Serena Williams ante Kontaveit en el segundo capítulo de su despedida del US Open
Imagen: US Open
Serena Williams, ícono del tenis mundial
Imagen: US Open
La tenista estadounidense volvió a confirmar que su final deportivo está cerca pero dejó en el aire si dirá adiós en Nueva York
Después de su emotiva victoria en el debut, Serena Williams afrontará este miércoles una prueba mayor ante Anett Kontaveit, la número dos mundial, en el Abierto de Estados Unidos que puede echar el cierre a su legendaria carrera.
Serena, de 40 años, vivió el lunes una noche de tributos en Flushing Meadows (Nueva York), con aficionados y celebridades abarrotando la mayor cancha del mundo para celebrar al gran ícono del tenis estadounidense.
Luciendo un vestido oscuro con incrustaciones de diamantes, Serena respondió al homenaje con una emocionante victoria en dos sets frente a Danka Kovinic, 80 de la WTA.
Lea también
Williams gana en su debut en el US Open y retrasa su despedida del tenis
La montenegrina, sin títulos en su palmarés, tuvo el papel de invitada a una fiesta que no fue de despedida porque Serena sacó la garra con la que conquistó 23 coronas de Grand Slam.
Tras el partido, Serena volvió a confirmar que su final deportivo está cerca pero dejó en el aire si dirá adiós en Nueva York.
«Cuantos más torneos juego, más siento que pertenezco a esto. Es una sensación dura irse sabiendo que cuanto más lo haces, más puedes brillar», reconoció. «Pero es el momento de evolucionar hacia lo siguiente, hay muchas otras cosas que quiero hacer».
Antes de abrir esa nueva etapa, que ella misma bautizó como «Serena 2.0», la estadounidense intentará disfrutar de otra noche mágica en la pista Arthur Ashe frente a Kontaveit, en un duelo que arrancará a las 19.00 locales (misma hora en Bolivia).
(30/08/2022)