos. Técnicamente desconozco si se traspasó la línea” del dopaje.

“No recuerdo exactamente quién estaba presente en ese momento, pero Hein dijo simplemente: ‘Es un gran problema para mí, un puñetazo para el deporte un año después del asunto Festina, por lo que necesitamos encontrar algo’. Entonces se retiró la fecha de la receta”, detalló Armstrong.

En aquella época, Armstrong se benefició de una supuesta autorización para utilizar una crema a base de corticoides y, para sorpresa general, la UCI aceptó sus explicaciones. Desde que Armstrong reconoció abiertamente haberse dopado, Verbruggen fue acusado de haber encubierto al exciclista, aunque siempre lo negó.

Comparte y opina:

Bolívar gana (2-1) con Flamengo

El cuadro celeste anotó por intermedio de Da Costa y empató Viña. Apareció, Sávio en el complemento

Da Costa celebra el primer tanto

Por Paulo Apaza

/ 24 de abril de 2024 / 20:46

Bolívar comenzó con todo y anotó en su primera llegada sobre el arco defendido del argentino Agustín Rossi, pero luego vino la respuesta del Flamengo para el descuento (2-1), en el estadio Hernando Siles, por el grupo E de la Copa Libertadores.

A los 2 minutos, Francisco da Costa convirtió de cabeza luego del centro de Bruno Sávio.

La respuesta llegó de inmediato con la buena jugada individual del uruguayo Matías Viña, quien eludió a los centrales Renzo Orihuela y Jesús Sagredo (5’PT).

Bolívar dominó el encuentro con los toques precisos desde la portería de Carlos Lampe, pero le faltó terminar mejor las acciones.

Flamengo mostró su jerarquía en algunas pasajes, se ordenó mejor con una línea de cinco en el fondo, por momentos, con la movilidad permanente de Bruno Henrique y las proyecciones de Viña.

En el complemento, la Academia mantuvo su mismo pensamiento de ir en busca del segundo tanto.

El 2-1 llegó con una buena jugada colectiva, el pase de Fernando Saucedo y la definición cruzada de Bruno Sávio (16’ST).

Comparte y opina:

The Strongest cumple su tarea, empata (0-0) con Huachipato en Talcahuano

El Tigre obtuvo una valiosa unidad de visitante en la Libertadores. Este miércoles igualó en canchas chilenas

El volante atigrado Luciano Ursino controla el balón ante un rival.

Por Rafael Sempértegui

/ 24 de abril de 2024 / 19:52

The Strongest empató (0-0) ante Huachipato de Chile en Talcahuano, este miércoles por la Copa Libertadores Grupo C.

El atigrado sumó 4 unidades y está en segundo lugar, igual que Estudiantes de La Plata, ambos detrás de Huachipato con 5 puntos. La última posición es para Gremio con 3.

Un primer tiempo de contraste, porque el local acorraló al cuadro paceño, lo ‘bombardeó’ con remates de distancia y centros, pero el Tigre tuvo la más clara opción y única opción de gol que Adrián Jusino desperdició.

La primera parte fue para el local, que al menos tuvo cinco llegadas ofensivas con riesgo de gol.

El primero de ellos fue a los 12’PT, cuando Claudio Sepulveda envió un centro desde la izquierda, sorprendió a Daniel Rojas, el balón fue al el medio, donde fue ‘puntillado’ por el delantero Maximiliano Rodríguez y casi sorprendió al portero visitante Guillermo Viscarra.

La mala noticia de esta etapa fue la salida por lesión del volante paceño Jaime Arrascaita, quien a los 9’PT fue sustituido por Rojas. El volante salió enfadado porque fue reemplazado.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
El presidente de Tomayapo: ‘(Claure) es un amigo y un ejemplo a seguir’

Hasta que a los 37’ST, Luciano Ursino arrancó desde la mitad, proyectó para Joel Amoroso, quien mandó un centro, Gabriel Sotomayor dejó pasar y Jusino con todo el arco de frente, perdió la opción con remate elevado.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió porque el cuadro chileno mantuvo su presión y ocasiones de gol sin anotar.

Jorge Saez, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo dos ocasiones de gol para el cuadro chileno, pero no las aprovechó.

Mientras el gualdinegro solo resistió y apostó a esporádicos contragolpes con Bryan Angulo.

Amoroso tuvo un tiro franco a los 35’ST, pero ubicó al arquero Martín Parra muy bien ubicado.

Los anfitriones persistieron en el ataque, pero sin mayor fortuna y cedieron un empate al cuadro boliviano.

(24/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona, dice el club

El técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño, aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta.

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 19:35

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles.

Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta y con el director deportivo del club azulgrana, el portugués Deco.

Xavi había anunciado que dejaría el Barça «el 30 de junio», después de una serie de malos resultados en el mes de enero culminada con una humillación en casa ante el Villarreal (5-3), considerando en aquel entonces que su «sueño» de entrenar al club en el que se formó y jugó el grueso de su carrera se había convertido en algo «cruel y desagradable».

