Bolivia cae por goleada (5-1) ante Brasil en el debut de la eliminatoria
Imagen: FBF
Incidencia del encuentro entre Brasil y Bolivia
Imagen: FBF
La Verde mostró varios errores defensivos y sucumbió ante la jerarquía de Neymar y compañía
La selección boliviana cayó goleada este viernes en su visita a Brasil (5-1), por la primera fecha de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026. La Verde mostró poco, cometió varios errores defensivos y sucumbió ante un rival que mostró su jerarquía en cada acción.
Bolivia está varios escalones para abajo a comparación del pentacampeón, no es un descubrimiento, pero en el encuentro se notó una amplia diferencia, el resultado pudo haber sido peor, pero el guardameta Guillermo Viscarra evitó varias caídas.
El primer tiempo aguantó hasta el minuto 24, aunque el local tuvo la opción de haber anotado antes por el penal ejecutado de Neymar, que Viscarra lo atajó (16’PT).
Empero, Rodrygo, el delantero del Real Madrid, mostró su cuota goleadora cuando puso el 1-0, luego de un rebote desafortunado que dio Adrián Jusino, tras el rechazo del portero nacional por el remate de Raphinha.
Lea también:
Uruguay de Bielsa arranca con buen pie las eliminatorias sudamericanas
El primer tiempo quedó con la mínima diferencia para el equipo de Neymar, el astro brasileño que estuvo cerca de anotar uno de los mejores goles de su carrera cuando eludió a cinco bolivianos, pero Viscarra mostró sus buenas condiciones.
El segundo tiempo, Brasil fue un aluvión y rápidamente mostró su contundencia para quedarse con las tres unidades.
El 2-0 llegó con Rapinha, el jugador del Barcelona ingresó dentro del área, se perfiló para su pie izquierdo, el balón rozó en Roberto Carlos Fernández y amplió el marcador (2’ST).
Rodrygo puso su segundo tanto personal con una buena definición al palo derecho de Viscarra. El árbitro Juan Benítez observó la jugada a través del video arbitral por una supuesta infracción de Richarlison que estaba en posición adelantada, pero no anuló la acción y convalidó el 3-0 (7’ST).
SUPERA A PELÉ
Neymar logró el objetivo que tenía este viernes y era conducir a su selección a la victoria; además de convertirse en el máximo goleador de la ‘Canarinha’ con 79 goles, dejó con 77 al gran Pelé.
El primer tanto del actual astro brasileño llegó con un fuerte remate tras una jugada colectiva (16’ST). Luego puso el 5-1, con un disparo sutil y el error de Viscarra porque el balón pasó por debajo de su cuerpo (47’ST).
El descuento nacional llegó con Víctor Ábrego que venció al guardameta Ederson con un fuerte remate (32’ST).