Mundo

martes 27 oct 2020 | Actualizado a 16:34

BCE: el momento más duro de la crisis económica ‘probablemente ha pasado’

En Europa, una cumbre extraordinaria reunirá físicamente a los dirigentes de los 27 países de la UE en Bruselas los próximos 17 y 18 de julio

La presidenta del BCE, Christine Lagarde

Por AFP

/ 26 de junio de 2020 / 09:57

El momento más duro de la crisis económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus en la zona euro «probablemente ha pasado», consideró este viernes la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

«Lo peor probablemente ha pasado», dijo la responsable, en una conferencia, en la que por primera vez en meses, mostró un cierto optimismo.

«Pero no vamos a volver al status quo. Va a ser diferente. La recuperación va a ser incompleta y transformadora», agregó Lagarde.

En Europa, una cumbre extraordinaria reunirá físicamente a los dirigentes de los 27 países de la UE en Bruselas los próximos 17 y 18 de julio con el fin de encontrar un acuerdo sobre el plan de recuperación del bloque, que prevé tomar prestado en los mercados 750.000 millones de euros (844.000 millones de dólares) en nombre de la UE.

«No pienso que lleguen a un acuerdo», previó Lagarde, estimando que habrá «negociaciones intensas» y un «proceso que continuará».

Pero «lo que es muy especial es que por primera vez las políticas monetarias y presupuestarias han ido de la mano» para frenar el impacto del virus, se felicitó la exjefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cuando salgamos de esta crisis, según Lagarde, la economía habrá cambiado, «las aerolíneas, los hoteles y el sector del ocio» trabajarán «con formatos diferentes» y «nuevas industrias» van a emerger.

En mayo, el crecimiento de los créditos acordados por los bancos de la zona euro al sector privado se mantuvo en un nivel elevado, debido a la falta de liquidez de las empresas por la crisis, según el BCE.

(26/06/2020)

Comparte y opina:

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu anuncia su dimisión

"Comparezco comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva", afirmó el presidente en una comparecencia

Josep Maria Bartomeu,

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 16:32

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes su dimisión y la de toda su junta directiva, antes de someterse a un voto de censura.

«Comparezco comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva», afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que «es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros».

Noticia en desarrollo…

(27/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Bayern Múnich necesita emplearse a fondo para vencer 2-1 al Lokomotiv

Pero cuando peor estaba, Joshua Kimmich rescató a los alemanes con un hermoso gol desde fuera del área (79).

Joshua Kimmich, con los brazos extendidos celebra el gol de la victoria del Bayern

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 16:10

El Bayern de Múnich tuvo que sudar mucho para llevarse este martes los tres puntos del estadio del Lokomotiv de Moscú (2-1), en un partido de la segunda fecha de la llave A de la Liga de Campeones que se le puso muy cuesta arriba en los últimos 20 minutos.

El centrocampista Leon Goretzka abrió pronto las hostilidades antes del primer cuarto de hora de partido (13). Cuando todo hacía pensar en un paseo militar del campeón de Europa, Alekséi Miranchuk (71) logró la igualada.

Pero cuando peor estaba, Joshua Kimmich rescató a los alemanes con un hermoso gol desde fuera del área (79).

(27/10/2020)

Comparte y opina:

Maradona aislado por contacto con un caso sospechoso de COVID-19

Un custodio de Maradona "amaneció con síntomas de coronavirus y pasó a cuarentena preventiva hasta que le practiquen los controles

El exfutbolista argentino Diego Maradona

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 14:27

El exastro del fútbol argentino y actual DT de Gimnasia Esgrima La Plata, Diego Maradona, a tres días de cumplir 60 años, quedó este martes aislado en forma preventiva tras detectarse que uno de sus custodios tiene síntomas compatibles con COVID-19, según cita la prensa local.

Un custodio de Maradona «amaneció con síntomas de coronavirus y pasó a cuarentena preventiva hasta que le practiquen los controles pertinentes», señaló el diario deportivo Olé.

«Por las dudas y hasta tener más información, Maradona se quedará aislado en su casa del country Campos de Roca, en el kilómetro 65 de la Ruta 2 (al sur de Buenos Aires)», señaló a su vez Página/12 al citar a «fuentes del entorno» del exastro.

