Friday 23 Feb 2024 | Actualizado a 19:20 PM

GV San José y Nueva Santa Cruz sacan amplia ventaja en la Simón Bolívar

Los jugadores Ferrufino (abajo) y Loza celebran uno de los goles de San José

/ 19 de noviembre de 2023 / 20:25

El representante orureño venció a Real Mizque (4-1) y el cuadro cruceño goleó a Real Potosí (3-0)

Gualberto Villarroel San José y Nueva Santa Cruz sacaron amplia ventaja en la ida de cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. El representante orureño venció de local a Real Mizque (4-1), mientras que elenco cruceño ganó a Real Potosí (3-0).

La V azulada es dirigida por el entrenador Eduardo Villegas que contó con la cuota goleadora de Roler Ferrufino, autor de tres goles, el otro tanto lo hizo Percy Loza.

El cuadro cochabambino de Mizque comenzó mejor y se puso en ventaja por intermedio del experimentado Walter Veizaga. Luego, la visita sucumbió ante la ofensiva de los orureños.

En Warnes, otro de los candidatos a llegar a la final, Nueva Santa Cruz, mostró contundencia ante los potosinos.

Los goles llegaron por intermedio de Marcos Ovejero, Juan Fajardo y José Cortez. Todos se anotaron en el segundo tiempo, a pesar que les costó generar profundidad estuvieron certeros en jugadas puntuales.

Lea también:

El equipo yungueño venció a Pucarani 4-3 y jugará la Simón Bolívar

RESULTADOS

En otros resultados, Municipal de Tarija empató en casa ante San Antonio (2-2).

El delantero Juan Carlos Silos anotó los dos goles del local, que estaba en ventaja hasta la última jugada del partido.

El cuadro de Bulo Bulo logró el empate por intermedio del doblete de Alexander Bautista.

Empero, la atención se puso en la actuación del árbitro Ronald Mamani, quien convalidó un gol de la visita cuando el balón en su totalidad traspasó la línea de fondo.

Por último, el choque entre cruceños quedó igualado (1-1).

Torre Fuerte sobre el final salvó un punto ante 24 de Septiembre en el Tahuichi Aguilera.

Leverkusen fija nuevo récord alemán con 33 partidos seguidos sin perder

Los hombres de Xabi Alonso mejoraron la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020.

Por AFP

/ 23 de febrero de 2024 / 19:14

El líder Bayer Leverkusen venció 2-1 en su estadio al Maguncia, este viernes en la apertura de la 23ª jornada de la Bundesliga, estableciendo además un nuevo récord para un club alemán de 33 partidos seguidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Los hombres de Xabi Alonso mejoran así la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. En esa racha del conjunto bávaro se incluyeron los títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Es el 29º triunfo desde el inicio de la temporada 2023-2024 para el Bayer Leverkusen, teniendo en cuenta todas las competiciones. Los otros cuatro partidos fueron empates y todo ello parece conducirle a la velocidad de la luz hacia el título de campeón.

El club de la periferia de Colonia cuenta ahora provisionalmente con 11 puntos de ventaja (61 contra 50) sobre el Bayern de Múnich (2º), que atraviesa además una profunda crisis después de registrar tres derrotas seguidas (dos en Bundesliga y una en Champions League).

Los muniqueses, campeones de las once anteriores Bundesligas, reciben el sábado al RB Leipzig en el Allianz Arena, en el choque estrella de la 23ª jornada.

En la historia del campeonato alemán, nunca un equipo que tenía ocho puntos de ventaja a once jornadas para el final de la temporada [ventaja que tendrá el Leverkusen al final del fin de semana en el peor de los supuestos] ha dejado escapar el ‘Schale’, el trofeo que se entrega al final de temporada al campeón.

Este viernes, el partido ante el Maguncia (17º, en puestos de descenso) fue más complicado de lo que se esperaba para el líder, que solo pudo marcar la diferencia avanzada la segunda mitad.

Lea también:

Liverpool golea 4-1 al Luton Town con remontada incluida

Error del arquero

El tanto de la victoria llegó con un tiro desde lejos, sin aparente peligro, del mediocampista Robert Andrich. El arquero visitante Robin Zentner falló y el balón acabó alojado en sus redes (minuto 68).

«Debemos ser sinceros y decir que no jugamos un gran partido, tuvimos algo de fortuna para ganar», admitió Andrich en declaraciones a DAZN.

Hasta entonces, el Leverkusen se había visto controlado pese a un inicio de partido ideal, con un gol del suizo Granit Xhaka ya en el minuto 3. Fue su primer tanto con los colores del Leverkusen, con un soberbio tiro con efecto con la zurda.

