Monday 5 Dec 2022 | Actualizado a 20:58 PM

Claure afirma que Fernández seguirá en Bolívar

En las últimas horas trascendidos desde Colombia daban cuenta que Fernández tenía todo arreglado para jugar en el grande cafetalero

/ 8 de enero de 2022 / 18:41

En un comunicado de última hora en redes sociales el presidente del club Bolívar Marcelo Claure desmintió que el lateral Roberto Carlos Fernández se vaya al Atlético Nacional de Colombia, aclaró que no hay acuerdo y que el cruceño seguirá en la Academia.

“Confirmado no hay acuerdo por Roberto Carlos Fernández y sigue en Bolívar, que tengan lindo sábado”, posteó el empresario en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En las últimas horas trascendidos desde Colombia daban cuenta que Fernández tenía todo arreglado para jugar en el grande cafetalero e incluso tenía fecha confirmada para su revisión médica.

A primera hora del sábado Claure escribió: “Todo esto es falso. Estamos lejos de llegar a un acuerdo”, en alusión a publicaciones sobre la transferencia del jugador a esa entidad colombiana.

El viernes por la tarde el portal de El Publimetro estableció “Atlético Nacional tendría listo un nuevo refuerzo y se trataría del boliviano Roberto Carlos Fernández Toro”, publicó el diario que tomó como fuente a un diputado con fuerte influencia en el club de Medellín.

Otras páginas afines al club paceño estipularon que el ‘Rey de copas’ de Colombia había ofrecido 600.000 dólares por la mitad de los derechos del futbolista.

Fernández, nacido en Santa Cruz un 12 de julio de 1999 (22 años) comenzó su carrera deportiva en el club Blooming en el año 2018, después de vestir esa casaca por dos temporadas pasó al Cultural Leonesa de la segunda división B del balompié español. Bolívar lo repatrió en 2020.

Marcelo Claure está aislado por estos días debido a que dio positivo a COVID-19, el jueves anunció que se contagió. Numerosos mensajes de aliento y consejos rebalsaron las redes tras el aviso.

Pretemporada

El primer plantel se alista para disputar el domingo su primer cotejo de fogueo ante La Equidad en Bogotá donde la Academia realiza su pretemporada con perspectivas al recargado año 2022.

El duelo amistoso se jugará por la tarde en los predios del club bogotano, la entidad no confirmó el horario pero desde La Equidad se señala que el partido comenzaría a las 15.00 (hora boliviana).

Zago confirmó que empleará a gran parte de los elementos que viajaron a Colombia y recurrirá a los jóvenes para que sumen minutos en cancha.

“Para el partido del domingo vamos a mezclar los jugadores, aún no vamos a poner un equipo titular para hacer un buen partido y mantener en igualdad los tiempos que vamos a jugar y dar oportunidades a los jóvenes y puedan crecer”, señaló el brasileño en rueda de prensa.

Refuerzo

El entrenador de Bolívar reveló que precisa más refuerzos para completar la plantilla y está en busca de un zaguero central por derecha para reemplazar a Jairo Quinteros que se marchó al Inter de Miami.

Zago le hizo saber a la dirigencia la necesidad de fortalecer la defensa sobre todo por las salidas de Quinteros y Luis Alberto Gutiérrez, pero no quiere apresurarse en la elección del nuevo central y no cometer los errores del pasado. 

“Aún necesitamos unos dos jugadores más, estamos buscándolos para tener una plantilla competitiva este año. Trabajamos para traer un defensa pero con mucha tranquilidad y estudiando el mercado”, puntualizó el DT.

Comparte y opina:

Rueda la primera cabeza tras el fracaso de Alemania en Qatar-2022

El director general pagó los platos rotos por los malos resultados

Oliver Bierhoff, destituido de su cargo en la Asociación Alemana de Fútbol

Por AFP

/ 5 de diciembre de 2022 / 20:38

Tras el fiasco de la selección de Alemania en el Mundial de Qatar y a 18 meses de la Eurocopa que se celebrará en este país. El director general de la Mannschaft Oliver Bierhoff rescindió su contrato, que se extendía hasta 2024.

“Oliver Bierhoff y la DFB acordaron este lunes rescindir su contrato que se extendía hasta 2024”, explicó la federación en un comunicado, una semana después de que Alemania cayera eliminada en la fase de grupos del Mundial.

“El fútbol ha impregnado mi vida y seguirá acompañándome. Ha sido un honor trabajar tanto tiempo para el fútbol alemán. Libero así el camino a nuevas orientaciones”, señaló Bierhoff.

RESULTADOS

Después de una lamentable eliminación en la primera ronda del Mundial-2018 en Rusia tras ser campeona en Brasil, Alemania se despidió de la actual Copa del Mundo de Qatar en la misma fase.

Después una derrota contra Japón (2-1), un empate ante España (1-1) y una victoria frente a Costa Rica (4-2).

