Guaraní deja a Royal Pari al borde de la eliminación en la Copa
La revancha se jugará el 3 de marzo en Asunción, Royal Pari tendrá que ganar por buen margen si quiere seguir en carrera
Este miércoles Guaraní dio el primer zarpazo en la Copa Libertadores 2021 al derrotar en condición de visitante a Royal Pari por 4-1 en Santa Cruz, en el cotejo de ida de la fase 1 del certamen continental.
En el lance disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental, Guaraní fue contundente ante un cuadro boliviano falto de ritmo y lento en el retroceso.
El visitante comenzó temprano a inclinar la balanza a su favor con el tanto de Antonio Marín a los 4 minutos de comenzado el lance, José Florentín marcó el segundo a los 19 y el propio Marín aumentó cifras a los 45. Con el 3-0 terminó el primer tiempo.
En la segunda parte Royal Pari mejoró con la inclusión del atacante Jefferson Tavares, se fue con todo hacia la portería de Devis Vásquez y logró el descuento a los 27 minutos vía Rubilio Castillo. Guaraní reaccionó casi de inmediato con la conquista de Fernando Fernández dos minutos más tarde.
En la recta final del compromiso, el elenco “inmobiliario” intentó reducir la diferencia en el marcador, generó un par de ocasiones más pero falló en la puntada final.
Guaraní consiguió su tercera victoria en Bolivia por la Copa Libertadores, empató dos partidos y perdió dos. Convirtió 11 goles y su valla fue vulnerada en 12 oportunidades.
La revancha se jugará el 3 de marzo en Asunción, Royal Pari tendrá que ganar por buen margen si quiere seguir en carrera. Una victoria por más de tres goles de diferencia le da el pase, solo el 4-1 en favor del cruceño conduce la definición a la tanda de los penales.
El que gane la serie se enfrentará al colombiano Atlético Nacional en la segunda fase del torneo.