The Strongest sufre para ganar a Royal Pari (3-2) y se aleja más del segundo
Imagen: APG
La celebración de los jugadores de The Strongest
Imagen: APG
El cuadro atigrado tuvo la posesión del balón en gran parte del encuentro, pero la contundencia del rival le complicó en el segundo tiempo. Con 49 unidades tiene 6 puntos de ventaja sobre el segundo
The Strongest sufrió este miércoles para vencer a Royal Pari (3-2), por la jornada 25, del torneo ‘todos contra todos’. A pesar que sobre el final defendió la mínima ventaja, ese resultado le permitió ampliar su ventaja a seis unidades en la cima de la tabla de posiciones (49 puntos).
En esta jornada se vio a un cuadro paceño que buscó más el juego al ras del piso y lo logró en el primer tiempo, pero careció de precisión en el último pase para generar mayor peligro sobre el arco defendido por Diego Méndez.
El elenco cruceño mostró dos facetas en el juego, en el primer tiempo buscó más el orden táctico, pero cuando tuvo la desventaja encontró la contundencia con Esteban Orfano y en los minutos finales apostó a variantes ofensivas que casi le resultan para llevarse un punto.
La dirigencia de The Strongest tiene la última palabra para darle confianza a Pablo Cabanillas y se quede al mando del primer plantel. Aunque, esta noche se complicó porque su equipo defendió mal.
Lea también:
Wilstermann iguala ante FC Universitario (0-0) en Quillacollo
LOS GOLES
El 1-0 llegó con un remate esquinado del mexicano Leonel López, luego de una buena jugada colectiva (47’PT).
El segundo tiempo, Pari ingresó con otro ‘chip’ y buscó de inmediato el tanto del empate. Pero, Adrián Jusino tranquilizó a los hinchas atigrados con un certero cabezazo que pegó en el suelo y venció a Méndez tras un tiro de esquina de Michael Ortega (10’ST).
Dio la sensación que el segundo tanto minimizó el ímpetu de la visita, pero, Orfano -recién ingresado- aprovechó un pelotazo -mal parada la defensa atigrada- y definió cruzado cuando pisó el área rival (16’ST).
Otra jugada de pelota parada, The Strongest aprovechó para el 3-1, en esta ocasión, Luciano Ursino anotó de cabeza, la asistencia lo dio Pablo Pedraza (19’ST).
Orfano, otra vez, puso emoción al encuentro con el segundo descuento por otro remate, apeló a una buena colocación que la potencia (25’ST).
A partir de ese momento, el encuentro tuvo un trámite abierto y ambos equipos encontraron situaciones para anotar más goles.