El equipo yungueño venció a Pucarani 4-3 y jugará la Simón Bolívar
Imagen: APG
Sporting Coroico celebra con el trofeo en el Hernando Siles
Imagen: APG
Sporting Coroico hizo historia en el Interprovincial y se coronó campeón en el estadio Hernando Siles
Sporting Coroico se coronó este sábado campeón del torneo Interprovincial y se clasificó a la Copa Simón Bolívar de la próxima edición.
El representante de los Yungas venció a Pucarani por 4-3 en tiempo de alargue. El encuentro tuvo varias emociones y estuvo cerca de irse a la definición desde el punto penal. La gran final se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles, con presencia de cerca de 3.000 personas en las gradas.
El presidente de la institución verdolaga es el actual defensor de The Strongest Adrián Jusino, quien celebró ayer junto a sus jugadores y al cuerpo técnico liderizado por el experimentado goleador Néstor Orellana.
“Agradecer a este grupo de guerreros, estoy un año al frente de este proyecto y se vivió un lindo partido; se vino medio Coroico (al Hernando Siles), estoy contento por ellos, siempre lo repetí que el fútbol yungueño merece esta oportunidad”, dijo Jusino a los medios paceños.
Lea también:
La selección boliviana busca el ‘antídoto’ para Uruguay
ORGULLO YUNGUEÑO
El titular de raíces yungueñas remarcó que este equipo es impulsado por su familia y algunos amigos.
“Este equipo está conformado por jugadores de los Yungas, la gran mayoría de Coroico, pero demostramos que potencial existe”, acotó.
“Nunca un equipo de los Yungas llegó a la Simón Bolívar, tenemos una responsabilidad; lo sabemos a la cabeza de mi esposa y mis dirigentes. Vamos a armar un equipo para competir el próximo año”, prometió el jugador académico dirigente del club.
El cuadro verdolaga tuvo una eliminatoria complicada porque en semifinales venció por penales a Colquiri, pero ayer jugó como local en el escenario miraflorino porque los coroiqueños se dieron cita en el lance.
“Se logró el objetivo que nos trazamos, estamos alegres y felices. Vamos a celebrar con la familia”, dijo el defensor de Sporting Coroico Wilson Zabala.
“Fue una final complicada, nunca hay que desmerecer al rival, fue duro, pero se logró el título”, acotó.
Los representantes paceños para la Simón Bolívar 2024 son los siguientes: Deportivo Fatic (campeón de la AFLP), ABB y Hiska Nacional, que accedió tras ganar ayer a Chaco Petrolero (4-0).