Lea también:

Alemania: jugadores pierden una prima de 400.000 euros por su eliminación en el Mundial

BIERHOFF

Al día siguiente de la debacle, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, se negó a dar un cheque en blanco a Oliver Bierhoff y al entrenador Hansi Flick, pidiéndoles un análisis de su fracaso desde 2018.

Bierhoff ha sido el primero en pagar esta desilusión.

Alemania, acostumbrada a alcanzar las semifinales de las grandes competiciones en el pasado, ha obtenido tres rotundos fracasos, al caer antes de cuartos de final tres veces consecutivas, una novedad en su historia.

En 18 meses, en verano boreal de 2024, el país acogerá la Eurocopa, con el objetivo de reencontrar su sitio en la élite del continente.

Bierhoff formaba parte del cuerpo técnico alemán desde 2004, llegando a ocupar diferentes funciones, al lado de Jürgen Klinsmann (2004-2006), Joachim Löw (2006-2021) y Hansi Flick (2021-2022).

Comparte y opina:

«Neymar potencializa a Brasil», dice Tite

El entrenador de la selección brasileña elogió a su mejor jugador

Tite felicita a Neymar en el momento de su sustitución

Por AFP

/ 5 de diciembre de 2022 / 20:17

El astro Neymar potencializa a Brasil, dijo Tite, al destacar la actuación del ’10’ en su regreso a las canchas este lunes en la goleada 4-1 ante Corea del Sur que clasificó a los pentacampeones a cuartos de final del Mundial de Qatar.

“Él es el líder técnico del equipo, potencializa al resto del grupo”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al cotejo disputado en el estadio 974 de Doha.

‘Ney’ volvió al campo para el duelo definitivo contra los coreanos, luego de un parón de once días por cuenta de un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso ante Serbia (2-0) el 24 de noviembre.

El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, marcó un gol de penal en la goleada contra los asiáticos, que clasificó a los brasileños a cuartos de final, donde enfrentarán a la Croacia de Luka Modric el viernes en el estadio Education City.

OPINIÓN

“Es el jugador que hace toda la diferencia, logra potencializar mucho las virtudes de nuestros atacantes. Hicimos mucha fuerza para que se recuperara, por el nivel de confianza que trae para los otros atletas», dijo por su parte el asistente técnico, César Sampaio.

“Está recuperado para otros desafíos”, agregó el auxiliar.

Lea también:

Brasil pasa por encima de Corea y se cita con Croacia en cuartos

Tite destacó además el desempeño de todo el equipo, que dio una cátedra de fútbol anotando los cuatro goles en el primer tiempo.

Hay que resaltar el “equilibrio del equipo, si perdemos el equilibrio en algún momento las posibilidades de perder son mayores”, agregó.

Y valoró la efectividad de sus atletas, que en la derrota contra Camerún (1-0) el viernes, en el cierre del Grupo G, despilfarraron numerosas ocasiones de anotar.

“Tenemos que ser efectivos, la competición te exige efectividad, es básico”, agregó.

Comparte y opina:

Veizaga entrega la bandera nacional para los Juegos Sudamericanos Escolares

El acto se cumplió este lunes en el Hangar Presidencial en el aeropuerto de Viru Viru, el evento será en Asunción

Cielo Veizaga junto con deportistas bolivianos que competirán en Asunción

Por Julio Céspedes

/ 5 de diciembre de 2022 / 18:43

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, entregó la bandera nacional a la delegación de deportistas que participará en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán del 6 al 11 de este mes en Asunción, Paraguay.

El acto se realizó en el Hangar Presidencial, en el aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, desde donde partieron los representantes nacionales a la sede de la competencia con el apoyo del Viceministerio de Deportes.

Apoyo

El Gobierno nacional apoya con pasajes en vuelos interdepartamentales e internacionales, alimentación, seguro de viaje, material deportivo, entre otros, a los deportistas que tienen entre 12 y 14 años de edad.

Las disciplinas en la que Bolivia competirá son atletismo, básquetbol, fútbol sala, natación, tenis de mesa, vóleibol y ajedrez.

Esfuerzo

Veizaga destacó el esfuerzo que efectúan los deportistas nacionales cotidianamente en cuanto a la actividad física, como también en su sacrificio por mejorar en los diferentes deportes y su compromiso por representar de la mejor manera al país.

Por su parte, los deportistas expresaron su objetivo de repetir las ¡buenas actuaciones que Bolivia tuvo en las anteriores ediciones, ya que logró varias preseas.

Lea también: La Liga Superior del Voleibol Boliviano de damas se juega en La Paz

Asunción fue sede de los XXII Juegos Suramericanos del 1 al 15 de octubre de este año, ese evento que el más importante de esta parte del continente, dejó como legado una gran infraestructura deportiva que será aprovechada ahora por los estudiantes escolares.

Comparte y opina:

Enviado Especial
RESULTADO FINAL

Ananta será la base de la pretemporada de Bolívar

El DT Beñat San José llegará al país esta semana y comenzará labores el lunes 12 de diciembre, la Academia jugará amistosos en el extranjero

(De izq. a der.) Alejandro Escobar, el gerente Eduadro Valdivia y Jorge del Solar

/ 5 de diciembre de 2022 / 18:35

Ananta será la base de la pretemporada de Bolívar que alista un par de amistosos, así lo confirmó la cúpula celeste de la Academia en la Paz durante una conferencia de prensa.

Con el anuncio se hecha por tierra la posibilidad que realizar un trabajo previo a las competencias oficiales en Brasil y disputar partidos de fogueo en aquel país.

El exentrenador Antonio Carloz Zago anunció en una anterior rueda de prensa que estaba todo planificado para ir a la tierra de los pentacampeones mundiales.

Ahora el DT es el español Beñat San José Gil, que retorna a filas celestes después de cinco años.

La idea del estratega español es aprovechar los predios que tiene la institución en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la zona de Ananta.

LEA TAMBIÉN


Bolívar apuesta por Beñat San José rumbo al centenario

Ananta será la base

Los trabajos en cancha comenzarán el lunes 12 de diciembre en dicho complejo deportivo, a la par se programarán partidos amistosos con equipos de países vecinos.

“La pretemporada comienza el lunes 12 y se va a hacer en Ananta. Estamos planificando hacer un viaje en enero a un país limítrofe y jugar un par de partidos amistosos, así tener algo de roce internacional antes de comenzar”, especificó el director Deportivo Jorge del Solar.

La rueda de prensa a la que convocó la directiva era para presentar el nuevo plan de socios y abonados, sin embargo los funcionarios dieron detalles de la parte deportiva.

Del Solar aclaró que una vez que San José llegue al país se realizará otra conferencia para la presentación del cuerpo técnico y aclarar casos puntuales de jugadores y refuerzos.

“Estamos trabajando en el armado del equipo, tenemos todavía esta semana para tratar de terminar todo y llegar a la pretemporada con equipo completo”, añadió.  

Autosostenibilidad. El autosostén financiero es uno de los pilares de Bolívar rumbo a su centenario. Para ello se lanzó un plan anual de captación de socios, abonados con beneficios y combos.

(05/12/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Brasil pasa por encima de Corea y se cita con Croacia en cuartos

A la pentacampeona mundial le alcanzó un periodo de 45 minutos para consolidar su triunfo sobre 'Los tigres de Asia'

Lucas Paquetá, aportó con un gol en la goleada brasileña

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de diciembre de 2022 / 17:02

Brasil pasa por encima de Corea y se cita con Croacia en cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, este lunes goleó (4-1) a la selección asiática en una exhibición de su poderío ofensivo.

La ‘Canarinha’ fue una tromba sobre el gramado del 974 Stadium de Doha, volvió a presentar a su once estelar, su quinteto ofensivo hizo estragos en la defensa surcoreana, principalmente en el primer episodio.

Con la velocidad, categoría y lujos de sus astros, Brasil desbarató la tenue línea defensiva de ‘Los Tigres de Asia’ que mostraron un nivel muy inferior a los cotejos de fase de grupos.

LEA TAMBIÉN


La subcampeona Croacia vence por penales a Japón y se instala en cuartos

Brasil pasa por encima

La historia comenzó a definirse temprano y antes del primer cuarto de hora ya ganaba por dos goles. Vinicius Junior (7’ PT) y Neymar (11’ PT) dieron los primeros zarpazos brasileños.

Richarlison marcó un gol de antología, a puro talento y pases cortos entre el ‘9’, Lucas Paquetá y Neymar, que volvió después de dos jornadas ausente por una molestia de tobillo.

Sin ser una luz, el ’10’ de los brasileños enderezó el camino con su agilidad mental y pases precisos de media y larga distancia.

El cerebral Paquetá convirtió el último de la galera brasileña, otro de pompa y al cierre de la primera etapa.

Al segundo periodo, la selección brasileña ingresó con menos ímpetu y cuidó el físico de sus figuras.

Corea saltó al campo con la intención de acortar distancias y meterse rápido en el partido; los defensores brasileños tuvieron más afán en la recta final con cuatro oportunidades que generó el de Asia.

Paik Seung-Ho descontó para los coreanos (31’ ST) y decoró el tanteador.

Brasil abrirá la ronda de cuartos de final el viernes (11.00) en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán.

En contrapartida, Corea del Sur regresa a su morada con cuatro puntos alcanzados en el mismo número de contiendas, una victoria, un empate y dos derrotas.

Anotó cuatro goles y su valla fue vulnerada en ocho ocasiones en su 11ª participación en Mundiales.

Su mejor presencia hasta ahora fue en 2002 cuando organizó el evento junto a Japón y avanzó hasta semifinales.  

(05/12/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL
RESULTADO FINAL
Últimas Noticias