Friday 14 Feb 2025 | Actualizado a 22:44 PM

Se crea el Circuito Nacional Catoto Ormachea de Senior y Pre Senior de Golf

/ 16 de mayo de 2024 / 07:42

Se hizo el lanzamiento en Santa Cruz. Habrá cinco fechas para conformar el equipo Bolivia que participará en el Sudamericano Senior 2025

La Asociación Boliviana de Golf Senior (ABOGOSE) junto a la Federación Boliviana de Golf (FBG) presentaron el Circuito Nacional Catoto Ormachea de Senior y Pre Senior para conformar la selección que representará al país en el Sudamericano Senior 2025.

Además, se premiarán a los campeones nacionales de las distintas categorías, al mejor jugador y al club con la mayor cantidad de puntos logrados luego de las cinco fechas que se disputarán a lo largo del año.

Por primera vez ABOGOSE realizará su circuito nacional, donde destacan a grandes golfistas como Carlos Ormachea, (nombre del Circuito) y Jaime Mustafa (Nombre de la Copa 2024), quienes fueron figuras nacionales muy representativas a nivel internacional y con una trayectoria intachable, en esta disciplina. Además de ser categorías con gran trayectoria en el juego, donde se demostrarán muchas habilidades y experiencias compartidas.

Lea también:

Competencia y amistad en el Chuquiago Junior Open

Las fechas

“El circuito tendrá inicio este fin de semana y terminará en noviembre, jugándose así, cinco torneos nacionales”, comentó Genaro Sanjinés, presidente de la FBG.

La primera parada del circuito será este sábado y domingo en el Mapaizo Golf Club de Santa Cruz.

En julio (26-27) se disputará el segundo evento en el La Paz Golf Club y el tercero será en septiembre (7-8) en el Country Club Cochabamba.

Los dos últimos se desarrollarán en Santa Cruz. El cuarto se jugará en octubre (19-20) en el Urubo Golf Country Club, mientras que el último se desarrollará en noviembre (16-17) en Las Palmas Country Club.

En cada una de las fechas se jugará a un total de 36 hoyos, es decir, 18 por día.

“Las categorías serán Pre Senior, Senior Primera, Senior Segunda, Senior Tercera, y Súper Senior”, expresó Hugo Lozada, contacto de ABOGOSE. 

Al final de la temporada los cinco mejores de la clasificación serán parte de la selección que participará en el Sudamericano del próximo año en una sede por definir.

Las inscripciones cerrarán este viernes a las 17:00. Los delegados deberán hacer el depósito de su delegación en la cuenta de ABOGOSE, y cada torneo será anunciado por las redes sociales de la FBG, como en su aplicación “Bolivia Golf”.

(16/05/2024)

The Strongest iguala 1-1 con FCU, por el Torneo de Verano

Daniel Lino y Maximiliano Núñez anotaron los goles del partido

El delantero atigrado Juan Sinforiano Godoy supera la marca de un rival.

Por Miriam Flori

/ 14 de febrero de 2025 / 21:01

Bajo una torrencial lluvia, anoche en el Hernando Siles, The Strongest empató 1-1 con FC Universitario, por los octavos de final del Torneo de Verano.

Cuando se presumió que el entrenador atigrado Antonio Carlos Zago iba a ensayar el equipo que jugará el martes la Copa Libertadores con el brasileño Bahía, ayer colocó un once con muchos matices y sin algunos habituales titulares.

Lo que se presumió sería un último ensayo formal con un rival diferente pensando en Libertadores, ayer dejó muchas más dudas de cuál sería el once para la semana que viene.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Aurora, con eficacia y convicción, vence 3-1 a San Antonio en Entre Ríos

A ello se sumó una torrencial lluvia, que no permitió un normal desarrollo del encuentro.

Los gualdinegros comenzaron el partido con este once: Alejandro Torres, Pablo Pedraza, Martín Chiatti, John García, Álvaro Quiroga, Dilan Saavedra, Daniel Lino, Víctor Cuéllar, Sebastián Guerrero, José Flores y Juan Godoy en la ofensiva.

El primer tiempo favoreció a los atigrados ligeramente, quienes dominaron las acciones, aunque no supieron concretar esa superioridad en goles y eficacia.

Por ello, la primera parte terminó con el marcador en blanco y una sensación de falta de goles.

