martes 17 may 2022 | Actualizado a 02:37

El portugués Carlos Queiroz deja de ser técnico de Colombia

Queiroz, de 67 años, dejó el banquillo cafetero después de encajar dos fracasos al hilo en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial Qatar-2022.

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2020 / 22:22

La selección colombiana de fútbol anunció este martes la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, tras su pobrísima campaña en el premundial sudamericano que se selló con sendas derrotas por goleada frente a Uruguay y Ecuador.

«La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico (…) acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia», señaló la entidad en un comunicado.

Queiroz, de 67 años, dejó el banquillo cafetero después de encajar dos fracasos al hilo en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial Qatar-2022.

Primero cayó de local 3-0 ante los uruguayos y luego recibió un humillante castigo 6-1 en su visita a Ecuador, que se convirtió en el peor traspié de Colombia en cuatro décadas.

«A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico», agregó.

El europeo asumió la conducción de Colombia en febrero de 2019 con el reto de igualar o superar lo alcanzado por su antecesor, José Pekerman, quien llevó a los cafeteros a los Mundiales de 2014 y 2018.

(01/12/2020)

Comparte y opina:

Amber Heard dice que temía por su vida

Nuevas declaraciones ofrecidas por la actriz contra Johnny Depp.

La actriz del filme ‘Aquaman’.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 01:42

La actriz Amber Heard decidió divorciarse de Johnny Depp en mayo de 2016, porque la violencia se había vuelto algo “normal” en él y le hacía temer por su vida, afirmó ayer durante el proceso de difamación iniciado por su exesposo y que se retomó tras una semana de pausa.

La intérprete de 36 años evocó varios episodios violentos ante el tribunal de Fairfax, en Virginia, entre ellos una crisis de celos durante una estancia en Francia. Según Heard, Depp no soportó que hubiese rodado una escena de sexo en una película y no le creyó cuando le dijo que se había usado un doble para la escena.

Luego de una discusión violenta en mayo de 2016, durante la cual el actor le habría lanzado un teléfono a la cara, decidió finalmente pedir el divorcio, afirmó.

Su unión “se derrumbaba”, dijo en el tribunal. “Sabía que tenía que irme. Sabía que no sobreviviría si no lo hacía”.

“Tenía mucho miedo de que se terminara mal para mí y no quería realmente dejarlo, lo amaba tanto”, agregó a punto de llorar.

Pero “el monstruo era esa cosa que ahora era normal y no la excepción. La violencia era ahora normal”, explicó al evocar las dos caras de su exesposo, quien se tornaba agresivo bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Sus abogados mostraron fotos en las que parecía tener la parte derecha del rostro entumecido por el golpe del teléfono. El 27 de mayo de 2016 demandó a su entonces esposo por violencia doméstica y pidió una orden de restricción en su contra para “cambiar los cerrojos” de su apartamento y “poder dormir bien”.

“Perdía el cabello, adelgazaba, estaba muy enferma, tenía herpes, no podía dormir, me despertaba de noche en medio de crisis de pánico”, dijo.

Comparte y opina:

Cannes se prepara para la cita mundial del cine

La inauguración del afamado festival de cine se realizará hoy.

Inicio. El delegado general y otros responsables del festival.

Por AFP

/ 17 de mayo de 2022 / 01:35

El Festival de Cannes ultima los preparativos para su 75 edición, que promete grandes estrellas en su alfombra roja, como Tom Cruise, Kristen Stewart o Tom Hanks, pero también una dosis de actualidad con la guerra en Ucrania.

“Vamos a hacer un gran festival juntos, vamos a pensar mucho en el cine, pero sin dejar de pensar en Ucrania”, dijo Thierry Frémaux, el delegado general del festival.

El certamen quiere pasar la página de la pandemia, que le obligó a cancelar la edición de 2020 y a posponer al verano la de 2021, y espera que más de 35.000 personas participen, sin mascarilla obligatoria, en la muestra de cine más importante del mundo.

Los equipos del festival tuvieron ayer una última jornada para terminar los preparativos en la lujosa localidad de la Costa Azul francesa, antes de desplegar hoy la famosa alfombra roja y dar el pistoletazo de salida.

Por ella pasarán innumerables estrellas del séptimo arte, como Tom Cruise, que vuelve a su papel de aviador en la nueva versión de Top Gun, y Tom Hanks, en la piel del mánager del rey del rock´n´roll en Elvis.

Viggo Mortensen y Kristen Stewart protagonizan Crimes of the future, una historia sobre mutaciones de órganos, lo último del canadiense David Cronenberg, en liza por la Palma de Oro. La competición incluye a cinco directoras, que es un récord en la historia del certamen.

En total, 21 películas competirán por el máximo galardón, que entregará el jurado presidido por el actor francés Vincent Lindon el 28 de mayo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Personas desaparecidas en México superan los 100.000

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas muestra que desde el 15 de marzo de 1964 hasta este lunes se desconoce el paradero de 100.012 personas. De estas, cerca de 75% son hombres.

Por AFP

/ 16 de mayo de 2022 / 23:12

Las personas reportadas como desaparecidas en México desde 1964 rebasaron los 100.000 este lunes, según datos estadísticos oficiales de la secretaría de Gobernación (Interior).

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas muestra que desde el 15 de marzo de 1964 hasta este lunes se desconoce el paradero de 100.012 personas. De estas, cerca de 75% son hombres.