«Te hacen sentir que no vales a diario. Le ha pasado a todos los entrenadores; hablando con Pep (Guardiola) me lo dijo, luego hablando con Ernesto (Valverde) también, a Luis Enrique lo vi sufrir», había manifestado Xavi.

Pero desde los días que siguieron a aquel anuncio, el presidente Laporta expresó su deseo de ver a su antiguo capitán cambiando de opinión, mientras el la situación económica del club no le permite lanzarse al mercado de los entrenadores más prestigiosos del mundo.

Lea también:

Xavi pasa del sueño a la decepción

Giro de guion

Pese a haber sonado durante un tiempo, la pista que llevaba al antiguo central mexicano Rafa Márquez, actualmente al frente del filial del Barça, no terminó de convencer a la dirección deportiva, y los rumores sobre Hansi Flick o Roberto De Zerbi pronto se revelaron como carentes de base real.

El giro de guion de este miércoles se produce a pesar de la derrota el domingo en el Santiago Bernabéu en el ‘Clásico’ ante el Real Madrid (3-2), que dejó al Barça prácticamente sin opciones de conquistar el título, a once puntos de los merengues y con seis jornadas para el final.

El campeonato liguero era el último título al que se aferraba el conjunto catalán tras caer el martes de la semana pasada en cuartos de la Champions contra el París Saint-Germain.

El Barcelona, inmerso en problemas económicos los últimos años, nombró a Xavi como técnico del primer equipo en noviembre de 2021, y el antiguo centrocampista organizador de 44 años cumplió conquistando la liga la temporada pasada.

Pero este año, los azulgranas también fueron goleados por el Real Madrid en la Supercopa de España (4-1) y el Athletic Club los eliminó en cuartos de Copa del Rey.

A pesar de la discreta temporada del Barcelona, la afición tiene motivos para mantener la esperanza en el futuro con las irrupciones de los jóvenes Lamine Yamal, de 16 años, del central Pau Cubarsí, de 17, o de Fermín López, de 20.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Blooming pedirá ‘imparcialidad’ en el arbitraje para iniciar el Clausura

El presidente del cuadro cruceño, Sebastián Peña, anticipó que hablará con los dirigentes de los otros clubes en el próximo Congreso Ordinario

Sebastián Peña, presidente de Blooming

Por Paulo Apaza

/ 24 de abril de 2024 / 19:27

Sebastián Peña, presidente de Blooming, pedirá “garantías” e “imparcialidad de los árbitros” en el próximo Congreso Ordinario 56°, este viernes, en La Paz.

El dirigente cruceño consideró que los malos arbitrajes perjudicaron a su equipo en el actual torneo, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

“Tenemos una postura estricta y extrema porque el año pasado nos vimos afectados por los amaños de partidos y apuestas, había un compromiso de que esto iba a cambiar e íbamos a mejorar y sacar a los malos elementos”, dijo Peña.

“Vamos a exigir, si es posible que no se empiece el siguiente torneo, hasta dar estrictas garantías para que los clubes entremos a la cancha a competir e imparcialidad de los árbitros y los que están en el VAR”, acotó.

Lea también:

El presidente de Tomayapo: ‘(Claure) es un amigo y un ejemplo a seguir’

Peña apuntó al árbitro Guery Vargas, quien estuvo al mando del partido entre Blooming y Nacional Potosí, por la fecha 8 del grupo B.

“Los números han sido positivos solo dos derrotas de visitante y hemos sumado fuera de casa. Hubo algunos sucesos como los malos arbitrajes, en el partido que teníamos que revertir la situación para clasificar tuvimos 46 minutos para hacer tiempo y fomentado por Guery Vargas. Es algo lamentable y no aceptable para nosotros como futbol cruceño”.

Comparte y opina:

Liverpool cae contra Everton y se descuelga de la lucha por la Premier

El jugador Dominic Calvert-Lewin del Everton festeja su gol, el segundo sobre el Liverpool.

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 19:23

El Liverpool, 2º clasificado del campeonato inglés, perdió 2-0 el miércoles en el derbi local contra el Everton, derrota que deja muy tocadas sus aspiraciones a ganar la Premier League.

Los ‘Reds’ suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp. El Manchester City, 3º, tiene 73 unidades, pero dos partidos menos que sus rivales, y por tanto es el único de los tres en liza que depende todavía de si mismo.

Los goles de Jarrad Branthwaite (27) y Dominic Calvert-Lewin (58) dejaron noqueado al Liverpool, cuya ocasión más clara de gol fue un disparo al palo del colombiano Luis Díaz (70).

Lea también:

El Arsenal sacude al Chelsea y recupera el liderato en solitario

Los ‘Reds’, que ganaron la Copa de la Liga en febrero, se han desinflado en la recta final de temporada, con sendas eliminaciones en Copa de Inglaterra y Europa League, y una mala racha en campeonato que les aleja de la Premier.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL