Tuesday 20 Feb 2024 | Actualizado a 13:23 PM

Always Ready empata (0-0) de visitante ante Guabirá y baja al tercer lugar

Incidencia del partido entre Guabirá y Always Ready

/ 11 de noviembre de 2023 / 22:20

El millonario se aleja de la cima del campeonato y The Strongest extendió su ventaja en la cima de la tabla de posiciones

Always Ready empató este sábado en su visita a Guabirá (0-0), resultado que seguramente celebró The Strongest porque lo acerca más al título del torneo ‘todos contra todos’.

El Tigre es puntero con 59 unidades, mientras que Bolívar es el segundo con 51 porque ganó ayer a Independiente (5-1) y el millonario se quedó en el tercer lugar con 50 puntos.

El local arrancó con todo para buscar las unidades, el argentino Maximiliano Gómez generó dos opciones claras en los dos primeros minutos, con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho y luego estrelló el balón en el travesaño.

El trámite se hizo de ida y vuelta porque la visita apeló al juego directo y se apoyó en la velocidad de los centroamericanos Dorny Romero y Jairo Jean. Éste último fue la carta ofensiva del cuadro de Oscar Villegas.

Lea también:

Bolívar golea 5-1 a Independiente y está firme para llegar a la Copa Libertadores

El juego fue intenso, el balón pasó rápido de un área a otra, pero a ambos equipos les faltó contudencia.

El delantero del cuadro montereño, el argentino Alejandro Quintana, una vez más fue vital para el juego ofensivo porque los pelotazos aéreos los aprovechó para pivotear a sus compañeros.

Always Ready tuvo la chance luego de una jugada preparada en un tiro libre que remató Moisés Paniagua cerca del guardameta Elder Araúz (7’PT).

En el complemento, ambos equipos anotaron un gol, pero el VAR evitó la alegría de los futbolistas.

Mauricio Chajtur puso el primero, aunque por posición adelantada quedó anulado, lo mismo se cobró cuando convirtió Dorny Romero.

Opinión

Robatto defiende a Lampe: ‘Las estadísticas reflejan que tuvo 27 pases precisos de 30’

El guardameta de Bolívar recibió silbidos el pasado sábado de algunos hinchas de su equipo

Carlos Lampe, guardameta de Bolívar

Por Paulo Apaza

/ 20 de febrero de 2024 / 12:03

El entrenador de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, defendió al guardameta Carlos Lampe, quien recibió el abucheo de sus hinchas en el primer juego de esta temporada en el estadio Hernando Siles.

El motivo se debe a la manera de jugar que tiene el experimentado jugador con los pies, cuando sus compañeros lo buscan para que participe y generar una salida desde el fondo. En algunas jugadas el riesgo es notorio porque Lampe divide el balón o lo manda a las tribunas.

Robatto remarcó que los arqueros en sus equipos forman parte importante para iniciar las jugadas ofensivas, tanto Lampe como el argentino Andrés Desábato (suplente) cumplen con los requisitos para salir al ras del piso.

Lea también:

Muere a los 63 años el ‘cañonero’ Roberto Pérez

“Son once jugadores porque contamos al arquero como un iniciador importante de las jugadas, las estadísticas reflejan que Carlos Lampe tuvo 27 pases precisos de 30, por supuesto no es lo mismo el riesgo que corre un arquero cuando le viene alguien a presionar, que a un volante”, dijo Robatto en la conferencia de prensa en Ananta.

Por su parte, el guardameta de Bolívar, respondió en sus redes sociales los silbidos que soportó de algunos hinchas de la Academia en la victoria frente a Gualberto Villarroel San José (3-1), por la primera fecha del torneo Apertura.

“Buena victoria y primeros tres puntos. Valentía nos sobró para jugar al fútbol e ir mejorando en la idea. Se podrán perder algunos balones que es normal, pero muchos más son los que no vamos a perder y vamos generar situaciones de gol o goles con paciencia como lo hemos venido haciendo”, puso Lampe en sus redes sociales.

Comparte y opina:

The Strongest inicia la defensa del título ante Real Santa Cruz

El atigrado recibe este martes al cuadro merengue, a partir de las 20.00, en el estadio Hernando Siles

Los jugadores de The Strongest posan después del entrenamiento en Achumani

Por Rafael Sempértegui

/ 20 de febrero de 2024 / 10:23

The Strongest comenzará la defensa de su título del 2023, cuando este martes desde las 20.00 reciba a Real Santa Cruz en el Hernando Siles, por el Grupo A del certamen Apertura.

The Strongest jugará su primer partido y viene de una pretemporada importante al mando de su nuevo entrenador el argentino Pablo Lavallén.

Junto al rioplatense, el cuadro atigrado podrá contar con nuevos jugadores como Maximiliano Caire, Daniel Rojas, Bruno Miranda y Joel Amoroso entre muchos otros.

Precisamente este último dijo que ya cumplieron una preparación larga y están con la confianza elevada.

“Lo importante es que el club salga adelante. Si tenemos la oportunidad entraremos a brindarnos al máximo con todo. Queremos iniciar ganando, será nuestro partido y esperamos disfrutarlo en casa”, dijo Amoroso.

Añadió que en lo personal está muy bien, que se entrenó con todo y que cuando tenga la oportunidad sabrá aprovecharla.

“Nos hemos preparado de muy buena manera. Estamos ansiosos de jugar y comenzar el campeonato con un triunfo. Sea cual sea el once inicial siempre iremos por el triunfo. Ya pasó el título y por eso empezamos de cero”, afirmó Diego Wayar.

Admitió que si bien son unos de los candidatos al título, el fútbol es cancha más allá de lo que se pueda hablar fuera de ella.

En contrapartida, Real Santa Cruz viene de perder en casa, pero en el Tigre dicen que eso no es parámetro.

Lea también:

El Alto y Always Ready reciben a Sporting Cristal por la Copa Libertadores

EN TARIJA

En otro cotejo de esta jornada, en el estadio IV Centenario, de Tarija, jugarán Tomayapo y el benjamín San Antonio del Chapare cochabambino.

El cuadro tarijeño viene precisamente de ganar fuera de casa y de mostrar lo suyo al mando el director técnico Cristian Arán.

El partido será arbitrado por Renán Castillo, asistido por Ceferino Bejarano y Heriberto Bejarano, el VAR estará a cargo de Jorge Justiniano.

Se trata de un primer partido entre ambos planteles, porque San Antonio jugará su primer cotejo en la División Profesional.

Comparte y opina:

El Alto y Always Ready reciben a Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Este martes será una jornada histórica porque por primera vez se jugará un encuentro de este certamen en el escenario más alto de Sudamérica

El onceno de Always Ready para la Copa Libertadores

Por Rafael Sempértegui

/ 20 de febrero de 2024 / 10:04

El Alto y Always Ready se visten de gala este martes (20.30) cuando reciban al cuadro peruano de Sporting Cristal en el estadio ‘Gigante’ por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

En algo más de un lustro, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, cobró fuerza futbolera desde la presencia de la banda roja.

Cuenta con un equipo en División Profesional que no solo disputa el principal torneo del fútbol boliviano, sino que desde esta jornada estará en el mapa internacional de Sudamérica como uno de los escenarios más altos de la región, a 4.150 metros.

POR EL PRIMER GOLPE

En lo futbolístico, Always Ready espera dar el primer gran paso futbolístico de la llave al buscar una victoria que le permita mantener la esperanza de ir a Lima la siguiente semana y buscar el pase a la siguiente ronda del certamen.

Para ello, el crédito alteño se reforzó con jugadores de experiencia en puestos claves, a objeto de imponer su localía y marcar buena diferencia.

Contrató al portero venezolano Alaín Baroja, a los ecuatorianos Luis Caicedo y José Carabalí, al brasileño Wesley da Silva y al pandino Darlison Rodrigues entre algunos.

Lea también:

La alcaldesa Eva Copa dice que el estadio de Villa Ingenio se llamará ‘Gigante’

El objetivo del plantel alteño es aplique velocidad, atosigar a su rival con intensidad, ejecutar cambios de frente y ampliar la cancha y lograr la mayor efectividad posible.

“Armamos un equipo para pelear la clasificación a la siguiente fase. Nuestra directiva tiene ese objetivo de apuntar a llegar lo más lejos y para eso hemos trabajo todo este tiempo”, dijo el entrenador boliviano Oscar Villegas.

El domingo que pasó, el conjunto alteño cumplió una práctica definitiva en Villa Ingenio donde se perfiló el equipo titular de esta noche.

CRISTAL

Al frente estará Sporting Cristal, uno de los tres grandes del fútbol peruano, con vasta experiencia copera y un equipo siempre tradicional.

Cuenta con atacante de nivel como Martín Cauteruccio.

Comparte y opina:

Crystal Palace nombra a Glasner como entrenador tras dimisión de Hodgson

El elegido es Oliver Glasner, quien logró levantar la Europa League con el Eintrach Fráncfort en 2022.

El flamante director técnico del Crystal Palace Oliver Glasner

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 08:36

El veterano entrenador Roy Hodgson dimitió de su puesto en el Crystal Palace el lunes, mientras que el club anunció a Oliver Glasner como su sustituto, horas antes de un enfrentamiento vital contra el Everton en la lucha por evitar el descenso (1-1).

El exseleccionador de Inglaterra llevaba semanas en el punto de mira de la afición de los ‘Eagles’ debido a la caída en picado en la tabla del equipo del sur de Londres.

Hodgson, con pasado en los banquillos del Liverpool e Inter de Milán, volvió al Palace el año pasado para un segundo mandato tras haber entrenado al club entre 2017 y 2021.

El elegido para sustituirlo es el austríaco Oliver Glasner, quien logró levantar la Europa League con el Eintrach Fráncfort en 2022, y que ha firmado con el conjunto inglés hasta el término del curso 2025-2026.

«Estoy muy feliz por unirme al Crystal Palace como mánager. Estoy deseando trabajar con este equipo lleno de talento, conocer a los aficionados y vivir la atmósfera de Selhurst Park, de la que tanto he escuchado hablar», declaró Glasner citado en la web del Crystal Palace.

Hodgson, de 76 años, tuvo que ser ingresado en el hospital el jueves tras caer enfermo, y su rueda de prensa previa al encuentro en el Goodison Park fue cancelada.

«Entiendo, dadas las recientes circunstancias, lo prudente en este momento para el club es planear el futuro, y por ello he tomado la decisión de dar un paso a un lado para que el club pueda adelantar sus planes para encontrar un nuevo mánager», declaró Hodgson.

Sus asistentes Paddy McCarthy y Ray Lewington dirigieron el trascendental partido por la permanencia contra el Everton este lunes en Goodison Park, saldado con empate 1-1, antes de pasar el relevo a Glasner.

Lea también:

Costa de Marfil ratifica a Faé como seleccionador tras conquistar la CAN

El Palace había perdido 10 de sus últimos 16 partidos de Premier League antes de este lunes, acercándose peligrosamente a la zona de descenso. El empate deja al Everton 17º con 20 puntos, y al Palace 15º (25 puntos).

(20/02/2024)

Comparte y opina:

Costa de Marfil ratifica a Faé como seleccionador tras conquistar la CAN

Emerse Faé tomó las riendas de la selección marfileña en plena Copa de África, un día después de que la selección anfitriona concluyese una desastrosa fase de grupos.

El seleccionador Emerse Faé junto al presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil Idriss Diallo.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 08:26

Emerse Faé, flamante campeón de África al frente de Costa de Marfil, fue confirmado en su puesto de seleccionador este lunes por el presidente de la Federación de Fútbol del país Idriss Diallo.

«Emerse era hasta el momento entrenador interino y acaba de ser confirmado como entrenador titular», anunció Diallo con ocasión de la presentación del trofeo de la CAN a un patrocinador en Abiyán.

«Es un contrato de dos años, hasta la Copa del Mundo 2026, renovable», precisó Diallo a la AFP.

Emerse Faé tomó las riendas de la selección marfileña en plena Copa de África, un día después de que la selección anfitriona concluyese una desastrosa fase de grupos.

Los ‘Elefantes’, entonces entrenados por el francés Jean-Louis Gasset, habían comenzado con victoria ante Guinea-Bisáu (2-0) antes de perder frente a Nigeria (1-0) y de ser humillados por Guinea Ecuatorial (4-0).

Gracias a los resultados de los otros grupos, los marfileños lograron validar su boleto para octavos de final como el cuarto mejor tercero.

Lea también:

LeBron James sigue comprometido con los Lakers y con los Juegos de París

La Federación Marfileña de Fútbol (FIF) optó, sin embargo, por destituir a Gasset y poner al frente a uno de sus adjuntos, Emerse Faé, con el que el equipo conquistó finalmente la CAN el 11 de febrero tras ganar 2-1 a Nigeria en la final, luego de eliminar sucesivamente a Senegal, Mali, y RD Congo.

(20/02/2024)

Comparte y opina: