Sunday 12 May 2024 | Actualizado a 09:13 AM

Always Ready empata (0-0) de visitante ante Guabirá y baja al tercer lugar

Incidencia del partido entre Guabirá y Always Ready

/ 11 de noviembre de 2023 / 22:20

El millonario se aleja de la cima del campeonato y The Strongest extendió su ventaja en la cima de la tabla de posiciones

Always Ready empató este sábado en su visita a Guabirá (0-0), resultado que seguramente celebró The Strongest porque lo acerca más al título del torneo ‘todos contra todos’.

El Tigre es puntero con 59 unidades, mientras que Bolívar es el segundo con 51 porque ganó ayer a Independiente (5-1) y el millonario se quedó en el tercer lugar con 50 puntos.

El local arrancó con todo para buscar las unidades, el argentino Maximiliano Gómez generó dos opciones claras en los dos primeros minutos, con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho y luego estrelló el balón en el travesaño.

El trámite se hizo de ida y vuelta porque la visita apeló al juego directo y se apoyó en la velocidad de los centroamericanos Dorny Romero y Jairo Jean. Éste último fue la carta ofensiva del cuadro de Oscar Villegas.

Lea también:

Bolívar golea 5-1 a Independiente y está firme para llegar a la Copa Libertadores

El juego fue intenso, el balón pasó rápido de un área a otra, pero a ambos equipos les faltó contudencia.

El delantero del cuadro montereño, el argentino Alejandro Quintana, una vez más fue vital para el juego ofensivo porque los pelotazos aéreos los aprovechó para pivotear a sus compañeros.

Always Ready tuvo la chance luego de una jugada preparada en un tiro libre que remató Moisés Paniagua cerca del guardameta Elder Araúz (7’PT).

En el complemento, ambos equipos anotaron un gol, pero el VAR evitó la alegría de los futbolistas.

Mauricio Chajtur puso el primero, aunque por posición adelantada quedó anulado, lo mismo se cobró cuando convirtió Dorny Romero.

Inter Miami remonta frente a Montreal y sigue líder en la MLS

Messi disputó los 90 minutos, pero no pudo extender a cinco su racha de partidos consecutivos marcando gol

Por AFP

/ 12 de mayo de 2024 / 09:03

La primera visita de Lionel Messi a Canadá se saldó con una victoria 3-2 de Inter Miami sobre CF Montreal, en un duelo disputado este sábado que tuvo a los floridanos dos goles abajo antes de remontar para seguir en la cima de la Major League Soccer (MLS)

El campeón del mundo con Argentina en Catar-2022 disputó los 90 minutos, pero no pudo extender a cinco su racha de partidos consecutivos marcando gol. Sin embargo, volvió a ser un jugador clave en la elaboración de juego con una especial conexión con Rojas en la mitad de la cancha. 

Montreal apostó por la presión alta para intentar forzar el error en la salida de Miami, algo que ha sucedido con frecuencia y que se repitió cuando Bryce Duke -un ex del Inter-abrió el marcador al minuto 22. 

Diez minutos más tarde, Montreal aumentó la ventaja con una joya de gol que comprendió cuatro toques de primera intención y una estupenda definición de Anthony Vilsaint, quien en media hora tenía un gol y una asistencia.

“Son diferentes situaciones con respecto a los otros partidos que nos convertían si bien se movía la pelota del medio”, dijo Gerardo Martino, entrenador argentino del Miami en conferencia de prensa tras el partido.

Antes del final de la primera parte y con Montreal 2-0 arriba en el marcador apareció la figura de Matías Rojas, quien con un tiro libre desde fuera del área anotó el gol del descuento y el inicio de la remontada. 

“Creo que el gol de Matías nos puso en el partido», aseveró Martino. «Hizo un muy bonito gol de tiro libre y ahí empezamos a jugar diferente”, agregó.

Con una nueva predisposición de todo el equipo llegó el gol del empate en el agregado de la primera mitad de la mano de Luis Suárez. El goleador uruguayo marcó su gol 11 de la temporada.  

Lea también:

Madrid espera a Kylian Mbappé ‘con los brazos abiertos’

Nuevas reglas que incomodan  

Benja Chremaschi, de 19 años, disputó su primer partido como titular y anotó el gol de la victoria al minuto 59 a pase del paraguayo Rojas.

En esa segunda parte, Inter Miami vivió en carne propia las nuevas reglas de la MLS para el 2024 cuando Messi tuvo que permanecer dos minutos fuera del terreno luego de recibir un golpe que lo dejó en el piso por más de 15 segundos. 

“Leo (Messi) claramente recibe una falta que debió ser de amarilla por lo cual no debió haber salido por dos minutos. Fue castigado el equipo que sufrió la infracción», replicó el ‘Tata’ Martino.

Otra nueva regla saltó a escena cuando Suárez se demoró en salir como cambio por lo que Leonardo Campana debió esperar un minuto para ingresar al terreno, esto en tiempo agregado. 

“En el caso de Luis teníamos una diferencia importante con el cuarto árbitro respecto a un minuto, nosotros teníamos que Luis salió de la cancha por debajo de un minuto y el cuarto árbitro no lo entendió así”, remarcó.

(12/05/2024)

Comparte y opina:

Apenas la garra

Ricardo Bajo

Por Ricardo Bajo H. - periodista

/ 11 de mayo de 2024 / 22:46

Introducción: el torneo todos contra todos se abre en medio de la Copa Libertadores. Rescalvo deja fuera de la convocatoria a los que serán titulares el próximo miércoles frente a Huachipato de Chile.

Son los Ortega, Triverio, Ursino, Jusino, Caire, Ramallo, Aimar. ¿Era necesario reservar a tantos? ¿No podían jugar unos minutos para no perder ritmo? El valenciano coloca un plantel alterno.

Son Bustos y Quaglio, de laterales; Enoumba y Demiquel, de centrales; Wayar y Rojas, en el doble cinco; Chura y Sotomayor, por los extremos con Leo López, haciendo de Ortega; y Angulo, haciendo de Triverio.

El “Flaco” Illanes no se guarda nada y pone a su equipo copero. Tardará una eternidad en meter los cambios y su equipo se caerá en la segunda parte. En noche de sábado, estamos los de siempre: los tres mil de turno. La hinchada se guarda la platita para el miércoles.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Devuélvanme a mi Tigre

Se viene una seguidilla de cinco partidos en tan solo 18 días (dos por la Copa Libertadores y tres por el Clausura antes del paréntesis por la la Copa América 2024 en Estados Unidos).

Nudo: la primera parte del gualdinegro es una de las peores de la última era. A la media hora suenan los pitos bajando desde la recta. El Tigre no llega al arco de Mustafá, ni siquiera remata. Es un equipo apático y dormido; sin fe, pasivo; sin intensidad. En un intento de presión alta, llega el gol de Martín Prost que no lo celebra. Es un castigo justo. En la primera subida de Quaglio, rompiendo líneas, llega el empate de Rojas. El Tigre juega cuando quiere, así de simple.

Desenlace: la segunda parte ve a un gualdinegro más voluntarioso. El fútbol sigue sin aparecer. El trabajo que tiene Rescalvo es descomunal. Su idea de tener la pelota y de presionar arriba pasa por una mejora del nivel físico de todo el grupo. Pasa por mejorar el rendimiento colectivo e individual. Tendrá un receso de mes y medio para lograrlo. Y el plantel tendrá el mismo lapso de tiempo para entender su idea. Nadie sabe porque los de Achumani juegan tan feo, tan mal. Es un misterio.

Sobre la recta final del partido, se acelera y se logra la victoria: la garra, a cuenta gotas. Ayudan los cambios de Rescalvo. La entrada de Cuélllar, de Miranda, de Kuki y de Quiroga revitalizan al equipo. También se cambia el dibujo (4-4-2) y se juega con dos puntas. Un zapatazo de Miranda en el 91 lleva el desahogo a la hinchada. Los resultados aparecen, ahora (solo) falta el fútbol.

Post-scriptum: la remontada -costumbre centenaria del Tigre- deberá traer un envión anímico para lograr la victoria (y los diez puntos) en Copa Libertadores y afrontar esa seguidilla para un equipo que físicamente debe recuperar su nivel para jugar con intensidad, a lo Tigre.

(11/05/2024)

Comparte y opina:

Miranda es el ‘salvador’ de The Strongest para ganar a Nacional (2-1)

El delantero ingresó sobre el final del partido y gracias a un remate de media distancia cambió el trámite del partido

Bruno Miranda celebra el 2-1 para The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 11 de mayo de 2024 / 22:17

El delantero Bruno Miranda salvó a The Strongest para sumar las tres primeras unidades en el torneo Clausura. El atigrado venció a Nacional Potosí (2-1), en el estadio Hernando Siles.

Al cuadro paceño le costó demasiado generar situaciones de gol y más cuando el rival apela a la labor defensiva. Los potosinos pagaron caro su decisión de defender el empate parcial que conseguían y perdieron algunos minutos a propósito.

El trámite del partido no fue bien jugado por las imprecisiones de los dos equipos, la falta de cambio de ritmo en los últimos metros y las pocas acciones ofensivas, que originaron algunos bostezos.

Los entrenadores Ismael Rescalvo (The Strongest) y Alberto Illanes (Nacional Potosí) se identifican con la posesión del balón, el juego al ras del piso para generar peligro en el arco contrario, pero los dos equipos prefirieron los pelotazos y los defensores ganaron a los delanteros.

Lea también:

Always Ready cumple y gana con merecimientos a Blooming (1-0)

Rescalvo decidió dar descanso a los habituales titulares porque la premisa es sumar ante Huachipato, el próximo miércoles, en La Paz, por la Copa Liberadores, donde está a un triunfo de pasar a los octavos de final.

Una vez más se demostró que The Strongest no tiene dos equipos porque la diferencia entre los futbolistas que habitualmente juegan con los suplentes, aunque este sábado el ingreso de Miranda salvó todo el trámite.

El 0-1 llegó con Martín Prost luego de dos rebotes de Guillermo Viscarra (42’PT). Siete minutos después llegó el empate con Daniel Rojas, quien aprovechó el centro de Fabricio Quaglio.

En el segundo tiempo, el Tigre buscó más y su premio llegó con un remate de media distancia de Miranda (45’ST).

Comparte y opina:

Always Ready cumple y gana con merecimientos a Blooming (1-0)

El millonario dominó el balón en todo el partido, le faltó mayor contundencia, pero se quedó con los primeros tres puntos

El colombiano Del Valle celebra su tanto de penal

Por Paulo Apaza

/ 11 de mayo de 2024 / 19:50

Always Ready comenzó con triunfo por el torneo Clausura y ante su hinchada en el estadio Gigante de Villa Ingenio. El millonario venció este sábado a Blooming (1-0).

El representante de El Alto no tuvo problemas para quedarse con las tres unidades porque el cuadro cruceño llegó con el objetivo de perder tiempo y defenderse en todo el encuentro.

El dueño de casa tuvo el dominio del balón desde el primer minuto, los dirigidos por el colombiano Flabio Torres abrieron la cancha, pero sin encontrar profundidad.

Torres apeló a varios suplentes en el inicio del juego, luego en el complemento recurrió a Diego Medina, Robson Matheus, Wesley Da Silva, Adalid Terrazas y Darlinson Rodrigues, quienes son los habituales titulares para aumentar la cuenta.

Blooming llegó con el libreto de no recibir una goleada, por eso no buscó el arco local defendido por el venezolano Alaín Baroja.

Always Ready tuvo el control del balón, aunque le faltó cambio de ritmo y le costó abrir la línea de cinco que puso el entrenador Carlos Bustos y llegar con opción de gol hasta el guardameta Braulio Uraezaña.

Lea también:

San Antonio vence a Guabirá (3-2), gracias a la dupla Pasadore-Passira

SIN EFECTIVIDAD

El 1-0 llegó desde el punto penal y fue convertido por el colombiano Ayron del Valle (38’PT). La supuesta mano de Héctor Suárez no convenció del todo, a pesar que el árbitro debutante Cristian Condori observó la imagen por el VAR.

En el segundo tiempo, el local buscó más goles y se le hizo más fácil generar situaciones de gol porque los titulares dieron un cambio de jerarquía. Aunque la contundencia no estuvo presente.

Terrazas y Matheus probaron remates de media distancia y el balón pasó cerca del palo izquierdo. Mientras que Da Silva anotó dos goles que fueron invalidados; el primero por una infracción de Medina en contra de Jonathan Lacerda y la otra por posición adelantada.

Always Ready ganó con un marcador mínimo, pero nunca dio la sensación que su triunfo corría riesgo.

Comparte y opina:

San Antonio vence a Guabirá (3-2), gracias a la dupla Pasadore-Passira

El representante del Trópico comenzó con pie derecho su defensa al título. El delantero argentino anotó un doblete

Felipe Pasadore controla el balón ante la marca de un rival.

Por Paulo Apaza

/ 11 de mayo de 2024 / 19:03

San Antonio, el actual campeón del fútbol boliviano, comenzó con victoria su defensa de la corona en el torneo Clausura. En la última jugada, el representante del Trópico venció a Guabirá (3-2), en el estadio Carlos Villegas.

El trámite del partido tuvo al elenco local dirigido por Thiago Leitao con mayor ambición, aunque bregó demasiado para quedarse con las tres unidades y mostró errores puntales en la zona defensiva.

La dupla ofensiva del Santo conformada por Felipe Pasadore y Daniel Passira mostraron su talento goleador y fueron figuras vitales para que su equipo gane.

Guabirá tuvo pocas situaciones de gol, el onceno de Humberto Viviani decidió defenderse gran parte del encuentro, pero la contundencia estuvo a su favor.

El 0-1 lo puso el dominicano Erick Japa, quien desde su campo corrió con el balón dominado y definió cruzado ante Jhunior Vera (46’PT). El local manejó mal un balón parado a favor y vio a su arco caer.

Lea también:

Robatto confirma cuatro bajas para el debut de Bolívar ante ‘Inde’

El complemento no cambió el trámite y los goleadores del campeón dieron una cátedra de su buena ubicación. El brasileño Passira puso el empate, luego de aprovechar el rebote del guardameta Javier Rojas (13’ST).

El 2-1 fue obra de Pasadore, quien fue el jugador del partido (19’ST). El empate llegó desde un tiro de esquina y Milciades Portillo anotó gracias a un cabezazo (26’ST).

Finalmente, Pasadore marcó la diferencia con una acrobática definición, en la última jugada del partido (53’ST).

Comparte y opina:

Últimas Noticias