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO

En el complemento ingresó el mexicano Leonel López le dio una tónica diferente a los gualdinegros.

El azteca se mostró más dinámico de su habitual lentitud y dio fuerza a la ofensiva de los atigrados.

El gol atigrado fue anotado por Daniel Lino a los 41 segundos de iniciado el segundo tiempo, con un fortísimo remate desde la izquierda, que superó a Jhohan Gutiérrez.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque una proyección por la derecha, le permitió a Maximiliano Núñez lograr el empate a los 10’ST, cuando en realidad mandó un centro desde la esquina pero el balón superó a Alejandro Torres y se anotó el 1-1.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Aurora, con eficacia y convicción, vence 3-1 a San Antonio en Entre Ríos

Ramallo, Sejas y Escobar anotaron los goles del triunfo. El cuadro antoniano dominó el segundo tiempo, Mendoza descontó

Una discusión entre los jugadores de ambos planteles.

/ 14 de febrero de 2025 / 17:02

Aurora ganó por 3-1 a San Antonio de Bulo Bulo, este viernes, en el partido de ida en Entre Ríos, por los octavos de final del Torneo de Verano, ante medio millar de personas.

Rodrigo Ramallo, Daniel Sejas y Rolando Escobar anotaron los goles del cuadro valluno, ante su coterráneo del trópico cochabambino. Gustavo Mendoza descontó para el local.

Pese a que el segundo tiempo fue de dominio absoluto de los dirigidos de Julio Baldivieso, el cuadro antoniano no supo anotar, no solo por mérito del arquero Cárdenas, sino porque los atacantes no tuvieron precisión, como Rodrigo Vargas Castillo.

En la última parte de este encuentro, el cuadro celeste ya dio prioridad a su esquema defensivo y desde el minuto 35′ se dedicó a cuidar la diferencia.

El paraguayo Roland Escobar anotó el 3-0 a los 36′ del complemento. Se proyectó por izquierda y sacó un remate cruzado. Sin embargo, a los 42’ST el atacante se fue expulsado por un choque con Barboza y no jugará la vuelta.

EFICAZ Y CONVENCIDO

En la primera parte Aurora fue efectivo y letal en el partido, pese a que tuvo menos control del balón y menor llegada al arco del portero local, el argentino Emanuel Saracho.

Los primeros 20 minutos fue mejor el cuadro antoniano, porque no solo dominó las acciones, sino tuvo llegadas ofensivas interesantes.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Alianza Lima, de Viscarra, ante Boca, de Cavani, y todo su historial

Hasta eso, la visita no atacó y por el contrario ‘estudió’ a su rival y supo sostener la presión del conjunto antoniano.

Luego, el cuadro dirigido por Farral comenzó a equilibrar las acciones y se animó ir al ataque, hasta que a los 30 minutos se sancionó un tiro libre desde el costado izquierdo.

Rodrigo Ramallo ejecutó el mismo de manera impecable. Mandó un balón en comba al primer palo, que el arquero Saracho no contuvo, fue el 1-0 para la visita.

¿injusto? Posiblemente no, si de fútbol se trata, en el que los merecimientos no siempre se dan.

En otra acción ofensiva a los 40’PT, buen enganche de Oswaldo Blanco, cede el balón a Daniel Sejas y éste con tiro preciso puso el 2-0.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ostapenko pone fin en semifinales al reinado de Swiatek en Doha

Swiatek, cuya segunda parte de la temporada 2024 se vio oscurecida por un caso de dopaje que le costó una suspensión de un mes, nunca antes había perdido cinco partidos ante la misma jugadora.

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 13:42

La N.2 del mundo Iga Swiatek, ganadora de las tres últimas ediciones del WTA 1000 de Doha, cayó eliminada este viernes en semifinales del torneo catarí por Jelena Ostapenko (37ª), a la que nunca ha ganado en el circuito profesional.

Campeona de Roland Garros en 2017, la letona de 27 años se impuso por 6-3 y 6-1, logrando su quinta victoria en otros tantos duelos contra la polaca, que llegaba con una racha de 15 victorias consecutivas en la capital catarí desde 2022.

Swiatek, cuya segunda parte de la temporada 2024 se vio oscurecida por un caso de dopaje que le costó una suspensión de un mes, nunca antes había perdido cinco partidos ante la misma jugadora.

La N.2 del mundo ya había caído en semifinales del Abierto de Australia a finales de enero, por la que sería la ganadora del torneo, Madison Keys (6ª).

Gracias a su victoria contra la última de las 16 cabezas de serie en liza en Doha, dos días después de haber eliminado a la N.4 del mundo Jasmine Paolini, Ostapenko logró batir por primera vez en su carrera a dos jugadores del Top 5 en un mismo torneo.

Lea también:

El irlandés Sam Bennett gana la 1ª etapa en Tour de La Provence.

El sábado tratará de conquistar su primer título WTA 1000, la categoría de torneos más prestigiosa después de los cuatro ‘Grandes’ (Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open).

La letona se enfrentará el sábado a la rusa Ekaterina Alexandrova (26ª) o a la estadounidense Amanda Anisimova (41ª), que se enfrentan en la segunda semifinal.

Swiatek, por su parte, se queda sin convertirse en Doha en la 2ª jugadora en el siglo XXI en conquistar cuatro años seguidos el mismo torneo, después del póker de victorias de la danesa Caroline Wozniacki en New Haven entre 2008 y 2011, un torneo de menor entidad.

(14/02/2025)

Comparte y opina:

El irlandés Sam Bennett gana la 1ª etapa en Tour de La Provence

En un día soleado pero con viento, marcado por numerosos ataques, Bennett superó al campeón eslovaco Lukas Kubis (Unibet Tietema Rockets)y al francés Alexis Renard (Cofidis).

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 13:42

El irlandés Sam Bennett (Décathlon-AG2R La Mondiale) se impuso este viernes al esprint en el Tour de La Provence, tras 169,3 kilómetros entre Marsella y Saint-Victoret (sur de Francia).

En un día soleado pero con viento, marcado por numerosos ataques, Bennett superó al campeón eslovaco Lukas Kubis (Unibet Tietema Rockets)y al francés Alexis Renard (Cofidis).

Esta victoria, la primera de su equipo esta temporada, le permitirá portar el maillot azul de líder el sábado.

El vigente campeón del Tour de La Provence, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), fue quinto este viernes.

Lea también:

El Juego de las Estrellas se reinventa y da la bienvenida a Wembanyama.

Clasificación de la etapa:

1.  Sam Bennett (IRL/Decathlon-Ag2r La Mondiale) en 4h12:30 (media : 41,61 km/h)

2. Lukas Kubis (SVK)                               m.t.

3. Alexis Renard (FRA)                             m.t.

4. Clément Russo (FRA)                             m.t.

5. Mads Pedersen (DEN)                             m.t.

6. Marijn Van Den Berg (NED)                       m.t.

7. Jake Stewart (GBR)                              m.t.

8. Thibaud Gruel (FRA)                             m.t.

9. Mathieu Burgaudeau (FRA)                        m.t.

10. Fred Wright (GBR)                              m.t.

– Clasificación general:

1. Sam Bennett (IRL/Decathlon-Ag2r La Mondiale), en 4h12:20

2. Lukas Kubis (SVK)                              a  4 seg

3. Alexis Renard (FRA)                            a  6.

4. Fred Wright (GBR)                              a  7.

5. Mads Pedersen (DEN)                            a  8.

6. Raúl García Perna (ESP)                        a  8.

7. Thibaud Gruel (FRA)                            a  9.

8. Sander De Pestel (BEL)                         a  9.

9. Clément Russo (FRA)                            a 10.

10. Marijn Van Den Berg (NED)                     a 10.

(14/02/2025)

Comparte y opina:

El Juego de las Estrellas se reinventa y da la bienvenida a Wembanyama

Mejor Novato de la pasada temporada, Wembanyama es en la presente el favorito indiscutible al premio al Mejor Defensor, con una estratosférica media de 3,8 tapones por partido.

Por AFP

/ 14 de febrero de 2025 / 13:42

En busca de la relevancia perdida, el Juego de las Estrellas de la NBA ensayará un nuevo formato este fin de semana en San Francisco (California), la cita número 21 de LeBron James y la primera del fenómeno francés Victor Wembanyama.

El pívot de los San Antonio Spurs, a sus 21 años, cumplirá así otra etapa de una carrera que avanza a toda velocidad.  

Mejor Novato de la pasada temporada, Wembanyama es en la presente el favorito indiscutible al premio al Mejor Defensor, con una estratosférica media de 3,8 tapones por partido.

El pívot, de 2,24m de altura, promedia además 24,3 puntos, 11 rebotes y 3,1 triples, unas cifras nunca vistas en la NBA que estuvieron cerca de darle estatus de titular en este All Star Game.

Otros cinco jugadores se estrenarán el domingo sobre la pista del Chase Center, hogar de los Golden State Warriors: Alperen Sengün (Rockets), Tyler Herro (Heat), Evan Mobley (Cavaliers), Cade Cunningham (Pistons) y Jalen Williams (Thunder).

El Juego de las Estrellas, gran espectáculo anual de la NBA, ha perdido mucho del brillo de antaño por la falta de competitividad de los jugadores.

El desinterés de las figuras por participar en el mítico concurso de volcadas y la ausencia de intensidad en el All Star Game generaron en los últimos años aburrimiento entre el público y caída de las audiencias.

Tras experimentar con otros esquemas, la NBA recuperó el año pasado el clásico choque entre la Conferencia Este y Oeste.

Pero esta rivalidad tradicional tampoco estimuló a los jugadores, que no quieren correr riesgos de lesión en este partido de exhibición. Sin esfuerzo alguno en defensa, el Este derrotó al Oeste con el marcador más abultado de la historia (211-186).

La invención de la NBA este año es un minitorneo de cuatro equipos con dos semifinales y una final, todo en partidos cortos a 40 puntos.

Además, cada jugador del combinado ganador recibirá 125.000 dólares y los del finalista otros 50.000.

Lea también:

El rugbier argentino Bautista Delguy renueva hasta 2028 con el Clermont.

El 21º All Star de LeBron

De cara al futuro, una de las opciones más debatidas es convertir el evento en un choque de estrellas estadounidense contra internacionales.

La edición del domingo puede dar alguna pista de su viabilidad ya que el combinado de Wembanyama reunirá mayoritariamente a jugadores foráneos.

Junto al francés se alistará el turco Sengün, el serbio Nikola Jokic (Nuggets), el canadiense Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) y el camerunés Pascal Siakam (Pacers).

También debía secundarlos el griego Giannis Antetokounmpo, pero fue relevado por lesión por Trae Young (Hawks). Los otros miembros son los estadounidenses Karl-Anthony Towns (Knicks), que también posee la nacionalidad dominicana, y Donovan Mitchell (Cavaliers).

Otro equipo reunirá a los veteranos LeBron James (Lakers), Stephen Curry (Warriors) y Kevin Durant (Suns), compañeros en el triunfo del ‘Team USA’ en los Juegos Olímpicos de París-2024.

James, de 40 años, sigue sin faltar a la cita desde 2005. Junto a ellos estará la dupla estelar de los Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown, así como Kyrie Irving (Mavericks), James Harden (Clippers) y Damian Lillard (Bucks).

El tercer combinado lo formarán los debutantes Mobley, Herro, Cunningham y Williams, además de Darius Garland (Cavaliers), Jalen Brunson (Knicks), Anthony Edwards (Timberwolves) y Jaren Jackson Jr (Grizzlies).

En otra de las innovaciones, el cuarto equipo en liza será el combinado de jóvenes que resulte ganador el jueves del ‘Raising Stars’ (Estrellas emergentes), el evento de jugadores de primer y segundo año. 

La triple corona en juego

Como aperitivo, la jornada del sábado verá a Damian Lillard y a Mac McClung (Magic) buscar su tercer título consecutivo en los concursos de triples y de volcadas.

El programa no incluye esta vez el exitoso cara a cara del año pasado entre los mejores tiradores de las ligas masculina y femenino, en el que Stephen Curry logró una ajustada victoria ante Sabrina Ionescu.

La NBA tuvo conversaciones para convertirlo en un desafío de parejas, con Klay Thompson uniéndose a Curry y Caitlin Clark a Ionescu. Pero Clark, la nueva joya del básquet femenino, declinó la propuesta ya que prefiere estrenarse en un concurso de triples en el All Star de la WNBA.

gbv/gfe (14/02/2025)

Comparte y opina:

Últimas Noticias