Wednesday 22 May 2024 | Actualizado a 09:56 AM

Gabigol, el jugador que sepultó a River y dio la Libertadores a Flamengo

Los miles de fanáticos argentinos no lo podían creer y enmudecieron en las graderías, mientras los brasileños, que habían sufrido 75 minutos, sacaron la voz para celebrar un título que les había sido esquivo durante 38 años

Por AFP

/ 23 de noviembre de 2019 / 20:49

Los miles de hinchas del argentino River Plate estaban a segundos de celebrar el bicampeonato consecutivos cuando 'Gabigol' apareció en el Estadio Monumental de Lima este sábado, anotando dos goles en tres minutos y le dio al Flamengo de Brasil su segunda Copa Libertadores.

Los miles de fanáticos argentinos no lo podían creer y enmudecieron en las graderías, mientras los brasileños, que habían sufrido 75 minutos, sacaron la voz para celebrar un título que les había sido esquivo durante 38 años, conquistado de modo agónico gracias al talento de Gabriel Barbosa, 'Gabigol'.

River ganaba el partido con gol del colombiano Rafael Santos Borré desde el minuto 14. Faltaba apenas un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando apareció 'Gabigol' para enviar el balón a la red y anotar el empate 1-1 transitorio.

Tres minutos después, en el 90+2, cuando River todavía no se recuperaba de la impresión del primer gol, el brasileño de 23 años se encontró nuevamente con la red, asegurando la Copa para el Flamengo y sellando su condición de máximo anotador de esta 60ª edición de la Libertadores, con nueve goles.

Se quitó la camiseta para celebrar, mientras se desataba un carnaval en la gradería sur del Monumental. Reanudado el juego, River no tuvo tiempo para reaccionar.

Exultante tras ganar el título en Lima, el goleador convocó a la afición del 'Mengao' para celebrar el título en Rio de Janeiro.

"Sólo quiero agradecer mucho a Dios y convocar mañana todo el mundo en Río de Janeiro porque acabó Río, Río de Janeiro es nuestro!", aseguró el delantero a la televisión Globo tras el partido.

'Gabigol' ya venía haciendo historia antes de la final contra River.

En 2018, tras regresar a Brasil de su decepcionante paso por Europa, se convirtió en el primer jugador en ser el máximo goleador en la Copa de Brasil y el Brasileirao conjuntamente, con 4 y 18 tantos respectivamente.

Atento a sus números, el Flamengo no dudó en apostar por él para ser la referencia en ataque en el proyecto ganador del club carioca y logró su cesión del Inter de Milán, club que tiene sus derechos.

Con una buena técnica y sin dudar a la hora de rematar, Gabigol se ha convertido en el auténtico terror de las defensas rivales y en el gran estilete del equipo carioca para conseguir su segunda Libertadores y aspirar a ganar su primer Brasileirao en 10 años.

Socio de Bruno Henrique

Gabigol aterrizó en Rio de Janeiro junto a Bruno Henrique, el otro hombre gol del equipo esta temporada y con el que jugó en el Santos el año pasado.

"Está en la mejor fase de su carrera, pero está haciendo apenas lo que siempre hizo en Brasil. El año pasado ya fue el máximo goleador del campeonato brasileño con 18 goles, muy por delante de los otros goleadores, y lo logró jugando en el Santos, que no era tan bueno como este Flamengo actual", explicó a la AFP el periodista deportivo del grupo Globo Sérgio Rangel, quien ya cubrió cinco Mundiales.

Jugador revalorizado

Surgido de la inalcanzable cantera del Santos, Gabriel Barbosa debutó oficialmente con el primer equipo a los 16 años, curiosamente, en el que fue el último partido de Neymar con el 'Peixe'. Con apenas 17 años, ya fue el máximo goleador de la Copa de Brasil y el máximo goleador de la temporada del Santos, con 21 tantos.

En 2015 repitió como máximo goleador de la Copa de Brasil e igualó los 21 goles en la temporada que había logrado el año anterior.

Tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, dio el salto al fútbol europeo para militar en el Inter de Milán, que pagó por él 27,5 millones de euros.

Pero las cosas en la Lombardía no fueron como se esperaban y apenas jugó 10 partidos oficiales, con un gol. Un año más tarde, el Inter lo cedió al Benfica portugués, donde tampoco encontró su espacio. Tras menos de un semestre en Lisboa, regresó como cedido al Santos, en enero de 2018.

Este año, Gabigol mostró su mejor nivel y está a un gol de superar a Zico (21) como máximo goleador del Flamengo en el Brasileirao.

"Gabigol está en la mejor fase de su carrera, sin duda. Creo que es un verdadero matador, consiguió alcanzar el récord de Zico de goles en el Campeonato Brasileño, marca goles de cualquier forma, y además, cuenta con un equipo muy bueno que lo ayuda a dejarlo de cara al gol, con Bruno Henrique como su mejor socio", dijo Rangel.

Su buen rendimiento lo llevó de vuelta a la selección brasileña tras tres años de ausencia.

Además, el Flamengo negocia ahora por adquirir en definitivo los derechos del jugador, revalorizado tras su gran año y que recibió ya varias propuestas para dejar nuevamente Brasil. (23/11/2019)

Comparte y opina:

La llama olímpica llegó a la alfombra roja del 77º Festival de Cine de Cannes

Los Juegos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La llama olímpica en el festival de Cannes en Francia

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:42

La alfombra roja del Festival de Cannes acogió este martes la llama olímpica de los Juegos Olímpicos, a menos de 100 días para el gran evento deportivo en París.

La antorcha olímpica llegó procedente del puerto de Marsella, donde había desembarcado a principios de mes de un buque del siglo XIX, proveniente de Grecia.

La jugadora de baloncesto francesa Iliana Rupert sostuvo la llama mientras sonaba la conocida melodía de la película «Carros de Fuego» (1981) y otras canciones de estilo deportivo.

Arnaud Assoumani, campeón en salto de longitud en 2008 en Pekín, inició el recorrido. Tomaron luego el relevo Alexis Hanquinquant, oro en triatlón en Tokio en 2021, Nélia Barbosa, vicecampeona de kayak en Japón, y Marie Patouillet, doble medalla de bronce en paraciclismo en 2021.

También estuvo presente Tony Estanguet, presidente del comité de organización, y varias figuras destacadas del deporte, como Marie-José Perec (atletismo) o Thierry Rey (yudo).

Lea también:

París 2024 inicia la cuenta atrás con la llegada de la llama olímpica a Marsella

La llama olímpica recorrerá 400 ciudades y decenas de lugares turísticos durante su viaje de 12.000 kilómetros por la Francia continental, además de visitar territorios franceses de ultramar en el Caribe, el océano Índico y el Pacífico.

Las autoridades francesas han dicho que la policía antiterrorista y antidisturbios en vehículos, así como especialistas en antidron, estarán desplegados de manera permanente pero discreta mientras la antorcha avanza por el territorio nacional.

Los Juegos Olímpicos en París se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

Djokovic considera a Nadal favorito para Roland Garros

"Es Roland Garros y es Nadal (...) y con el respeto que se le debe, es normal situarlo como favorito", añadió el serbio

Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:31

Novak Djokovic, vigente campeón de Roland Garros, considera que Rafael Nadal es el favorito para la edición 2024 del Grand Slam parisino (26 de mayo-9 de junio), aunque admitió que este año está más abierto que nunca.

«Cuando hablas sobre Roland Garros y Nadal está ahí, para mí él es siempre el máximo favorito», declaró ‘Nole’ en Ginebra, aunque la presencia de Nadal en Roland Garros, que ganó catorce veces, aún está en duda debido a los problemas físicos que le acompañan esta temporada.

«Evidentemente es un poco diferente con su nivel de juego. Pero es Roland Garros y es Nadal (…) y con el respeto que se le debe, es normal situarlo como favorito», añadió el serbio, quien matizó que «este año está más abierto».

«Casper Ruud es seguramente uno de los cinco jugadores candidatos a la victoria», prosiguió el número uno del mundo. «También tenemos a Alexander Zverev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, todos los jugadores que han ganado este año un gran torneo en esa superficie. Y después, quizá yo, si me encuentro bien (…) En Roland Garros, y en todos los Grand Slams, soy un jugador un poco diferente».

Lea también:

Roland Garros recibe a Nadal con miles de personas en su primer entrenamiento

Djokovic, con 24 título de torneos de Grand Slam en su palmarés, cumplió 37 años el pasado viernes. En lo que va de 2024 no ha ganado ningún título ni alcanzado ninguna final.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

‘Nadie es invencible’, dice De Roon (Atalanta) sobre Leverkusen

"Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie", declaró Marten De Roon, capitán del Atalanta

Marten de Roon capitán del Atalanta

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:17

«Nadie es invencible», consideró el martes Marten de Roon, capitán del Atalanta, que se enfrentará este miércoles en la final de la Europa League en Dublín al Bayer Leverkusen, que sigue sin conocer la derrota esta temporada después de 51 partidos disputados.

«Nadie es invencible. Por el momento, Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie», declaró Marten De Roon, capitán de ‘la Dea’, que se lesionó la semana pasada ante la Juve y es baja para la final de la Europa League.

«Tenemos que creer en nosotros, en nuestra filosofía, jugar un fútbol ofensivo. No se gana un título sin derrotar a los mejores», prosiguió el volante neerlandés, que se halla en Dublín (Irlanda) junto a sus compañeros.

En su ausencia, será el defensor albanés Berat Djimsiti el que, en principio, lucirá el brazalete de capitán.

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se mostró también confiado en las posibilidades de su equipo ante el Leverkusen de Xabi Alonso. «Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo. Sabemos que están invictos y que han realizado una temporada increíble. Pero nuestro recorrido también fue muy bueno, hemos ganado a muy buenos equipos para alcanzar la final y tenemos fe en nosotros mismos», explicó.

Lea también:

Xabi Alonso apela a la mentalidad ganadora del Bayer antes de final de Europa League

Aunque no podrá contar con De Roon, Gasperini confirmó la presencia del delantero Gianluca Scamacca, con seis goles marcados en la Europa League y ausente de la final de la Copa de Italia la semana pasada.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

Xabi Alonso apela a la mentalidad ganadora del Bayer antes de final de Europa League

El equipo alemán se enfrentará este miércoles al Atalanta en la final de la Europa League en Dublín

Xabi Alonso director técnico del Bayer Leverkusen

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:07

El técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, confía en que las celebraciones por el título de Bundesliga hayan dado a sus jugadores hambre de más logros, mientras aspiran a un triplete inédito antes de las finales de Europa League y Copa alemana.

El equipo alemán se enfrentará este miércoles al Atalanta en la final de la Europa League en Dublín, antes de medirse el sábado por la Copa alemana con el Kaiserslautern, de segunda división.

«Lo que importa sobre todo mañana es la mentalidad», afirmó el técnico español el martes en la conferencia de prensa previa a la final.

«Tenemos un plan de juego pero los jugadores aún tienen esa maravillosa atmósfera de las celebraciones del título el sábado, y queremos servirnos de eso», indicó Xabi Alonso.

Lea también:

‘Invictus’ Leverkusen y Atalanta chocan por la Europa League

Leverkusen hizo historia al conquistar su primera Bundesliga y suma 51 partidos seguidos sin perder esta temporada entre todas las competiciones.

«Cuando vas a la final no llegas para maquillar los números, vas a ganarla. Lo intentaremos y realizaremos un último esfuerzo», proclamó el técnico vasco de 42 años, Xabi Alonso.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

River eliminado de la Copa Argentina por el modesto Temperley

River vuelve a verse fuera de carrera en este torneo antes de las instancias decisivas, tal como le sucedió el año pasado

Festejo de Temperley, desazón de River, tras los penales

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 07:58

River Plate sufrió una durísima e inesperada eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de empatar 1-1 y caer 5-4 en la definición por penales frente al modesto Temperley, de la segunda división, en un cotejo disputado este martes en Mendoza (oeste).

Esequiel Barco (51), con un precioso tiro libre directo al ángulo, anotó el gol para lo que era un triunfo deslucido de River, que jugó con todos sus titulares, pero estuvo lejos de brillar.

El cotejo parecía terminar con victoria del equipo de la banda roja, pero en tiempo de descuento, Fernando Martínez (90+2) conectó un centro desde la derecha, y con una magnífica tijera dentro del área derrotó al arquero Franco Armani y estampó el 1-1, por lo que el pasaje a octavos de final se decidió en los penales.

En el desempate desde los once metros, para Temperley anotaron Ilarregui, Souto, Scolari, López y Segovia, mientras que el arquero Juan Rago, arquero del club celeste, se hizo figura al atajar los remates de Esequiel Barco y Héctor Martínez.

En el Millonario, que dirige Martín Demichelis, fue titular el colombiano Miguel Borja, reemplazado en la segunda parte, y luego ingresaron el lateral uruguayo Agustín Sant’Anna y el volante charrúa Nicolás Fonseca.

Lea también:

Con Messi y sin Dybala, Argentina difunde lista para amistosos previos a la Copa América

La pesadilla de River

Ganador de la Copa Argentina en tres ocasiones, River vuelve a verse fuera de carrera en este torneo antes de las instancias decisivas, tal como le sucedió el año pasado, cuando fue superado por Talleres de Córdoba.

En los octavos de final, Temperley, que ronda la mitad de la tabla en el torneo de Primera B Nacional, se enfrentará con el club Mitre, de Santiago del Estero (norte), otro adversario que actúa en la segunda categoría.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias