jueves 6 may 2021 | Actualizado a 01:37

Saucedo sufre una dolencia y es duda en Always

/ 3 de mayo de 2021 / 14:54

Táchira llegará por primera vez a La Paz, en 1985 disputó dos partidos frente a los clubes grandes de Santa Cruz y no sumó ni una unidad

El autor del primer gol de Always Ready en la actual edición de la Copa Libertadores es duda para el juego del jueves frente al Deportivo Táchira (18.00). El volante Fernando Saucedo no estuvo en la derrota frente a Olimpia (2-1), el pasado miércoles, debido a una molestia.

El departamento médico del club millonario trabaja para recuperar a Saucedo de una dolencia en la rodilla derecha, existe optimismo para tenerlo en condiciones y sea parte del once titular del entrenador Omar Asad.

“Realmente estoy triste por no haber podido ayudar a mis compañeros dentro del campo de juego (ante Olimpia). Pero, a la vez, contento porque ellos entregaron todo lo que tenían y merecíamos algo más”, dijo Saucedo a los medios deportivos.

El mediocampista mixto tuvo un inicio de temporada con poca actividad debido a las lesiones, empero, en la victoria frente al Internacional de Porto Alegre (2-0), por el Grupo B de la Copa, realizó un partido espectacular y fue elegido como la figura. Además, anotó el primer tanto gracias a un remate de media distancia.

“Queremos pasar a una siguiente ronda y tenemos con qué, ojalá podamos lograrlo para que se siga creyendo en este equipo”, agregó Saucedo.

El próximo rival del millonario llegará por primera vez a La Paz, en 1985 disputó dos partidos frente a los clubes grandes de Santa Cruz y no sumó ni una unidad: Blooming (6-3) y Oriente Petrolero (3-2).

En la actualidad, Táchira derrotó al elenco paraguayo (3-2) y cayó ante el brasileño del grupo por 4-0. Por el torneo venezolano, venció a Portuguesa (3-0), el pasado sábado, con goles de Michael Covea, Yerson Chacón y el argentino Lucas Gómez.

«Frente a Táchira será un partido difícil, como lo son todos. También nosotros tenemos nuestras buenas cualidades, las hemos mostrado, creo que muchos hablan bien de Always Ready y eso es bueno, porque nos fortalece, así que a seguir trabajando y ojalá podamos sumar de a tres», manifestó el creativo Javier Sanguinetti.

La dirigencia millonaria se puso de acuerdo con sus pares de The Strongest para suspender el juego de la jornada 6 y contar con más días de descanso para llegar en óptimas condiciones al juego ante los venezolanos, que es considerado clave para soñar con llegar, por primera vez, a los octavos de final de la Copa.

(03/05/2021)

Talleres revive en la Sudamericana tras ganar a Bragantino en el descuento

Por AFP

/ 5 de mayo de 2021 / 23:46

El argentino Talleres arrancó este miércoles una agónica y merecida victoria por 1-0 ante el brasileño Red Bull Bragantino, con un gol en el descuento, para volver a la vida en el grupo G de la Sudamericana.

La T dominó de cabo a rabo, y cuando parecía que iba a desaprovechar la superioridad numérica tras la expulsión del centrocampista Lucas Evangelista al inicio de la segunda parte, llegó el gol de cabeza de Diego Valoyes, el mejor del partido, en el (90+3)

Con este resultado, provisionalmente Talleres sube al segundo puesto con 4 puntos y los brasileños del interior del estado de Sao Paulo caen al tercer lugar del grupo con 3 unidades.

A la espera del partido entre el líder, el ecuatoriano Emelec, y el colombiano Deportes Tolima, que fue aplazado al viernes para disputarse en Lima a raíz de la convulsión política y social que aqueja a Colombia.

Los argentinos, mucho más necesitados de puntos para seguir en la pelea por el único cupo del grupo G a octavos, fueron más vistosos, se lo tomaron desde el inicio más como una final.

Alexander Medina planteó un esquema defensivo, con cuatro defensas y cinco centrocampistas, y les encomendó que jugaran a recuperar el balón para agarrar desprevenida a la defensa del Braga. Y trataran de bloquear su iniciativa.

Y así lo hicieron. Los da la T estuvieron a punto de marcar en el 10, cuando Valoyes, muy insistente por la derecha y el mejor jugador del partido, trazó una pared con Carlos Auzqui, pero su disparo se estrelló contra el cuerpo del arquero Cleiton.

Los visitantes, que el fin de semana pelearán por el pase a cuartos de final de la Copa de Liga argentina ante Lanús, lograron intimidar a los brasileños, supieron imponer su ritmo y su juego, conectaron mejor la defensa y el ataque, aunque esa superioridad no diera los frutos deseados.

Providencial Valoyes

Mauricio Barbieri planteó un esquema más ofensivo (4-3-3), pero los delanteros Artur, Ytalo y Claudinho apenas crearon peligro en el primer tiempo, en gran parte porque el equipo no mostró la misma garra, el mismo ímpetu por vencer, que la T.

Al Braga, ya clasificado a cuartos de final del campeonato de Sao Paulo, se le notó el cansancio acumulado (este juego copero era el undécimo compromiso en un mes), se mostró poco compacto en el centro del campo, y cedió la posesión del balón al rival, cuyo portero, Marcos Díaz, casi no tuvo trabajo.

El segundo tiempo arrancó con una pésima noticia para los paulistas: perdieron al volante Lucas Evangelista, una de sus piezas clave, por una dura falta sobre el volante Mac Alister que le costó la roja directa. Eso determinaría el resulto final, que le complica mucho las cosas al Braga.

La expulsión, cuestionada por los jugadores brasileños, espoleó todavía más a la T, que pasó a tener el monopolio del balón, y pasó a tocar con pases rápidos y esperar su momento para sorprender a Cleyton.

Paradójicamente, la inferioridad numérica obligó a los brasileños a ponerse las pilas. Se cerraron a cal y canto, resistieron los continuos embates y hasta crearon cierto peligro.

En el 58, de las botas de Valoyes salió un centro envenenado hacia un solitario Enzo Díaz, pero su cabezazo en el área chica salió inexplicablemente por la izquierda del arco de Cleyton.

Los minutos empezaron a pasar, sin que los argentinos, frustrados, lograran crear peligro en sus llegadas.

Hasta que en el descuento, tras un saque de esquina rechazado por la defensa, Valoyes logró cabecear un centro que terminó entrando por el palo izquierdo de Cleiton, desatando la euforia en el estadio Nabi Abi Chedid, vacío en tiempos de coronavirus.

Comparte y opina:

Inter humilla 6-1 a Olimpia y se afianza en la punta del Grupo B de Libertadores

Por el mismo grupo, Always Ready y Deportivo Táchira se enfrentarán el jueves en Bolivia.

Por AFP

/ 5 de mayo de 2021 / 23:07

Internacional humilló 6-1 al paraguayo Olimpia este miércoles en Porto Alegre, en una paliza que incluyó un gol de chilena, y se afianzó en la punta del Grupo B de la Copa Libertadores-2021.

El artillero Thiago Galhardo en dos ocasiones (63, 71), el argentino Víctor Cuesta (30), Edenilson de penal (52), Yuri Alberto (77) y Caio Vidal (79), en un precioso movimiento acrobático, sellaron la goleada de los hombres que dirige el español Miguel Ángel Ramírez en el estadio Beira-Rio.

El ‘Decano’, entrenado por el uruguayo Sergio Orteman, descontó con Derlis González (86) desde el punto blanco.

Con el triunfo, Inter lidera en solitario el muy parejo Grupo B con seis puntos, luego de tres jornadas. Olimpia cayó a la última posición, con tres unidades, por peor diferencia de gol.

Always Ready (BOL) y Deportivo Táchira (VEN), ambos con tres puntos, se enfrentarán el jueves en Bolivia.

La próxima semana el Inter visitará a Deportivo Táchira, mientras que Always Ready recibirá a Olimpia.

Errores en la construcción

De a poco Ramírez impone en Brasil la marca que dejó registrada en el ecuatoriano Independiente del Valle, con el que ganó la Sudamericana-2019.

El colorado gaúcho del entrenador español apuesta por un dinámico juego de tenencia, estructurado desde los pies de sus zagueros, que envalentona la velocidad de sus hombres de banda y confía en la puntería y los dotes de pivote de Thiago Galhardo.

En el césped del Beira-Rio fueron fieles al mandato de su técnico, aunque fueron traicionados en ocasiones por la volatilidad de Taison, el viejo conocido que regresó esta temporada a Porto Alegre tras once años en Europa.

El ex-Shakhtar de Ucrania, quizás emocionado por estrenarse como titular y capitán en la Libertadores, contagió a sus compañeros con su empuje.

Lo que a priori pudo ser una ventaja, causó imprecisiones en los pases e interrupciones en la creación de jugadas ofensivas.

Sin el hombre que marca ritmo en el Inter, el lesionado Patrick, el daño tenía que venir, como vino, en la pelota parada.

Rodinei lanzó el esférico, en un córner, al punto penal. Allí, Cuesta venció la marca del capitán paraguayo Richard Ortiz y anotó de palomita.

Recado a Guerrero

Olimpia respondió controlando la posesión pero sin mortificar a Marcelo Lomba. Ni con los ingresos de los internacionales Roque Santa Cruz y Derlis González el ‘Decano’ tuvo municiones para soñar con la igualdad.

Y mucho menos con remontar, luego de que Alan Benítez interceptara con la mano un pase de Mauricio dentro del área. El árbitro argentino Facundo Tello pitó penal y Edenilson marcó.

Sin reacción del rival, Inter se dedicó a administrar la ventaja.

Thiago Galhardo encontró el premio a su sacrificio tras un rebote de Olveira a un disparo de Marcos Guilherme y, después, en una bonita vaselina al portero.

Yuri Alberto, quien reemplazó al goleador, amplió la paliza al concretar, con el arco vacío, un pase de Marcos Guilherme.

Y Caio Vidal, en una chilena cerca al punto blanco, tras un rebote de la defensa, selló la humillación, apenas disimulada por el descuento de González, luego de una falta de Dourado en el área.

La artillería colorada le mandó un recado a Paolo Guerrero, lesionado, quien amagó con rescindir su contrato con el Inter. Sin el capitán peruano, los de Porto Alegre tienen armas de sobra.

Comparte y opina:

La Academia cede un empate en casa y le da alas a Ceará

El brasileño pudo llevarse el triunfo, desperdició un tiro penal y falló un par de ocasiones claras para abrir la cuenta

Un pasaje del encuentro Bolívar-Ceará en el estadio Hernando Siles

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de mayo de 2021 / 21:09

El club Bolívar no pudo con el brasileño Ceará este miércoles en La Paz por la tercera fecha del grupo “C” de Copa CONMEBOL Sudamericana, empató (0-0). Un resultado significativo para la visita que jugó con equipo alterno y perjudicial para el local, al que solo le queda un partido más en casa y ve cuesta arriba la clasificación a octavos de final.

La Academia dominó las acciones, tuvo casi un 70% de posesión del balón pero no hizo daño al de Brasil que pese a jugar gran parte del lance en su propio campo gozó de las oportunidades más claras incluido un penal que no pudo convertir y estrelló dos pelotas en los parantes.

Bolívar planteó una idea ofensiva con tres atacantes de inicio. César Menacho, Bruno Miranda y Armando Sadiku alinearon en el bando celeste, éste último fue el más movedizo pero una vez más careció de definición. El albanés aún no ha podido marcar goles con su nuevo equipo en lo que va del año.

El elenco que dirige Natxo González salió decidido a marcar la diferencia y conseguir el triunfo que le hubiera permito quedar solo en el primer lugar.

Manejó el ritmo de juego con buen toque de balón pero como viene sucediendo seguido no convierte y se desgasta con el control improductivo de los partidos.

“Jugamos bien, dominamos pero no entró la pelota, ahora hay que pensar en Wilstermann”, puntualizó Sadiku luego del compromiso.

El visitante desperdició un tiro desde los 12 pasos, el atacante Jael mandó el esférico por encima del arco de Rubén Cordano en el minuto 16 del segundo tiempo en un tiro penal cobrado por una aparante mano del lateral Diego Bejarano en el área mayor de los celestes.

Con el paso del tiempo Bolívar cayó en el nerviosismo y con el cansancio mental y físico de sus elementos  fue diluyendo su juego ofensivo. El capitán Erwin Saavedra y Sadiku fueron los más activos y generaron peligro sobre el arco de Joao Ricardo.

Ceará trajo un plantel alterno, dejó al menos a siete de sus titulares en Brasil con perspectivas a la final del torneo Nordeste contra Sport Bahía, el sábado en Fortaleza.

“Sabíamos la dificultad de jugar aquí estamos muy felices por el resultado, el equipo mostró condiciones pero también es como una derrota por el penal que perdimos”, enfatizó Joao Ricardo del equipo brasileño.

En tres presentaciones Ceará y el celeste paceño comandan las posiciones de la serie con cinco unidades, el jueves chocan en Buenos Aires Arsenal y Wilstermann, los dos con un punto. En la próxima jornada la Academia recibe al Aviador y Ceará jugará en su feudo con el argentino.

El club albinegro tiene en agenda dos juegos como dueño de casa y uno de visita, es el favorito a quedarse con el primer lugar y avanzar a la siguiente instancia a la que solo accede el mejor posicionado.

LA FIGURA: CHARLES

El medio centro de la visita fue el termómetro de su equipo, marcó el compás en el retroceso, fue voz de mando y recuperó balones en la mitad del campo.

ÁRBITRO: REGULAR

El juez charrúa Daniel Fedorczuc tuvo una labor irregular, cobró acorde al reglamento en el primer tiempo pero en el segundo se equivocó al cobrar un penal que no era en favor de Ceará.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Comparte y opina:

Opinión

Guabirá cae 4-0 ante el uruguayo Torque que da pelea en el Grupo B de Sudamericana

Guabirá, que con 12 goles en contra en tres derrotas consecutivas no ha podido sumar, es el colista del grupo.

Por AFP

/ 5 de mayo de 2021 / 20:41

El uruguayo Montevideo City Torque logró este miércoles su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2021 al golear 4-0 al boliviano Guabirá y meterse así en la pelea del Grupo B.

Santiago Scotto (34), Gustavo del Prete (71, 90+3) y Sebastián Guerrero (90+2) marcaron los goles del encuentro disputado en el estadio Parque Viera de Montevideo.

Con esta victoria, el conjunto que pertenece al Grupo City suma 4 puntos y consigue acercarse a los dos equipos que aparecen primeros en la serie.

El grupo es liderado por Independiente de Avellaneda, que corre invicto y acumula 7 unidades tras haber empatado el martes 2-2 con Bahia, su escolta con 5 puntos.

Guabirá, que con 12 goles en contra en tres derrotas consecutivas no ha podido sumar, es el colista del grupo.

Penal errado

El partido comenzó trabado, con mayor posesión de pelota para Torque, que sin embargo no parecía cómodo con el transcurso del juego.
A los 9 minutos, los celestes tuvieron su primera oportunidad de adelantarse en el marcador cuando el árbitro ecuatoriano Marlon Vera pitó un penal a su favor por falta en el área de Federico Domínguez sobre Gustavo del Prete.

Pero el tiro ejecutado por el zaguero Yonatthan Rak se fue por encima del palo horizontal.

A continuación el choque se mantuvo sobre todo en mitad de la cancha, con pocas llegadas de ambos lados.

El equipo ‘ciudadano’ se acercó a los 32, con una buena jugada colectiva que terminó en las manos del arquero ‘azucarero’ Saidt Mustafá.

Pero solo dos minutos después, tras otra gran elaboración en ataque, los dirigidos por el argentino Pablo Marini lograron poner el 1-0, con un gol marcado por Scotto con una excelente asistencia de José Álvarez.

Guabirá tuvo una oportunidad de tiro libre sobre el final que, tras varios pases, terminó con un buen centro que se fue por arriba del palo defendido por Christopher Fiermarin.

Renuncia

En el inicio de la segunda parte, la posesión siguió siendo del local, que tuvo varios acercamientos al área boliviana pero sin amenazas concretas al arco de Mustafá.

Los dirigidos por Víctor Andrada intentaron no quedarse atrás y se mostraron más propositivos ante la necesidad imperiosa de buscar el empate.

Pero a los 71 las cosas se complicaron más para el conjunto boliviano cuando Del Prete recibió un buen centro de Darío Pereira y metió un disparo raso que marcó el 2-0.

Tras el segundo tanto, el conjunto boliviano pareció renunciar a todo intento ofensivo.

Aún había tiempo para mucho más.

A los 90+2 Guerrero anotó el 3-0 y apenas un minuto después Del Prete amplió la diferencia para poner el 4-0 definitivo que le dio aire a Torque en esta Sudamericana y prácticamente sepultó al equipo boliviano.

Comparte y opina:

Bolívar está desnudo, sin gol, ni técnico

Ricardo Bajo, periodista

Por Ricardo Bajo H.

/ 5 de mayo de 2021 / 20:30

Introducción: Bolívar está obligado a ganar a Ceará si quiere acabar como primero de grupo y así avanzar en la Copa Sudamericana. Los brasileños de Fortaleza llegan con suplentes pues priorizan la final de una copa provincial/nordestina que tienen el sábado frente a Bahía. El vasco Natxo González soprende con la titularidad del joven tarijeño Gabriel Villamil en el doble “cinco” junto al catalán Granell. La otra novedad es la ausencia del enganche Hernán Rodríguez. En su lugar vuelve a ese puesto Erwin Saavedra con Miranda y Menacho a sus costados y Sadiku, de nueve. Extrañamente Justiniano arranca desde la banca.

Nudo: Bolívar ya no espera, ya no tiene paciencia en el Siles. Por fin, el entrenador celeste se ha dado cuenta que hay que agobiar y presionar de inicio. No obstante, las ocasiones más claras son para la visita. El equipo “Abuelo” parece haber sido subestimado. Bolívar marca mal/está partido, no tiene contención al medio y al chango Villamil el “match” le queda muy grande. ¿Es su culpa o lo quema directamente su técnico? El dibujo celeste tiene otro misterio, que no es nuevo: cuando ataca, Granell se coloca como zaguero central por izquierda (marcando a nadie, por cierto). La consecuencia es fatal: con la ausencia –incomprensible- de Justiniano, el equipo se queda sin una salida de pelota diáfana, lo que obliga a dividir la posesión.Sobre el final de la primera parte, la “Academia” vuelve a agobiar, a presionar, a crear chances con más ímpetu/necesidad que juego. Entonces (re)aparece su gran déficit: la falta de gol (y de profundidad), la incapacidad para capitalizar el volumen ofensivo. Sin Leo Ramos, no hay manera. ¿Cuánto está costando aquella roja/agresión absurda del argentino en Barranquilla? Lo que no cambia tampoco es el extraño caso del desaparecido Sadiku: el albanés sufre una maldición y ni el palo es su amigo.

Desenlace: los problemas son los mismos y el técnico Natxo no hace cambios. La única idea de juego son los centros frontales. A la hora, después de una «contra» de Ceará, llega un penal inexistente desaprovechado por la visita. Los brasileños se dan cuenta que pueden ganar (incluso estrellan una pelota en el palo sobre el final). Con todo perdido, entran García y Rey; y a falta de cinco minutos –a modo de burla- Abrego y Justiniano.

Post-scriptum: Bolivar no tiene profundidad, no tiene gol, carece de volumen ofensivo y juega a nada. Y da la impresión que por no tener, no tiene ni técnico. Esta vez no apareció ni Roberto Carlos. Los llamados a hacer la diferencia tampoco dicen presentes. Los refuerzos –entre ellos los tres hispanos- no aportan. Y su entrenador, por cuestiones difíciles de entender, no pone a los mejores. ¿Saben todos ellos que han fichado por Bolívar? Que alguien le cuente a Claure, que lo mira por tv, que su equipo está desnudo, que es mentira que la “Academia” tenga en sus filas a los mejores vestidos.

Comparte y opina:

Opinión