Más de 60.000 personas viajaron desde La Paz en los días de carnaval
La terminal de buses La Paz recaudó alrededor de Bs 100.000 que, según su administrador, serán destinados a mejoras en las instalaciones.
Mucha gente aprovechó los feriados de carnaval para viajar. Foto: Archivo
Más de 60.000 personas viajaron desde la Terminal de Buses de La Paz al interior del país y fuera de las fronteras durante las fiestas de carnaval.
El director de la terminal Américo Gemio, explicó que el destino más requerido fue Cochabamba.
“Más de 60.000 personas viajaron a varios de los destinos nacional e internacional, Cochabamba fue el más requerido”, señaló Gemio a La Razón.
La terminal de buses La Paz recaudó, en estos días, unos Bs 100.000 que, según su administrador, serán destinados a mejoras en la entidad.
“La entidad logró generar ingresos importantes, cerca de 100.000 bolivianos. Serán devueltos al usuario en servicios, seguridad y mejorar las condiciones”, explicó.
La terminal de buses se benefició con la generación de ingresos por concepto de uso de sus instalaciones. Y también las comerciantes que trabajan al interior y fuera del recinto.
Además de las empresas de transporte nacional e internacional que vendieron más boletos.
Lea más: Terminal de Buses controla el viaje de menores, fauna silvestre y embarque de pasajeros
Carnaval en varios destinos
Gemio informó que uno de los destinos más requeridos el pasado viernes fue Oruro, donde el fin de semana se vivió la tradicional entrada de carnaval. Algunas empresas de transporte redoblaron sus servicios para atender el requerimiento.
Asimismo, otro destino que también fue demandado fue Tarija. Sin embargo, el servicio era limitado por lo que mucha gente se quedó con las ganas de llegar a ese destino.
“Para Tarija los boletos se agotaron ya que se tiene muy poca oferta a ese departamento. No existen muchas empresas que viajen a Tarija hubo bastante demanda”.
El lunes los administradores de las empresas procedieron a la tradicional ch´alla de su flota de buses. Este martes se registró una disminución en la frecuencias de viajes al interior del país.
La terminal de buses de La Paz es administrada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.