Maradona, a punto de cumplir el viernes 60 años y fecha en la que debe dirigir a Gimnasia en su debut en el campeonato de Primera División, puede perderse este compromiso debido a las medidas sanitarias.

De acuerdo con Página/12, Maradona «sería hisopado el próximo jueves con el test PCR rápido para saber cuál es el estado de su salud».

El viernes estaba previsto que Maradona dirigiera el partido entre Gimnasia y Patronato La Plata, ocasión que serviría de homenaje por su cumpleaños.

Maradona, considerado paciente de riesgo, se ha mantenido a recaudo del virus y no había participado la semana pasada de los entrenamientos de Gimnasia.

Cuando semanas atrás uno de los jugadores dio positivo, se aisló al DT en forma preventiva y se lo sometió a pruebas que dieron negativo.

Argentina ha reportado más de un millón de casos positivos de COVID-19 en tanto las víctimas fatales superan las 29.000.

(27/10/2020)

Comparte y opina:

Rusia entrega a la OMS su vacuna contra el COVID-19 para calificación previa

Sputnik V fue recibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había alcanzado la fase final de los ensayos cuando fue presentada

Prueban vacuna contra el COVID-19

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 13:15

Rusia «es uno de los primeros países del mundo en pedir a la OMS la precalificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus», informaron el martes las autoridades.

«En el contexto actual de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa sea accesible a todos en un periodo más corto que los convencionales», añadió el comunicado de las autoridades.  

«Si la vacuna es preseleccionada, se la podrá incluir en la lista de medicamentos utilizados por (…) los países en sus compras al por mayor», precisan.   Rusia anunció a principios de agosto haber desarrollado y registrado la «primera» vacuna contra el COVID-19, desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleia, en colaboración con el ministerio de Defensa.  

Bautizada Sputnik V, en referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética, fue recibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había alcanzado la fase final de los ensayos cuando fue presentada.

Al mismo tiempo las autoridades anunciaron el martes que reforzaban las medidas contra el coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y recomendaciones para limitar las salidas nocturnas.

También se aconseja que entre las 23.00 y las 06.00 de la mañana, se prohíban los eventos públicos y cierren los lugares de restauración.   Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor el miércoles, tiene lugar en medio de un fuerte aumento de nuevos casos diarios de contagio de covid-19 en Rusia.

El martes, las autoridades anunciaron 320 decesos en la últimas 24 horas, un récord. El número de nuevos contagios alcanzó los 16.550.   Rusia es el cuarto país más afectado por la pandemia con más de 1,5 millones de casos y más de 26.500 fallecidos. Moscú y su región son el principal foco de la enfermedad.

(27/10/2020)

Comparte y opina:

Pedro Sánchez recibe en Madrid a opositor venezolano Leopoldo López

Su llegada a España se produjo a pocas semanas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela

Pedro Sánchez (izq.) junto al opositor venezolano Leopoldo López

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 13:04

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este martes al líder opositor venezolano Leopoldo López, quien llegó a Madrid el domingo tras salir clandestinamente de su país, informó el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez.

Sánchez «se reúne en estos momentos con Leopoldo López», indicó en Twitter el PSOE, junto a un video en el que se ve a ambos conversando con mascarillas en la sede socialista en Madrid.

El PSOE indicó que este encuentro lo lideraba Sánchez en calidad de «secretario general del PSOE».

Esta es la primera actividad que se hace pública del líder opositor de 49 años desde su llegada a Madrid, tras haber salido subrepticiamente de Venezuela donde en 2015 fue sentenciado a casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

«El PSOE desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo. Apostamos por una solución política», señaló la formación socialista en Twitter.

López, el opositor venezolano de mayor peso en exiliarse, tiene previsto ofrecer su primera rueda de prensa en Madrid este mismo martes.

Antes de su escape el fin de semana, López había permanecido refugiado 18 meses en la residencia del embajador de España en Caracas, donde llegó tras participar en una fallido alzamiento militar junto a su delfín político, el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos España.

Su llegada a España se produjo a pocas semanas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que serán boicoteadas por los principales partidos opositores que las califican como un «fraude».

El gobierno español, una coalición entre socialistas y la izquierda radical de Podemos, insiste en una solución negociada entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que permita elecciones «con plenas garantías democráticas» para salir de la crisis.

(27/10/2020)

Comparte y opina: