Bolívar juega una carta brava ante Palmeiras
El celeste llega con dos ausencias: el lateral Jorge Flores y el arquero Guillermo Viscarra, ambos lesionados
Con la obligación de lograr el triunfo o un empate que mantenga su chance de seguir en la Copa Libertadores y llegar a la última fecha con serias posibilidades de clasificar a octavos de final.
Bolívar visita hoy a Palmeiras en San Pablo (18.15). Al frente tendrá a un equipo paulista que se encuentra en el umbral de la clasificación.
Con 10 puntos, necesita de una unidad para asegurar el boleto; en cambio la Academia, que suma cuatro, está enfocada en vencer y esperar que Guaraní no sume este jueves ante Tigre.
El celeste llega con dos ausencias: el lateral Jorge Flores y el arquero Guillermo Viscarra, ambos lesionados. El entrenador Claudio Vivas alista un equipo ofensivo, pero que no descuide la defensa.
“Para ganar este tipo de partidos hay que defender bien. Hacer un partido ordenado, prolijo e inteligente. Tendremos que arriesgar, pero sin descuidar el fondo”, señaló el DT.
Por lo visto en los últimos ensayos Bolívar puede presentar algunas variantes como Luis Haquin en la defensa por Luis Gutiérrez que llega con lo justo al choque luego de un desgaste muscular. La ausencia de Flores en la banda izquierda podría ser cubierta por Roberto Fernández y no se descarta la inclusión del español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz en la parte ofensiva.
Entretanto Palmeiras se propone asegurar el pase a octavos, están conscientes que se hacen fuertes en su casa.
“Es un partido muy importante. Volveremos a jugar en nuestra casa, donde estamos acostumbrados. Queremos adelantar nuestra clasificación, ese es nuestro objetivo y haremos todo lo posible para conseguirlo”, aseguró el guardameta Weverton a su departamento de prensa.
Datos
Uruguayos
Una terna uruguaya impartirá justicia en el cotejo entre bolivianos y brasileños. Leodan González fue designado árbitro y sus asistentes serán Nicolás Taran y Richard Trinidad.
En Brasil
En 12 contiendas con brasileños Bolívar ganó una vez, fue en 2002 cuando se impuso 2-1 al Atlético Paranaense y registra un empate 2-2 con Flamengo en 2014.
(30/09/2020)