El talón de Aquiles del Bayer Leverkusen esta temporada son las jugadas a balón parado y así llegó el gol del Maguncia, en el 7, con un remate de cabeza de Dominik Kohr.

Pese a dominar en el juego, los jugadores del ‘Werkself’ (el ‘Once de la Fábrica’, apodo del equipo fundado en 1904 por la empresa química Bayer) tuvieron problemas para generar ocasiones y solo pudieron ganar gracias a un gran error del rival.

No fue en absoluto el mejor partido del Leverkusen esta temporada, pero el resultado sí que fue el habitual: una victoria, que en esta ocasión está acompañada de un récord que evidencia la supremacía absoluta del equipo en lo que va de curso en Alemania.

«No estamos mirando lo que hacen los demás. Sabemos qué necesitamos hacer y qué debemos hacer. El siguiente objetivo es el derbi en Colonia», sentenció Xabi Alonso, concentrado en ir partido a partido.

(23/02/2024)

Comparte y opina:

Always se ‘castiga’ en Sucre con un 1-1 ante ‘Inde’

El cuadro de El Alto mereció el triunfo, pero no supo anotar. El arquero local Arauz se destacó y fue la figura

Incidencia del partido entre Independiente y Always Ready en el Patria

Por Rafael Sempértegui

/ 23 de febrero de 2024 / 17:25

Una gran disconformidad y castigo dejó el empate a Always Ready este viernes cuando igualó 1-1 ante Independiente Petrolero en el estadio Patria, en Sucre.

Al menos en el segundo tiempo, el cuadro de El Alto tuvo tres y cuatro ocasiones de gol para no solo ganar, sino marcar la diferencia, pero no supo concretar.

No solo fue la ineficacia de sus hombres, sino una soberbia y extraordinaria actuación del arquero local Elder Arauz, quien ganó tres mano a mano y evitó la caída de su arco.

Tras una primera parte aburrida, con dos planteles imprecisos y sin mucha decisión de ir al frente. A ello se sumó una parsimonia de ambos planteles. Thomaz Santos tuvo a los 29 minutos la mejor acción y erró.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Una noche ‘gigante’ a 4.150 metros

El cuadro alteño desperdició goles tan evidentes, que no hubiese extrañado un 3-1 o 4-1, pero no fue, duro castigo para la banda roja.

En el segundo tiempo entre los minutos 12’ y 15’, Arauz salvó de manera impecable su portería ante Carabalí , quien en la primera definió suave y en la segunda sacó un ‘bombazo’, en ambas el arquero venció.

A los 17’, Martines se perdió otra gran chance por definición errada.

Luego vino el castigo, Jonatan Cristaldo marcó para el 1-0, de penal, con tiro a media altura a los 26’ST.

Sin embargo, la alegría local duró poco, porque a los 29’ST, Ayron del Valle empató para la visita con otro disparo elevado, imposible para Arauz.

A los 47’ST, Del Valle se perdió otro gol del triunfo, remató desviado con todo el arco de frente.

(23/02/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Colo Colo se lleva el botín mayor de Mendoza, El Nacional pesca ante Trinidense

Los partidos de vuelta se jugarán el proximo jueves 29 de febrero.

Arturo Vidal celebra la victoria de su equipo ante Godoy Cruz

Por AFP

/ 23 de febrero de 2024 / 08:45

Colo Colo de Chile se llevó de Mendoza el botín mayor en su visita al argentino Godoy Cruz, mientras que El Nacional de Ecuador pescó un valioso empate en Asunción ante el Sportivo Trinidense, en los partidos que cerraron este jueves la ida de la segunda fase de la Libertadores 2024.

El Cacique, con su veterana figura Arturo Vidal en la cancha durante 74 minutos, pegó primero en la serie con un tanto de Marcos Bolados, a los 58 minutos, suficiente para asegurar la victoria y llevarse la definición de la llave a Santiago para el jueves próximo.

El ganador del duelo se verá las caras con Sportivo Trinidense de Paraguay o El Nacional de Ecuador.

Lea también:

Liga de Quito, con Villamil en cancha, saca ventaja al ‘Flu’ en la Recopa

Debutante absoluto en el principal torneo de clubes de la Conmebol, el Sportivo Trinidense recibió en la capital paraguaya a El Nacional y logró irse adelante en el marcador con un tanto de Fernando Romero, a los 35 minutos, pero la ilusión de la victoria se hizo agua cuando Tomson Mina, a los 74, marcó para los ecuatorianos.

La revancha se jugará en Quito dentro de una semana.

(23/02/2024)

Comparte y opina:

Este sábado arrancan las Carreras por Montaña con el Skysnow Chacaltaya

Skyrunning Bolivia, que forma parte de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA), organizará la competencia.

Por Rafael Sempértegui

/ 23 de febrero de 2024 / 08:31

Este sábado se llevará adelante en La Paz el Skysnow Chacaltaya, primera fecha del Campeonato Nacional de Skyrunning “Carreras por Montaña” 2024 que tendrá la presencia de 120 deportistas de diferentes partes del país, entre ellos el andinista Hugo Ayaviri y las “Cholitas Escaladoras”.

El evento se caracteriza por ser una serie de competencias a campo traviesa que se realizan en diferentes tipos de climas, en algunas ocasiones con nieve, vientos helados, en la noche, altas temperaturas y gran altitud sobre caminos de tierra y empedrados que tienen un desnivel de al menos 2.000 metros.

Skyrunning Bolivia, que forma parte de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA), organizará la competencia.

Hace unas semanas fue aprobado el calendario, que tendrá un total de cinco fechas.

Las otras carreras serán el Skyrunning Copacabana (el 27 de abril), el Skyrace Sajama (22 de junio), el Skyline Tunupa (1 de septiembre) y el Skymarathon Sorata (30 de noviembre y 1 de diciembre).

Entre los participantes de este fin de semana figuran Ayaviri, quien busca ser el primer boliviano en conquistar los “14 ochomiles”, de los cuales ya llegó a la cima en cinco montañas; y las “Cholitas Escaladoras” con Julia Quispe, Pacesa Alaña, Elena Quispe y Alicia Quispe.

En ambos casos su presencia en la carrera les servirá como preparación para sus objetivos deportivos de la temporada.

Lea también:

Bolivia pierde a dos destacados esgrimistas, hermanos Mayer no participarán en el Panamericano

La competencia en Chacaltaya

La primera fecha se llevará a cabo en la emblemática montaña de Chacaltaya, donde estuvo la pista de esquí más alta del mundo (a 5.435 metros sobre el nivel del mar).

La distancia principal será de 26 kilómetros con un desnivel de más de 1.350 metros, “el cual es considerado por los competidores como la ‘Carrera más Dura de Bolivia’ o la ‘Carrera más Alta de Bolivia’”, explicó Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

También se habilitará la distancia de 20 km para los de la categoría Juvenil, mientras que para los Iniciantes el recorrido será de 10 km. En los tres trayectos habrá atletas de damas y varones.

“Los atletas desafiarán partes muy rocosas y terrenos montañosos, cuya cima estará cubierta por la nieve. La carrera comenzará a las nueve de la mañana ascendiendo a la Cabaña de Chacaltaya para luego cruzar las montañas nevadas a una temperatura de menos tres grados centígrados. Después se llegará a la localidad de Milluni, donde está situada la meta”, detalló.

El evento es clasificatorio para el Campeonato Continental de Skyrunning 2025.

(23/02/2024)

Comparte y opina:

Daniel Rojas: ‘Llevo más triunfos que derrotas contra los celestes’

El cruceño podría ser uno de los elegidos por el entrenador Pablo Lavallén para estar en el once titular.

Daniel Rojas en entrenamiento

/ 23 de febrero de 2024 / 08:11

El mediocampista atigrado, Daniel Rojas, tendrá este domingo su primer clásico en La Paz (17.30). El jueves, cumplió 24 años y admitió que está contento de defender el negro y amarillo.

“Toda la vida uno quiere ganar el clásico y espero seguir con la racha de victorias contra celestes. Llevo más triunfos que derrotas cuando estaba en Oriente Petrolero (y ganaba a Blooming)”, dijo Rojas a los medios de comunicación.

El cruceño puede ser uno de los elegidos por el entrenador Pablo Lavallén para estar en el onceno titular.

“Ahora estoy pensando en el clásico, espero que sea con victoria. Tuve el privilegio de estar en los dos clubes más grande de Bolivia en Oriente Petrolero y The Strongest”, resaltó.

Otro jugador que puede tener la chance de ser tomado en cuenta es el lateral Daniel Lino, quien anotó un gol en el triunfo ante Real Santa Cruz (3-0), por la primera fecha del Apertura.

“El clásico es una motivación extra y uno lo espera con ansias para trabajar de la mejor manera para ser tomado en cuenta”, dijo Lino que puede cubrir la plaza de Sub-23.

Lea también:

Erwin Saavedra regresa a Bolívar tras dos años en el exterior

El DT Lavallén espera la recuperación de Jeyson Chura, quien salió golpeado en el anterior partido, pero si no está a la plenitud de sus condiciones su reemplazante será Lino.

“Estamos trabajando con intensidad, lo que el profesor (Lavallén) proponga uno tiene que hacerlo”, acotó el lateral.

(23/02/2024)

Comparte y opina: