Thursday 29 Feb 2024 | Actualizado a 18:57 PM

El Tigre no sabe perder

Ricardo Bajo

/ 1 de diciembre de 2023 / 22:59

Introducción: es el segundo “round” entre los púgiles Wilstermann y The Strongest. Cabanillas -también platinado esta vez- cambia nueve hombres del “eleven” que ganó al Rojo por la Copa.

Solo sobreviven Arias y el entonado Isnaldo. El resto son los habituales titulares del torneo liguero: Viscarra vuelve al arco; la defensa son los de siempre (Bustos-Pedraza-Jusino-Roca); el doble cinco es para Quiroga y López; por los costados, Chura e Isnaldo; y arriba Ortega y Arias. Es un 4-4-2 con una novedad táctica: Ortega va de punta por izquierda. Acabará retrasándose para tener la pelota y jugar de enganche, su posición favorita.

La dupla Díaz-Ramondino no cambia a nadie: juegan los mismos que no pudieron vencer al campeón. Wilstermann necesita los tres puntos para abrochar la Sudamericana. No lo logrará por culpa del enésimo planteamiento conservador, timorato y ratonero del técnico argentino.

Hay dos por uno por el Capriles. Hay menos gente que el otro día. “Pipo” recibe una camiseta por los 200 partidos; y la dupla argentina otras dos por sus cien. El fútbol es un deporte generoso.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Las dos copas

Nudo: el partido -cerrado- va a tener un ritmo monótono. Nota mental: eufemismo que sustituye al vocablo aburrido. El Tigre no se juega nada, salvo el honor. Y el “Aviador” pareciera que no se jugara nada. Los de Cabanillas van de menos a más. El mejor de los “rojos” es el ex gualdinegro Chumacero (de más a menos). El Tigre abusa del pelotazo a la olla, buscando al soldado Arias. Con cambios de frente y en plan dominador, la visita crece pero apenas inquieta la valla del “Pipo”. El cero-cerismo es ley. Ninguno quiere ganar.

Desenlace: el libreto de la segunda es una “fotocopia idéntica”. Los de Díaz/Ramondino se meten más atrás para jugar como le gusta a la dupla: a la contra, confiando a ciegas en el soldado “Papu” (el hombre que pertenece a Bolívar y volverá seguramente a la Academia por su excelente temporada). En uno de esos contragolpes y gracias a los errores no forzados del Tigre llega el uno a cero, obra y gracia del teniente Amaral.

El Tigre no encuentra los espacios pero tiene pelota y paciencia. En una bola filtrada por Leo López (¿quién sino?) llega un desborde de Valda (que ha entrado en el descanso por Bustos) y un penal que cambia por gol el soldado Arias, fusilando al general “Pipo”. Wilstermann se dejará dos puntos vitales porque Díaz no puede dejar de ser Díaz (incluida su tardanza a la hora de hacer los cambios).

Post-scriptum: el tercer “round” (el más importante) llegará el domingo diez para la vuelta de los cuartos de copa. Cabanillas -in crescendo en su tarea de técnico- debería apostar por los titulares. La hinchada quiere otra, otra vuelta, otra.

La Juventus apura sus opciones de título tras la suspensión de Pogba

La Juventus habría recibido la notificación del tribunal antidopaje italiano a Paul Pogba.

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 18:57

La Juventus, que el jueves sufrió el golpe de la suspensión por cuatro años de su mediocampista francés Paul Pogba por dopaje, apurará sus ya reducidas opciones de ser campeón de la Serie A, el domingo en el campo del Nápoles.

Una fuente interna de la Juventus indicó a la AFP el jueves que ha recibido la notificación del tribunal antidopaje italiano, que impuso una pena de cuatro años a un jugador que tiene ya 31 años, lo que hace pensar en que tendrá muy difícil poder retomar su carrera o al menos hacerlo en una competición de primera fila.

Más allá de esa mala noticia, la situación deportiva de la Juventus en la carrera por el ‘Scudetto’ tampoco es buena: antes de ese encuentro en el estadio Diego Maradona, la ‘Juve’ es segunda de la clasificación pero distanciada a doce puntos del líder Inter de Milán, que está en un momento espectacular y encadenando triunfo tras triunfo.

El Inter ha ganado sus once partidos disputados en 2024, ocho de ellos en la Serie A y los tres últimos por 4-0. El más reciente, el del miércoles contra el Atalanta, quinto de la tabla.

El equipo ‘nerazzurro’ mirará a sus rivales desde la comodidad de su sillón de líder destacadísimo. No jugará hasta el lunes, cuando recibirá al Génova (12º).

Lea también:

El Inter golea al Atalanta en su paseo triunfal rumbo al ‘Scudetto’

Juventus vs Napoli

Por ello la Juventus necesita los tres puntos en Nápoles, para enviar una dosis de presión con la que tratar de desestabilizar al equipo de Lautaro Martínez.

El Nápoles, vigente campeón pero en horas muy bajas -es apenas noveno-, llegará al partido después de una victoria 6-1 el miércoles en Sassuolo (18º), que ha permitido recuperar la sonrisa a un equipo que acumula desgracias este curso. En ese partido en Emilia-Romaña, el nigeriano Victor Osimhen fue el líder de los napolitanos, con un triplete. 

Pero no solo mira hacía arriba la Juventus, sino que tiene más cerca a los equipos que vienen por detrás, especialmente el AC Milan, que abrirá la 27ª jornada el viernes con una visita a la Lazio (8ª), un equipo que tendrá inevitablemente parte de la concentración en el gran duelo de la próxima semana en Alemania contra el Bayern de Múnich. Será en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, después del triunfo romano por 1-0 en la ida.

Otro de los platos fuertes del fin de semana en el fútbol italiano será el duelo del domingo entre Atalanta (5º) y Bolonia (4º), separados por apenas dos puntos, por lo que el cuarto puesto, que virtualmente clasifica a la próxima Liga de Campeones, está en juego.

(29/02/2024)

Comparte y opina:

Zeballos y Arias llegan hasta cuartos de final en el Chile Open

La mejor dupla del país sigue en su lucha de subir posiciones y clasificarse al Roland Garros y a los Juegos Olímpicos de París.

/ 29 de febrero de 2024 / 18:42

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias sumaron 45 puntos para el ranking ATP de dobles por llegar hasta los cuartos de final del Chile Open, torneo ATP 250, instancia en la que perdieron con el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo (6-3 y 6-4).

La mejor dupla del país sigue por buen camino en su lucha de subir posiciones y clasificarse al Roland Garros de Francia y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su buen desempeño en Chile hizo que se también embolsen 6.130 dólares que les servirá en su preparación y viajes para futuros campeonatos.

Ambos, al igual que los hermanos Hugo y Murkel Dellien, quienes también jugaron en tierras trasandinas, pero en singles, ahora están enfocados en el Challenger Bolivia, cuyo cuadro principal arrancará este lunes en Santa Cruz.

La dupla boliviana es la favorita para ganar y reeditar el título que ganó la temporada pasada.

Lea también:

Boliviana Sumoya logra dos subcampeonatos en Paraguay

El certamen

Zeballos y Arias arrancaron de buena manera en tierras trasandinas al superar la primera ronda del cuadro principal.

Vencieron al brasileño Marcelo Demoliner y al argentino Guillermo Durán: 6-4 y 7-6(3).

Para los cuartos de final les tocó la más complicada, enfrentarse a los primeros sembrados: el neerlandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Melo.

Fue un encuentro parejo el que protagonizaron este jueves, pero la pareja europea-sudamericana ganó en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 5 minutos de partido.

Singles

Hugo no pasó de la primera ronda de la llave central al perder con el español Albert Ramos, quien se impuso por 6-3 y 6-2.

Murkel estuvo muy cerca de ingresar a su primer cuadro principal de un torneo ATP, pero se quedó en el camino en la segunda ronda de la qualy (clasificación).

Perdió con el francés Corentin Moutet (6-4 y 6-2). En primera fase superó al argentino Juan Pablo Ficovich (6-3 y 6-2).

(29/02/2024)

Comparte y opina:

Always Ready y Henry Vaca, cerca de llegar a un acuerdo

El jugador ofensivo nacional tiene la opción de militar en el cuadro alteño y jugar la Copa Libertadores

Henry Vaca, jugador de la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 29 de febrero de 2024 / 18:41

Henry Vaca es una opción cercana que tiene la dirigencia de Always Ready para reforzar con miras a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El interés del cuadro millonario por el ofensivo cruceño no es de ahora.. Marcas publicó, hace un mes, sobre el deseo de contratarlo, luego que se conoció de su salida del club Maccabi Bnei del fútbol del Israel.

Vaca buscó mantenerse en el fútbol del exterior, pero pasaron cuatro semanas y no firmó con ningún equipo. Incluso la opción de volver a Oriente Petrolero comenzó a rumorearse, por el amor del jugador que le tiene al club cruceño.

Lea también:

Always Ready pretende al ofensivo Henry Vaca

La llegada de Vaca a la dirigencia de Always Ready le cae bien por la salida inminente del delantero dominicano Dorny Romero, quien jugará en el FC Aktobe de Kazajistán.

Henry Vaca puede aprovechar su estadía en El Alto para ser convocado a la selección boliviana, que a mediados del año disputará la Copa América.

Comparte y opina:

Abreu en Always Ready: ‘Va a llegar un momento que el rival no puede más’

El exentrenador del millonario dio pautas de cómo se aprovecha la altura en El Alto

Sebastián Abreu, cuando dirigía a Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 29 de febrero de 2024 / 17:42

Sebastián Abreu, exentrenador de Always Ready, recordó la confianza de los jugadores del cuadro millonario cuando les tocaba jugar en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.

El profesional uruguayo fue consultado por un medio de su país en la previa del choque entre el representante alteño y Nacional de Montevideo, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

“Me ha pasado en entrenamientos, estando en Always Ready, donde los jugadores me dicen ‘profesor, tranquilo que va a llegar un momento que el rival no puede más y ahí aparecen espacios para que aprovechemos’, ellos lo tienen claro”, recordó Abreu en el programa Sport 890.

“Always Ready se ha potenciado muy bien en su plantel. Adquirió jugadores de potencia, de velocidad. La mayoría de los jugadores bolivianos fueron citados a su selección. Y apuestan mucho a la localía. Tienen un estudio que dice que a partir de los 15 o 20 minutos del segundo tiempo hay una merma física del rival y ahí aprovechan ellos”, comentó.

Lea también:

Nacional de Uruguay elimina a Puerto Cabello y será rival de Always Ready

El millonario llegó a la tercera fase de la Libertadores, luego de eliminar a Sporting Cristal, con un resultado global de 7-4, de local, venció por 6-1.

“Always Ready cambia constantemente el equipo y sus jugadores. Tienen mucha plata. Tienen un potencial económico fuerte y no escatima, apuesta fuerte. Si no cumple el objetivo de salir campeón boliviano lo consideran una mala campaña”, dijo el DT.

“La gente (de El Alto) es muy efusiva. Va a todos los partidos y se hacen sentir. Por primera vez en su historia pueden jugar en su casa por Copa Libertadores. Hasta ahora jugaban en el Hernando Siles y eso le molestaba a la gente de El Alto”.

Abreu conversó con Sebastián Eguren, actual gerente deportivo de Nacional, le dio datos que pueden ayudar al rendimiento del cuadro uruguayo en Bolivia.

Comparte y opina:

El futbolista francés Paul Pogba es suspendido cuatro años por dopaje

El internacional francés dio positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto

El internacional francés Paul Pogba

Por AFP

/ 29 de febrero de 2024 / 10:15

El internacional francés de la Juventus de Turín Paul Pogba, positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto, fue condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano, indicó este jueves el club a la AFP.

«Hemos recibido la notificación del tribunal esta mañana», indicó a la AFP una fuente interna de la Juventus, diciendo «tomar nota» de la decisión del tribunal.

Este último ha seguido la petición de la fiscalía contra el centrocampista y campeón del mundo 2018, conforme al Código Mundial Antidopaje.

Al ser contactado por la AFP, el tribunal antidopaje italiano no ha respondido por el momento.

Pobga, de 30 años, dio positivo en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido entre Udinese y Juventus de la primera jornada del campeonato italiano, en el que no participó.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
El uruguayo Pablo Repetto es nuevo DT de Atlético Nacional de Medellín

El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que un nuevo test que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.

Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias