San José entra a la lucha entre los cinco de arriba
Con Wilster y Bolívar al frente de la tabla, cada uno con 22 unidades, ninguno pudo escaparse más, por lo que sigue la diferencia de 4 puntos sobre The Strongest (18), que es el que más los acosa.
El torneo Clausura 2019 se fue al receso de cerca de dos semanas casi sin movimientos entre los primeros cinco de la tabla de posiciones, salvo el salto que dio San José en desmedro de Always Ready.
Además, ninguno de los dos líderes, Wilstermann y Bolívar, pudo escaparse más, frenados por sus empates en casa ante Nacional Potosí y The Strongest, los otros equipos que completan el quinteto de arriba cumplidas las primeras 10 jornadas del torneo Clausura.
Con tres fechas aún por disputar para que concluya la primera rueda y con 13 por delante correspondientes a la segunda —16 en total—, esos cinco equipos se perfilan con más chance para pelear por la corona, aunque no se puede descartar al propio Always y a Oriente.
Con Wilster y Bolívar al frente de la tabla, cada uno con 22 unidades, ninguno pudo escaparse más, por lo que sigue la diferencia de 4 puntos sobre The Strongest (18), que es el que más los acosa.
El principal grupo puntero del campeonato está en una burbuja en la que del primero al quinto solo hay cinco unidades de diferencia, cerrando esa fila San José y Nacional, ambos igualados a 17 unidades.
El equipo santo, que pasó más de dos semanas en huelga presentándose solo a sus partidos, consiguió subir gracias a tres victorias consecutivas, con un detalle adicional: su puntaje real en este campeonato es de 20, pero tuvo que pagar 3 por una sanción en los tribunales deportivos, algo que le impide ser segundo y de estar acosando a los líderes.
La derrota de Always (2-4) ante precisamente San José en el Municipal de Villa Ingenio, lo dejó en sexto puesto (16), permitiendo que se le acerque Oriente (15), que ha comenzado a dar algunas muestras de recuperación.
Lo que viene. Salvo un partido que se jugará el domingo 8, el que deben Aurora y Guabirá, con el que se completará la segunda jornada, el campeonato volverá el sábado 14 —tres partidos se jugarán ese día— para afrontar la recta final de la ronda de ida.
El calendario parece sonreírle a The Strongest, que jugará seguido en La Paz y El Alto por sus partidos frente a Real Potosí, Always Ready y Destroyers, antes de comenzar la segunda rueda también en casa frente a Blooming.
Wilster irá a la casa de Sport Boys, volverá a la suya para recibir a Royal Pari y de nuevo pisará territorio cruceño para visitar a Oriente.
En el caso de Bolívar, un difícil Nacional Potosí en la Villa Imperial será su siguiente juego, luego recibirá a Sport Boys en el Siles e irá posteriormente a la casa de Royal Pari.
Mientras que Nacional también tiene una seguidilla en Potosí, con sus juegos contra Bolívar, el clásico ante Real y frente a Always, esperando un cuarto juego sin salir de la Villa Imperial, adonde irá Destroyers.
En cambio, en la reanudación del torneo San José será local frente a Destroyers; sin embargo, le tocarán dos salidas consecutivas a las casas de Blooming y Guabirá, ambas en Santa Cruz, y una tercera al hilo frente al valluno Aurora.
(03/09/2019)