Los cinco distritos que registran el mayor número de casos son Jalisco (oeste, 14.871), Tamaulipas (noreste, 11.971), Estado de México (centro, 10.996), Nuevo León (norte, 6.222) y Veracruz (este, 5.736).

Las desapariciones en México se multiplicaron en medio de la violencia ligada al tráfico de drogas que sacude al país desde hace 16 años.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos advirtió este lunes que esa cifra «con certeza se encuentra muy por debajo de la cantidad» de casos que diariamente son denunciados y exigió al gobierno que «se atienda esta crisis de forma integral e inmediata».

En abril pasado, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU advirtió que en México hay un «alarmante tendencia a la alza» de estos casos y llamó al gobierno a tomar «medidas inmediatas» para detener esta problemática.

El organismo de la ONU consideró como principal responsable de estas desapariciones al crimen organizado, con «diversos grados de aquiescencia u omisión» por parte de funcionarios públicos.

La falta de personal en las fuerzas del orden para investigar los casos ha llevado a familiares de desaparecidos, sobre todo madres, a conformar colectivos que cotidianamente buscan fosas clandestinas con la esperanza de encontrar a los suyos.

El gobierno ha reportado que hay unos 37.000 cadáveres sin identificar en servicios forenses, aunque organizaciones civiles advierten que serían 52.000.

Las autoridades intentan consolidar una base de datos de desaparecidos con muestras genéticas, mientras algunos cadáveres son enterrados sin identificar ante el desbordamiento de las morgues.

Las primeras desapariciones reportadas en México se remontan a la llamada «guerra sucia» que lanzaron autoridades contra movimientos revolucionarios de las décadas de 1960-1980.

México registra además unos 340.000 muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006 cuando se desplegó una polémica ofensiva militar antidrogas.

Comparte y opina:

Venezuela retrasa inicio de venta de acciones de empresas estatales

El pasado miércoles, Maduro anunció que entre 5% y 10% de las acciones de compañías estatales en áreas como telecomunicaciones y energía se pondrían a la venta a partir de este lunes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Por AFP

/ 16 de mayo de 2022 / 22:48

El comienzo de la venta de acciones de empresas estatales en Venezuela, previsto para este lunes, no se concretó, confirmó el presidente Nicolás Maduro.

«Centenares de inversionistas (están) listos para entrar a invertir en las acciones, en el paquete accionario entre 5 y 10% (…), ya está hecha la ingeniería para colocarlas en las bolsas de valores», expresó este lunes Maduro al confirmar que aún no han sido puestas en el mercado, sin dar mayores explicaciones, en una declaración a la televisión estatal.

«íSe van a quedar locos!», prometió.

En el reporte de cierre de jornada de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) no hay mención de la salida a la venta de acciones de empresas públicas, en el reporte figuran las 22 compañías que venían cotizando en los últimos meses.

El pasado miércoles, Maduro anunció que entre 5% y 10% de las acciones de compañías estatales en áreas como telecomunicaciones y energía se pondrían a la venta a partir de este lunes, en un intento por recapitalizarlas en medio de la crisis económica que ha vivido el país sudamericano en los últimos años.

Ni Maduro ni ninguna institución oficial han dado nuevas fechas para que la venta arranque.

Desde el año pasado, organizaciones no gubernamentales como Transparencia Venezuela han informado de negociaciones del gobierno con privados para entregar empresas estatales, identificando casos vinculados a los sectores agroalimentario, turismo y manufacturero.

Varias de las empresas que maneja el Estado fueron expropiadas durante el gobierno del fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013).

A raíz del desplome de la industria petrolera venezolana y los efectos de las sanciones financieras encabezadas por Estados Unidos para tratar de sacarlo del poder, Maduro se vio obligado a relajar los controles que han dominado la economía venezolana en las últimas dos décadas.

Comparte y opina:

Chile vuelve a decretar militarización de la región mapuche

"Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para brindar seguridad", señaló la ministra del Interior, Izkia Siches

Foto referencial

Por AFP

/ 16 de mayo de 2022 / 22:10

El gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, volvió a ordenar la militarización el lunes de la sureña región de La Araucanía ante el incremento de hechos de violencia en las reivindicaciones de tierras de indígenas mapuches.

«Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para brindar seguridad», señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, tras anunciar que se volverán a desplegar militares en el sur del país, una medida que el izquierdista Boric se comprometió en campaña a retirar.

Las fuerzas militares habían sido desplazados en la región de La Araucanía y localidades de la vecina región del Biobío el 12 de octubre de 2021 por orden del gobierno del conservador Sebastián Piñera (2018-2022).

En la campaña electoral Boric se comprometió a retirar a los militares de la zona, una medida que concretó el pasado 27 de marzo, cuando transcurridos seis meses desde su llegada los uniformados dejaron las labores de resguardo en el sur de Chile.

Pero tras intentar sin éxito aprobar en el Congreso despliegue «intermedio» de militares, con una presencia acotada solo a algunos lugares, y frente a un notorio incremento de los ataques incendiarios, su gobierno debió echar pié atrás y volver a recurrir a esta medida de emergencia para el resguardo del lugar.

«Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, como «los cortes extendidos de carreteras que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan las cadenas de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país», explicó la ministra Siches.

Comparte y opina:

Últimas Noticias